AFGANISTÁN (1) AL ABANDONAR LA POSICIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

A mí esto de Afganistán me recuerda mucho a Annual cien años ha. Con matices como no puede ser de otra manera.

Claro que aquello fue una cosa local y ni la nación España lo recuerda o no quiere recordarlo, aunque algo dicen que preparan para octubre en Melilla. Estaremos pendientes.

Como de Afganistán, dónde nadie sabe cómo ha sido ni quién ha sido. Decir los talibanes es no decir nada.

Ahora tras la humillante derrota, entre las ruinas de la tragedia, se buscan héroes que levanten la moral de los derrotados, que somos todos.

De donde venimos ni a donde vamos. No hay respuesta.

¡Qué bien lo hemos hecho! Se atreven a decir las retaguardias que acuden con meliflua sonrisa a recibir a aquellos que no saben por qué fueron ni por qué se vienen deprisa y con vergüenza. ¿Qué hemos hecho mal?

Desde su hogar la rabia corroe sus pensamientos sin entender nada de lo que sucede. Sin explicaciones recogió su fusil, una munición ya inservible, sus cuatro cosas que le señalaban como soldado, hasta que dejó de serlo según su código de honor: nunca abandonar a un hombre en el campo hasta perecer todos. Mañana tendrá que acudir a la burocracia cuartelera a emitir informes y experiencias que de nada valdrán, pero rellenarán los vacíos cascos del despacho.

Hay que tapar la cobardía de los que emiten órdenes muy elaboradas y con todos los riesgos calculados. Ellos los conocen y ocultan. Siempre me llamó la atención que cuando comenzaban unas maniobras con los anglosajones, de sus aviones siempre descargaban unos féretros calculados estadísticamente, en un frío cálculo, para las posibles muertes en los ejercicios. No fallaba la cruel estadística, Quiero decir que la inteligencia (debe ser artificial) da mucho de sí en estos conflictos y nada se deja al azar. La cobardía no puntúa ni se deja ver en las arengas.

¿Qué decir ahora del valor y del honor? Silencio memorable. Los cobardes han callado y han puesto en grave riesgo las vidas de los valientes. Han muerto y ellos, cobardes, viven mejor y a salvo. Solo han dado una orden: abandonar la posición. Queda vendida la vida, el honor y el valor. Calderilla de tropa.

Estados Unidos de América dijo: me voy. ¿Nadie se dio cuenta? El resto dijo: ¿Qué hacer? Confusión. Que fea es la frase y peor la actitud: maricón el último.

Ni héroes ni villanos. Un caos de responsabilidades, unas órdenes inciertas y malvadas. Han dejado a las tropas en un cobarde abandono. No hay otra. ¿Quién dará cuenta de las muertes? El deshonor no se tapa con dinero ni con arengas al sentimiento de los inocentes. Los que mueven los hilos de Biden —dudo que él sepa nada— sabrán qué delito han cometido.

¿En ningún momento el CNI ha sabido algo? No pagamos este servicio para que nunca responda nada ni ante nadie.

Ahora se buscan héroes mientras asistimos al espectáculo de la ¿repatriación? Esa palabra no es aplicable a un soldado. Él sabe cuál.

El espectáculo de Torrejón es equivalente al bochorno de Kabul. En ambas partes se evitan en lo posible los uniformes. Está a la vista.

Todos los gobiernos quieren pasar página y borrar las imágenes lo antes posible. Pero saben que esto solo ha sido el comienzo. Habrá mucha muerte.

Europa se queda cada día más sola y desamparada. La OTAN avergüenza. Sin mando, sin acción ni reacción, juega a justificar su elevado presupuesto en la frontera con Rusia. ¿A qué jugamos?

Más nos vale estar preparados.

La debilidad se paga y cuesta vidas y hacienda. El próximo empujón puede ser fatal, hasta que lleve a quién menos se espera a bañarse en las costas atlánticas mientras la OTAN le pone la sombrilla y le sirve Coca Cola con hielo y limón.

La puerta está abierta y los soldados en retirada. Los héroes ahora los buscan en el ciberespacio y en la inteligencia. Por eso no nos hemos enterado de nada.

«¡Non fuyáis, gente cobarde, gente cautiva, atended que no por culpa mía, sino de mi caballo, estoy aquí tendido!».

Dice la Inteligencia que aún estamos a tiempo. Puede que la culpa sea del caballo y nos quede el recurso de siempre: echar la culpa al otro.

