EL EJÉRCITO DE LA MENTIRA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Y era mentira. Como lo era el banderín de enganche que sonó en medio de la tragedia: «Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta».

Son expertos en la manipulación, es decir, en usar la mentira como norma de vida. Incluso en la privada, donde no enseñan, sino lo que al otro puede dañar en lo más hondo.

¿En manos de quienes estamos?

No somos conscientes en manos de quienes estamos. Es un ejército con todas las de le ley, con una disciplina y organización perfecta, armas desconocidas con proyectiles capaces de romper la impenetrabilidad del alma y construir una religión de efectos transmisibles entre generaciones, por la fuerza de la genética más temible de las existentes: la mentira.

Crean un ambiente que influye de manera decisiva en el campo de batalla.

Está contemplado en todos los manuales para la guerra y vine a definirse como «las circunstancias de carácter físico y humano, distintas del terreno y de los medios, que influyen en el desarrollo de las operaciones».

Esas circunstancias comprenden la cultura, la geografía, la lengua y las creencias; el nivel de vida, la historia, las tradiciones, la situación política internacional y los medios afines u hostiles. Todo es analizado y manipulado para que trabaje a su favor, sean cuales sean las circunstancias, para lo que son expertos en dominar los niveles terceros de las instituciones, a los que remuneran con acierto y generosidad.

No hay más cultura que la suya, basada en un barniz de buenismo con el que aparentan defender y apoyar al débil, asumen las doctrinas que más les favorecen y cosechan con buenos abonos sus votos, con la norma del que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte.

Los misiles contra el alma

Por si la punta de sus misiles no penetrase, por las razones que fuese, en el alma que modelan, hacen uso de la fronde a modo de psílites modernos para enturbiar las tropas contrarias confundidas ante la verdad o la mentira.

Es la guerra actual. Son un ejército organizado en la mentira, experto en expresarse con textos que dicen lo contrario de lo que sucede, que confunden y encierran al pensamiento en su peor cárcel: la incertidumbre.

Ese es el caos al que nos someten y la fuerza que manejan, sin que a ello se oponga la verdad porque el que más y el que menos llena sus arcas con la mentira.

Nadie se atreve a tirar la primera piedra. Es por ello que suena un trueno, pero jamás llega la luz.

El Ejército de la mentira

Son el ejército de la mentira que no luce, solo hace un infernal ruido. Mediático. Hace a muchos felices al amparo del rebaño. El ruido les protege.

Ahora su ataque se centra en Madrid, que pretenden cercar. Un Madrid de derechas es superior a lo que el ejército de la mentira puede soportar. Insistirán, pero Madrid está armado. ¿Cuánto aguantará?

Reflexión final: Me dicen con excesiva frecuencia que soy pesimista en mis apreciaciones y que no veo nada positivo en la España actual. Me reafirmo en mi pecado: soy muy pesimista que es en definitiva estar enterado de lo que ocurre. Es más, creo que el gran problema de muchos está en eso: no enterarse de nada. Así están las cosas y a los críticos les agradezco la misma, por leerme y a la vez negarlo. Todos sabemos jugar a las cartas y conocemos a quienes lo hacen con ellas marcadas. Los hay hasta en ese insospechado lugar tan noble y bien parecido.

El deber de mentir. Sí también se ha convertido en un deber.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 septiembre 2021

 

 

18 pensamientos en “EL EJÉRCITO DE LA MENTIRA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Se decía que en el pueblo austero y guerrero espartano, se enseñaba a los niños bajo los tres aspectos básicos de luchar, cazar y decir siempre la verdad. En nuestros dias, está claro y diáfano, que el partido socialista bajo la dirección de Pedro Sánchez, ha elegido e instituido la mentira como el eje fundamental en su politica de construcciópn de una nueva sociedad para nuestra Patria, renegando de toda tradición de lo que significó su historia anterior. Curiosamente, lo que en cualquier pueblo civilizado seria rechazado sin ambages, por lo absurdo de sus pronunciamientos en nuestra sociedad, enferma por nuestro largo y prolongado aburguesamiento anterior, sin educación política eficaz.
    Sacar a conversación en una reunión familiar la crítica de un reciente hecho político, supone la interrupción inmediata de alguno de los presentes con la frase de «política no, por favor» . Y la gente elude intervenir aludiendo que » es cosa de políticos» y aceptando borreguilmente cuanta
    torcida decisión se adopta por el ejecutivo hasta que llegue el momento de la nuevas elecciónes ( curiosa concepción del CONCEPTO de «DEMOCRACIA») , y que con su estrategia de «la alcachofa», dos pasitos adelante uno para atras», sigue avanzando inexorablemente en su camino de supresión de libertades y sujección del pueblo al poder único.
    ¿Soy pesimista?. Y me pregunto; ¿En quienes confío? ¡AAAAAAh…..!
    Dios nos coja confesados.
    ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi General VE no es pesimista, ha descrito una situación real y vigente. Yo comparto su pesimismo, pero todavía confío en la sociedad civil en la que estoy. Nosotros tenemos la posibilidad de tomar la iniciativa para recuperar nuestros derechos que en su momento enajenamos cuando por el voto se pudo formar un gobierno para dirigir la “res publica”, cuando lo hicimos pensando en que contaríamos con un gobierno justo, no fuimos suficientemente cautos y además por la perversidad del propio sistema, muchos no tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades y cualidades de los elegidos, y cuando los así elegidos promulgan leyes y actos que no cuentan con la aprobación de la sociedad que permitió fueran gobierno, tenemos derecho a recuperar nuestros derechos. No tiene que ser en forma cruenta, pero sí por medio de una desobediencia pasiva no violenta. La presión de este tipo por parte de una sociedad civil unida no hay gobierno alguno que aguante.
    Se me puede tildar de ingenuo pero lo que no se intenta hacer no se puede lograr. Una vez más gracias por su claridad.

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado General:
    Soy otro de los que como V.E. sufre de ese pesimismo que en nuestro caso nace de estar bien informado. Hoy, sus palabras traen consuelo a mis pensamientos pues son tan tristes las circunstancias, es tan fuerte la implantación del pensamiento único que hasta llega uno a autocensurarse por la soledad de la que se ve rodeado. Soledad incomprensible pues basta un mínimo análisis crítico para ser consciente de la maraña perversa de mentiras sobre la que están construyendo su dominio sobre nuestras mentes.
    No obstante, puede tener la seguridad que este viejo veterano Regular jamás se rendirá ante esta ignominia … y es bueno saber que uno está acompañado por gente de su altura.
    Llevo mi mano al primer tiempo de saludo.

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Exacta y fiel radiografía de una situación, desde el principio hace más de cuarenta años, viciada y basada en eso, en la mentira permanente más descarada, y además burda, que ni una clase de párvulos creería, y sin embargo mantiene embaucados a un número más que suficiente de adultos, como para mantener en el poder a esos maestros en el arte abominable de la manipulación de cerebros y conciencias.

    Ellos son los generales de ese ejército, con una plantilla gigantesca de asesores técnicos bien pagados, y muy poca pero muy eficaz tropa estratégicamente repartida en los medios de comunicación. Tropa que en su mayoría no cobra ni «las sobras», porque siendo gente tan elemental y de tan poca calidad profesional, que es el perfil ideal para ser la voz de su amo y repetir consignas, se conforma con que de vez en cuando suene su nombre y alguien se entere de que existen.

    Este es un populismo barato aunque sin gritos histéricos ni aspavientos al estilo clásico, y es sintomático que apartaran a quien iba por ese camino, y que evidentemente, perjudicaba el plan e iba a dar al traste con todo el proyecto. Ahora es el cinismo y la cara de cemento lo que funciona, eso sí, con los mismos fines y objetivos. Y aunque desapareció con la muerte el gran gurú que manipuló todo y fue capaz de traer a un enclenque desconocido e iletrado con cara de bobo integral para que abriera la caja de los truenos, otros han tomado el relevo y continúan el derribo y desmantelamiento.

    No se trata de pesimismo, sino de un ejercicio de objetividad.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡MENDATIO EST EQUIVOCATIO FORMALIS MENTALIS! (La mentira es la equivocación formal de la mente). V.E no solamente ACIERTA sino que SE QUEDA CORTO.
    Claro que utilizan LA MENTIRA como NORMA de vida. LAS CIRCUNSTACIAS ORTEGUIANAS son plenamente cotejadas y revestidas de aparente bondad para que LA CARCEL DE LA INCERTIDUMBRE atrape a LA AURORA en el imparable alba de su existencia.
    Ver como en el tema del montaje del joven mentiroso y el lanzamiento desde todos los ángulos de misiles topineros lo han constatado plenamente.
    La evidencia de TORMENTA SIN RELAMPAGUEO está en todas partes : LA MEDIATIZACIÓN, LAS MESAS DIVISORIAS, LOS ENLACES CATALANO-RUSOS Y TANTAS Y TANTAS MENTIRAS PROTEGIDAS DELATAN EL PRSIMISMO QUE INVADE A LAS ALMAS DE BIEN ESPAÑOLAS.
    ¿MADRID ESTÁ ARMADA?,¡LA JUVENTUD QUÉ CREE?
    Mi GENERA, EXCELENTE REFLEXIÓN. La respuesta al nieto debería conocerla todo español , que tantas veces lo proclama : DEJAR DE SER ESO ¡G!.
    » QUID ENIM VIDEANT QUI SOLEM NON VIDENT? (¿Qué podrán ver aquellos que no pueden ver el sol ?)
    (Tanto el de la corrupción como el S iban y muy amigos en la pantalla). Todo bajo su control.
    Muchas gracias mi GENERAL.
    Abrazos a todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días mi General:
    Madrid, el último bastión. Y a por él van.
    La Presidente de la Comunidad de Madrid debería serlo también del PP y la candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Pero está claro que en Génova no lo van a consentir. Y por eso usan al alcalde, un buen alcalde, como ariete en su contra. Está claro que en Génova apoyan a Casado. Tan claro como que con Casado de candidato no vamos a ninguna parte. Su popularidad entre los votantes y simpatizantes del PP no ha hecho más que descender desde que dio «su medida» en la moción de censura de Vox.
    Perdón si yo también soy pesimista.
    Me gustaría equivocarme.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 4 personas

  7. Mi General : Hoy solo puedo decir “GRACIAS MI GENERAL, Y A DIOS”, el que no vea lo que queda de España, es un ciego que además, no quiere ver.
    Todo queda aclarado, todo es diáfano, todo es así, es penoso pero así es.
    ¿ Somos un pueblo de cobardes ?, ¿ somos analfabetos?, ¿ no sabemos leer ?. y no me atrevo a preguntar, si queremos a España.
    Hay que movilizarse, cada uno como pueda y sepa y enseñar al que no sabe.
    Si nuestro General Director, nos autoriza y dirige, somos muchos para ayudar al que no sabe. Quiero aclarar, para que nadie se equivoque, que hablo solo, y exclusivamente de “ despertar y aclarar “ a los que no piensan ni conocen la verdad de la situación ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA !!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  8. Buenos días y muchas gracias Mi General, por todo lo expuesto sobre el Ejército de la mentira, con el cual estoy totalmente de acuerdo. Saludos para todos. .

    Le gusta a 6 personas

  9. Dios me libre de querer simplificar su magnífica reflexión de hoy, pero yo también soy muy pesimista viendo al abismo, en todos los órdenes, que vamos si Dios no lo remedia, y no parece que esté por hacerlo.

    Le gusta a 5 personas

  10. Saludando respetuosamente a Vuecencia,
    Señor : Como bien lo expresa, en los campos sembrados de mentiras siempre se recogen cosechas malísimas, pues son como baldíos maldecidos expresamente por Dios…Sólo hay que fijarse en la heredad catalana, por ejemplo, en la que sus aparceros están gastándose lo que no tienen, y endeudándose por ello, en un falso e ilusorio crecimiento de la lengua chica y en arrancar la lengua grande a como dé lugar…semejante hato de necios, ignorantes, desnaturalizados y saqueadores del mañana de sus hijos, harían mejor en que éstos aprendiesen «dariya» (árabe marroquí) porque es lo que viene : en ese baldío maldecido desaparecerá el español, luego la lengua catalana y quedará el «dariya»…hasta que Fu-manchú domine también Europa…

    Le gusta a 6 personas

  11. Verdad aplastante y total, que comparto de principio a fin, mi General.
    Leído los comentarios, de acuerdo en todo. Saludos y gracias.

    Afectuoso saludo con respeto y agradecimiento, general Dávila.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  12. Con su permiso mi General.

    Hay quien asegura que la historia del Retablo de las Maravillas que nosotros conocemos como entremés es un viejo cuento chino. En todo caso, en la versión cervantina , hay que notar que el personaje que desenreda la farsa es un militar que dice en alta voz lo que allí se representa. Se dirá que por venir de fuera no estaba enterado del engaño que entre todos sostenían. Era cuando había que pasar a toda costa por cristiano viejo.

    Ahora asentimos mirando hacia otra parte pero de distinta manera. Todavía quedan, seguramente, muchas almas tiernas que ingenuamente creen todo lo que se cuenta. ¿Hará falta decirlo? Allí terminaba todo fácilmente a palos, que así era lo que se esperaba de un teatrillo de títeres o «titellas». Lo de ahora, nadie sabe cómo puede terminar cuando termine algún día.

    «Nadie se atreve a tirar la primera piedra. Es por ello que suena un trueno, pero jamás llega la luz».

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 6 personas

  13. Mi general, brillantísimo.
    Conciso y claro como un manantial de agua cristalina.

    Si en alguno de mis comentarios planteaba en mi desesperación, un alzamiento civil armado ya como última solución, creo que ni eso sería respuesta ante tamaño sibilinismo.

    Es como un gas incoloro, inodoro e insípido que penetra y no se nota.

    Es tremendo.

    Va a acabar con todo aquel que no esté mínimamente despierto y atento a lo que sucede más allá de sus meras cotidianeidades.

    Por mucho que traten de adormecernos, con las televisiones, con el futbol, con los trapos de colores y espejos que diariamente los medios de propaganda nos ponen delante para crear ensoñaciones que no nos permitan reconocer la realidad, hay que permanecer en guardia.

    Cada vez nos acercamos más y más a un matrix en el que para reconocer la realidad hay que salir del mundo de mentiras, de propaganda, de voceros pagados, que tenemos con entorno, y tratar de hacer proselitismo de tu a tu -como usted mi querido general- para no perder ni las referencias importantes, ni el sentido de la realidad que jamás debió perderse, y sobre todo para no perder la esperanza y tener un objetivo por el que seguir viviendo.

    Yo también soy pesimista, pero soy luchador, y de quien lucha se puede esperar algo. ¿Mi motivación? El legado de mis antepasados. Mi Patria. Su historia ¿Qué si no?
    ¿Hasta cuando? Hasta mi última gota de sangre.
    Viva España
    Viva el Rey

    Le gusta a 6 personas

  14. Buenas tardes mi General; para llevar adelante todas esas mentiras y que triunfen se necesita un pueblo no sólo ignorante, también estúpido. ¿De verdad son tantos en España?

    Yo solo pienso en lo ocurrido en Madrid cuando nos han dado la oportunidad de votar. Creo que esa mayoría aplastante a Isabel Díaz Ayuso quiere decir algo ¿no? La simplicidad de su mensaje, la claridad de su gestión, y el éxito de su estilo de política me da cierta esperanza de que sólo los apesebrados o los resentidos han votado en su contra.

    Ya veremos lo que ocurre si hay elecciones generales, y sobre todo, si Casado se hace a un lado y deja que nos represente alguien que nos transmita confianza. Por eso no confío en el PP, que pone a Almeida como contrapeso de Ayuso en vez de señalarle como el posible próximo presidente, y ahí está el verdadero problema, que Pablo Casado nos suena a algo «deja vu» que tampoco nos convence.

    Todo suena a maniobra y manipulación. ¿No son conscientes en el PP de que tanto el presidente del partido como el vicepresidente nos suenan a vendidos? Siento decirlo, pero o lo están, o forman parte de esa multitud de estúpidos que tragan lo que sea necesario para llegar al poder. Y no me cansaré de decirlo, ¿quién aconsejó a Casado aquel famoso discurso en la moción de censura? Nadie lo entendió, y seguimos sin entender la posición que han adoptado. Por ahí si que no llegaremos a ninguna parte, y eso es todavía más trágico que las mentiras porque nos deja sin alternativas.

    Así que tampoco soy optimista, sinceramente.

    Cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  15. Mi General está en lo cierto. A las pruebas me remito. No pinta bien y no se puede ser optimista ante la chusma que vemos un día sí y otro también apoyando lo que la razón rechaza. Media España y mayoría y dejándoles hacer. Manipularon la Historia, impusieron sus versiones y hoy se les da por bueno cuentas mentiras quisieron.

    Hacen alarde de buenismo, compasión y solidaridad con los necesitados, pero no es más que la miserable manipulación de los mejores sentimientos del pueblo español.

    Mienten y ofenden a todos los ciudadanos tomándolos por tontos, cuando los únicos mentalmente escasos son los que se creen todo lo que dicen.

    Y esos, afortunadamente, no somos todos. Es lo único que nos permite algo de optimismo porque ya todo quedó filtrado y sabemos quien es quien. Fraternizábamos, hermanábamos pero nos separaron en dos bandos y esa será su perdición. Ya podemos identificar al enemigo.

    Le gusta a 5 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s