Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadringentésima tercera

Aun a riesgo de que esta glosa sobre la noticia que nos ocupa haya quedado alejada de aquella, pienso que es lo bueno, lo justo y lo correcto traerla porque su significado se ha de mantener siempre presente en el ánimo de los españoles de bien: no podemos olvidar que éste tan sonado bisagrazo ha plasmado gráficamente la independencia de un región: su mentor y encargado de hacerlo en  público, el Presidente de la Nación Española, única e indivisible según está escrito en la Constitución que él prometió guardar y hacer guardar. Con este hecho, al admitir, presuntamente, con su prevaricación que en la aguerrida  formación “militar” de la imagen no esté presente, por Ley, la Enseña Nacional  y al inclinar su cerviz ante una regional, (una imagen vale más que mil palabras) la reconoce como si de una nación soberana se tratara y así lo manifiesta públicamente; y no es el caso, señores.

Asesores mil habrá tenido que se lo hayan explicado; ni p… caso el que les hace, aunque les paga bien. Porque, ¡ay, los egos! Los egos y los perentorios aprietos, penurias y necesidades. Y  no termina la cosa ahí; sin levantarse y pegar un portazo, permite que la Ley vuelva a incumplirse: ustedes ya lo conocen. Tras la reunión de la mesa, mientras Sánchez proclama los “logros” de la misma lo hace con las dos banderas a su espalda. Cuando va a intervenir Aragonés, la Nacional es retirada. Prevaricación y cobardía porque, ¿perentorios?: decisivos, indispensables e ineludibles…Para sus inconfesables intereses.

De la prensa de septiembre de 2021

SÁNCHEZ SE PARTE EL ESPINAZO ANTE LA BANDERA CATALANA EN UNA GENERALITAT QUE LE RECIBE SIN LA ESPAÑOLA

 ooo000ooo

Acabo de ver como la lava engullía el campanario de la iglesia de Todoque; un símbolo como tantos que, palmero, volverás a levantar. Porque sois

 

Desde su atalaya cordobesa  F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadringentésima cuarta

Dejo al lector que aporte su opinión al respecto de semejante sujeta; la mía, más abajo, en endecasílabos (casi), aunque no los merezca.

Sí se merece mis humildes octosílabos la solidaridad de la buena gente de La Palma de la que hemos podido ser  testigos por los medios de comunicación: allí el que menos tiene lo da todo al que ya no tiene nada; familias humildes que han acogido en sus casas a sus vecinos. Hemos visto sus muestras de solidaridad y con qué cariño preparaban y ofrecían un cortado, elemento indispensable entre los isleños.

Y  no, no recibirá odio por mi parte, señora mía; usted, simplemente, me da lástima; lo que no impide que la ponga en su sitio. A ver si aprende, ¡so graciosa!

De la prensa de septiembre de 2021

UNA ACTIVISTA DE IZQUIERDAS PIDE QUE AFECTADOS POR EL VOLCÁN «PAGUEN POR CONTAMINAR LA ATMÓSFERA»

Carmen Medina se autodefine en su perfil de redes sociales como «activista por los derechos humanos (sic) en Melilla».

 Don Eufemio, sep. 21

——–

 

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadringentésima tercera

  1. ¿Sabrá la Twitera Gachí lo que es una Troglodita?; levantarse todas las veces que uno cae, costumbre palmera, canaria y española, sin un segundo de consideración a las estupideces de una Twitera Gachí – Sandía, de verde epidermis por fuera, rojos veneno por dentro, y alma neg-, color, que los cursis llaman subsahariano. Y mientras tanto, el Venal y Banal Jefe de la Banda de los 23, dobla la cerviz ante provincianos enemigos sin patria e inventados estandartes y banderas, al doblar la suya ,humillar España, invitando, sin saberlo, la estocada de la espada…(continuará). Buenos días, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Redondos y claros sus comentarios, D. Eufemio, como sus sonetos.

    ¿De dónde habrá salido esa twitera tan estúpida y con tan mala uva?

    Del vergonzoso gesto si que sabemos el origen, y el porqué, como bien describe en su soneto. !Y pensar que en su momento juró defenderla y honrarla hasta la muerte! Que mala memoria y cuanta maldad encerrada en esa cabeza de chorlito.

    El viernes, en un programa de libertad digital que supongo que muchos conocen Rosa Díez ya lo calificó definitivamente. Dijo textualmente que está loco, así de simple. Un verdadero peligro para España estar en manos de un loco encima mala persona. Muchos lo quieren en un calabozo, yo pienso que en en un centro psiquiátrico penitenciario aún mejor. Puede que saliera con menos ínfulas y un poco más de vergüenza.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  3. Tremendamente acertado todos los temas, coronel D. Félix Torres. Gracias.
    Los comentarios, lo mismo, saludos a todos.

    Saludos con afecto, respeto y gratitud, D. Félix Torres.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Un servidor se pregunta, y no encuentra la respuesta, porque nadie la da, por enémima vez y ya de forma obsesiva, si es que nadie ha caído en la cuenta de que un cargo público, que para tomar posesión del mismo ha tenido que jurar o prometer cumplir y hacer cumplir la ley, comenzando por la Constitución, y que sistemáticamente es el primero que la infringe a diario con plena consciencia y para sus intereses, no puede ser destituído simplemente por haber perdido con su conducta, toda la legitimidad que en principio pudiera haberle asistido.

    Es algo que no se comprende y que, desde luego, no ocurre en ninguna nación del mundo civilizado. ¿Qué es necesario para apartar de sus funciones a quien se comporta como el peor enemigo del sistema al que él pertenece, del cual vive, y es, almenos en teoría, su primer representante?.

    Miedo da pensarlo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    No se enfade por nada porque nos toma el pelo a todos los españoles:
    i) ¿Recuerda el Sr. Presidente el significado de JURAR BANDERA?
    ii) LA GUARDIA CIVIL ¿ es un cuerpo más de Seguridad de la Nación Española como cualquiera de los otros cinco : ME (Mozos de Escuadra (8000), Ertzaintza (2010),PFN (1076) , PC(300), GUARDIA REAL? .Creo que se ha perdido el NORTE, en la modesta opinión de quien subscribe.
    iii)¿Pretendía el Sr. Presidente burlarse de los soldados de ESPAÑA como cuando se sustituyo en Toledo el Guión de la Academia por la Bandera NACIONAL en el Pseudodesfile de un Corpus?.
    Podría seguir y seguir pero de nada sirve:
    ¡Ay!, dolor que ves ahora (Rodrigo Caro)
    Miré los muros de la Patria mía ( Quevedo)
    Mañoso del engaño y de la treta (Torres) etc
    ¿Qué diría el Padre Florencio al Escorial desde EL CIELO?
    Sobre LA PALMA y su VOLCAN, todo nuestro INMENSO CARIÑO TITÁNICOS LUCHADORES.
    Relativo a C. Medina , ni caso ..no le basta con ser ….eso.
    FELICITACIÓN ENTUSIASTA CON PROFUNDO DOLOR Y EL MÄS GRANDE DE LOS ABRAZOS PATRIOS.¡LOS CLARINES CANTARAN VICTORIA!.
    OH!, Joven doloroso, Joven triste… (Ramón Basterra)
    Oigo, Patria, tu aflicción.. ( Bernardo López García)
    «ADITUM NOCENDI PERFIDO PRAESTAT FIDES» (La desconfianza atrae al engaño. / Séneca, Edipo, 3,1,178)
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenos días mi Coronel:
    Hace unos días pedía que le llegara cuanto antes su Waterloo al insufrible inquilino de la Moncloa. Hoy, sin embargo, recordando esa humillación a todos los españoles casi prefiero que le llegue su San Martín. Y ustedes perdonen. Pero es que esto es insoportable. Además es ilegal, pero claro como va a llegar, de oficio, esta ilegal afrenta a los tribunales con la Fiscal general del Estado que nos ha impuesto el humillador.
    Triste imagen para el recuerdo la de la caída de la torre de la iglesia de Todoque.
    Al parecer, ya no cabe un tonto más en España entre los activistas de izquierda pues, si la twittera citada se atreve a pedirles a los palmeros una indemnización, otra -la actriz Anabel Alonso- ha pedido a todas las organizaciones de izquierdas que vayan a la isla de La Palma a retirar la lava expulsada por el volcán, igual que hicieron con el chapapote expulsado por el Prestige.
    Ante tanta indigencia intelectual uno se queda sin palabras.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias amigos.

    ¡Cuanto he sentido D. José Manuel que lo Dª Anabel haya sido un noticia falsa que ella misma dismintió y que se podía claramente apreciar con comparar las direcciones de los twits; el de «la noticia» y el de su desmentido! Tanto que casi me lío la manta a la cabeza y le dedico un «poema», cuyo contenido no sería dificil de imaginar; por aquello de los malos periodistas: «que una noticia que se comprueba falsa no te haga cambiar un «buen» editorial ya escrito. Pero uno se tiene por honrado y resistió la tentación.

    Y habrá, Dª Margarita, que irse tomando en serio la opinión de Doña Rosa; aquí si que las pruebas son aplastantes…

    Me gusta

  8. Muchas gracias. Muy contundente su escrito y veraz, tenemos unos «políticos», que más les valiera, ir a limpiar montes para que cuando llega el verano no se incendien, si es que sirven al menos para eso, pues para otra cosa parece que no. Bueno sí, para subirse sus sueldos que desgraciadamente no se ganan. Saludos para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s