Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadringentésima

Creo recordar que fue por febrero de 2016, en un encuentro en nuestra añorada academia toledana cuando el General Dávila me habló  de su blog;  un servidor lo hizo sobre su afición literaria y se ofreció inmediatamente a colaborar en el mismo, cosa que él aceptó sin dudar lo que le agradezco una vez más al darme la oportunidad de estar en contacto con todos ustedes, ambles lectores; y la colaboración se viene sucediendo desde entonces. Empecé a remitir mis artículos titulados como LOS VERSOS DEL CORONEL.

Y corría, ¿qué importa el mes?, el año de 2018 cuando, tras una moción de censura  de aquella manera tantas veces glosada, cuando el fraudulento y mentiroso mayor del Reino fue aupado a la poltrona de la Presidencia del Gobierno más nefasto de la Historia de España en ochenta años en palabras de uno de los líderes de la derecha opositora; un presidente, según él, elegido para convocar elecciones inmediatamente cosa que no hizo hasta casi dos años después. Éstas convocadas, temblaría -así lo dijo- ante el apoyo de unos hipotéticos socios que luego, naturalmente, aceptó. ¡Ay, la mentira; ay, las mentiras!.

Y el mismo día de esta primera investidura de esa desgracia parlante le propuse al director la posibilidad de que las cosas que se le fueran ocurriendo a Don Eufemio -ya saben, paisano del que les habla, amigo inseparable desde siempre y del que conocía vida, obra y milagros aquí se incluyeran; el General aceptó y comunicada tal decisión, recibo de aquel con su fotografía de cabecera y el título genérico de la serie, EL RETABLO… el siguiente soneto, una clara de declaración de intenciones. Desde entonces, y no sé si se me ha subido a las barbas, sus comentarios y sus versos se van alternando con los míos;  así ustedes los van recibiendo para disfrutar o sufrir con ellos, ¿quién sabe?

Decía su primer soneto, basado como siempre en las noticias, casi siempre malas o indeseadas que leemos en la prensa cada día:

De la prensa de junio de 2018

 

PEDRO SÁNCHEZ HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO TRAS UNA MOCION DE CENSURA CONTRA RAJOY.

 Y ya ven, hoy que desde éste primer envío cumplimos en EL RETABLO…el número cuatrocientos de los comentarios  y sonetos de Don Eufemio creo que es buena ocasión para recordarlo. Todos hemos gozado y sufrido con ellos; mi única esperanza es que no tengamos que celebrar, o sufrir, la lectura, y escritura, de otros cuatrocientos con esta panda al frente.

¿Otros cuatrocientos?: no sé; de momento un poco más abajo ya tienen el primero; que tiene su miga.

ooo000ooo

 

Desde su atalaya cordobesa  F. Torres les trae

“LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadringentésima primera

Remitido

Justo acabo de leer en el móvil una información  -seguramente  un bulo-  sobre la posible transformación de la Monumental de Barcelona en una mezquita cuando en los digitales empiezan a salir las noticias de la inminente puesta en escena de la “taula de negociació”, “mesa de la negociación” para ABC y MESA DE LA INDIGNIDAD  para todo español de bien. Una  “mesa inter pares” entre los gobiernos de España y de la comunidad catalana en la que se pondrán sobre la misma “negociaciones bilaterales” sobre referendums, independencias, aeropuertos, asimétricas financiaciones , confederación de nacioncitas o vaya usted a saber; aberración con la que se pretende lanzar una cortina de humo que tape  cualquiera de las otras barbaridades perpetradas por el primero de ellos, como lo de Marlaska, lo del famoso trasero o  lo de darle pellizquitos de monja al recibo de la luz, por citar unas cualquiera.

En los dos días previos al 15 SEP, día de la convocatoria del impresentable cónclave hubo de todo por parte de la Moncloa; trataré de resumirlo:

– Que Sánchez se lo está pensando, por lo de la foto.

– Que sí, va; sólo para la foto.

– Como incluyen a los Jordis, golpistas condenados  e  indultados;  (¡manda  h…!) dice que no va ni para la foto.

– Se piensa, incluso, suprimir lo de la mesa.

– Cuando los Jordis se caen del cartel, dice que sí; no sabemos si para, por, según, sobre o detrás… de la foto.

Finalmente, allá que fueron en “peregrinación, de rodillas  y con los pantalones a media asta” en palabras de un periodista de raza; el servilismo por parte de unos y el desprecio por parte de otros dieron lugar a toda una serie de hechos que manifiestan la gran humillación que ha sufrido España en la persona del Presidente del Gobierno. Hechos y palabras de los que les supongo al corriente:

-Bisagrazo de Sánchez , que “se parte el espinazo ante la bandera catalana en una Generalitat que le recibe (sic) sin la española.(De la prensa.

-Los otros mantienen su agenda, independencia y referéndum.

-Los unos aceptan negociar tal barbaridad, “sin prisas, ni plazos”.

-Celebrada la nefasta reunión entre el Presidente del Gobierno y el representante constitucional en la región comparece Sánchez ante las banderas de España y la catalana; para la comparecencia del segundo es retirada la Enseña Nacional.

-Sánchez, le va en ello la poltrona, se lo traga.

-Aragonés: “Hemos obligado al Estado a sentarse a negociar; comenzamos con Spain sit and talk, y lo hemos conseguido. Hemos reiniciado el proceso”

-Y aunque sólo sea por jorobar viendo el cariño que las autoridades de tan importante región española tienen por la Fiesta Nacional, hoy me ha salido un soneto entre onírico y taurino: Pere Aragonés, y algún golpista más para hacer bulto se enfrentarán a 5 reses, 5 de la acreditada ganadería de Don Pedro de la Moncloa y Sánchez-Mentiras Gordas, diría el cartel.

De la prensa de septiembre de 2021

*** CUATRO MINISTROS ABIERTOS AL REFERÉNDUM PARTICIPARÁN EN LA MESA DE DIÁLOGO CON CATALUÑA

***  LOS ENVIADOS DE SÁNCHEZ A LA MESA DE DIÁLOGO: BOLAÑOS, YOLANDA DÍAZ, ICETA, RODRÍGUEZ Y CASTELLS

*** SÁNCHEZ RECTIFICA Y ASISTIRÁ A LA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Eufemio, sep. 21

——–

13 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadringentésima

  1. Felicidades por este cuadringentésimo y un día aniversario. Eso quiere decir que para nuestra desgracia la panda a la que se refiere Don Félix lleva muchos telediarios dándonos gato por liebre y vendiéndonos calzones remendados como si fueran nuevos. Menos mal que para esta nefasta travesía hemos contado con el inagotable ingenio de los retablistas, que han hecho la travesía de esta dolorosa peregrinación más llevadera y pinturera (en ocasiones y que espero que vuelvan) Hoy me decía mi carnicero, hombre curtido de esos que llamamos «pequeño empresario» que los políticos no son más que el reflejo de la sociedad que tenemos… y lo que viene da más miedo. Así es que Dios nos agarre confesados (es la versión venezolana de nuestra coloquial expresión, pero nos tenemos que ir acostumbrando)

    Le gusta a 5 personas

  2. Pues si señor, nada menos que cuatrocientos sonetos a cual mejor, para señalar lo impresentable de este politiqueo, que no política, de mentiras, propaganda y hechos bochornosos consentidos por el personal que los lee sin entender hasta qué punto de indignidad nos veremos forzados a tragar, con las manos atadas. Puede que tengamos que pasar un invierno sin calefacción si el precio de la electricidad (y demás componentes imprescindibles para el funcionamiento mínimo de una nación) sigue subiendo.

    Ayer comprobé que la factura de la electricidad de mi casa ha sido en el mes de Agosto justo el doble que la del año pasado.

    ¿Qué empresa, comercio o autónomo puede aguantar semejante barbaridad?

    Nos quedaremos sin suministros porque los transportistas no podrán soportar pagar el gasóleo al precio al que ha llegado, y un etc. más que le debemos a toda ésta fanfarria que no gobierno, a quienes naturalmente no les faltará de nada, que para eso se han colocado en la posición de fuerza y para ellos siempre habrá de todo, estilo Cuba, que no es una dictadura, por favor, sin insultar que eso es incitar al odio y nos pueden meter en la cárcel por decirlo.

    Pues eso, «que a España llevarán al extravío, pues lo quiso un traidor, un puto maula»

    Saludos (eso si, muy cabreados y no precisamente con D. Eufemio)

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. Muy buen articulo y sonetos, mi Coronel. Y que sigamos. Leyéndole.
    Buenas noches. y saludos a todos .

    Saludos con afecto , respeto y agradecimiento, Coronel D. Félix Torres

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V I., mi Coronel.

    Tanto como me gusta expresarme, de palabra y por escrito, hasta el punto de a veces caer en el defecto de actuar, sin quererlo, como un clásico e insufrible «paliza», si todo ese montaje de «negociaciones» (verbigracia, traiciones) no es una mala pesadilla cosecuencia de la ola de calor, porque como broma no es de recibo, me deja sin palabras.

    Y ni quiero ni debo utilizar este dignísimo blog para arrojar todo el lastre de pena, horror, indignación, afrenta y burla siniestra y sarcástica que siento. Por nada del mundo pondría yo en compromiso el prestigio y buen nombre de todos los que aquí escriben, leen o comentan, comenzando por el General Director. Si decido desahogarme, para no morir, tras sopesar los contras, pues no vislumbro pros por ninguna parte, lo haré a título personal y dirigiéndome, eso sí, públicamente, a indivíduos, que no personas, concretos y de uno en uno.

    Con todo lo que está ocurriendo, creo que ya he perdido la fé en los seres humanos, y en partcular en la misma comunidad socal de la qe forzosamente formo parte.

    ¡¡¡Viva siempre España, Una, Grande, y Libre!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenos días mi Coronel:
    Enhorabuena por el aniversario. Lástima como han escrito los que me anteceden que haya tenido que usar su talento para glosar las traiciones y humillaciones de estos impresentables.
    Seguiremos aquí, disfrutando de sus sonetos, a la espera de mejores tiempos.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  6. Amigo Félix : Tus . . . 400 y pico intervenciones en este Blog, son aunque muchas, aportan un toque de humor que nos hace reír. Debo aclarar que nuestra sonrisa, será ofensiva para los aludidos de lo que me alegro mucho
    No parece que te guste el tema catalán, a mi me repele, lo comprendo.
    No puedo ahondar en el tema, me produce, entre otras cosas “ asco “, y no puedo continuar. La retirada de nuestra Bandera, la Española, nunca se lo perdonaré a nuestro” vergonzoso presidente”.
    Tus versos dicen mucho más, de lo que se lee en ellos.
    Gracias por ser un destacado bloguero y continúa luchando. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Hasta ahora mismo debido a motivos personales ha sido imposible comentarle nada.
    ¡LA MÁS ENTUSIASTA FELICITACIÓN Y EL ENORME DESEO DE QUE ESA ENTREGA TANTO EN PROSA Y SOBRE TODO EN VERSO SUPERE CUALQUIER COTA IMAGINADA!.
    «VERUS AMICUS EST TAMQUAM ALTER IDEM» ( El verdadero amigo es como otro yo. /Marco Tulio Cicerón).
    Un enorme abrazo y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL E INMORTAL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  8. – Encantado cebriancarrillo de poder hacerle más llevadero el camino; falta no hace a todos.

    .- Entiendo y comparto su cabreo Dª Margarita; ¡pues ya verá cuando hablemos «de la luz», que hablaremos.

    – Constreñidas por el tamaño y numero de los versos, las estrofas «han de conformarse con evocar», y por eso-llevas razón- siempre dicen más de lo que » se lee en ellos».querido Luis.

    -Y no se preocupe Don José Manuel; las neuronas sólo pretenden estar activas por el bien de su propia permanencia; lo menos importante es en lo que se empleen, digo yo.

    A todos, gracias.

    Le gusta a 4 personas

  9. Seguro que me permitirán, uno es un caballero, que hoy remita este soneto especialmente a una dama, que en este blog si se pueden hacer esas cosas; un dama que desde mi primera intervención no ha faltado un día, en que no haya escrito su mensaje de ánimo, sobre todo, de agradecimiento.
    Y eso que al principio me apuntó que esto de los versos no era santo de su devoción; me permití aconsejarle que leyera los clásicos; no sé si lo haría pero ahora, de los míos, no se pierde ni uno. Y para ponérselo más dificil se lo mando en versos de cabo roto…

    Con todo mi afecto y agradecido por su fidelidad, Dª Josefa: ¡Va por usted!

    DIFÍCIL
    (Soneto en versos de cabo roto)

    Difícil de encontrar, pienso,serí-,
    persona de mis rimas más devo-,
    que en cuanto que el blog abre, por su bo-,
    cumplidos comentarios les dedí-.

    Curioso, pues recuerdo que al princi-
    me dijo, de los versos una co-:
    que no eran la niña de sus o-;
    … que leyera a los clásicos, le di-.

    No sé si, la verdad, me hizo algún ca-,
    que a leerlos con gusto ella se pu-
    y fue mano de santo la rece-.

    Y al verla con mis ripios, encanta-
    me permitan que junto a mi salu-
    hoy le curse un soneto en cabo ro-.

    Le gusta a 5 personas

  10. Si son dedicados para mi, sus últimos versos, Infinitas gracias, Coronel D. Félix Torres, y si, poco a poco voy aprendiendo.

    Mi madre, cordobesa de nacimiento, e hija de los dueños, del laboratorio BESOY de Córdoba, hoy ya no existe, casada con un militar, y madre de 6 hijos, cuando se quedaba sola en casa, escribía todo lo relacionado con sus hijos, uno por uno en versos preciosos y maravillosos. Los dedicados a mi padre, fueron de una belleza muy especial. (Tenemos sus hijos copia de ello).
    Y si, personalmente, no se me da bien los versos. Gracias de nuevo,

    Un saludo con agradecimiento.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s