Desde su atalaya cordobesa, f. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima séptima

 

Cuando nuestros ancestros rupestres y cavernícolas empezaron a comunicarse mediante el uso de la palabra, lo primero que hicieron es poner nombre a las cosas que les rodeaban; primero -les iba la vida en ello- a las fundamentales que tenían que ver con el sustento y la seguridad, para después ir ampliando su forzosamente rudimentario léxico.

De ahí la importancia de la palabra, porque en las relaciones humanas no existe lo que no tiene nombre; de ahí el objetivo fundamental, siempre logrado e imitado, de la izquierda en usarla en su propio beneficio sea el que sea: Todo consiste en usar una palabra que suene bien y aplicarla a lo que suena muy mal. ¿Ejemplos?: por cientos: basurero, “punto limpio”; aborto, “interrupción – irrecuperable, por cierto- del embarazo”, IVE en su acrónimo con lo cual quitamos de la escena el hecho criminal; matar al anciano no productor pero sí consumidor, “eutanasia”, muerte buena o muerte digna…¿Los hechos?, malísimos; las palabras ya ven , eufónicas, bien sonantes.

Y si es para ensalzar sus ideas y eliminar las del adversario, o incluso al mismo adversario  lo deshumaniza, lo “deshominiza” y si lo considera como rata o gusano (Lenin) será mucho más fácil suprimirlo sin cargo alguno de conciencia: en esto unos auténticos maestros; v. la Historia.

Pues en este orden de cosas, rebajado ese listón, de momento, y como paradigma de la pijo progrez “nos vino de Galicia” una representante de las “mareas” comunistas; las que lucían como logotipo el de la Mahou, la conocida cerveza madrileña, la ministra de no sé qué, Yolanda Díaz.

Leo por ahí que  como “curta” o “curtivada” que se cree, se encuentra con este deber moral (¿?) y se ha auto constituido como la gurú del neo lenguaje orvelliano con, cada uno da lo que tiene,  un éxito más bien escasito; antológica su intervención en la defensa de su término “matria”, que comentado y aclarado por el bueno de Ozores circula por las redes; si no lo conocen búsquenlo. Me lo agradecerán.

Y en el tema que nos ocupa, ayuna de conocimiento como en todos los que toca, ha acuñado para el SOLDADO, la persona que más da – la vida- y menos pide –nada- un nuevo término, el de trabajador público, rebajando el ya poco afortunado de servidor de público de su jefe de Gabinete y enemigo del alma; y así, trabajadores públicos ha tildado la ínclita dama a ese “pelotón de soldados”, que llevó a cabo la expatriación y que en definitiva será el que , éste u otro, salve el Mundo (Spengler): ya lo hecho unas cuantas veces. Claro que de esto, como de todo, tampoco su compañera -la de los hijos sin padre- (Iglesias dixit) anda muy sobrada de históricos conocimientos. Pero volvamos a lo nuestro.

¿Objetivo de la ministra?¿Del gobierno que ya apuntó y abogó por su desaparición?: Eliminar la Institución más valorada por el pueblo al que dicen -no les oí bien- servir o servirse de…Primera medida, suprimir el nombre de su pieza esencial, EL SOLDADO, y llamarle equis; qué sé yo…Y es que si no hay SOLDADOS no habrá EJÉRCITO, naturalmente; lo que haya será otra cosa, que es lo que se pretende y  ante lo que, aun sea como retórico deseo, uno se rebela.

Y  no tengo nada contra los trabajadores públicos que cumplen la función que les ha sido asignada; pero es de Justicia el “dar a cada uno lo suyo” del Catecismo Ripalda que lo toma de Ulpiano y Sto. Tomás.

“Comunicado” de la ministra Yolanda Díaz

 Don Eufemio, ago. 21

ooo000ooo

 

LOS VERSOS DEL CORONEL

 El amable lector tal vez los conozca; pero por si acaso le llega este escrito a la eximia dama gallega de las letras (a aquella, no; a ésta) se los brindo para que vaya aprendiendo de la vida de la Milicia. Lo que a través de su más genuino representante, el infante, hace, es, sufre, goza y aguanta la indiferencia cuando no la declarada animadversión de unos y de otros, de aquí y de allá. Lo que en definitiva siente un SOLDADO en palabras de uno, ya veterano.

 Son cinco sonetos entresacados de SONETOS DEL ARMA MÍA (Ediciones Alymar. S.L. Madrid 2018). El soldado es bastante más de lo que usted piensa, señora. Lea y aprenda, repito. ¡Va por usted!

 

 

 

 

 

 Félix Torres Murillo

Coronel de Infantería, DEM. (R)

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa, f. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima séptima

  1. UNA OBRA MAESTRA D.FÉLIX , PARA TODOS ESOS SERES QUE SIGUEN ANCLADOS EN EL SIGLO PASADO….. , PORQUE GUERRAS HABRÁ , LAS HAY Y EXISTEN DESDE QUE EL HOMBRE PISÓ LAS CAVERNAS…..!! , MIENTRAS EXISTA LA RAZA HUMANA , ME TEMO QUE HABRÁ SIEMPRE GUERRAS , Y SI NO SOMOS CAPACES DE VERLAS Y ANTICIPARLAS, ¿ TENEMOS UN PROBLEMA…??

    Le gusta a 6 personas

  2. A buen entendedor pocas palabras basta .

    Bien quiero desde este cran espacio convidarles para este día 20/09/2021 el poder realizar 101 aniversario de nuestra gloriosa legion y también como no el 50 aniversario de esta cran hermandad provincial de veteranos C.L.
    Cracias a nuestro ex,C.L. y colaboradores hoy tenemos lo que tenemos ( sabiduría y ilusión por la vida) atentamente un servidor Palhares

    Le gusta a 6 personas

  3. Amigo Félix : Como siempre magnífico. Que nos vas a decir de los políticos, pero si hay más.Gracias.
    Que vergüenza que la vicepre……a, hable, es inaudito, es una pena, pero así nos va.
    Le perdono todo , que será mucho, pero que desprecie a un SOLDADO, me es imposible. ¿ No sabe ni leer ? , la ayudaré, repita conmigo “SOLDADO”, por favor repita. “ S O L D A D O “, Gracias ministra.perdón, por la Bandera con que terminó. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel

    Por Dios, que niguna ilustre dama de las que leen y participan en los comentarios de este blog, me tache de machista. Un servidor de machista tiene sólo lo que aprendió del grandísimo caballero que fue el inolvidable Arturo Fernández, uno de los mejores actores de teatro de toda la historia.

    Y aclarado que no puedo ser machista ni aunque me lo propusiera, y no se me daría bien ese papel, sí digo, mi Coronel, que desde el primer momento en que irrumpió en nuestros hogares por la pantalla del televisor,esa mujer, pues ni sé ni me interesa si es esposa o quedó para vestir santos, un servidor la etiquetó como “la tonta”. Y todos sabemos lo que quiere decir esa calificación tratándose de una mujer. Que no es la misma que cuando nos referimos a un varón y decimos que es tonto. Con ese no se puede ir a ninguna parte porque es imprevisible, pero la tonta sí sabe lo que hace. Hay un matíz, que no un atisbo racista, que diferencia por completo el sentido y la intención del calificativo.

    Y como, insisto, para un servidor no es más que lo que ya ha dicho, pues creo que el mayor suplicio y castigo que se le puede infligir, es precisamente lanzarle cinco o seis sonetos que además, vayan sobre soldados y milicia. Igual que si a un pobre perro con hidrofobia le lanzan un cubo de agua.

    De modo que, gracias, mi Coronel. Aunque ya se sabe el adagio de que “no se hizo la miel para la boca del asno”. Si bien en este caso no cabe imitar su eterna estupidez y decir “asna”, pues queda más fino y le va mejor, “burra”.

    Insulto por insulto. Un servidor fue durante toda su vida de trabajo, un trabajador público, evidentemente, pero los primeros quince años de los cerca de cincuenta de esa vida, fue, y a mucho orgullo, SOLDADO, con mayúsculas, de alma y cuerpo entero para lo que surgiera y le ordenaran. Y que venga una tonta que no sabe nada de nada, a insultarme con su analfabetismo integral, pues no lo soporto ni tolero. Y ojalá leyera este comentario y quisiera practicar dialéctica, que le iba a rezar, aún siendo presumiblemente atea, a su ilustrísimo e ilustradísimo Don Camilo José Cela

    Perdón, se me ha ido el santo al cielo tirando lastre.

    ¡¡¡Viva España y su Fiel Infantería!!!

    Le gusta a 4 personas

  5. MI respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    FELICIDADES por los seis sonetos.
    El primero dedicado a la de FENE, cuyos 50 años no han llegado a madurar lo suficiente para ocupar relevantes cargos representativos de una NACIÓN como ESPAÑA. Cualquiera que lea su discursillo se dará cuenta del ridículo pleno que plasmó. Confunde velocidad y tocino. No merece ESPAÑA personal tan trivial en su gobierno.
    Sobre el S1 : Soneto a la de FENE me quedo con :
    ¡el quitarle su espíritu guerrero!
    ……………………..
    y un punto, por la cara que se apunta!
    En relación a los otros CINCO DEDICADOS AL ARMA DE TAN FIEL INFANTERÍA:
    S2 “UN CHAMBERGO”
    …¡la sufrida y fiel INFANTERIA!
    S3 “LO SÉ ”
    …..Te lo dejo lo sé :¡LA INFANTERÍA!
    S4:”Ya SAbËIS”
    ….Aunque, ya sabéis:¡LA FIEL INFANTERÍA!
    S5: ” GRITOS”
    …¡duro y firme mantiene el semblante!
    S6 : “EL ARDOR”
    …¡EL ARDOR DE LA FIEL INFANTERÍa!
    DIGNOS DE TODO ELOGIO.
    LA INFANTERÍA SUPERA a la frase del nacido en Röcken, también poeta, filósofo, filólogo, teólogo, músico (amigo de Wagner) y CATEDRÁTICO, hablamos de Federico NIETZSCHE el artillero de Naumburgo: “HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME” (Lo que no me mata, me hace más fuerte)
    ENHORABUENA y un enorme abrazo.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    AVISPAAAA……………A
    ALCORNOQUE………E
    FUEGO, MOVIMIENTO Y CHOQUE
    IN….FAN…..TERIIIIAAAAAAAA…….
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Muy bueno lo de hoy, y acertado Coronel D. Félix Torres Murillo.
    Los comentarios, también, saludos y gracias.

    Un saludo con agradecimiento, D. Félix Torres Murillo.

    Josefa D.P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  7. Excelente incluidos los sonetos, pero lo que hacen, no lo hacen por ignorancia solamente, que también, lo hacen siguiendo una estrategia planificada. La primera referemcia a las FAS la hizo Robles y todos resaltando un esfuerzo, que hacen todos los días. Ahora hay que incluir a los servidores públicos y eliminar el palabro “soldadas” que en su momento de lenguaje inclusivo pijo progre soltaron en uno de los actos. Se acercan tiempos de turbulencia y debemos estar preparados

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hay Mi Coronel! ¿Qué se puede esperar de este “espécimen” que nos han puesto de ministra de que se yo….No sabe hablar y cuando lo hace es para escarnio de los militares? ¿No sabe lo que es un militar?, mejor se fuera al ca…….. Tenemos para vergüenza del género femenino unas cuantas como esta en el gobierno, que lo único que saben hacer es dejarnos por los suelos a las demás mujeres. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  9. Pues si que vamos listos, D. Félix, con la que va de sustituta del antiguo coletas, o eso pretende, porque no se yo que es peor, la prepotencia hecha mala leche, o la cursilería “ilustrada” de ésta tonta de cierta parte donde la espalda pierde su honesto nombre.

    Trabajadores públicos somos todos, incluida ella, aunque por lo visto todavía no se ha enterado, posiblemente sea porque no paga a la Hacienda Pública y por tanto mas bien se la podría llamar aprovechada pública, que eso se le da muy bien.

    Que llame a los soldados trabajadores públicos por obviar la palabra correcta, que se le debe atragantar cuando se trata de alabar su misión es lógico, ni sabe lo que significa trabajo, ni por supuesto acepta que un soldado es algo más, mucho más que un simple trabajador, ni público ni privado. Es ni más ni menos que eso, un SOLDADO, un servidor a tiempo completo y en cuerpo y alma a su Patria, pero ni el concepto de Patria acepta, ¿cómo vamos a pretender que acepte lo que para España significa su ejército, ese que está formado por soldados, por si no se ha enterado? Hay que ser imbécil para intentar colar semejante frase y encima que no nos riamos en sus propias, protuberantes y amplias narices.

    Su lección de hoy, magistral, y encima en rimas perfectas. Ojalá llegue a leerlas y al menos sienta una especie de brisa de rubor, que traspase el bronceado de esas merecidas vacaciones por tanto trabajo acometido durante el año.

    Yo le daría, como premio a tanto mérito acumulado, un par de semanitas de instrucción sin derecho a descanso ni fiestas de guardar, que entonces si que se iba a enterar de lo que significa ser soldado, y no trabajador público, que al menos ser trabajador tiene un sentido, lo que ella es mejor callárselo, que después todo se sabe.

    Me dicen que el 11 de Septiembre se prepara una gran manifestación en Madrid. Mala suerte para mi que no podré ir, porque yo, como los soldados, tengo una misión que cumplir a tiempo completo, y me resulta casi imposible abandonar mi garita, en éstos momentos no tengo quién me sustituya ni siquiera 24 horas. Gajes del oficio mi coronel, y bien que lo lamento.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s