ZAPATERO Y SÁNCHEZ Rafael Dávila Álvarez

La guerra es la continuación de la política cuando cae en manos de incapacitados para el gobierno y negocios del Estado. Representan lo peor de cada familia.

Han conseguido enfrentar, de nuevo, a los españoles y cargarse de un plumazo (en principio fue un membrete que decía d´Ors) la Transición y cualquier vestigio de entendimiento. Ellos encabezan la III Guerra civil española. Les explico esto de la guerra de manera que puedan entenderlo y no haya malos entendidos, a mi manera claro. Estas guerras modernas atacan por dentro, penetran y se heredan.

Sin necesidad de recurrir a Sunzi o Clausewitz, sabemos que la guerra está en permanente evolución: la tecnología y el sentir de la gente. Para cada estado sentimental hay una guerra. Existió la de los caballeros y la otra, esa que unos se comían literalmente a los otros. Breda también, pero fue un gesto español histórico y nunca repetido. Al enemigo ni agua, aunque unas veces se publicite y otras no.

Lo malo de la dedocracia es que cualquier tonto puede ser presidente del gobierno y hasta general en jefe. Las democracias tienen que soportarlo, pero ponen sus límites los dedócratas y así se salva algo el demócrata y el banquero.

Cuando la guerra empezó a enfrentarse con el buenismo, introducido por los peligrosos analfabetos que cada mañana consultan al espejito mágico, que no leen a Platón ni a Mortadelo y Filemón, tuvo que adaptarse al nuevo eslogan de Sí se puede, de cuyo resultado se confirma que cualquier tonto hace relojes, hasta de sol.

Hemos entrado en una de las eras más penosas de la historia de España (y parte del extranjero) y como borregos sin pastor seguimos a los sofistas errantes mientras alguien con precisión matemática establece los planes que le conduzcan a la victoria de la forma más mediática, es decir más económica, y de mayor apariencia noble y humana, endiabladamente humana. Confusos: «hay que desorientar a los que dirigen al enemigo, extraviarlos y, si es posible, hacerles perder la razón», decía un Mao Tse Tung discípulo de Sunzi.

Sé que ni uno ni otro de los protagonistas entienden nada ni piensan en nada que no sea su imagen externa y vacía de contenido. Así siguen una pauta que se extiende en estos confundidos tiempos por el mundo más mundial y menos unido que hasta ahora hemos conocido.

Mires a donde mires solo la solidez de las ideas, buenas, malas o regulares, se extiende por Oriente mientras Occidente se pierde sin pensamiento y sin otra idea que no sea vivir en rebaño balando sin entenderse más que para alimentarse de pasto; gratis.

Ha regido durante siglos, una eternidad, el racionalismo o la mística como corrientes del pensamiento.

Hoy se impone otra más fuerte que se alza en España como pionera y descubridora: el «pensamiento Alicia», que bautizó Gustavo Bueno en la triste figura ya conocida por todos, junto al «pensamiento Narciso», el de Ovidio en la Metamorfosis, más conocido, por actual.

Es una corriente en sus dos caras o formas de expresión que difícilmente pueden superarse en un futuro, aunque uno ya está curado de espantos.

Por si hay alguna duda, voy a terminar como empezaba: Zapatero y Sánchez.

Si alguno no me entiende puede que esté ya en el camino acertado de la nueva corriente filosófica que mueve el mundo; al menos el de España: Alicia o Narciso.

Puro y duro enfrentamiento entre lobos con piel de oveja y aguijón de escorpión. Los otros somos eso: los otros.

Un enfrentamiento endiabladamente humano: la guerra. La continuación de la política cuando cae en manos de incapacitados para el gobierno y negocios del Estado

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 septiembre 2021

 

16 pensamientos en “ZAPATERO Y SÁNCHEZ Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡DIOS les cría y ellos se juntan!. Errores patrios de peso , capaces de poner a ESPAÑA en la cuerda floja.
    Ha tratado lo esencial : por un lado un ZP que buscaba A EOLO por todos los rincones de LA TIERRA y por la otra parte el cambiador y acumulador de asesores dedílicos incapaces de rebajar los megavatios . Llegaron sin saber como y dejan a su PATRIA tiritando de UNIDAD y REPRESENTATIVIDAD en LA ESFERA INTERNACIONAL.
    Reitero FELICITACIÓN por clarificador artículo.
    «DOCENDO dicimus» (Enseñando, aprendemos). En nuestro caso : «GOBERNANDO : ¡DIVIDIMOS!.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Con el desprecio que merecen los traidores a ESPAÑA
    ————————————————————————–
    Cuál de los dos más siniestro,
    más felón y más cobarde,
    más oscuro y esperpento,
    insustancial y burlesco;
    marrullero y despreciable.

    Sinceramente, repugnan
    estas clases de elementos
    ensalzados en las pugnas
    que dan coces y rebuznan
    como vulgares zopencos.

    En los juegos libertinos
    de las políticas criminales
    se hacen ver estos cretinos
    como si fueran divinos,
    cabestros de subnormales.

    Cuando Franco se murió
    yo me reía del difunto
    y brindando por mi Nación
    empecé a creer en Dios
    SIN SABER LO QUE ESTABA OCULTO.

    España día 7 de septiembre de 2021

    Le gusta a 9 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Exactamente. Pero la culpa de que Zapatero estuviera ocho años ininterrumpidamente y con el tiempo más que sobrado para colocar los cartuchos de dinamita y las cargas de goma dos en toda la estructura de España, y de que ahora Pedro Sánchez esté comenzando a dar fuego a las mechas y haya estallado la primera en el Valle de los Caídos con su necrofilia y vampirismo sin que nadie haya movido ni una ceja, nos haya hecho tragar a un socio demoníaco de conveniencia, más demoníaco que él mismo y Zapatero juntos, al que ahora tiene en hibernación, el cual se reserva el encendido de la traca final y el trueno gordo, la tenemos todos, por pasivos, manipulables y maleables por el primer flautista de Hamelin que pasa por nuestra puerta. Por «buenos y obedientes», pero en realidad por estúpidos, cobardes y faltos de algo imprescindible como puede ser la testosterona.

    Y sí, también de intelecto, claro.

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 7 personas

  4. DON Rafael, en su claro, profundo y valiente comentario pueden mirarse las personas amantes de la ESPAÑA aquella que pretender demoler los bastardos que abanderan el crimen desde los mismos estamentos de esta Nación doblegada al capricho de la INDOLENCIA MALDITA DEL CONJUNTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS CASI EN SU TOTALIDAD.

    Si estoy equivocado que lo demuestre quien así lo crea, y ojalá me tuviera que disculpar una vez convencido que lo estoy.

    Atentamente y con el debido respeto

    Le gusta a 6 personas

  5. Con su permiso, mi General.

    Tengo la impresión de que el narcisismo de Sánchez le sirve muy bien para disimular una codicia bastante acusada, mientras que el idealismo de Zapatero actúa como el velo que desdibuja una ambición de poder que intenta disimilar distorsionando su imagen. No creo que ninguno de los dos sea consciente y abiertamente malvado, me parece que ambos creen a pies juntillas los mitos buenistas que han construído sobre sí mismos, pero esas pulsiones primarias facilitan mucho el trabajo de quienes mueven los hilos. . Y de ahí, tal vez, es de donde procede principalmente el peligro. Si Zapatero sueña con empuñar el cetro, Sánchez con abrazar el oro e Iglesias con repartir bastos ¿para quién reservan las copas de veneno?
    .
    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi respetado Ilmo D. MELITON, lleva razón pero me habia dejado las gafas, como ahora. Muy agradecido y abrazos.
    A las órdenes de todps y sobre todo a la orden de V.E mi GENERAL.
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  7. Respondiendo a don Rafael Hervías: mi modesta opinión es que la primera carga de dinamita que puso ZP le estalló a Rajoy en forma de butifarrendum secesionista. A partir de ahí ha sido un no parar de explosiones.

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi General : Diana completa, magnífico lo escrito hoy.
    Cambio de tercio; Todo empieza por algo, Zapatero y Sanchez dos presidentes con suerte. Debemos buscar a la “oposición “, ¿ donde estaba, qué hizo, se movió o se ocultó ?. Creo que comunistas, podemitas y socialistas, sé encontraron en Jauja, y lo aprovecharon bien, libres de “ enemigos “.
    Debemos reconocer esto, quizás fueron los culpables de todo por cobardes y por inútiles. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  9. Con su dispensa, mi General.

    Tiene Vd. toda la razón, Don Antonio Fernádez, esa fue la primera, pero por alguna razón de torpeza de los barreneros, estalló sólo una parte pequeña de la misma, y no porque el detonante se hubiese humedecido.

    El resto del explosivo, reforzado con la reposición del consumido, lo tienen listo para activarlo en cualquier momento con la intención de provocar una detonación apocalíptica cuya onda expansiva nos abrasará a todos, y esto lo «presidirá» Pedro Sánchez. Lo que no sabe, o no ha pensado en ello, es que en esa deflagración él será una víctimamás, si es que no es la primera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  10. Denostar a estos dos especímenes de la naturaleza es fácil. Cada paso que dan lo justifica, pero el verdadero mal no hay que buscarlo en ellos, aunque ellos sean la raiz. EL verdadero mal esta en el pueblo, no instruido convenientemente, que los encumbro y mantuvo en sus puestos y en una oposicion cobarde, ineficaz e inexistente que ni siquiera cuando el pueblo le dio poder absoluto corrigió sus desmanes, con nefastos personajes a su frente como el «archivero» (tal como le motejo despreciativamente y con visión de futuro el irónico Guerra) Rajoy.
    Y no olvidar que estos no se van nunca por su pie. Mentirán, organizaran las elecciones con todo el trampeo posible y confusión para que les sean favorables. mientras el principal partido de la oposicion , al igual que aquel gallo del dicho, elevara el tono de su voz pidiendo inutilmente transparencia e insultando y ofendiendo al unico partido que le da su apoyo para que pueda bgobernar. Y esto es lo que tenemos, Y entonces llegara un momento en que la violencia desenfrenada llevara a la violencia desatandose lo que ya la historia nos enseño.
    Sangre, sudor y lágrimas,
    «Españolito que vienes al mundo que te hizo Dios, una de las dos Españas te partira el corazón. Y así, estos dos malvados e ignorantes politiquillos de capirote habran conseguido su fin, huyendo antes como es de ritual en estas gentes..
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVAN LOS ESPAÑOLES DE BIEN!!!

    Le gusta a 4 personas

  11. Con su permiso mi General, si de nuevo me fuera concedido;

    Dios no lo quiera, que esa reincidencia sería la peor desdicha que pudiera acontecernos, trágica excusa para que se avalanzaran sobre España los que en ella tienen puestos los ojos. Ojalá todo se ande a su hora y se soslaye el peligro al que por razón de nuestras culpas estamos abocados.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 4 personas

  12. «Mires a donde mires solo la solidez de las ideas, buenas, malas o regulares, se extiende por Oriente mientras Occidente se pierde sin pensamiento…» Una excelente observación. Hace 40 años o más, de oriente nos llegaba el quietismo, el nirvana, la renuncia al mundo, el pensamiento derrotado.
    Un pensador español, jurista y escritor de gran estilo, Jesús Fueyo, publico en 1973 un magnifico ensayo, al que tituló «La vuelta de los budas», describiendo la patografía del pensamiento derrotado de Occidente y la continua emisión infecciosa de nirvanas que emitía Oriente. Hoy, Occidente se ha convertido en la gran manufactura búdica, mientras Oriente ha tomado el relevo de lo que fue el dinamismo Occidental. Enigmas de la Historia.

    Le gusta a 1 persona

  13. Magnífica imagen del mundo actual, la que describe en este párrafo, mi General:
    «Mires a donde mires solo la solidez de las ideas, buenas, malas o regulares, se extiende por Oriente mientras Occidente se pierde sin pensamiento y sin otra idea que no sea vivir en rebaño balando sin entenderse más que para alimentarse de pasto; gratis.»
    Hace ya muchos años, a finales del verano de 1978, me encontraba en Candelario con mi esposa y mi hija disfrutando de unos días de vacaciones, antes de comenzar el curso.
    Una tarde de tormenta de verano, nos encontrábamos reunidos en el patio de la casa
    los huéspedes de la Sra. Ludivina, junto al Humilladero, cuando entró un señor, que por lo que después pudimos comprobar era un señor educado, culto, de los que podríamos llamar viajero, no turista.
    Eran tiempos convulsos, en los que había cierta preocupación por la evolución de la política internacional, en la que seguíamos viendo al comunismo de la URSS como un peligro.
    Este señor, el viajero, terciando en la conversación, nos advirtió: «No se confundan ustedes, el peligro auténtico vendrá de China».
    China era por entonces la gran desconocida en Occidente y más en España, así que nos dejó dubitativos durante el resto de la conversación.
    Hoy, cuarenta y tres años, otro hijo más, un divorcio y un nuevo matrimonio después, he de reconocer que el viajero estaba en lo cierto.
    En España y en Occidente, especialmente Europa, parece que aún no nos hemos enterado y cada día que pasa tenemos una mayor pulsión al suicidio colectivo como cultura y como pueblos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario