UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA

Tengo que contestar a los que me preguntan. Insistentemente. Muchos y de variados sectores. Interesa la opinión militar, lo que no es de extrañar. Aunque no haya opinión militar; una opinión militar. ¿O sí?

La Ley dice lo que dice: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucionaL». Más claro agua. La hora y el momento de hacerlo depende -todo depende- y está claro de qué y de quién depende. Todo el mundo sabe que no de un espadón, ni de un parlanchín, sino de la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ya sabemos cuales son los poderes del Estado.

Pero claro, pasa el tiempo, las cosas cada vez se ponen más feas, aquí no manda nadie, tampoco obedece nadie, ni se cumple ni te hacen cumplir, solo con Hacienda, y Europa nos burla burlando.

La integridad territorial está en peligro. Rota, resquebrajada, españoles enfrentados, un Parlamento en rebeldía, un golpe de Estado declarado, un presidente de la Generalidad golpista, independentista, ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista. Sin bandera española, sin retrato del Rey, ni representante alguno del Gobierno. Cualquier cosa menos España. Ni soberanía, ni integridad territorial ni ordenamiento constitucional. Nada, no queda nada de España. ¿De quién dice la Constitución que es misión? Sí, ya sabemos y hemos dicho lo que hemos dicho, pero…

Por eso la gente pregunta: ¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?

En primer lugar dejemos claro que se ha dado un golpe de Estado e implantado una dictadura, que todos vemos y vivimos, pero que los que deberían evitar, todos, suavizan, sonríen, dialogan, hacen chistes, gastan, desgastan y arruinan. En Cataluña ha habido una intervención que ha derivado en un golpe de Estado e impuesto una dictadura. No hay libertad para pensar libremente, para hablar, para estudiar, para poner un negocio, para expresarse con la seguridad de que nadie va a señalarte, para juzgar o para obtener una licencia. Allí manda el que tiene en una mano el membrete y en la otra la denuncia por español. No hay libertad y sí mucho miedo y enfrentamiento. La dictadura catalana asusta y vas con miedo a que descubran tu españolidad. Así están las cosas con tendencia muy clara a empeorar. El juez famoso juez Llarena, ¿lo recuerdan? tiene que ir con cuatro escoltas: «Me miran siete veces en cada esquina».

Allí sí que hay espadones sin uniforme ni espada que han bombardeado Cataluña, sus bombas han penetrado en las más vitales entrañas españolas, hundiendo la flota, la del mar, la del aire y la de tierra. ¿Hasta Cuándo? Han dinamitado la convivencia y han acabado con la libertad.

La Constitución no existe ni manda en Cataluña por estar sometidos a un poder público al margen de la ley.

Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.

¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta. Es indudable que todo es posible y todo puede ocurrir, hasta que sea necesario imponer el orden y la Ley. Lo dice la Constitución que gradúa los niveles dependiendo de la situación. Pero yo al interrogante que me plantean contesto con el peligro que supone el que haya una segunda parte. Esa que empieza dialogando con los golpistas y termina legalizando ese poder ahora al margen de la ley. Legalizar lo ilegal es el camino emprendido que acabará con España, con su forma de Estado y con la nación española.

Lo que está claro es que ellos, los golpistas, han acabado con la libertad y de manera dictatorial mantienen la situación. Y no están dispuestos, a la vista está, a ceder lo más mínimo. Indultados y dispuestos a delinquir de nuevo.

Europa odia a quienes se defienden y prefiere cualquier cosa antes que ver combatir a alguien por su libertad y su Patria. Aquí estamos a punto de perder la Patria, y la libertad hay muchos rincones de España donde se ha perdido, definitivamente.

¿Intervención militar? No sé si la Unidad Militar de Emergencias tendrá capacidad para retirar los escombros de estar ruina moral a la que nos encaminamos. Es una auténtica emergencia nacional.

«El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales». Claro, que no lo recuerdan.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

Fue publicado el 18 mayo 2018. Lo siguiente ya no sé que será, será…

37 pensamientos en “UNA INTERVENCIÓN ARMADA EN CATALUÑA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, mi General, y todos. Una Intervención Armada tendría sus paradojas; los que NO la quieren la piden a gritos, los que SÍ la quieren de momento se aguantan las ganas de complacer, quienes NO la temen poco objetarían, y los que la temen, esos, de producirse, aún menos; para variar se estarían calladitos. Sea.