Sin duda que aquí alguien sobra y no es el ministerio de Defensa.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 septiembre 2021

17 pensamientos en “AFGANISTÁN (1) AL ABANDONAR LA POSICIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCELENTE EXPLICACIÓN SOBRE EL ABANDONO DE UNA POSICIÓN.
    Corría ligero el mayo muy crecido en CABEZA GRANDE, nervioso un mando trataba de dar el grito :¡RETIRADA!. Campaneta muy próximo le puso la pistola en el pecho le cogió fuertemente y dijo :»Aquí no se retira NI D..S»., le cubriré con mi cuerpo. Analizados hechos :»LAUREADA COLECTIVA».
    «—Si os la mostrara —replicó don Quijote—, ¿qué hiciérades vosotros en confesar una verdad tan notoria» ( Capitulo III del QUIJOTE.)
    Si preparan algo del ANNUAL, nos alegramos.
    Tapar la cobardía es absurdo y va contra el VALOR y el HONOR. Hay un pacto a tres bandas. EL OPIO cuenta demasiado. Les ocurre lo mismo que con EL PROTOCOLO «TOLEDO OHAIO» donde la prueba del TORPEDO convocó a las tres partes y todos contentos. Solamente que, CH y RUS en el del ALMIRANTAZGO de RUS y USA en el suyo.
    No les canso. Algo del ANNUAL:

    .23 AGOSTO 1920 hasta 1 Octubre 1920 Operaciones en el rio Hayera, Avance Valle Beni Usin Operaciones sobre Lucus y Ocupación Zoco de Arbaa Beni Hasam y Avance hasta Bu Hafora

    Era incesante entusiasmo y con Berenguer a duelo,
    de Tafersit al Valle Hayera, marcando operaciones,
    sin resistencia ni bajas, raudo sin contemplaciones,
    toma el Valle de Beni Usin como el pegaso en vuelo.

    Nada ni nadie se enfrenta, ni se perciben traiciones,
    una defensa ligera y falso asegurado deja el suelo,
    confía admitiendo que su presencia es fiel trocuelo,
    el zoco de Arbaa , Bu Hafora son claras decisiones.

    España no sometía a otra vida, la vida encontrada,
    enseñaba, construía y sobre todo velaba y quería,
    al enemigo del rifeño Abd El-krim era enfrentada.

    Los graves errores de un nefasto pasado volvería,
    el desastroso Barranco del Lobo: viene reflejada,
    Ay!, ¡Amada España y tan Gloriosa Fiel Infantería!

    ENHORABUENA MI GENERAL
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS HEROES DE ANNUAL Y AFGANISTAN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    En el comentario enviado puse un sencillo soneto por la comparativa con el desastre de ANNUAL. No tenía mayor importancia ni tampoco nombrar «CABEZA GRANDE». No obstante, siempre «DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA». Por eso me acojo a San Isidoro de Sevilla : » BELLUM QUOD RES BELLA NON SIT» ( Aunque la guerra se llame bellum, no lo es por ser cosa bella).
    Saludos a todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. A las ódenes de V. E., mi General.

    Sí, tremendamente bochornoso el espectáculo. Jamás creí que presenciaría semejante chapuza y tanto derroche de incompetencia y cobardía.

    Y el caso es que resulta elemental, una guerra es algo muy serio, peligroso y complejo para lo que hay que reunir un conjunto muy amplio de cualidades y conocimientos imprescindibles que únicamente los ejércitos poseen, por vocación y por formación. Y no debe sorprender que ocurran estas cosas vergonzosas si hemos puesto la guerra en manos de los políticos, para que ellos jueguen y satisfagan sus delirios de grandeza mandando a Soldados de verdad y no a soldaditos de plomo. El resultado ante el primer obstáculo, la desbandada y a guardar rápidamente los soldaditos en la caja, sin envolver ni colocar ordenadamente, y a esconder ésta bajo la mesa de despacho para que nadie que entre pueda ver el desaguisado.

    Siempre he odiado a los cantamañanas, y no quiero parecer ave de mal agüero. Pero constato con dolor y vergüenza ajena, que Occidente lleva ya desde la Segunda Guerra Mundial a esta parte suicidándose, por si no había habido suficientes muertes y horrores en aquella guerra, y acabamos de ponerle en bandeja nuestros cuellos a la barbarie.

    Ahora da pena ver aparecer en el monitor a un Presidente de Estados Unidos con cara de no caberle el alma en el cuerpo y desorientado. No sabe el lío en que se ha metido, ni imaginaba «lo difisi» que sería «goberná», que decía nuestro inefable Alfonso Guerra, el también aficionado a los juguetes caros, que entonces en lugar de Falcon, se llamaban «Mystere».

    Sólo nos falta que se materialice una coalición de tres contra uno, y en eso pueden estar pensando algunos para terminar no sólo con una cultura, sino con la superpoblación del planeta. .

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. En varias ocasiones he hablado del «efecto latigo», que es el que produce el ligero movimiento de la muñeca necesario para firmar un papel desde un despacho alfombrado, similar al que se hace para activar el látigo desde la empuñadura y el efecto que produce ese movimiento cuando la cola del látigo fustiga a los desplegados sobre el terreno frente al enemigo. Ha sucedido una vez más en Afganistán

    Le gusta a 4 personas

  5. Con su permiso mi General.

    En el último incendio forestal, con el tractor y la turbina de presión de mil litros volvía yo del pueblo vecino echando aquí y allá un poco de agua, para intentar siquiera apaciguar un poco las llamas que seguían imperturbables el camino del viento.

    Calculaba para mis adentros el gasto porque hasta llegar al descampado donde habitamos, no había posibilidad de recarga y quería evitar el llegar vacío inútilmente. Llegué antes, empujado por el fuego, a una finca con dos caballos. Ya se oían las llamas entre los olivos. Me sobrepasaron dos autobombas vacías. Les pregunté a los propietarios si conteban con agua de reserva para su defensa. Me dijeron que sí.

    Los dejé a su suerte y seguí por la carretera llegando finalmente a la casa de labranza que habitamos, donde mi esposa iluchaba con los rescoldos que la rodeaban. Poco antes pasó un tractor para advertirle que el fuego había atravesado la carretera. Ella no hizo caso. Me esperaba. Se había dado una orden general de retirada de la zona. Pero cuando en los despachos que dan órdenes conocieron que algunas gentes se negaban a desalojar, enviaron un refuerzo aéreo que detuvo las llamas a las puertas del pueblo.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 4 personas

  6. Oportuna y acertada tu reflexión; y «unidad de Doctrina», mi General, querido Rafa. Ando ahora repasando el artículo que te remitiré mañana y que llegará el sábado a los lectores. ¡Cuántas las distintas maneras de contar, de aguantar, de sufrir, de sentir lo mismo!

    Le gusta a 5 personas

  7. La OTAN, que como todos sabemos es una organización político-militar, es cada vez más política y menos militar. Y ya vemos la calaña de los políticos que tenemos. O se reestructura o habrá que darla por muerta

    Le gusta a 4 personas

  8. Pingback: AFGANISTÁN (1) AL ABANDONAR LA POSICIÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez – El Noticiero de Alvarez Galloso

  9. Gracias Mi General, por la exposición de los hechos acaecidos en Afganistán, no solo con dinero se compran voluntades. Hay que tener ideas. Lo peor es que han muerto muchas personas inocentes por culpa de las decisiones o «indecisiones» de unos políticos incompetentes, que no tienen otra cosa que hacer, y que ahora nos lo ponen más difícil. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi General: Magnífica lección la de hoy. Difícil tema,Europa, OTAN, ….España, Americanos, ¿ Cual era su misión es Afganistan ?.
    Una retirada a tiempo, equivale a una victoria. Pero esta retirada ha sido a destiempo. Esta frase la he leído muchas veces, pero esta, ha sido una vergüenza.
    En esta guerra nos jugábamos mucho, era contener la “ invasión de Europa y además por Islamistas”, y abandonar a los demás.
    Europa sin EE.UU., no es casi nada……..¿ podríamos terminar en la 3ª guerra mundial ?.
    Nos llegan a España, cerca de trescientos Afganos, evacuados en las últimas horas. ¿ serán víctimas o talibanes?.
    Estamos en un momento muy difícil, y con un Gobierno muy ambiguo. Creo que me entenderéis.
    Calma y precaución, estamos en peligro. ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  11. Sobre Afganistan,lo peor es la perdida de confianza del mundo «libre» en usa y sus verdaderos amos en la sombra,donde permanece el 92% del opio mundial que mas arriba se dice timidamente(produccion en aumento durante varias decadas de ocupacion??).
    Respecto al presente ,alucinante(leyes genero y destruccion de estados nacion,si bien segun decia algun iluminado,hay algo prometedor,la difamacion y la calumnia estaran muy castigados,habra dos penas de muerte y otras destierro,nadie querra ser politico con responsabilidad y sin poder echar mano a la caja,drogas y alcohol prohibidos,etc;Pero antes la corrupcion y delincuencia llegaran a niveles increibles,que provocaran la peticion(pueblos y gobiernos,fte actas protocolos) a los amos de implantar el gobierno mundial,con la nueva religion(cuyo profeta desciende de Mahoma y Abraham):esto esta escrito varios libros ,y se vislumbra el ataque a Europa ,cristianismo .Una especie de comunismo sin fronteras y con expulsion de los nativos,e invasion masiva para aumentar la confusion ,dirigido por los sicarios y traidores impunes.

    Le gusta a 1 persona

  12. Claro que se evitan los uniformes, mi General, porque la vergüenza del resto es generalizada, y recordar tantas muertes inútiles en el pasado, y las que pueden venir en el futuro por culpa de los que se cuelgan las medallas, ya es el como de la ignominia.

    Todos hemos ido observando lo ocurrido en éstas últimas semanas, primero con desconcierto, después con asombro, y por último con auténtica vergüenza.

    Se ha cerrado un ciclo, y el siguiente no es precisamente ilusionante. Yo pienso sobre todo en las madres, viudas, e hijos de esos muertos por una causa que no era la suya, que murieron por una mentira, la mentira que siempre sale de los despacho con moqueta. la mentira de los cínicos que juegan a la guerra sentados en un sillón. De los que ahora si, ahora no, sin tener en cuenta vidas humanas que valían mucho más que las suyas. Espero que lo paguen, con sangre, dolor, sudor y lágrimas, si es que son capaces de llorar sin mirar el reloj.

    Y los hay que encima se vanaglorian de los resultados, como si fueran algo de lo que vanagloriarse, y encima ni siquiera sean suyos.

    Yo no tengo palabras para describir lo que siento. Solo me entran deseos de meterme debajo de la cama y no mirar el mundo que me rodea, porque ese mundo me da asco.

    Me gustaría tener más de 90 años, y no ver lo que vendrá, o al menos no ser consciente de lo que está pasando. Casi envidio a mi marido, que no se da cuenta de nada y vive en su mundo, desconcertado y desgraciado, claro, pero que no puede ver la realidad. Se levanta por las mañanas con la mente en blanco. Y ese día empieza de nuevo su vida, sin ver más allá. Su situación es terrible, pero a veces envidiable, créame.

    Recemos por esos muertos que dejaron su vida en Afganistán, ellos merecen todos los honores, porque se limitaron a cumplir órdenes y su muerte fue al menos gloriosa y digna.
    Descansen en Paz.

    .

    Le gusta a 1 persona

  13. Cuando la retaguardia se compone de la ONU y de un sinnúmero de ong, cualquier cosa saldrá mal. Los objetivos y planes de estas estructuras no son afirmar un orden, sino revolucionar el mundo, cambiarlo para que la realidad se adapte a sus quimeras políticas. Quimeras de igualitarismos a gogó, de arquitecturas políticas extrañas para los pueblos receptores, formas de autoridad ajenas a sus tradiciones, articulaciones entre los grupos de sexo antagónicas con sus creencias, etc. En un mundo como Afganistán en donde el 80% de su población son campesinos y musulmanes muy tradicionales, los planes de la retaguardia necesariamente solo podían fracasar. Los gobiernos títere jamás tuvieron legitimidad. El experimento es una continuación del que intentaron los bolcheviques en los años 70-80; una revolución desde arriba, ahora desde el proselitismo democrático, aquella desde el comunismo.

    Me gusta

  14. El caso de Afganistan no es lo que parece(en mi opinion)ya que ha habido muchos huidos y a un gobierno(sea cual sea,e incluso a los srs de la guerra)le interesa tener habitantes,salvo que haya elites que van a lo suyo(el opio y otras hierbas…)que lo parece,en connivencia con las potencias incluida China que va a alegrar el comercio .La religion ayuda a controlar y justificar las anomalias,Aparte la mano anglo,disfrazada ,se nota a distancia como no podia ser de otra manera,dado su discreto dominio mundial(a traves de los amos que desde Londres marcan el paso a la UE y otros muchos paises ,colonias y territorios.

    Me gusta

Deja un comentario