Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima octava

Hoy quiero empezar mi artículo sabatino agradeciendo, que es de bien nacidos; y como tal, perdón, me tengo.

Y  va mi primer agradecimiento a nuestro sufrido y paciente director al que por el hecho de haber estado un servidor fuera de casa prácticamente los meses de julio y agosto, he obligado a hacer encajes de bolillos entre sus salidas y las mías para que mis ripios llegaran puntuales a ustedes, como les digo.

Y con el segundo, con  mis disculpas, mi gratitud por el acierto en los comentarios  y por la fidelidad de los “fieles” con  los que este propio “cebolleo” ( en UHEL,s. dicunt”) por las “tierras y pueblos de España” ha dificultado en gran manera poderlo hacer en su día; hoy lo hago “de golpe”, gracias.

Y  yendo con lo que nos ocupa les adelanto que el “exceso de original” y mi promesa empeñada de brevedad nos obligan a prescindir hoy del asombro de la paleta de Don Diego, que retomaremos, naturalmente. Porque hoy quisiera centrarme en dos noticias producidas por lo más florido del inmenso y normalmente desagradable gentío que va abarrotando EL RETABLO…, cuya cuadrigentésima entrega está al caer. Vamos con ello.

 Pues resulta que hace un par de semanas nos calló en Toledo y provincia la mundial: la DANA descargó a modo, si no un número exagerado de litros, sí en un tiempo mínimo, con lo que los efectos fueron aún más catastróficos.

Y como hay gente pa tó, y graciosos en España por millones, salió uno por “La Secta” que superó todos los límites de la solidaridad (¿?) y de la mala milk, así en fino. Posiblemente, si el chavalín que los bomberos sacaron de un camión entre el lodo le “tocara” algo o si entre las decenas de vehículos destrozados hubiera estado el suyo; si una de las decenas de casas inundadas e inutilizadas hubiera sido la suya, seguro que el titular habría salido de muy distinta manera. Pero -¡ay, la sabiduría popular¡- es que cada uno tiene la gracia donde la tiene; algunos en el culo como las avispas, decimos  en mi pueblo; y el fulano de turno, por arrobas, la destila por semejante lugar; y ya puestos sabrán perdonarme tan escatológico final, obligado, no sólo, por la exigencia de la métrica.

¿Al rojo vivo?, sí, pero ¡de vergüenza!, Don Ferreras, tendría usted que ponerse.

 De la prensa de septiembre de 2021

«TOLEDO YA ES ‘TO’ LODO»: EL POLÉMICO RÓTULO DE ‘AL ROJO VIVO’ SOBRE LOS EFECTOS DE LA DANA QUE INDIGNA A TODO EL MUNDO

ooo000oo

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega tricentésima nonagésima novena

 No tengo el gusto de conocerla;  aún así, se la presento: aquí, una  persona normal del blog, aquí, esto…perdón, ¿cómo me ha dicho? ¡Ah, sí!, aquí, ”SOY  UNA PRINGADA.  (Que estará así,  de esa  guisa,  porque no se lava; digo yo. Más abajo la verán de cuerpo entero.

Y me entero también que es una…”youtuber”, lo que a   juzgar por la campaña mediática desatada al respecto tiene que ser una cosa muy importante. Pero no una campaña para ponerla a caer de un burro, pobre burro, y hacer que se trague sus infectas palabras por su pútrida boca, sino para dar cancha y ocasión a su partenaire para que se desmarque de la situación; de su indigna actuación de boca cerrada mientras la sílfide largaba por esa boquita:¡a buenas horas…!

España tendría que importar contenedores a toda pastilla para reponer la plantilla municipal, autonómica y nacional de contenedores, y no quiero decir si reedificar alguna iglesia, si la inocente frasecita hubiera venido de alguien perteneciente al espectro contrario de la paleta politica. ¿O no?

Y ¡vaya!, la escatología (2, DRAE) nos persigue hoy, sorry¡ Y la inanidad, acostumbrada, de togas y puñetas.

De la prensa de septiembre de 2021

POLÉMICA POR LA ENTREVISTA DE RUFIÁN A “SOY UNA PRINGADA”: «¿QUÉ HAY QUE HACER CON VOX? ¡MATAR!»

.Don Eufemio, sep. 21

 

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

———

13 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima octava

  1. Pues vamos bien servidos, la semana fue prodiga en disparates. Hay una dura competencia entre la progresía por ocupar el primer puesto en el ranking de la idiocia nacional.

    Get Outlook for Android ________________________________

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Muy expresivo mensaje.
    La entusiasta FELICITACIÓN PARA NUESTRO MUY QUERIDO GENERAL por cuánto realiza día a día con armoniosa INTELIGENCIA y ÁGIL MENTE. En los otros aspectos que menciona:
    El de «TO LODO», ni caso , » …entre progresía, vil infecta» no merece la pena, es mejor pasar página.
    Sobre «La pringada», qué se puede esperar EL MORTAL ODIO LES DELATA.
    V.I lo ha plasmado :.».. de focas, de pringadas y rufianes».
    Desconocen al Gran ANIBAL : » AUT VIAM INVENIAM AUT FACIAM» ( Encuentra el camino o crea uno propio).
    Reitero ENHORABUENA y enorme abrazo.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenas tardes Coronel Torres; hoy no quiero llamar a D. Eufemio, porque el artículo (y no me atrevo a repetir el número de los que ya lleva escritos, seguro que me equivoco) porque el segundo comentario que hoy nos trae es algo muy serio y muy grave, y es mejor tratarlo con un Coronel que con su alter ego que parece que se toma las cosas más a cuchufleta aunque sus sonetos sea tan acertados y afilados como los de su propia pluma, cosa además natural porque realmente es así.

    Ya nos vamos acostumbrando a que se digan barbaridades y obscenidades en el congreso, en las televisiones, en los periódicos, como algo habitual y ordinario (y valen las dos acepciones de la palabra en éste caso) pero ver y escuchar a ese par de lo que sean, porque no me atrevo a llamarles personas, en un distendido diálogo sobre lo que según uno de ellos (no se sabe bien si es ella, el, o neutro tirando a caracol sin cáscara) dice, ya es, de puro escandaloso, criminal, y entra directamente en lo que judicialmente podría calificarse de delito sin mas.

    ¿Como se puede transmitir una entrevista en la que el entrevistado (entrevistada o lo que sea)dice sobre el tercer partido en números de diputados en el Congreso que hay que matarlos, sin mover, suponiendo que pueda, dada la cantidad de materia grasa que acumula en sus facciones, un musculo?

    ¿Recuerdan la que se armó porque un soldado retirado dijera, en un chat privado, que habría que fusilar a 26 millones de españoles? Una bestialidad, sin duda, pero lo dijo en un chat privado y todos lo tomamos como lo que era, un comentario exagerado de un pobre hombre en desespero como desahogo entre amigos, sin trascendencia pública ni deseos reales de llevarlo a cabo, que alguien con muy mala intención hizo público para desprestigio de la institución a la que se suponía que representaba cuando no era así, y ya me gustaría ver los chats privados de mucha gente y lo que se dice en ellos si se imaginaran que se iban a publicar, como el famoso deseo psicópata de arrancar la piel a tiras de una famosa presentadora de cierto personaje conocido de todos, que no pasó de simple anécdota y que tampoco causó gran escándalo porque era eso, un comentario desgraciado y obsceno en un chat privado que salió a la luz por culpa del deseo de notoriedad del propio interesado.

    Pero ésta vez el deseo de matar de la generadora del comentario está hecho a sabiendas de que se iba a publicar, y que naturalmente (y eso estoy segura de se le había confirmado con anterioridad) no le traería consecuencias judiciales de ningún tipo, que se incluiría en la libertad de expresión y que no pasaría a mayores. Y eso es justamente lo que no se puede permitir, que un diputado de ese mismo Congreso sea el entrevistador, y que sonría abiertamente ante la respuesta que obviamente estaba pactada con la cosa abyecta que tenía enfrente.

    Los insultos que en determinados foros privados podamos emitir, son eso, simples desahogos a nuestras ya suficientemente colmadas paciencias, pero que yo recuerde, ni siquiera aquí hemos hablado nunca de matar a nadie ni desearle la muerte, y no por falta de motivos, que muchos los tendremos, puede ser, pero los reprimimos en nuestros escritos y sobre todo, en nuestras conciencias, porque no se puede desear la muerte a nadie si exceptuamos, o al menos en mi caso así es, a los violadores y asesinos de niños, o a los terroristas que matan sin discriminación a inocentes.

    Decir que se debe matar a los componentes o simpatizantes de un partido político, y digo bien, un parido político, es de locos o de asesinos psicópatas, y ya se van viendo demasiados que hablan descaradamente de sus intenciones porque eso interesa a los que gobiernan, crea enfrentamiento y desestabilización y acabará alguno por llevarlo a cabo, como ya ha ocurrido y para colmo adjudicado sin ningún motivo a cierto partido político, sin que según lo hasta ahora descubierto del proceso, involucre a nadie que ni de lejos pertenezca a Vox, porque en esa línea de su política está, como estamos casi todos, en dejar vivir a cada uno como mejor le parezca, sin meternos en su intimidad que no es más que eso, intimidad y punto, si no hace daño ni proselitismo descarado hacía cualquier tendencia, porque ahora lo natural es justamente lo que parece que hay que ocultar a toda costa. Ser padre o madre de familia, con las tareas y problemas que ello conlleva, ya hasta parece que está mal visto por cierta capa de la sociedad, de la que Dios nos libre tener cerca, sea casta, caspa o piojo, que para el caso es lo mismo.

    Y de Ferreras ¿que se podía esperar? Pues que la envidia le saliera por los poros, como en el caso de Toledo. !Que asco, Señor!

    Buen fin de semana a todos.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenas tardes, mi Coronel y tocayo y todos; sin novedad en el sangriento y sanguinario «buen proceder» de esos que hacen como que gobiernan. Las risas no vienen del pánico de las GALLINAS cuando se dan cuenta de que les el ZORRO quien guarda el corral, sino del ZORRO, cuando se percata de que las GALLINAS ya NO SON gallinas, o NUNCA lo han sido..

    Le gusta a 6 personas

  5. No necesito leer los comentarios relativos al caso para para conocer su indignado contenido. En cualquier pais con un Gobierno decente del mundo, tendría ya en la puerta de la cárcel a este individuo y a esta «individua». Me sobra todo razonamiento añadido.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V.I.,mi Coronel.

    Si el primer personaje que nos presenta ya es de náusea, la estampa de la «pareja» es de vómito.

    No me entero de estas cosas en tiempo real, porque ya sólo enciendo el televisor para vivir la Misa en la Catedral de Toledo, dada la dificultad por lejanía, de asistir en persona en un templo cercano.

    Esa foto de la «pareja», que ilustra la noticia, me ha recordado la escena en aquella serie de «Yo, Claudio», en la que Livia Drusila, su abuela y mujer de Augusto, presenta al pobre nieto y a la «novia» que le había designado, Urgulania o Urgulanila, traída expresamente desde Herculano para casarla con él, y les ordena, entre risotadas, aquello de: «Besaos, bestias».

    ¿Imaginan la escena de estos de la foto besándose?. Pues eso, para vomitar.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Como apunta, Don Juan Miguel, los hechos son tan evidentes que no necesitan comentario; pero es justo y necesario, es bueno y saludable que alguien diga las verdades del barquero y grite airado que «el monarca va desnudo» : que son una panda de impresentables cuyo horizonte vital habría de ser justa y necesariamente el que usted expresa. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi General : Hoy encuentro muy enfadado , a nuestro amigo y compañero Félix. Pienso que su trabajo ha sido,muy completo durante tus “vacaciones”, así que olvidado, y adelante.
    Los que citas después, son unos cobardes y desalmados, no merecen ni leerlos. Hay cosas que molestan por su mal gusto y espero que pronto desaparezcan , al menos de nuestro Blog. No se merecen ni una palabra más, son gentuza y adiós.
    Tus versos muy buenos como siempre. Viva TOLEDO,!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  9. Si, Magnifico, D. Eufemio. y Gracias.

    Saludos a los participantes. Gracias.

    Afectuoso saludo, Coronel D. Félix Torres

    Josefa del p. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi general:
    Me llena de orgullo de español (sí, eso que ahiora es de fachas reivindicar) queun compatriota tebga la decencia y el valor de decir las verdades, y de mirar al fantoche a la cara y decirle: «Vas desnudo». Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s