    Le gusta a 8 personas

  2. Los británicos desplegaron miles de soldados en Irlanda del Norte durante décadas (con gobiernos conservadores y liberales) y hasta practicaron la política de tirar a matar, y sin embargo presumen de ser una de las democracias más antiguas y estables del mundo. Pero aquí no se hará porque se considera una medida franquista y fascista. Como tampoco tuvieron inconveniente en enviar una fuerza militar a recuperar a tiros un territorio que consideraban suyo.
    Los británicos no tienen una Constitución que encomienda a sus Fuerzas Armadas el mantenimiento de su unidad territorial (ni siquiera tienen Constitución) pero tienen claro que un Ejército no está para apagar incendios ni limpiar los ríos de camalote. Es la diferencia entre una democracia consolidada y una democracia acomplejada.

    Le gusta a 9 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Le ocurre, mi General, lo mismo a J.A. Primo de Rivera en el año 1934. Su artículo brillantemente escrito en 2018 sigue con la misma vigencia en 2020. Todo ha cambiado a peor.
    Jordi,sí el de «…tranquilo Jordi..», el de Andorra, el bisagrillas con el cazo cazado siempre
    “uno de los que entendió mejor, y en circunstancias muy difíciles, a Cataluña”. Así lo declaró Jordi Pujol a la revista “Tiempo” en 1997.(Se refería a J.A.)
    José Antonio en las Cortes el 4 de enero de 1934: “Amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez, como al País Vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia”.
    Sobre la respuesta a LA INTERVENCION MILITAR , habrá que ver si LA ESPAÑA NIVELADA (nivelado , nivelada, nivelade) admite que sea EL JEFE DEL ESTADO quién mande en el PEC y no el Presidente del Gobierno. Mientras no se tomen medidas de una vez por todas, seguirá la mesa de «hacer , que se hace», es decir :»más de lo mismo» y «España nos roba»..
    Claro que las amenazas son envueltas de colorines y LA AGB ¿será la futura UNIVERSIDAD PIRINÁICA?…
    “Y la insolencia separatista crece. Y el Gobierno busca fórmulas jurídicas. Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición”.(J.A 1934)
    Algunos fiscales posiblemente no llegaron a la escolta de Llaneras , ¡pero?.
    «CEDANT ARMA TOGAE, CONCEDAT LAURAE LINGUAE» (Que cedan las armas delante de la Toga y el triunfo militar en la lengua) / Cicerón, De Officiis.
    Reitero ENHORABUENA por permanente actualidad del BRILLANTE ARTÍCULO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  4. Perdón, quería decir que la intervención del Ejército británico en Irlanda del Norte se produjo con gobiernos conservadores y laboristas (socialistas).

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Si esta era la situación en Mayo de 2.018, con lo que no ha dejado de llover desde entonces, es que ya hemos sobrepasado la hora veinticinco del Día D que habría terminado con la broma del secesionismo, catalán, vasco y de cualquier otro rincón.

    Un servidor tampoco sabría responder a según qué tipo de preguntas, y menos si son capciosas, como cuando los judíos preguntaron a nuestro Señor Jesucristo qué pensaba sobre aquello de tener que pagar impuestos a los romanos. El supo ponerles la banderilla en toda la cruz con su respuesta, «Dad al César lo que es del César, y a Dios loque es de Dios». Y los dejó con tres palmos de naríz.

    Mi mentalidad militar sigue siendo, independientemente de mi otra formación civil, la de un humilde Sargento a quien corresponde obedecer sin cuestionarse las órdenes, y hacer que su pelotón las cumpla también en lo que le atañe, ni más, ni menos. Y procurar no complicarse la vida innecesariamente queriendo jugar a estratega ni iamginándose al mando de una compañía; que para eso está el Capitán.

    Sin embargo, le asalta un tanto el desconcierto con «lo que dice la Constitución» al asignar esa misión a las FFAA, tan clara, concisa y completa, además de concreta, y el «cómo NO lo dice», sin entrar en detalles de cuándo y quién, pasando como sobre ascuas por la cuestión. En mi trabajo civil, tratando en serio y cara a cara con la vida y con la muerte de miles de personas en cualquier momento, que naturalmente no era un juego de niños, tenía que utilizar unos conocimientos técnicos debidamente acreditados, unas normas y reglamentos, y la Ley, ésta con mayúsculas pues yo sí que me jugaba mucho si cometía un error, y no digamos si éste se debía a ignorancia o a desidia. Y créanme, era muy fácil; el secreto estaba en «no casarse con nadie», ni siquiera con el compañero de pareja, y siempre «cortando por lo sano» sin andar deshojando la margarita para intentar quedar bien con todos. Porque la única forma de no quedar mal con nadie era preservar la vida y la hacienda de todos.

    Ah, y lo esencial, jamás ceder ante presiones ni lisonjas, ni cantos de sirena de ningún tipo, pues eso siempre es mentira. Luego, si te ví no me acuerdo. Como en la política.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  6. Buenos días mi General, sin novedad.
    Creo que existía un acrónimo para definir la situación creada en Cataluña. S.A.M (Supuesto Anticonstitucional Máximo)….ahora…quien tiene «huesos» de tomar la iniciativa??
    No cuenten con Sánchez e Iceta para ese menester.
    Fuerte abrazo y feliz verano a todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. “CEDANT ARMA TOGAE, CONCEDAT LAURAE LINGUAE” (Que cedan las armas delante de la Toga y el triunfo militar en la lengua) / Cicerón, De Officiis.

    Propondría lo siguiente:

    “CEDANT ARMA TOGAE, CONCEDAT LAUREA LINGUAE” (Que cedan las armas a la toga y se concedan laureles al mérito) / Cicerón, De Officiis.

    Le gusta a 7 personas

  8. Hoy le veo especialmente pesimiesta, pero creo que refleja con mucha exactitud lo que pasa en esa querida tierra… y en otras que andan haciendo menos ruido pero que están en la misma onda (porque los que allí mandan todavía no tienen el problema, que lo tendrán, de otra fuerza nazionalista que les mueva el sillón) Boina y barretina empiezan por b de burla, y esto es lo que hay: una chanza constante de la Constitución y el Estado de derecho. La UME no creo que encuentre ni escombros…. Se los rapiñarán también.

    Le gusta a 3 personas

  9. Mi General: Creo que las Fuerzas Armadas, si intervinieran ahora mismo , es decir HOY, tendríamos otra guerra civil.
    Los Gobiernos pasados y más aún el actual, son los culpables de la vergüenza que padecemos. Solución :
    .- Elecciones generales..- Enseñanza en Castellano.- T.V. Solo ( todas), en Español. ( idioma; Mejor decir Español que castellano, es más claro, en estos momentos tan difíciles que vivimos) .
    Hay mil cosas que hacer y cambiar.
    Que cada uno añada lo que piense. ( ¿ es lógico que asesinos estén en las Cortes. Que se liberen a golpistas. …?…) . La JUSTICIA , debe actuar a fondo.
    No pretendo arreglar nada, solo insinúo cosas que pienso.
    Doctores tiene, la Santa España,que lo sabrán resolver. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  10. Gracias Mi General por recordarnos la dictadura a la que está sometida Cataluña. Hace pocos años viví allí, y la verdad que ya se venía venir, menos mal que fue por poco tiempo. Lo que más temo, que es que no se conforman con lo que tienen, siempre reclaman a Aragón, nosotros somos aragoneses, pero principalmente españoles y eso les hace bastante daño. Encima no «tenemos gobierno», pues se lo ponen la mar de sencillo, a estos sátrapas, solamente veo que hay un «desgobierno» cuando nos suben los impuestos, por lo demás se callan. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  11. Magnífico pura verdad. Me permite coger o copiar algunos de sus párrafos para publicarlos en mis cronicas. Gracias

    Get Outlook for Android

    ________________________________

    Le gusta a 6 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. Con un gobierno bolchevique y apátrida, que no tomó las medidas necesarias para evitar la muerte de cientos de miles de españoles, no podemos evitar la destrucción de España si todos juntos los echamos del poder. Maquiavelo enseñó a los tiranos a ocupar el poder, pero también enseñó al pueblo a derribarlos. ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  13. Con su permiso mi General.

    Los indultos. ¿Habrán sido un manejo o un desmanejo de los dispositivos legales? Leo que D. Torcuato quería ir de la ley a la ley a través de la ley. ¿Ahora adónde vamos? La actvidad de los partidos será libre, pero dentro del respeto a la Constitución. Qué más da. Nuestros políticos ya no leen nada que no haya sido escrito por el partido. Proponía también integrar a la izquierda en una corriente histórica. Desconfiaba de la renovación. Sabía muy bien que los británicos, tan prácticos en todo, habían rechazado por abrumadora mayoría juntarse con la plaga comunista. La opción fue finalmente otra, se creyó que perdonando a Carrillo se terminaba la guerra. Tanto se cedió que se puso por escrito que la propiedad privada estuviera, sin limitación alguna, supeditada al Gobierno y a su planificación económica. El telón de acero no había caído todavía, ¿Y ahora? Lo están levantando en Cataluña y en otros sitios. En Rusia, donde no había proletarios, triunfó la dictadura del proletariado, es un decir. Aquí, los hijos de antiguos estraperlistas han traído de vuelta a los bolcheviques y a los anarquistas para hacer sitio con ellos. Los traficantes de hoy patrimonializan los fondos públicos. Agitan el árbol y esperan que acudan más hienas a la rapiña. Seguramente ya están dentro, y también fuera . ¿En qué secreto está el manejo de los dispositivos legales?

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 6 personas

  14. Buenos tardes mi General:
    Hoy 2 de agosto de 2021, como bien indica en su acertada y veraz artículo, el cotarro en está peor que el 6 de octubre de 1934, cuanto tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán dentro de la «República Federal Española» por parte del representante del estado español en Cataluña, el ínclito Luis Companys, a la sazón presidente de la Generalidad de Cataluña. Lo que no sabemos es, como terminará todo esto. Pero nos lo podemos imaginar, mal, muy mal. El personal de vacaciones y al parecer, lo único que funciona del estado es, la UME, por lo de los incendios. Ya vendrá septiembre y la diana, digo Diada, en que estaría pensando. Hasta entonces, en el chiringuito o con la barbacoa domestica y saboreando el mojito cubano en este país, antes llamado España. No sabemos si actuará el rey de copas, de oros, de bastos o espadas, pero del huevo frito ya no queda más que las puntillicas y un poco de aceite para echar un barco. En fin, al toro y que Dios reparta suerte.
    Gracias por otra lección de la más rabiosa actualidad y siempre a sus ordenes.

    Le gusta a 5 personas

  15. Saludos veraniego mi General. Correcto lo que dice V.E. en su articulo. Pero creo que la soberanía, que reside en el pueblo español, esta «anestesiada». Se le ha dejado poco apoco que vayan ganando terreno los golpistas, y eso en lo militar y en lo civil es siempre muy negativo. Que la Comunidad Autónoma de Cataluña, (que no Republica) no acudiera a la Conferencia de Presidentes autonómicos, fue una arrogancia permitida por el Gobierno. Cuando en la II Republica, se declaró algo asi como la independencia de Cataluña con el Sr. Companys, el Gobierno del Frente Popular, no dudó en mandar al Ejercito a sofocar esta insurrección. Conviene tirar de hemeroteca y leer el Boletin Oficial de aquella época. Cuando la revolución de Asturias de la década de los 30, el mismo Gobierno frentepopulista envió a Regulares, la Legión y otras fuerzas armadas, para terminar con las veleidades insurreccionales. Claro, eran otros tiempos.

    Le gusta a 5 personas

  16. Cuando un pueblo renuncia a la soberania(fronteras,fas,derechos y hasta el idioma),solo queda esclavitud y refugiados, y…. traicion o ¿que es ayudar a nativos con 300 o 400 e y pension futura 360 e?(de supervivencia le llamaban ,,hace diez años pero no la mencionan)

