¿AUKUS? EL ATAQUE ES LA MEJOR DEFENSA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Mientras España homenajea a los terroristas, y digo España que está representada en quien puede evitarlo y no lo hace, porque los que gobiernan lo hacen siendo sus socios, Europa nos desprecia alojando a un delincuente que ha atentado contra la integridad territorial de la nación española, que nada tiene de particular cuando el primero que negocia con ese tipo de personajes es España, y digo España que está representada en quien puede evitarlo y no lo hace, mientras, decía, Estados Unidos de América desprecia a Europa, es decir a España, —dudo que el amigo (¿?)Biden (¿o era Trump el enemigo de Europa y de España?) sepa qué y quién es España— y se alía con los que se han ciscado en Europa, y en muchos otros lugares del mundo, que hasta uno de sus generales, Wellington, se llevó, de España, La Última Cena, de Juan de Flandes, que perteneció a Isabel la Cató­lica o El Aguador de Sevilla, de Velázquez y no contento con el Spanish Gift, le dimos la Granada del Soto de Roma, incluidas las Chanchinas, mientras, España, digo de nuevo, va camino de la fosa de Las Marianas, o así, y desplegamos en la frontera con Rusia y lo hacemos en Turquía, que nadie nos explica que hacen en estos lugares nuestros soldados, mientras todo esto ocurre, surge Aukus (Australia, Reino Unido y Estados Unidos), que es una cosa rara que nadie nos ha avisado de ella y que ahora todos los estrategos, que viven del cuento y torean de salón, nos van a dar por el Aukus bien dados.

Aukus es un acrónimo que aparece como novedad y está llamado a aparecer más, o a desaparecer malamente.

Si miramos el mapa (se lo recomiendo) el mapamundi que decíamos en el cole, verán las razones, verán que es una alianza de intereses estratégicos; en pocas palabras: estar bien situado en el escenario de intereses, económicos, demográficos, comerciales, es decir: militares. Una alianza militar, que lo es para fabricar submarinos atómicos y asentar los reales, que acaban de dar cuenta de ella, y de ello, quienes la forman: Australia, Reino Unido y Estados Unidos de América.

¿Qué qué van a hacer? De todo, pero sobre todo y ante todo situarse en condiciones de ataque, que es, sin duda, la mejor defensa.

No pretendo ser estratego ni explicar nada sobre las estrategias mundiales, que a Biden le llamo y no se me pone, sino que pretendo que cuando oigan el primer ruido seco, extraño, y el olor a tierra mojada, como ahora, sepan de donde viene y cuáles pueden ser sus consecuencias.

Con eso me conformo. Ya pueden seguir mirando para otro lado.

En España vivimos sordos a los ruidos a pesar de que ya hemos visto el rayo en el terrorismo y el independentismo. El ruido llegará como consecuencia del zurriagazo del rayo.

Europa y España no juegan porque ya han perdido y su derrota no se la perdonan. En ella han percibido el olor de la traición. Lo de España fue sonoro allá cuando abandonamos a los aliados solos ante el peligro. ¿Verdad señor Zapatero y Bono?

Sigue el camino del débil esta España que se entrega al enemigo y deja la puerta abierta al invasor. Como su madre ¿o su hija?: Europa.

Aukus: no olviden el nombre. Suena algo así como Queronea.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

18 septiembre 2021

12 pensamientos en “¿AUKUS? EL ATAQUE ES LA MEJOR DEFENSA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Qué gran verdad, «la mejor defensa es el ataque». Lo puso en práctica hasta el Apóstol Simón Pedro la noche en que prendieron a Jesús, el maestro, en el Huerto de Getsemaní, desenvainando la espada y lanzándole un tajo a uno, llevándose por delante una de sus dos orejas. Pero ya sabemos la historia, Jesús le reconvino con la frase «El que a hierro mata, a hierro muere», y recogió la oreja, le untó saliva, y se la puso en su sitio al pobre comparsa de aquella tropa. Quizás si Jesús hubiera permitido a Simón Pedro emplearse a fondo, la historia sería diferente, y aquella chusma de «mandados» estaría todavía corriendo..

    ¿España, Europa?. Parece que casi cien años después, siguen tan traumatizadas por sus guerras pasadas, que han decidido suicidarse «preventivamente» para ahorrarle el trabajo y los gastos al enemigo.

    Mi General, hoy ya no quedan los valores que los mayores conocimos y en los que crecimos y practicamos. Moriremos con la vergüenza ajena de vivir nuestros últimos años entre una inmensa muchedumbre de cobardes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡EXTRAORDINARIO Y MUY BRILLANTE ARTCULO!.
    «Francia en particular resultó afectada por el pacto Aukus, pues significala ruptura de un acuerdo con Australia de más de US$36.000 millones para construir 12 submarinos convencionales para la nación oceánica.
    El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo que el bloque no fue informado previamente sobre el pacto Aukus.
    Señaló que su anuncio marca un buen momento para «elevar la reflexionar sobre la cuestión de la autonomía estratégica» de la UE.»
    «Es realmente una puñalada por la espalda», dijo el canciller francés Jean-Yves Le Drian a la emisora France Info.
    «Habíamos establecido una relación de confianza con Australia. Esa confianza ha sido traicionada», expresó.
    Así opinaban por esos mundos de Dios. Muy bien traída la COMPARATIVA CON QUIRONEA.
    Plutarco lo relata : «Alejandro aniquila al BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS» y se gana la CONFIANZA DE SU PADRE. Mediante La LIGA DE CORINTIO queda excluida Esparta .
    U.K , se aleja del paraguas europeo porque dispone de la sombrilla USA siempre.
    Australia pacta con España haciendo carantoñas sutiles de copia tecnológica en las Fragatas porque ya estaban los pedidos iniciales en otras coordenadas realizándose..
    ESPAÑA ha sido una mandada sin saber quien la dirigía y nunca se enteró. En la visita de Napoleón por la piel de toro, los tesoros de Guadamur y muchos otros cuadros de autores LUMBRERAS volaron a los gabachos y nunca volvieron.
    Lo del Bonillo las posturas Zapateriles son parte de la inconsciencia de nuestros políticos.
    La negativa del ALMIRANTE era su consabida desaparición del mapa y tuvo VALOR y ENTREGA.
    ¿Dónde están nuestras empresas?,¿Sólo queda NAVANTIA?¿En Llodio queda algo?.
    La JEN se hizo por algo y su resultado FUE EXCEPCIONAL. Sin embargo VALDELLÓS fue entregada también al gabacho. Los mistralillos con tomate y esperando el encargo que nunca llegaría.
    Ojalá vuelva la Stratagemata con DIODORO SICULO y Europa comprenda lo que significa de una vez por todas el ZURRIAGAZO DEL RAYO.
    Podría decirse de AUSTRALIA lo que Virgilio en la ENEIDA comentaba : «VERA INCESSU PATUIT DEA» ( En el caminar parecía realmente una diosa)
    Abrazos a todos.
    VIVA EL REY
    VIVA EL CECOE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. Entre todos la mataron y ella sola se murió
    ———————————————————————
    El desgobierno de España
    hace juego con la maldición
    de toda esta maquinación
    que manejan las cizañas
    del pensamiento felón.

    En la sociedad que aplaude
    las inquinas manifiestas
    que a la dignidad afrentan
    mientras ellos se relamen
    los males que representan.

    Para el noble sentimiento
    que contempla este cinismo,
    la indolencia y el surrealismo
    que ameniza el detrimento
    aumentando el terrorismo.

    Comenzando por zapatero,
    ABORREZCO A ESTE LECHUZO,
    en sus hechos y discursos
    puede verse al patrañero
    que la desgracia lo impuso.

    LUEGO VINO EL SALVADOR
    que consiguiendo la mayoría
    se hizo ver en las cobardías
    que enaltecen el deshonor
    despreciando las valentías.

    Y. Desgobierna un detractor
    junto con los malhechores,
    terroristas y desdeñadores
    AL SENTIMIENTO DE HONOR
    QUE UNE A LOS ESPAÑOLES.

    PERO EL CULPABLE MAYOR
    ES SÓLO LA IDIOSINCRASIA
    QUE AUSPICIA LA DEMOCRACIA
    DE UNA ASOCIEDAD SIN EL VALOR
    PARA ARRANCAR LAS FALACIAS.

    España día 18 de septiembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  4. Europa es una circunstancia geográfica, y allí empieza y termina Europa; Europa no resuelve problemas, para eso están (¿estaban?) los Americanos, pero tampoco los crea, ya que Europa ES el problema. Menciona la «espantá» Zapatrenes – Bono, pero la cacerolada se la llevaron nuestros soldados mientras abandonaban Irak. La «penúltima» de estos que hacen como que gobiernan, con el Sánchez de la Moncloa, fue la «espantá» de dos barcos de guerra, que integrados en una Task Force que se dirigía al Golfo Pérsico, abandonaron la formación; esto demuestra, que en «fiabilidad», somos los más europeos de todos los europeos, estratégicamente hablando, claro. Buenos días, mi General y todos.

    Le gusta a 5 personas

  5. Buen análisis. Europa y su ¿Unión Europea? Somos la nada más absoluta. La desunión por intereses nacionales es total. Quo Vadis Europa

    Le gusta a 4 personas

  6. Con su permiso mi General.

    Los lacedomonios vencieron a los atenienses en la guerra del Peloponeso. No estuvieron luego entre los derrotados por los macedonios de Filipo en Queronea. Y sin embargo, no pudieron sobreponerse a la decadencia de toda Grecia y casi todo su territorio cayó presa de las sucesivas invasiones. Cierto es que fue precisamente allí, en la pequeña península de Mani, donde muchos siglos después empezó la revolución contra los otomanos por la independencia de la Grecia moderna, pero ya eran los tiempos del Imperio Británico.

    El Peloponese, contra lo que su nombre indica, no era una isla sino una península unida al continente por el istmo de Corinto. Ahora la separa el estrecho canal excavado en las rocas. Su historia y geografía, salvando las distancias, permite ciertos palalelismos con España, con muchas cautelas porque ellos nunca consiguieron la unidad política.

    Si el nuevo acrónimo llegara a «desaparecer malamente», ¿estaremos nosotros entre los derrotados? ¿entre los que sean vencidos más adelante? Los británicos han hecho su elección. ¿Puede hacer España la suya?

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 4 personas

  7. ¡Por Dios…! Cada día me gusta más este general.- El tono y el contenido.- Ya era hora de que alguien nos abriera los ojos sin distorsionar ni mentir en favor de quien puede evitar tantas cosas y no lo hace.-

    Me gusta

  8. Mi General, durante el gobierno de Aznar, España tuvo voz y relativo peso en Europa, ya que presentó una buena imagen por la lógica de sus intervenciones, posiciones de firmeza al defender lo que quería para España. Durante el gobierno de Adolfo Suarez en 1977 España solicita al Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas su admisión. Las negociaciones para la adhesión se abrieron oficialmente el 5 de febrero de 1979 y fueron conducidas por los gobiernos, primero de Calvo Sotelo, y después de Felipe González. En 1986 España entra a formar parte de la UE y Aznar en la entrada en el Euro. Todos los demás gobiernos ha desarrollado una política de desprestigio exterior. Europa y España como país europeo tienen que mirar hacia donde van. Cada vez van quedando menos políticos de altura, que no altos, y como sigan jugando los países del centro y norte de Europa se cansaran y la UE como tal corre un serio y severo desajuste.
    Como decía el tango de Gardel, España va “cuesta abajo en la rodada”
    Por cierto no sé si podré asistir al acto de presentación de su libro “La Guerra Civil en el Norte” el próximo jueves 23 en el Real Casino de Madrid Haré todo lo posible por asistir y saludarle personalmente, de todas formas le deseo mucho éxito.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches; mi General, no me atrevo a hacer un comentario sobre temas que me sobrepasan, no aquí, donde hay muchas personas que sobre lo que hoy nos dice estoy segura que estarán mucho mejor y más informadas que yo, por más que intente informarme, porque de la geopolítica actual, sinceramente, no llego a comprender nada, todo me resulta oscuro, incierto, manipulado, y vergonzoso, empezando por nuestro propio gobierno, la UE, Estados Unidos, Reino Unido , Australia, y acabando por Rusia, China y los países musulmanes.

    Le confieso que si pienso en todo ello con profundidad siempre llego a la conclusión de que estamos a las puertas de una tercera guerra mundial, si es que no estamos ya inmersos en ella y ni siquiera somos conscientes de cuales son los enemigos contra los que nos tocará luchar, si tenemos la oportunidad de hacerlo, cosa que dudo.

    Por eso sólo escribo éstas palabras para decirle que he intentado contactar con el correo que nos facilitó fmogaburo@msn.com y me devuelven el correo por dirección desconocida.

    Intentaré pedir el libro a través de La Casa del Libro, y si no lo consigo le rogaría que nos diera cualquier otro contacto a través del cual se pueda obtener, si el autor le facilita alguna librería especializada a la que podamos pedirlo.

    Gracias anticipadas por las molestias que pueda causarle, y como siempre le saluda cordialmente

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  10. El gobierno francés ha llamado a consultas a su embajadores en Australia y EEUU. Han perdido la venta de submarinos que tenían previsto hacer a Australia, que parece ser que adquirirá submarinos de propulsión nuclear, y han pillado un rebote enorme. Al final, los tres países anglosajones se han puesto de acuerdo para hacer frente a China (Gran Bretaña tiene actualmente en el Pacífico su portaaviones Queen Elisabeth) y han excluido a Francia del asunto.

    Me gusta

  11. Mi General: Magnífica lección, de cómo funcionan los países del mundo.
    España aunque nos duela decirlo, y por “los últimos”, gobiernos, ha perdido el rumbo y me atrevo a decir su dignidad. Ya no somos fiables.
    Europa está siendo invadida por goteo, por países musulmanes y ha perdido su sitio.
    Queda la más lista, Gran Bretaña que juega otra partida diferente y que es la menos Europea.
    Nos queda América, está cansada de desplantes y tonterías, y ha dado un paso firme y adelante. Su acuerdo con Australia y Gran Bretaña, es para mi una jugada maestra a los demás países Europeos. Lo veo correcto y oportuno, es un aviso para todos. “Pobre España. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  12. Con su permiso nuevamente, mi General.

    No acierto a comprender cuál pueda ser la razón por la cual el gobierno francés no ha llamado a consultas a su embajador en Londres, que es la tercera capital firmante del nuevo pacto. Podría quizá ser una forma de dejar abierta una puerta, un gesto de confraternización por la coincidencia del color político coyuntural o incluso cierto incomprensible menosprecio a la importancia del papel de la Gran Bretaña. En cualquier caso, y si el tema es para Europa de excepcional gravedad, ningún motivo me parece procedente. Porque andarse a estas alturas con medias tintas resulta poco creíble, incluso dando por supuesto ese poso de irreductibilidad de la diplomacia internacional.
    .
    A las órdenes de V.E.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s