ESPAÑA NO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE HACER EL RIDÍCULO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

«Por eso toda mi obra y toda mi vida han sido servicio de España. Y esto es una verdad inconmovible, aunque objetivamente resultase que yo no había servido de nada». En los mismos términos que Ortega y Gasset  podría haberse expresado el abanderado del rey que perdidos los brazos con los que llevaba la bandera y la espada recogió la enseña con sus muñones y la sostuvo con la boca: Juan de Dios Aldana.

Uno y otro, filósofo o soldado, convirtieron su vida en servicio, algo que no entienden los traidores y cobardes desertores del oficio de la nobleza y sí entienden millones de españoles que cada día trabajan y se esfuerzan en y por su querida España.

¿Quién es este personaje al que todavía se protege en Europa en aras a las falsas libertades para ofender a mi nación? ¿Qué libertad es esa que proclama Europa, una Europa de indefensión además de indefinida, de la que se van sus miembros; y más que lo harán?

No es admisible que el deshonor de un oscuro personaje huido de la justicia diga que España hace el ridículo. Una huida hacia adelante que detrás lleva traición e ignominia.

No miremos en exclusiva al personaje. La mirada y los epítetos deben ser dirigidos al presidente del Gobierno que tiembla pensando que la detención del presunto le cueste el puesto y deje de gobernar. Sería lo mejor para España, uno en la cárcel y el otro a vivir de su suculenta pensión mal ganada; dos por uno para nuestra tranquilidad. Llevamos demasiado tiempo siendo el hazmerreír de Europa, muestra de la epidemia de pobreza intelectual que nos acecha.

Las dos notas destacables del insulto del huido traidor a la patria que le vio nacer son achacables a quien tiembla porque puede ser despedido fulminantemente de la presidencia en cuanto pierda el apoyo independentista y filoterrorista: Pedro Sánchez.

¿Por qué dice usted eso?: por su irresponsabilidad y, lo que no es lo mismo, por el ilimitado poder que se otorga (incluido el de hacer y deshacer España como nación).

En España estamos ante una Revolución de calibre desmedido que va a cambiar (de hecho ya lo ha hecho) nuestro futuro.

Ante tan desasosegante panorama nos encontramos sin general, porque esto es una guerra donde el enemigo también, entre otros, está en esa modernita y perdida Europa que nos humilla.

España no es una nación y de eso se encarga un presidente de España cuya misión es acabar con España. No hay otra.

«Nos falta la cordial efusión del combatiente y nos sobra la arisca soberbia del triunfante. No queremos luchar: queremos simplemente vencer. Como esto no es posible, preferimos vivir de ilusiones y nos contemplamos con proclamarnos ilusamente vencedores en el parvo recinto de nuestra tertulia de café, de nuestro casino, de nuestro cuarto de banderas o simplemente de nuestra imaginación». Esto decía hace muchos años José Ortega y Gasset en La España invertebrada. Como ahora ¿o ahora más?

No estaría mal que Casado y Abascal se diesen cuenta que no monta tanto como tanto monta y que el mando o es único o no es mando.

La carrera política exige: sacrificios y olvidar los retratos a caballo con la espada vencedora. Por encima de todos sus personalismos está España y esta es la oportunidad.

El camino quedaría expedito: Puigdemont frente a la justicia española y Sánchez a cobrar la pensión. Ambos se lo merecen. Única forma de dejar de hacer el ridículo. Ofendidos.

¿Nunca vertebraremos España?

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 septiembre 2021

17 pensamientos en “ESPAÑA NO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE HACER EL RIDÍCULO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Cooncido con VE, mi General, salvo en lo de la pensión a Sánchez. Lo que habría de hacerse es retirarlas a todos expresidentes de Gobierno nacional o autonómico
    En una República tendría sentido el dotar de pensión que permitiera llevar una vida digna a expresidente.
    En España somos un Reino, una Monarquía Parlanentaria. No hay razón para mantener esas pensiones más allá de una indemnización por razón de la incompatibilidad con el desempeño de funciones relacionadas con su anterior cargo y estrictamente por el tiempo que ésta dure, que nunca deberá ser superior al tiempo de su último mandato como Presidente del Gobierno, nacional o regional.

    Le gusta a 8 personas

  2. Se atreve a hablar de ridículos un sujeto que lleva un mocho de fregona en la cabeza, que organizó un referéndum ilegal con urnas compradas en el chino de la esquina, un referéndum sin censo en el que la gente podía votar cuantas veces quisiera, que proclamó una República que duró 8 segundos y que finalmente se escapó de España en el maletero de un coche. ¡Ese habla de ridículos!

    Ya lo dijo Boadella cuando fue a su casa en Waterloo: he venido a ver a un loco que se ha escapado del manicomio en que se ha convertido Cataluña para decirle que no es Presidente de nada ni de nadie y para convencerle de que vuelva a España y se ponga a disposición del juez Llarena.

    Le gusta a 9 personas

  3. Fantástica exposición, D. Rafael. Creo que cuando Vd. dice «No estaría mal que Casado y Abascal se diesen cuanto que no monta…» quería decir «cuenta» en lugar de «cuanto», sin perjuicio que mucho cuento y pájaros de cuenta son los dos retratados (para los que pediría, a ser posible, no cárcel y pensión, sino prisión y prisión, porque nada se merece el Narciso felón más que pagar por todas las fechorías que ha hecho, aunque mi duda es quien va a tener los bemoles de ponerle el cascabel al gato) Y aquí no veo a nadie togado y con puñetas con esa disposición, sino como decía Ussía hace días de un magistrado, mucha pantorrilla temblorosa.

    Le gusta a 7 personas

  4. Coincido con VE, mi General, salvo en lo de la pensión a Sánchez. Lo que habría de hacerse es retirarlas a todos expresidentes de Gobierno nacional o autonómico
    En una República tendría sentido el dotar de pensión que permitiera llevar una vida digna a expresidente.
    España NO ES REPÚBLICA, ES UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA, en la que la Jefatura del Estado nunca está vacía, en aplicación de la máxima «El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey», en virtud de la cual los titulares de la Monarquía, los reyes, vienen a ocupar el trono sin solución de continuidad, de tal modo que, por ejemplo, D. Alfonso XIII fue presentado a su alumbramiento , siendo hijo póstumo, como Rey de España.
    Por lo tanto, en España no hay justificación alguna para la pensión vitalicia a los presidentes de Gobierno nacional y mucho menos para los de los regionales o autonómicos.
    Sí habría de reconocérseles el derecho a una indemnización compensatoria por el periodo de su incompatibilidad en puestos que pudieran guardar relación con sus funciones como presidente del Gobierno saliente y que ningún caso debería exceder el 75% de sus retribuciones en el cargo, en tanto no desempeñase ninguna otra actividad retribuida en cualquier forma (vocales de consejos de Admministración de empresas en las que el Estado tuviera participación o desarrollaran una actividad mediante concesión administrativa) y por un periodo que nunca podría exceder el de su último mandato como Presidente del Gobierno.

    Le gusta a 7 personas

  5. Con su permiso.

    Si algo voy entendiendo a la luz de su generoso magisterio, mi General, es que España tiene, ha tenido, un destino difícil y exigente. Que casi nunca sus trabajos han sido encomiados, ni dentro ni fuera, como merecen. Así es tal vez, el pasar amargo de la grandeza, que no excluye momentos de pequeñez inaudita. También el mar, tiene momentos de jardín, que decía el poeta. «¿Pero qué creeis que es la muerte?»-

    Hay quien cree, imagen vulgarísima de postal revenida, que el Mediterráneo es un lugar idílico. Nada más lejos de la realidad. Donde falta la lluvia, la tierra es dura y la vida difícil. El color negro que impera en sus riberas.. Lo saben también en Canarias, qué casualidad. Y en Ceuta y en Melilla. Pla escribió que el mejor paisaje del Mare Nostrum era el que ofrece el Estrecho visto desde un colina ceutí…el lugar de la cueva de Calipso, la musa homérica a cuyos ojos, cabía conceder alguna confianza.

    Esta Europa de hoy vive en un romanticismo boreal, que resulta estéril en nuestras tierras resecas, cuya dureza se oculta con unos dineros que acabaremos pagando muy caros.

    Pla,a quien le gustaba presentarse como el payés que nunca fue, nos dejó extraordinarias descripciones de sus viajes a América del Sur, como él la llamaba. Sus ojos, acostumbrados a la comodidad europea, rechazaban la dureza hispánica de tantos parajes urbanos de aquéllas tierras. Su crónica más amable fue para un minúsculo y próspero enclave holandés del Caribe. Pero nunca pudo encontrar las palabras adecuadas para un elogio plausuble de la obra que allí realizó España, cuya magnitud todavía hoy resulta incomprensible incluso para las inteligencias más preclaras.

    No es extraño que se confunda con otras cosas, la incomprensible grandeza de España, ya que nosotros mismos todavía estamos poniendo en orden las palabras que han de venir a expresarla en toda su abrumadora cosmicidad.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días Mi General. Como siempre una exposición de los hechos real. Me da lástima que este «personajillo», diga estas cosas de nuestra querida patria y suscribo lo que ha sugerido Vd. antes. que se juzgue al «personajillo» y a prisión, y el «okupa», que se vaya de una vez. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCELENTE ARTÍCULO, se ajusta a LA REALIDAD TOTALMENTE. Cualquier comentario le haría sombra. En la modesta opinión de quien subscribe: ¡PERFECTO!. Los REYES CATÓLICOS LEVANTARON por TAL VICTORIA UN MONASTERIO EN TOLEDO.
    Ha echado V.E las invisibles redes DE LA MAS PURA VERDAD.
    Como en TORO :» BIS VINCIT QUI SE VINCIT IN VICTORIA» ( Gana dos veces aquel que en la Victoria se gana a sí mismo / Publio Siro).
    Abrazos a todos
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL ARMA SUBMARINA ESPAÑOLA (SUBMARINISTAS)
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  8. Atentamente y con el debido respeto

    Contemplando a los payasos del circo que representan
    ——————————————————————————-
    Contemplando a los payasos
    del circo que representan,
    bailando en sus negros pasos
    degustamos los fracasos
    que los traidores sustentan.

    Dos bastardos que aparecen
    ante el pueblo que despechan
    con el libertinaje que ofrecen
    en los modos que lo mecen
    las izquierdas y derechas.

    Pero. El pueblo consentidor
    sigue de brazos cruzados
    ante la consumada sinrazón
    que bien parece un complot
    de corruptos indultados.

    Empezando por el presidente
    de la España de destroza
    con tanto hacer indecente
    en favor de los delincuentes
    que indignamente retozan.

    Muera el gobierno traidor
    que realzando la inmundicia
    y despreciando la obligación
    SE HAC E VER EN EL BALCÓN
    QUE LA FELONÍA SE OFICIA.

    Hace falta una revolución,
    la del porvenir HUMANO
    que ensalzando la NACIÓN
    doblegue esta maldición
    DE POLÍTICOS PROFANOS.

    España día 27 de septiembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  9. Se necesita un gobierno fuerte q haga cumplir la Ley,así como las resoluciones judiciales y garantice el uso del español como lengua oficial en todo el territorio español.
    Es preciso modificar la ley electoral para dar la misma representación a todos los españoles y acabar con el cancer de los nacionalismos q han convertido España en un estado fallido.
    Hay q recuperar competencias transferidas a las autonomías , como la Educación , Sanidad etc, integrando las policías autonómicas existentes en la Policía Nacional y la Benemérita.
    Y para ello no hay q tener ningún complejo,como hacen estos felones q nos gobiernan.
    Como ha ocurrido en otras ocasiones q ha alcanzado el PP el poder, se limitará a mejorar la economía, poniéndose de perfil en todo lo expuesto ,por no citar la memoria histórica,la ideología de género y la inmigración ilegal y más con el Sr Casado q desde q se ha dejado la barba , es otro Mariano más.
    El apagón informativo a Vox por los grandes medios ,dando solo las noticias negativas, y desvirtuando su programa electoral presentándolo como la ultraderecha,es otro hecho a considerar.
    Viva España con honra !!🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  10. Mi General: Puigdemont libre y la casa sin barrer. Que esperamos, en quien confiamos, vemos salida honrosa o no existe solución?.
    España debe decidir, la unión de PP y de Vox, es necesaria, no hay otra solución. Si alguna de las dos formaciones políticas, no acepta todos los votos para la otra, y el líder de esa a la calle. Nos estamos jugando el futuro de ESPAÑA, y eso es prioritario. Casado, Abascal, tenéis que olvidar
    vuestras ideas y salvar a ESPAÑA..¡,¡¡ TODO POR ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  11. «Puigdemont frente a la justicia española y Sánchez a cobrar la pensión.»
    Me adhiero a la moción, mi General.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 5 personas

  12. Buenas tardes; mi General, por si teníamos dudas de por donde van los tiros, ahora resulta que Casado aprueba – al menos aparentemente – la gestión de Rajoy, se deja llevar por la mano de su vicepresidente – que estaría genial recolectando tomates en su tierra – pretende adjudicarse los méritos de Ayuso y manda al banco de los ignorados a Alvarez de Toledo, aparte de en sus ratos libres insultar a Abascal.

    Si esa es nuestra alternativa, pues tendremos que estar preparados para continuar haciendo el ridículo, con Sánchez o con quién venga detrás, si es que alguna vez conseguimos perderlo de vista, cosa que cada día me va produciendo más dudas.

    Está visto que vertebrar España es mucho más difícil de lo que parece, y pertenecer a la Unión Europea no lo está precisamente facilitando, y a las pruebas me remito.

    Esa basura política con flequillo al viento se ha vuelto tranquilamente a su casa de Waterloo, con el apoyo indudable de nuestro por desgracia presidente actual, a quién le molestaba infinitamente que trajeran a ese individuo a España justo en éstos momentos, porque sus diálogos para besugos podían convertirse en pesca sin veda de la sardina.

    Todo muy edificante.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  13. A las órdenes de V. E., mi General.

    De las muchas, demasiadas, cosas que no puedo soportar que ocurren desde hace ya mucho tiempo en España, una de las que más vértigo me producen es precisamente el ser insultado por un enano mental como ese prófugo.

    Y esto ocurre porque aquí no tenemos un Mossad ni una Cía, con su calidad y su relativa autonomía para programar y realizar «operaciones especiales». Si así fuera, y además tuviéramos la seguridad de una justicia auténticamente independiente y no copada por el poder, ese indivíduo ya llevaría mucho tiempo a buen recaudo, muy a pesar de un presidentillo que temblara por su futuro.

    Siento llegar tarde y con tanta mala uva. Pero un servidor, otra cosa no sé si sería, pero desde luego, siempre, en todo momento, fue persona de acción inmediata y no se arrugó jamás ante ninguna dificultad.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  14. Estupendo artículo General. Leo con atención todos los que escribe. Siempre estoy de acuerdo con su razonamiento claro y con su osada pluma, pero esta vez se ha esmerado. Sánchez y el huído de la justicia española son las dos caras de una misma moneda : la traición y la vergüenza. Ansío saber si la otrora gloriosa España entenderá pronto que debe ( por ley y por moral ) abandonar a estos dos y a los que les siguen sin mirar ni ver.
    Un saludo desde Chile General.

    Le gusta a 5 personas

  15. Completamente de acuerdo con su exposición General Dávila; aunque en el tema de las pensiones compensatorias estoy a favor de la propuesta del Sr. D. Lidord.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s