    Le gusta a 6 personas

  17. Mi respetado General, He leido con detenimiento su excelente contestación a los que le preguntaron. Es la respuesta que se puede esperar de un gran miembro del Ejercito español. Es sensata y con un gran mensaje al referirse a la misión de la Fuerzas Armadas. Defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Pero claro le preguntan sobre lo que va o puede suceder en Cataluña, pero mi preocupación es que va o puede suceder en España, de la que sin ningún género de dudas Cataluña es parte inseparable y siempre lo será.
    Defiendo a la Corona por convencimiento y por lo mismo no creo que S.M. el Rey Felipe VI, en algún momento permita que ocurra la destrucción del sistema de libertad y sí creo que es a la Sociedad Civil que defienda lo que es suyo y que enajena en un sistema democrático al gobierno que elige, este gobierno así elegido tiene que proponer leyes para todos los españoles y actuar y sus decisiones y gestión de la «res pública» deben ser para el bien de todos los españoles y no para sus intereses personales de ambición de poder y convertirse en Jefe del Estado, que para eso está el Rey. Los independentistas nacionalistas golpistas o no golpistas no son el problema, el problemas es como creo que Ud. en diversas oportunidades a señalado como Maese Sánchez o su Sanchidaz y eso si tiene solución si se actúa con rapidez y la sociedad civil deja a un lado su letargo, comodidad, o pasotismo

    Le gusta a 6 personas

  18. Mi intervención anterior comento algo, sobre las ambiciones del mandatario que tenemos, solo le interesa su estatus seguir en el poder largo tiempo, no olvidemos que este personaje cogió su utilitario, recorrió sede tras sede a arengando a los militantes incluidos juventudes socialistas para imponer su criterio ante el aparato del partido.

    Esta acción lo convierten un personaje muy peligroso, y hoy con el poder que el estado le otorga, se reúne con los traidores de España, estas reuniones que hoy empieza, con los separatistas marxistas Leninistas, y la burguesía catalana, el mandatario entregara todo lo que le están exigiendo los traidores,

    Y la entrega será lo poco que el estado posee en Cataluña, hacienda publica seguridad social junto con las oficinas del paro, los aeropuertos, el del Prat y el de Gerona y los puertos, en ese mismo instante Cataluña será un nuevo estado, ¿quiero recordar que en plena declaración de independencia se tenía prevista la ocupación del aeropuerto del Prat?

    Le gusta a 6 personas

  19. Me gustaría que alguien respondiera sin divagaciones a la pregunta ¿qué hace falta para que el Ejército interviniese en defensa de la unidad de España? ¿ha de ordenárselo el Congreso? ¿El Gobierno? ¿Qué han de esperar? Da la impresión de que la única salida sería calificada de golpe de Estado. ¿Es tan peliagudo el tema que nadie lo dice claramente?

    Le gusta a 3 personas

  20. Creo que está claro y dicho: la Constitución lo señala con precisión: respeto a la Ley y respeto al mandato del pueblo soberano. No hay otra ni nadie puede tomarse la Ley por su mano. Las Fuerzas Armadas están sujetas al mandato constitucional representado en el Parlamento representación de la voluntad popular.

    Le gusta a 3 personas

  21. Don José, le ha respondido muy bien Don Rafael. Sólo queda añadir que otra cosa es que veamos con pena y con estupor cómo los enemigos de España (la «E» de las siglas del partido que soporta al Gobierno es una gran mentira, como su presidente) se la están cargando, y ello porque parece que al mundo en general le ha dado una epidemia de idiocia general, de la que aquí no hemos estado al margen del contagio, y mientras que la democracia no sea el sistema menos malo, el Parlamento manda (otra cosa, y es otro debate, que en España las reglas para obtener representación en el Congreso de los Diputados sean de un absurdo que espanta y puedan llegar a él tipos como Rufián u otrora Anasagasti, enemigos reconocidos de la nación que les da entidad y cualidad como parlamentarios)

    Le gusta a 5 personas

  22. Con la autorización de V. E., mi General.

    Si me lo permite, este es el gran dilema de conciencia y la gran interrogante que que se plantea a bastantes personas. Es evidente y está, en efecto, meridianamente claro, que es el pueblo soberano el únicio que puede decidir y tomar la iniciativa de cualquier medida extraordinaria o de emergencia para servirse de las FFAA con el fin de resolver un conflicto. Pero el pueblo soberano es a todos los efectos algo así como un ente abstracto, como una asamblea que necesita forzosamente tener unos representantes designados que sean los que ejecuten las decisiones de esa asmablea; y así es, el Legislativo (Parlamento y Senado), y el Ejecutivo (Gobierno). Por supuesto, cualquier acción por parte de cualquier otra organización o particular (caso de los secesionistas) es un acto de rebeldía y un golpe de estado sin paliativos.

    Pero, y esta es la cuestión, cuál puede ser la alternativa para reconducir la legalidad, si desde el mismo Ejecutivo se está ignorando y vulnerando la Constitución y casi se podría temer que pudiera existir cierta connivencia y complicidad, al menos a nivel personal y puntual, con quienes están atacando de frente y a la yugular del sistema consagrado en esa Constitución, para conseguir sus fines independentistas, o peor aún si cabe, tener a toda la Nación indefinidamente sometida a chantaje económico y moral para sacar egoistamente la mejor tajada sin respetar el principio de solidaridad. Sea como sea, este juego perverso que nos tiene con la soga al cuello ya durante tanto tiempo, es intolerable aunque sólo fuera por sentido de la dignidad personal y colectiva. Y se echan de menos en estas circunstancias, muchas cosas que deberían figurar en la Constitución y demás leyes al menos tan claras como ese término de «nacionalidades», que tanto favorece a los chantajistas. A lo que se ve, se está anulando la independencia de la Justicia y se están desobedeciendo sus sentencias y sus dictámenes, con indultos escandalosos y manifiestamente injustos e ilegales.

    Para un modesto servidor, que en absoluto tiene vocación de aventurero, y menos a esta edad, o son las mismas instituciones del estado las que ponen pie en pared y dicen «hasta aquí hemos llegado», o sencillamente, estamos perdidos y condenados a lo peor.

    ¿Quién y cómo puede proceder contra esta flagrante vulneración del «orden Constitucional»?. Debería estar expresado para que lo entendieran hasta los niños de jardín de infancia.

    Perdón. Y ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  23. Y yo pregunto.
    Cuando el propio presidente de gobierno miente nada mas ganar unas eleccciones a sus propios votantes subvirtiendo el propio sentido de la democracia.
    Cuando se salta una y otra vez normas de mayor o menor rango a su conveniencia y la de su partido.
    Cuando pacta con unos españoles a costa de otros únicamente en beneficio propio.
    Cuando no tiene capacidad para representar a la patria en los foros internaciones porque carece de credibilidad.
    Cuando reparte fondos públicos entre los medios de prensa para manipular la verdad a costa de mantener su popularidad.
    Cuando es capaz de lanzar cortinas de niebla ante hechos tan indignos como la gestión de la pandemia, el empleo de los fondos públicos en estupideces como las de su ministra Montero, o la desatención de españoles discriminados solo por serlo y sentirlo en territorios como Cataluña.
    Y un montón de «cuandos» que podría estar añadiendo aquí y no habría espacio suficiente en muchas páginas…..
    Pregunto que cuando sucede todo esto ¿qué causa nos impide a los que consideramos que esta España de hoy es un tongo, que su Gobierno es es una banda, que nos están llevando a la ruina, emprender el camino de la defensa de la patria por TODOS los medios a nuestro alcance incluidos los armados?
    ¿Debemos quedarnos quietos viendo como España se deshace?
    ¿Debemos callarnos ante las tropelías que se están haciendo en y con Cataluña?
    ¿Debemos ver en silencio como se mancilla la bandera y como se celebran los ongi etorris a los asesinos de niños sin que nadie haga nada?
    De nuevo aquí la lista puede ser interminable.
    Esta situación no genera mas que frustración y desesperanza.
    Si los catalanes dicen que lo volveran a hacer pero esta vez mejor, no veo porque los españoles no debemos hacerlo de nuevo esta vez mucho mucho mejor y acabar de una vez por todas con tanta ignominia.
    Viva España.
    Viva el Rey
    Arriba España
    Vivan las FFAA y la GC

    Le gusta a 4 personas

  24. Con su permiso, mi General, quisiera traer aquí una segunda reflexión, al hilo de los comentarios que se van produciendo.

    El protagonismo de ciertos parlamentarios abiertamente hostiles al ordenamiento constitucional hace mucho daño. ¿Cómo es posible que tales sujetos alcancen la condición de diputados o senadores? En primer lugar, porque los ha designado su partido, puesto que nuestros votos van a los partidos y no a las personas, lo cual podría ser un primer e interesante cedazo. Luego ese partido, a pesar de que la Constitución condiciona la libertad política al respeto de la Carta Magna, adopta el programa político que le parece más oportuno y se presenta a unas determinadas circunscripciones en las que espera obtener representación. Otro cedazo necesario podría ser evitar estas maniobras y hacer una circunscripción única para las generales, al menos para el Congreso. En tercer lugar, cuando los parlamentarios prestan el juramento de sus cargos, en vez de existir una fórmula de garantía, se permite irresponsablemente a cada hijo de vecino acceder al cargo de representante de la soberanía popular renegando o haciendo burla de ella. Esto no es flexibilidad, sino pura sinvergonzonería.

    Con un mínimo de disciplina y sentido del deber,, el Parlamento dejaría rápidamente de ser el escenario desde el que agitadores, chantajistas y aventureros difunden a placer el desaliento y el desencanto entre los electores.

    En octubre de 2017, a pesar de todo, el Senado adoptó una resolución histórica aplicando el artículo 155 en Cataluña. Se discute si la medida debió de tomarse antes,pero el hecho es que en aquéllos momentos supuso una acción efectiva, al menos para salir del paso. Se celebraron elecciones con una particiación nunca antes alcanzada, aunque de nuevo, las reglas de reparto de diputados impidieron al partido más votado formar gobierno. Y sin embargo, quedó demostrado que para que en las actuales circunstancias Cataluña celebre unas elecciones libres, es imprescindible contar con el manto protector de la Constitución.

    A las órdenes de V.E.

    .

    Le gusta a 4 personas

  25. Agradezco a VE su paciencia para repetir una vez más lo dicho. La situación real es que las FFAA han de esperar la orden del Parlamento -supuestos representantes de la voluntad popular- para actuar y está claro que ningún Parlamento felón va a dar semejante orden contra sí mismos. Con la legalidad en la mano estamos perdidos y es una pena que la derecha con mayoría absoluta no hiciera los cambios necesarios para impedir lo que la Constitución y las leyes permiten. Lástima de un PP que anda por el mismo camino.

    Le gusta a 3 personas

  26. Mi General, todos queremos y pretendemos que se cumpla la ley, pero ¿a qué Ley nos estamos refiriendo?

    Por mucha manipulación que esa Ley resista, todos vemos con estupor que sus propios representantes las incumplen, y que no pasa nada porque ni siquiera intentan disimular que no están dentro de la Ley. Como buenos ciudadanos intentamos no faltar a ella, pero llegará un momento que las leyes que tengamos que cumplir no tendrán nada que ver con las que nos dimos por consenso general en el 78.

    ¿Tendremos que seguir cumpliendo leyes que no hemos aceptado? ¿Leyes que van en contra de nuestros principios y que poco a poco van eliminando nuestra libertad?

    Por mucho que pretendamos no faltar a la Ley, si aquella por la que nos toque regirnos no es la nuestra ¿qué haremos?

    Yo tampoco tengo respuesta para esto, pero me parece una pregunta pertinente, visto lo que estamos viendo.

    Saludos

    Le gusta a 6 personas

  27. Ya casi está siendo tarde, mi General.
    Ahora, está Dictadura Bolchevique Bolivariana (coronada) con la excusa de la plandemia declarada por la Organización Mafiosa Sanitaria nos está empujando a muchos al monte, que será el único reducto que nos quede.
    Hasta que no nos quede otro rincón que una Covadonga desde la que iniciar, de nuevo, otraReconquista.
    ¡POR ESPAÑA!

    Le gusta a 4 personas

  28. Bien quisiera equivocarme y tener que pedir PERDÓN
    ————————————————————————–
    Donde faltan ciertos valores
    solamente hay que aguantarse
    soportando a los traidores
    que despreciando los colores
    han sabido APODERARSE.

    Del gobierno que regentan
    en la España que doblegan
    los personajes que la afrentan
    mientras ellos alimentan
    los compases que reniegan.

    Y. El pueblo cobarde calla
    cuando debería rebelarse
    contra el poder que avasalla,
    e indignamente se explaya
    donde pueda beneficiarse.

    Sabiendo que la valentía
    es un decir que NO se cumple,
    QUE AL HONOR Y LA BIZARRÍA,
    LOS DEBERES Y LA HOMBRÍA
    las mamarrachadas los suplen.

    En esta expaña degradada
    se jactan los malhechores,
    mientras las personas honradas
    se están viendo despreciadas
    sin que salgan defensores.

    CASI TODO ES CORRUPCIÓN,
    ANARQUISMO Y DESESPERANZA,
    QUE PENA DE ESTA NACIÓN,
    QUE OLVIDÁNDOSE DE DIOS
    SÓLO QUE DA LA VENGANZA.

    Bien quisiera equivocarme
    y tener que pedir PERDÓN
    por el hecho de desbocarme
    en las ansias de desahogarme
    EXPONIENDO EL CORAZÓN.

    España día 4 de agosto de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  29. Con el permiso de todos, creo que el tema es polémico, como mínimo. Sabemos que a quien respeta la Ley, siempre le toca perder; siempre sólo hasta que deja de tocarle, o deja de jugar limpio. A lo ambas.cosas.van unidas, pero yo ahí no entro, ni quito ni pongo Rey, que para eso están «ellos».

    Le gusta a 4 personas

  30. ¿Otra vez a matarse los españoles de media España contra la otra media?. No por favor, alguien tendrá que parar a ese «Kerensky» español, centro y diana de todos los males,que cogiendo con mano firme el desastroso resultado de los desatinos de gobiernos anteriores, se presta con decisión a dar el golpe de gracia con sus aliados separatistas y terroristas, traidores todos, a los mas fuertes pilares de la nación española y provocar así su destrucción.
    ¿Otra vez a hacer efectivas las estrofas del famoso verso de Machado?
    Españolito que vienes ,
    al mundo te guarde Dios
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón
    No, por favor, tanta gente no puede morir por las paranoicas ambiciones de un sátrapa. Alguien deberá parar esta desbocada carrera por los medios que sean necesarios.
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 3 personas

  31. Con su permiso, mi General. Hay una reflexión que hizo en este hilo D. Rafael Hervías Garrido -,a las órdenes de usted mi Sargento – que me ha estado dando vueltas por dentro. Qué difícil es mantenerse cada uno en su sitio, cumpliendo con honor y buen ánimo el deber sin pretender hace ni serr otra cosa distinta. Ni menos ni más..

    A algunos de mis paisanos catalanes les sucede que siendo españoles como saben que lo son, se les ocurre a veces convertirse en suecos, polacos o ingleses,porque llegan a la contradicción de no poder seguir siendo catalanes cuando pretenden que renegar de España por despecho y egoísmo, es cosa distinta a renegar de su propio ser y esencia, por la cual cosa son «dignos de lástima y misericordia». Me parece que otro tanto les ha ocurrido a otros españoles que a lo largo de la historia han querido ser rusos, alemanes e incluso franceses. Todas estas absurdas e impracticables trasmutaciones han acabado siempre, como no podía ser de otra manera, rematadamente mal.

    De ahí que muchos españoles, confundidos con la confusión de otros compatriotas, no sepan todavía rendir honores a quien supo desempeñar con tanta generosidad y esfuerzo su alto cometido histórico al servicio de España. Me refiero a S.M. el Rey Don Juan Carlos I, que nunca dejó de ser Rey y que abdicó en favor de su hijo, S.M. D. Felipe VI, apartándose voluntariamente del primer plano y soportando estoicamente desde hace más de un año, los desmerecimientos que le dispensan algunos ingratos.. Como mi sitio y lugar es el de simple ciudadano de a pie,, ni sé ni aspiro a decir más.

    A las órdenes de VE.

    Le gusta a 4 personas

  32. A D. Juan MIguel Castro de Santa Cruz:

    Tiene, en principio, que hacerse socio o partícipe de la compañía que gestiona éste blog, WordPress, a la que seguramente ya ha facilitado su correo electrónico porque de lo contrario no le permitirían leer los comentarios. Seguramente le pedirán que emplee una contraseña, y es ésa la que tiene que añadir cuando quiera poner un «me gusta» en un comentario. A veces hay que repetir la operación varias veces, son un poquito pesados, pero es la única forma de conseguirlo, o al menos así lo consigo yo. Lo malo es que en cuanto actualizan el sistema, y somos muchos los que autorizamos esas actualizaciones con frecuencia, tenemos que repetir la operación una o varias veces, hasta que ellos se cansan o nos cansamos nosotros. Suerte

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario