15 pensamientos en “AFGANISTÁN-. Publicado en Tribuna Internacional del diario El Mundo. Rafael Dávila Álvarez

  1. Magnífico su escrito sobre Afganistán publicado hoy en el Mundo, la imagen del “Águila desplumada” refleja sin ninguna duda el sentir del pueblo americano y es igualmente un reflejo de la sociedad occidental cuando dice que “Hemos abandonado nuestras posiciones y esta retirada impuesta es una derrota difícil de asumir”. Ayer lo pretendí trasladar, sin tanta claridad como VE lo hace, con mi comentario a lo que escribió Pedro García Cuartango, escribió en ABC ayer 17 de agosto
    “Afganistán no es Vietnam
    Europa y EE.UU. se han lavado las manos en Afganistán y, por ello, serán responsables de la ignominia que aguarda a muchos inocentes”
    Efectivamente no es Vietnam, pero el resultado viene a ser el mismo. Había que parar la expansión del comunismo y de la Unión Soviética de entonces y la retirada como guerra perdida puso la moral de los estadounidenses por los suelos. En Afganistán había que acabar con el terrorismo de Bin Laden y después de haber, como se dice, matado al tigre le han tenido miedo a su piel con rayas. Es un fracaso que los americanos tardaran mucho tiempo en recuperarse del mismo y que se verá afectado por las condiciones por las que pasa el mundo, con China a la cabeza, Rusia siguiéndola, Irán y el yihadismo van a dar vida a Al Quaeda el estado islámico y al narco tráfico, ya se le otorga el control del opio a los Talibanes. Ojalá me equivoque pero una vez más Europa y en especial el gobierno español, llega tarde, mal y a rastras.
    Por cierto hoy acudiré orgulloso, como miembro de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y como Caballero de los Reales Tercios de España, al Izado de Bandera en la Plaza Colón de Madrid.

    Le gusta a 9 personas

  2. A las Órdenes de V.E., MI GENERAL:
    – Comparto de principio a final la colaboración de hoy de V.E., y humildemente me atrevo a añadir las palabras del que para mí ha sido uno de los mejores GENIOS DE LA ESTRATEGIA Y TÁCTICA DE FINALES DEL SIGLO PASADO: EL GENERAL DE CUATRO ESTRELLAS NORMAN SCHWARZKOPP, Comandante en Jefe del Mando Central del EJÉRCITO U.S.A. y de las FUERZAS de la COALICIÓN en la I GUERRA DEL GOLFO en 1991.
    – En aquellas operaciones que el Gral. Schwarzkopp dirigió, a pesar del descomunal despliegue táctico, las Tropas bajo su mando perdieron un total de 147 SOLDADOS frente a los más de 56.000 soldados norteamericanos que perecieron en Vietnam.
    – El Gral. SCHWARZKOPP, que era un soldado al estilo de PATTON, pero en mis humildes y legas entendederas del Arte Militar, mucho más brillante el primero que el segundo porque SCHWARZKOPP cambió el modo de la guerra. Los fallos en aquel conflicto surgieron cuando el General a las puertas de Bagdad quiso entrar en la ciudad y acabar las operaciones en la frontera Kuwaití, y el Secretario de Estado de Defensa Norteamericano le pidió que hablara con lo que quedara de los iraquíes a lo que el curtido General Veterano de Vietnam Scharzkopp respondió:
    «ESTO NO ES UNA NEGOCIACIÓN, YO NO VENGO A OFRECER NADA»
    – Pues eso, añado yo: NEGOCIAN LOS POLÍTICOS NO LOS SOLDADOS.
    -EL CURTIDO GENERAL que había llevado a sus soldados a la VICTORIA y que era venerado por sus hombres murió sin pena ni gloria después de haber sido cesado por decir la verdad (recomiendo vivamente la lectura de las Memorias del General NORMAN SCHWARZKOPP).
    – Otro grande de la milicia, en este caso francés, el General De Gaulle dijo años antes que el Ejército era «el gran mudo, pero que si tenía que hablar debía decir siempre la verdad…»
    – GENERAL DÁVILA; GRACIAS por que V.E. DICE VERDADES COMO PUÑOS DESDE SU BLOG.
    -Con todo mi respeto quedo a sus Órdenes, no sin decir
    – POR DIOS Y POR ESPAÑA A SS.MM. LOS REYES DON FELIPE VI Y DOÑA LETIZIA SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA LA LEGIÓN, Y QUE EL CRISTO DE LAS LÁGRIMAS PROTECTOR DE NUESTROS PARACAIDISTAS PROTEJA A TODO EL CONTINGENTE DE NUESTRO EJÉRCITO DESPLAZADO A AFGANISTÁN.
    ¡LEGIONARIOS A LUCHAR LEGIONARIOS A MORIR!
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    Dama Paracaidista de Sanidad Militar

    Le gusta a 8 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    «AFGANISTÁN, YALLAH,YALLAH», retrata la presencia en un conflicto que descuida la revisión del pasado. Es evidente que NO SE ASUME LA RETIRADA IMPUESTA precisamente, porque se va en ocasiones no a tomar y defender posiciones sino a potenciar el formato de los «mili kk». EL GENERAL MUÑOZ-GRANDES GALILEA tiene muy claro el tema, frente a otros que han pensado desde el lado de la LOGISTICA con asombrosa capacidad de planificación rápida y surtida.
    Le felicito a V.E por despertar las manecillas de la paciencia histórica, la importancia del posicionamiento cultural y sobre todo velar y recordar LA HEROICA SANGRE DERRAMADA .
    Ya los rusos abandonaron el teatro operativo. es posible que por detrás vendan armamento. Ahora USA también se marcha. Alguna empresa buscaba «matar moscas a cañonazos»,
    Siempre estará Sunzzi de actualidad:
    -Ataque
    -Estrategias
    -Alianzas
    -Ejército
    -Ciudades
    No se trata del «arca del tesoro primitivo de la infancia del del hombre» que diría Unamuno.
    «Doctores tiene la SANTA IGLESIA.» .El león despierto sigue rugiendo. Hay ciencia sobrada para dormirle e incluso domesticarle.
    «FAC SI FACIS » ( Si lo haces, hazlo enseguida / Marcial).
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS HEROICOS CAIDOS ESPAÑOLES EN AFGANISTAN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  4. Aquella Guerra de los Cien años, cuentan que cuando acabó, nadie recordaba cómo ni por qué empezó; nosotros hemos evolucionado y somos más rápidos, no tardamos ni cien días en olvidar. Los Talibanes lo saben, y lo que es peor, «nuestros» gobiernos, también.

    Le gusta a 6 personas

  5. Circula ya por LinkedIn y le he dado el oportuno «me gusta». ¡¡¡No es para menos!!! Y si alguien tiene curiosidad, que vea (en la web de 13 TV está) la entrevista que anoche le hizo Ana Samboal a Doña Gema de los Ríos. la viuda y mujer de cuerpo entero de un policía asesinado en el ataque a la embajada española en Kabul. Para mí, un monumento periodístico. Y me barrunto que la periodista, con muchas horas de vuelo, estuvo a punto de derrumbarse.

    Le gusta a 6 personas

  6. Mi General: Magnífico artículo el publicado en la Tribuna Internacional del diario El Mundo. Poder compartir y leer esto, es un privilegio.
    Con lo leído y los “pensamientos posteriores”, nada puedo añadir. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Gracias.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi admiración y total acuerdo con lo escrito por VE.- Yo creía que primero se organizaba la retirada de los civiles y después se marchaban los soldados. Aquí parece que ha sido al revés y de ahí la debacle. Incomprensible.

    Le gusta a 8 personas

  8. Al Águila desplumada que ensalza a los terroristas
    ——————————————————————–
    El Águila desplumada
    del mundo civilizado
    es la estampa desgarrada
    de una Guerra inacabada
    que el terrorismo ha ganado.

    Se están frotando las manos
    los bolcheviques y terroristas,
    mientras los americanos
    y sus llamados hermanos
    el sinsabor lo mastican.

    Esto es una prueba más
    de este llamado progreso
    y esta llamada libertad
    galopando en la contrariedad
    que nos lleva al retroceso.

    Afganistán es el avispero
    que al mundo mantiene en vilo,
    Sí. Los talibanes son fieros,
    vengativos y traicioneros
    y han ganado al enemigo.

    Al mundo civilizado
    que dormido en los laureles
    se recreó en lo imaginado
    por el pensar enredado
    entre sus propios cimbeles.

    Y. Esperando que el terror
    reactive las espoletas
    bendecidas por el dios
    que trajo esta maldición
    que nos hace la puñeta.

    Seguiremos rumiando
    estos platos indigestos
    guisados por intelectos
    que vienen desgobernando
    y rompen los pensamientos.

    El Águila desplumada
    es preludio de desgracias,
    un aviso a las democracias
    de las naciones resignadas
    a degustar de sus falacias.

    España día 18 de agosto de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Chapeau por el artículo y muy merecido el buen nombre que sin duda, le va a reportar, y el interés que, junto con el libro sobre la Guerra Civil en el Norte, van a despertar estos escritos en las cabezas bien amuebladas y pensantes, de las que se toman la vida en serio y rigen sus acciones con la inteligencia y no con las vísceras o los cascos.

    Era hora de que saliera a la palestra alguien con los conocimientos, experiencia y práctica de mando de V, E., que con las palabras imprescidibles e inteligibles hasta para el más doctrino, analizara los hechos y los explicara tan claros. Porque es axfisiante la farragosidad de todo con lo que nos quieren intoxicar siempre con connotación, cuando no descaradamente a la fuerza, política de auto propaganda machacona y vacía, por quienes nos han secuestrado y se han apropiado de los medios de comunicación y edición.

    Creo modestamente que tras haber convivido con ellos en mi juventud durante más de dos años y medio, en acuartelamiento pequeño compartido por ser la misión a realizar conjunta, con suficiente representación del Ejército de los Estados Unidos, su Fuerza Aérea, así como haber tenido la ooortunidad de participar, igualmente de forma conjunta con ellos, en dos operaciones que son históricas, lo de Palomares y el accidente en el Mulhacén, vividas a nivel de alto mando en ambos casos, y en perfecta convivencia y coordinación, digo que creo conocer algo de la psicología militar de esa nación y de cómo entienden ellos el cumplimiento del deber el honor y el patriotismo.

    Me atrevería a calificar este abandono no como un movimiento táctico o corrección de una línea de frente que allí no existe, ni siquera como una decisión y maniobra política para desentenderse del problema, sino como una vulgar, y por qué no decirlo, cobarde espantada chapucera poco menos que al grito de «salvese quien pueda», por no poner otro ejemplo malsonante. Esto era de esperar, como aquella promesa propagandística que tuvimos en España de que serían retidas nuestras fuerzas de Iraq, que se convirtió en promesa y que fue cumplida como primera acción de gobierno del autor del desatino, que en tan mal lugar nos dejó. Y es que la izquierda mundial, con tal de conseguir el poder, es capaz de recurrir no ya sólo a la venta de su país respectivo al diablo, sino hasta a su propia madre, aunque sólo sea por un voto. Compadezco a los mandos y a la tropa, y estoy recordando a otro General inolvidable y mítico, McArthur.

    En fin, que por si no era suficiente preocupación la eclosión del huevo de la serpiente, el comunismo, ahora Occidente se rinde en vergonzosa huída, al islamismo radical, y abandona a su suerte a todos los que han colaborado durante estos años. Está visto que el hasta ahora llamado mundo libre, tiene la necesidad vital de elegir goberbantes que ante todo sean patriotas acreditados, y no charlatanes de feria vendedores de humo.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 6 personas

  10. Esta vez, mi General, es la prensa española la que acude a V.E. para que explique lo que resulta totalmente inexplicable, y en sus palabras claras y concisas, educadas pero con la dureza inevitable, pone cada cosa en su sitio, para que nadie se confunda.

    Es la historia de un error, y los errores tanto en política como en la guerra, se suelen pagar muy caros, y el precio de éste se nos va a poner por las nubes, sólo es una cuestión de tiempo, de ese que para ellos no cuenta, pero que les va llevando poco a poco y con los apoyos previstos a sus objetivos, planificados durante siglos.

    Todos tenemos que ser conquistados, todos tenemos que aceptar sus creencias, y lo que es peor, quién no lo acepte será pasado a cuchillo. Está en la base de su religión y ellos no abandonan ni sus creencias ni sus tácticas, y así van inundando todo el mundo occidental y supuestamente civilizado de acólitos dispuestos a matar sin que sus gobernantes se escandalicen, al contrario, un infiel menos es una conquista más. No importa donde ni de que manera, todo vale para ellos, y supongo que nadie lo pone en duda. Es sólo una cuestión de suerte que no te toque estar en el lugar en el que decidan repartir la muerte, mientras sean atentados más o menos frecuentes o repartidos por los diferentes rincones del mundo, pero llegará un momento en que no habrá lugar donde esconderse ni huir, si no acudimos a la Ley del Talión. Sin terroristas en cárceles bien alimentados y defendidos por eficientes abogados. Terrorista atrapado, terrorista muerto, y que vaya a su paraíso personal a disfrutar de sus huríes, está visto que casi les hacemos un favor.

    Pero ni siquiera en casos tan flagrantes como los que han cometidos atentados contra inocentes desprotegidos, en pleno centro de Londres, de Berlín, de Paris o de Madrid. La pena de muerte está abolida en nuestra civilización, así que o se inmolan ellos mismos, o encima tenemos que mantenerlos durante años, y pagarles abogados, y por supuesto, tratarles con la consideración que ellos no tienen ni siquiera con sus propias mujeres.

    Y hablando de civilización, mi General, esa anécdota que cuenta sobre la pobre mujer cargada de leña y azuzada por el marido, la he presenciado yo también y le aseguro que es bien cierta, en Guatemala, la india cargada con leña que abultaba mucho más que ella misma, y el marido azuzándola si decaía. Los dos indígenas, sin protección alguna para la mujer por las autoridades, en aquella época «protectoras» de las costumbres y el pueblo indígena, Esa civilización que abolieron los españoles y de la que se sienten tan orgullosos los cabecillas de ciertos países de América al día de hoy. Esa civilización idílica en nombre de la cual nos insultan descaradamente.

    El mundo se está volviendo un lugar inhabitable, y quienes regían los destinos de occidente está en manos de un pobre hombre sin voluntad ni capacidad para tomar decisiones fundamentales no solo para su país, sino para el resto del mundo, por desgracia, y ésta es la primera de esas decisiones equivocadas que traerán consecuencias para todos. Desgraciadamente ni siquiera sabemos si realmente el pueblo americano lo eligió a él o fue un fraude más de los muchos que parece que se van cometiendo a lo largo y ancho del mundo.

    La Democracia tele dirigida, mi General. Al igual que las pandemias o las ideas. Siempre originarias de lugares lejanos que o nos hacen comer hamburguesas nos gusten o no. o hacen pagar a las mujeres culpas que no son suyas, también les guste o no.

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas noches, mi General:

    Muy agudo y buen articulo el suyo en el periódico » El Mundo» felicitaciones.
    Muy buenos todos los comentarios, de todos, saludos y gracias, por lo mucho que aprendo

    Saludos con afecto General Dávila y con infinita gratitud.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  12. Con su permiso, mi General.
    ¿Dónde está el enemigo que está dentro?. Ese enemigo interior ¿está desorientado?, o quizá sólo pretende poner el foco sobre las oscurecidas aguas… Estamos en agosto, pero nos acercamos a septiembre. Se cumplen plazos con los relojes parados. Si salimos de allí, ¿ a dónde vamos?. ¿A dónde podemos ir?. Hace ya algunos años que Occidente recula, va reculando. Se creyó que una cadena podía cerrar el Bósforo. Ahora ¿qué es lo que se cree que pueda detenerlos?
    Pero Kabul no es Constantinopla. Ni siquiera se le parece. ¿Se le parece?
    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 4 personas

  13. Lo que se dice una descripción perfecta de la situación, mi General. Gracias por su acertada exposición. En mi comentario a su anterior articulo relativo a Agfanistán añoraba a aquellos Generales y Mariscales americanos que dirigieron las grandes acciones de la Segunda Guerra Mundial. Ellos habrian rendido sus armas con la simpleza y equivocados análisis. con que el Poder político, sin valorar las graves consecuencias que el abandono0 del campo de batalla acarreara a Occidente, como consecuencia de la creaccion de una perfecta Escuela de terrorismo en este pais.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario