NOS HAN DESMANTELADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Nos han desmantelado

En el libro de Narcís Serra Serra La transición militar. Reflexiones en torno a la reforma democrática de las fuerzas armadas se expone un detallado guión del proceso a seguir con los ejércitos hasta conseguir llevarlos a donde ellos querían. Se ha cumplido a rajatabla, por ellos y por todos, sin salirse ni un ápice del guión marcado. Solo extraigo un párrafo del libro: ‹‹El caso español aconseja que las reformas (se refiere a las reformas militares) se inicien en el campo del control económico, que ayuda a imponer orden en la actividad económica de los ejércitos y a programar su actuación. En este campo, los civiles son más expertos y su intervención puede dar resultados positivos a corto plazo››. El resultado ha sido una deuda desorbitada en el ministerio de defensa y llevar al borde del colapso a las unidades militares. La sabiduría y buen hacer de este señor del libro ha quedado demostrada en su currículo. Todo un experto en la actividad económica. Recordemos otra vez: ‹‹En este campo, los civiles son más expertos y su intervención puede dar resultados positivos a corto plazo››. Ahí están los resultados. En el prólogo del tedioso libro el experto económico, Narciso Serra Serra, refiriéndose al control al que hay que someter a las Fuerzas Armadas dice: ‹‹Quis custodiet ipsos custodes?›› (¿quién vigila al vigilante?). El implacable veredicto del tiempo da la respuesta: había que haberle vigilado a él y a unos cuanto más. La amenaza no estaba en los depositarios de la fuerza para liberarla de los que la amenazan. La amenaza es y era otra. Pero dejemos el libro y a su autor que bastante tiene con lo que tiene, aunque tiempo habrá para revisar aquellos años de decisiones en lo militar no suficientemente estudiadas y conocidas.

Ni Platón ni Aristóteles. Tampoco el gran Alejandro. Simplemente Alfonso Guerra: ‹‹A España no la va a conocer ni la madre que la parió››. Toda una filosofía que se les ha escapado de las manos en el intento de emprender las reformas desde el sectarismo y el enfrentamiento entre españoles, como si en España hubiese que redimir penas con la historia, como si en España existiese un pensamiento único, como si de España hubiese que borrar su historia y contarla como no fue. Se les ha escapado de las manos. Retórica en uso: poder a cualquier precio, agitadores, manipuladores de los sentimientos que transporta la historia y que le son extraños o les perjudican. Tierra hostil en la que el recorrido demagógico no solo se ha utilizado contra los ejércitos y su historia sino contra todo lo que huele a español. Ha sido un camino en el que se ha buscado lo que nunca nos han ofrecido mientras lo negociaban en la oscuridad de las cavernas y también de las tabernas. He visto lo suficiente para perder la fe en los demagogos que deciden lo que debemos comer, beber, sentir y pensar. Cada vez la libertad está más condicionada y dirigida. La única forma de luchar y conseguirla es tiempo; tiempo para pensar, aprehender y decidir. Casi nadie piensa, pocos aprehenden y ellos deciden. Los objetivos estaban escritos. Hoy están casi alcanzados: descristianizar, deshumanizar, repartir dioses de barro, relativizar, arruinar los muros y las plazas. En el cambio, en su objetivo,  no solo estaban los ejércitos. Por el mismo precio -cajas de ahorros, bancos, empresas y fundaciones pagaban- estaba la Iglesia, la Enseñanza…, la monarquía (?) y la mismísima España.

Napoleón: Nadie ha podido vencer a los españoles

Pero ¡ojo! Ya dijo Napoleón que no pudo vencer a los españoles por su extravagante afición a la libertad. Lo he repetido y vuelvo a recordarlo. Lo que más arraigado estaba y está, por siglos de historia, venció al Emperador: el sentimiento religioso, el nacional y el monárquico.

El Emperador

¿Será este moderno enemigo que asedia la plaza más fuerte que el Emperador?

Parece que nos han desmantelado. Han echado por tierra y arruinado los muros y fortificaciones de España. Es difícil encontrar en quien depositar tu confianza, tu voto y tu futuro cuando entre todos han puesto cerco a los sentimientos, tradiciones, amores y sufrimientos. Era el primer objetivo: relativizar todo; hasta el sentido y el concepto de la unidad de España. Lo han conseguido.

Desmantelados ya no nos queda otra que volver a gritar: Por España. Todo por España. ¿Nos escuchará alguien?

Los expertos económicos nos han arruinado. En cuerpo y espíritu. Sus reflexiones han resultado ser un fraude. Lo malo es que todos lo sabían y nadie dijo nada. Esperemos que todavía estemos a tiempo de reaccionar.

PD: Me chivatean que en los despachos de los gobernantes, vacíos ahora, se han quedado los pingüinos, y en la Moncloa estos animalitos llegan a quejarse del frío. Mañana me dicen quien paga la factura. España es generosa y muy fresca.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Fue publicado el 24 marzo 2017

22 pensamientos en “NOS HAN DESMANTELADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    FELICIDADES POR BRILLANTE ARTÍCULO.
    «Echar por tierra y arruinar muros y fortificaciones de una plaza» es precisamente, en el contexto militar «DESMANTELAR».
    Ya comenté hace unos meses que a muchos de la psoe les agradaba verse en fotos con los subordinados y así dejar la huella de su avanzadilla.
    En el caso de NARCIS, puede verse en la puerta de entrada a LA SECCCIÓN DE INFORMATICA del MINISDEF. Aparece junto a varios mandos de la Armada en cubierta de una fragata.
    Conocí a personal coruñés muy ligado al entorno de NARCIS y solamente me quedo con los acordes de un piano sin batalla. Pregunten sobre los pies forzados de las empresas del INI y verán como los de la psoe salen corriendo.
    «CERTA VIRILITER SOSTINE PATIENTER» ( Lucha virilmente y soporta pacientemente) (Imitación de Cristo / Tomás Kempis)
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA INTENDENCIA E INTERVENCIÓN MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. General, me recuerda la postdata de la prédica con el no ejemplo, la cuestión del menú de la boda del comunista Garzón con la señorita o señora Ana (ella lo escribe Anna) Ruiz. En el lugar del convite, el restaurante la Huerta Vieja, situado en la Riojana Alavesa, se podía elegir -en aquella época- entre hasta siete menús diferentes adaptados a celíacos y alérgicos. De su menú destacaba el carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino con salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros, entre otros. Y para cerrar el lujoso menú, una copa de cava Benito Escudero y una pirámide de chocolates con helado de vainilla. Todo muy en línea con lo que disfrutan en su añorada Cuba a diario. ¡¡¡Qué asco me dan (los pobres pingüinos no)!!!

    Le gusta a 7 personas

  3. Algunos seguiremos resistiendo los embates de ese enemigo oculto de España, que ya se ha infiltrado hasta el tuétano en algunos sectores de nuestra Nación, empezando por los políticos, que no ven en las Cortes la oportunidad de intervenir en El Progreso y engrandecimiento de nuestra Patria, sino una gigantesca Agencia de Colocación que les provea de pingües rentas vitalicias.
    Parafraseando a don José Ortega y Gasset, podemos decir
    Delenda est Hispania!
    Salvo que alguien con ‘auctoritas’ aunque no tenga ‘potestad’ nos convoque a salvarla, dándole, una vez más, la razón a Napoleón

    Le gusta a 8 personas

  4. Aún quedamos algunos españoles que no nos resignamos y sólo estamos esperando la convocatoria de alguien con verdadera ‘auctoritas’ a salvarla al grito de aquellos alcaldes de Móstoles:
    “¡Españoles, la Patria está en peligro, acudamos a salvarla!”
    En otro caso, podremos entonar, parafraseando a don José Ortega y Gasset…
    “Delenda est Hispania!”
    El enemigo oculto de España, infiltrado hasta el tuétano de varias generaciones de españoles adoctrinados desde las filas del partido del pianista de pies planos, telonero de Marta Sánchez en la I Guerra de Iraq, habrá alcanzado su objetivo, en el que lleva empeñado desde mediados del siglo XVII al menos.
    ¡Por España!
    ¡VIVA SIEMPRE ARRIBA ESPAÑA!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días Mi General y muchas gracias por su excelente comentario. Ayer oí en una cadena de televisión, que sólo se está gastando el «desgobierno» de España menos de 1x por cien de su presupuesto en Defensa , ya con eso me dejó descolocada. ¿Quién se lleva el resto?, Si en sanidad invierten poco, en educación menos, queriendo imponer profesores musulmanes en Baleares, y supongo que en otros comunidades incluida la mía igual, ninguneando al Cristianismo, el caldo de cultivo ya está cociéndose. Así que no nos extrañemos de nada, solo pensar en lo que dijo Bonaparte, que a España no hay quien la doblegue y actuemos así. VIVA ESPAÑA. Saludos a todos.

    Le gusta a 5 personas

  6. Vivi ese cambio inicial con verdadera inquietud. Mis compañeros decian que como era Economista, de prestigio decian, iba a poner las cosas en buen camino. Yo quizás un poco más desconfiado negaba la mayor basándome en algo, puede que no justificado, pero acerté. Me basaba en que ese señor no sabia lo que era ni un Cabo y el Ejercito tiene su idiosincrasia, como todo. Y empezaron los cambios,entre ellos los presupuestarios. ¿Recuerdan que instaló un piano en su despacho y lo redecoró? Pues según la prensa aquello costó una cantidad que no recuerdo pero que mi malicia me hizo acudir a consultar los Presupuestos del Estado y en su adscripción a Defensa habia una cantidad igual a la invertida. Desde que se publicaron los Presupuestos estaba predispuesta aquella cantidad en un apartado titulado «A disposición del Ministro» que quiere decir que el Ministro lo gasta en lo que quiera. Segunda actuación. Modificación de la Delegación de Facultades Aprobatorias para aprobación de adquisiciones o inversiones. El Jefe del Estado Mayor del Ejercito, ciertos Generales,etc, descendiendo a distintos rangos de capacidad de aprobación. Pues bien, las facultades de aprobación de expedientes de compras de carros de combate, armamento, helicópteros, aviones, barcos etc. quedaban de la exclusividad, y digo exclusividad, del Ministro, para mi una aberración, porque llegue a pensar en cosas malas y no precisamente para él, que a lo mejor también, sino en fuentes de financiación de otros asuntos.
    La muestra fue el resultado del «bien hacer» que según los politicos los militares no sabemos hacer y que tenemos . Sepan que tradicionalmente y sin aún instalarse la democracia en España, durante también el periodo de Franco aunque no se crea,, los militares teniamos en los Acuartelamientos una llamada JUNTA ECONOMICA mensual y en la cual se trataban, con la presencia de hasta Capitan de Compañia incluido, los asuntos de relevancia y gastos del mes previstos y por prever. Funcionaron sin desfase económico siempre los Cuarteles. Osea, los militares también sabiamos y sabemos, y si no, estábamos los de Intendencia que teniamos una formación muy especial económica y legal. Muy satisfecho estoy de haber ayudado en estos asuntos infinidad de veces a lo largo de mi carrera profesional. Lástima que Intendencia perdiera la integración en la General ,otra de las muchas alcaldadas cometidas y lo que es peor, consentidas.

    Serafin Verdejo Garcia
    Tte. Coronel de Intda. (R)

    Le gusta a 5 personas

  7. Cuanto menos dinero haya para balas, más importante será lo de que cada tiro cuente; si se es Enemigo de un País, se es Enemigo de su Ejército, y el Enemigo envalentonado no oculta ni su condición ni su intención. Buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. La venganza republicana con sus podridos talentos
    ——————————————————————
    Los Ejércitos se desmantelaron
    para alcanzar los proyectos
    de los que en ellos se alzaron,
    y al pueblo lo avasallaron
    con sus podridos talentos.

    La venganza republicana
    se recrea en el proceso
    de los que en ello se afanan
    y oscurecen los mañanas
    que nos llevan al retroceso.

    Ahí empezó la decadencia,
    con este pájaro de mal gusto
    que hizo acto de presencia,
    porque la nefasta providencia
    nos proporcionó corruptos.

    Elementos tan corrosivos,
    como el dicho, y muchos más
    se hicieron a lo destructivo
    que enarbolan los motivos
    de esta llamada libertad.

    De aquella España tan grande
    sólo quedan los escombros,
    la injusticia y el desmadre
    ofrecida por la mala sangre
    que consiguió tantos logros.

    Contrariando las razones
    de los preceptos que dignan
    los adentros y los balcones
    de las nobles ambiciones
    que con decoro se afirman.

    A LA ESPAÑA QUE AGONIZA
    EN LOS BRAZOS QUE LA ZARANDEAN
    EN LAS FORMAS QUE PRECONIZAN
    LAS INDECENCIAS QUE ATIZAN
    L@S QUE EN EL DEBER SE MEAN.

    España día 12 de agosto de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    ¿Pero qué iba a pretender, si no, un gobierno socialista que conseguía el poder tras casi cincuenta años, de ellos tres de una guerra que habían provocado y que perdieron con todas las de la ley?. Desarmar al Ejército y convertirlo en el apagafuegos de los desatinos de los políticos.

    La revancha por todos los medios, comenzando por el desarme y neutralización del Ejército. Era elemental. Recuerdo cuando a finales del 82 llegué destinado al Sur como civil, y a la vez como militar en situación de disponible permanente, y a estos efectos adcrito al Sector Aéreo correspondiente, que me incluyeron en la lista de protocolo para invitaciones a actos y celebraciones militares, así como para el disfrute de la piscina y pabellónde Oficiales, por la consideración que tenía mi cargo civil, que jamás había visto tanta frecuencia y abundancia de exquisiteces, que aquellas «copas de vino español», como figuraba escrito en las invitaciones, nada tenían que envidiar a un banquete del Rey Midas. Un antiguo compañero, a la sazón con el empleo de Brigada, ante mi extrañeza, me decía: «Otros, tan militares ellos, nunca tuvieron un detalle de estos, y hasta las Patronas, ya recordarás con qué penuria se celebraban». Le contesté: «Pues no tienes idea de lo caro que os va a costar este breve período de vino y rosas». Todo esto es mentira y pura estrategia. Os están intentando comprar para que seáis buenos chicos y no les déis dolores de cabeza.

    No pasaron muchos meses, y a todos los retirados o en la reserva activa que teníamos un arma amparada por la Tarjeta Militar como licencia de armas, nos ordenaron por escrito que la entregáramos en la intervención correspondiente. Como la que yo tenía era comprada nueva particular, recurrí a regalársela a otro antiguo compañero en activo, y nos hicieron el cambio oficial de titularidad. Podría parecer un gesto hasta cierto punto explicable y administrativo, pero por ahí comenzó el control absoluto de la vida privada de todo el que hubiera vestido un uniforme.

    Si Felipe González y Alfonso Guerra creían que un grupo de retirados, la inmensa mayoría, por razón natural, entre los sesenta y cinco y los ochenta años o más, podríamos darles un golpe de estado cada uno con su pistolita de pequeño calibre y veinticinco cartuchos al año por toda munición, es que, nunca mejor dicho, el miedo es libre y trastorna a quien lo siente.

    Y lo que ha llovido desde entonces, que ya, al no estar afectado personalmente, he perdido el hilo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  10. ¿Así que fue Narcís Serra, denunciado por prevaricador – una forma encubierta de llamarle ladrón – que no engaña a nadie, quién escribió el futuro desmantelamiento del Ejército? Un excelente personaje para llevar a cabo esa labor, evidentemente, porque nadie sabe si fue finalmente condenado, ni que penas se le impusieron, suponiendo que hubiera penas impuestas, capaz de traicionar lo que hiciera falta para medrar.

    Hierve la sangre al pensar en todo lo que nos cuenta, que no por conocido deja de doler en el alma al ver los resultados. Y es bien cierto que quién no ama a su ejército es que no ama a su Patria, que a la vista está, no tiene otro medio para defenderla que un ejército fuerte y bien equipado, porque si confiamos en que sean los políticos quienes nos defiendan, vamos listos.

    Gentuza, mi General, que si no fuera porque son capaces de hacer daño sin temer las consecuencias, ya se guardarían de hacer lo que están haciendo y no sólo con el ejército, con todo el pueblo español, que tarde o temprano puede llegar a contestarles, y ojalá sea pronto y contundentemente.

    Esas pitadas y esos insultos que recibe el que supuestamente preside el País no son una casualidad, la gente es mucho menos tonta de lo que éstos sujetos suponen, y cada vez más personas van siendo conscientes de la ruina y el descalabro al que nos está llevando, él y su pandilla de traidores que malditos sean todos, Se pueden comer su socialismo de pacotilla, su supuesta ayuda a los más necesitados, sus cambalaches ocultos y sus maniobras bajo cuerda. Espero que paguen, y caro, lo que están haciendo. Quitarnos nuestra cultura, nuestra historia, buena o mala, pero nuestra al fin. mintiendo sin ningún pudor e intentando asegurarse con un adoctrinamiento muy temprano, con niños inocentes, un futuro en el poder. Eso ya sería suficiente para odiarlos con todas nuestras fuerzas, porque no hay cosa más sagrada que la inocencia de un niño, y ni siquiera eso respetan.

    Nos quieren ignorantes y desarmados, dóciles y manejables, y no omiten medios para conseguirlo.

    Ya no podemos ni siquiera ver o escuchar la mayoría de las televisiones, estatales o compradas, siempre hay alguien dispuesto a manipular a través de esa caja tonta a los tontos, por supuesto, porque no hay información que no esté sesgada por esa ideología indecorosa y nefasta, y es vergonzoso que nosotros, el pueblo, ni siquiera podamos estar informados de lo que de verdad está ocurriendo, ellos siempre cubiertos por medio de periodistas que lamen, claro, la mano que les da de comer, y encima con nuestro propio dinero.

    Lo que usted nos cuenta no tiene precio, y no está a la venta en el mercado, como casi todo hoy en día.

    Gracias

    Le gusta a 5 personas

  11. Si mi General, todo esta planeado desde el principio; con perseverancia pero con firmeza,sabiendo con claridad que se actuaba sobre un Régimen caduco que no había sabido ni querido trasformarse con el devenir de los tiempos y que a aquellas fechas ya la corrupción basada fundamentalmente en asuntos económicos como la especulación, la adquisición de terrenos de escaso valor pero que iban a tener una revalorización desmesurada, por personajes destacados del régimen que tenían conocimiento de su planificación futura. y que les llevo a un súbito enriquecimiento, y la exacerbada y anárquica y mala construcción de aquellos años, había hecho mella en el.
    Recuerdo aquella frase de Franco, al salir de uno de aquellos últimos Consejos de Ministros a los que acudía, ya conducido en estado cuasi caquésico y que corrió por los mentideros de la villa y corte, refiriéndose a algunos de sus ministros: «Ya asoman su cara los traidores». y pienso que se equivocaba. Lo que ocurría es que aquello se había acabado ya y solo algunos -contra todo razonamiento lógico natural, pretendían prolongarlo inútilmente, causando así el terrible fin con sufrimientos sin par que todos conocemos. Y el péndulo funciono., como corresponde a un régimen autoritario de casi medio siglo de duración.
    La gente no estaba preparada para el cambio y solo una pequeña parte de la población -por su especial preparación- pudo entrever las consecuencias a medio y largo plazo que nos traerían
    quella división de España en taifas (porque no llamarlo así),diferencias en la valoración de los votos para aquellas regiones tradicionalmente con espíritu separatista, y una Constitución de articulado confuso en importantísimas partes de la misma,todo ello elaborado bajo un ambiente de cesiones y consenso,
    En resumen , mi General, estamos donde la lógica dice que debemos estar. Ahora toca limpiar fondos y proceder a la reparación y pintado de las planchas, que deberán hacer nuestros sucesores y siempre teniendo presente la situación internacional. España seguirá existiendo, pero no la que conocimos nosotros al 100 x 100, ni mucho menos.
    !! VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 5 personas

  12. Buenas noches Mi General :

    Muy buen articulo, antiguo pero actual en todo.
    Quiero recordar, no sé si estoy en lo cierto, que Narcís Serra Serra, como ministro de defensa, intentó eliminar a la Legión como tal. No lo consiguió porque dimitió, él, por la fuga del director General de la Guardia civil, con el dinero de los huérfanos de esa entidad.
    Gracias a Dios, en la Legión todo continúa igual. Como siempre, y cada vez mejor. Es mi humilde opinión.
    Los comentarios, muy buenos, Saludos a todos.

    Afectuoso saludo, General Dávila, con agradecimiento.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán
    .

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi General: Con algo de retraso , lanzó mi opinión sobre, la situación general de España.
    Leídos los pensamientos, creo que poco puedo añadir. Perfecto artículo.
    He leído “ descristianizar España “. No soy un modelo en nada, pero soy Católico y cumplo con mi religión.
    La izquierda sabe, que destruyendo la Fe del pueblo , tendrá todo más fácil.
    Cuidado con esta vía, es peligrosa y fácil de abrí brechas en ella.
    Se que es un tema muy personal, pero ojo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  14. Con su permiso mi General. Pido disculpas por introducir en este comentario una referencia personal. Yo, antes de ir a la «mili» había cursado el primer curso de Economía en la Universidad de Barcelona. Cuando volví, tras haber cumplido el servicio militar, no pude ya seguir adelante con aquéllas lucubraciones. Aunque entonces no acababa de entenderlo, me habían ganado para siempre la humildad y el esfuerzo con la que nuestro Brigada de la COE 101 cuadraba las cuentas al céntimo para darnos de comer tan bien a todos durante los períodos de maniobras.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me maravillo, que personas en su mayor parte tan ilustradas, lo cual deduzco por sus cometarios, no tengan en cuentan un factor fundamental;
    los pueblos no los componen solo las clase privilegiadas, y cada nación será lo que la mayoría de sus habitantes quieran.

    Si las cosas no van bien, no es a causa de las clases menos privilegiadas, más bien por la avaricia, soberbia, etc, de esta gente.

    Como dijo Antonio Machado «la mentalidad del señorito en España está vinculada a considerar que la patria son sus intereses y no el bienestar de todas las personas.

    Ejemplos de ello lo tienen en la historia reciente de la humanidad. Por cierto ahora se cumplen los 100 años de la independencia de Irlanda.

    Saludos.

    Me gusta

  16. ¿Empeñar en faltar? ¿no lo entiendo?…. dice » aquí vive la libertad», no puedo opinar de manera diferente…
    De todos modos le agradezco su respuesta.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario