CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR (PP) Rafael Dávila Álvarez

La felicidad reside en la independencia y no todos pueden decir lo mismo. Después de una azarosa vida uno sabe más de lo que quisiera y entra en fase de limitarse a ser sin la más mínima accesoria.

El Partido Popular

Esta convención, o lo que sea, de largo y mediterráneo fin de semana, que acaba de celebrar el Partido Popular (PP), es de enorme importancia para España. Es algo más que una convención de partido. De calado para el futuro de España y creo que digo bien. Las españas, que pretenden serlo a trozos, están demasiado presentes en esta crisis moral y pandémica donde el PSOE, o lo que esto sea, con Pedro Sánchez a la cabeza, han destrozado la vida de miles de españoles a los que han dejado en la ruina y el desamparo, no solo económico, sino moral e histórico. Los trozos cobran protagonismo y España sufre una grave crisis de identidad que puede terminar en tragedia. Surgió de la tristeza y las bombas, del engaño y la perversión de un momento de dolor. Todo empezó desde el terror y la confusión un 11M. aprovechado por unos cuantos desalmados de la política con las mediáticas armas en sus manos sucias.

Desde entonces la conmoción no ha dejado de presidir nuestra política, mezcla de corrupción, engaño y traición. España está destrozada que es algo así como hecha trozos. Aniquilada también.

El cambio en España

España necesita un cambio y eso está en la calle. Se piensa y se siente, es urgente y necesario. No es ya una cuestión política, sino que se ha convertido en necesidad vital para que sobreviva el concepto de nación por encima de la política; y para que vivamos en libertad los españoles. Fundamentalmente. Ni el Estado está donde debe estar ni la nación tiene futuro por este incierto camino. Tres conceptos por la borda: Nación, Estado y españoles.

¿Qué no le gusta quién lidera el Partido Popular? No es ese el problema. De entrada lo que necesitamos es el cambio en la gobernabilidad de España, con ayuda si es necesaria, pero que vuelva a lucir la España que deseamos; todos unidos y empujando en la misma dirección.

Hoy España no es un estrecho concepto reservado para una exclusiva ideología, no es una España de partido único donde todos piensen lo mismo, no es de unos cuantos con su lista de principios e ideas, es y debe ser por encima de todo una España completa, que dé cabida a todos.

No es posible en el momento actual manejar el concepto de una España estrecha que camina por un angosto camino reservado para unos cuantos y en el que no cabe más que su pensamiento. La cabecera de esta pancarta que lidera el cambio debe decir simple y llanamente España y los portadores, a pesar de pensar con formas y matices distintos, llevar algo común que les una por encima de cualquier tonalidad: el nombre y la bandera de España; su unidad. Todos tienen sitio en esa cabecera de la manifestación. Lo demás se puede hablar largo y tendido, pero desde la unidad y el respeto a la Ley y a la historia.

Trigo y cizaña

Hay trigo y cizaña. Es momento de que crezcan juntos hasta la siega.

Es hora de gobernar con le mente y el corazón puestos en la nación española, Nación, y no de pensar en lo que me favorecerá después, por ejemplo en Iberdrola que parece el camarote de los hermanos Marx o el arca de Noé. ¿Servicios prestados?

Es un momento de gravedad política que a todos nos afecta. Es necesario un cambio que creo se avista. La siega se acerca. Todos cabemos a la hora de poner por delante a España. Empujemos en esa dirección.

No pongamos palos en las ruedas.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

4 octubre 2021

Blog: generaldavila.com

 

19 pensamientos en “CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR (PP) Rafael Dávila Álvarez

  1. Tiene usted toda la razón, mi General. Pero ya sabemos en política, una cosa es lo que se dice y otra (y muy distinta) lo que se hace. Esperemos que esta vez, por el bien de España, se haga, de una vez por todas lo que conviene a todos los españoles. Gracias por su admonición.

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    La exposición realizada, merece todos los ELOGIOS. EN el comienzo va la CLVE : «solo son FELICES Aquellos que saben que, LA LUZ QUE ENTRA POR SU VENTANA CADA MAÑANA, VIENE A ILUMINAR LA TAREA EXACTA QUE LES ESTÁ ASIGNADA EN LA ARMONÍA DEL MUNDO» /J.A Primo de Rivera.

    1.- EL PP
    ESPAÑA SUFRE UNA CRISIS DE IDENTIDAD y PRECISA «UN CAMBIO» MUY URGENTE.
    – El inicio de tal crisis es el 11M y se fueron de rositas mediante:
    . La CONMOCIÓN
    . EL ENGAÑO y
    . LA TRAICIÓN
    2.- EL CAMBIO EN ESPAÑA
    HAY NECESIDAD VITAL. Por todas partes «a gritos se PIENSA y SOBRE TODO SE SIENTE».
    Por la borda se arrojaron :
    . LA NACIÓN
    . EL ESTADO
    .A LOS ESPAÑOLES
    A GRITOS «ESPAÑA QUIERE QUE SE LA ESCUCHE»
    LA UNIDAD ES FUERZA Y NADIE LLAMA A LA UNIDAD. EN LA CONVENCIÓN se ALUDIÓ A LA UNIDAD DE PARTIDO PERO NO A LA UNIDAD NACIONAL.
    3.- TRIGO Y CIZAÑA
    – UN GOBIERNO QUE PLASME MENTE Y CORAZÓN EN TODA ACCIÓN DE GOBIERNO Y NO LA IMAGEN DEL CAPTADOR UNIVERSAL DEL VOTO CONTANTE Y SONANTE.
    – Cita ejemplos DEL NUEVO ARCA DE NOE ETC. donde LAS PUERTAS GIRATORIAS rompen los esquemas.
    ¿Habrá cambiado los TRES PRINCIPOS IDEOLOGICOS EL PP?. El DEL INDIVIDUO NO SERVIA, era LA PERSONA quien debía SER. y los otros dos carecían de claridad adecuada.
    – En la modesta opinión de quien subscribe, el lugar elegido no tenía mucho sentido por aquello del CULTO A LA HONRADEZ. Aunque se olvidan los desaciertos y TODO SEA POR LA PATRIA.
    – TOMAR AQUELLO DE QUE «ESPAÑA UNIDA JAMAÄS SERA VENCIDA» ES como «LA POLAR ES LO QUE IMPORTA».
    «SEMPER FORTIS » (Siempre fuertes)).
    ÁNIMO Y TODO POR ESPAÑA.
    Abrazos a todos y a la orden
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI

    Le gusta a 5 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Que el mensaje haya calado en el sentimiento ESPAÑOL
    ————————————————————————————–
    Ojalá que el desgobierno
    se hunda en su desvergüenza
    y acabe este desenfreno,
    que los amigos de lo ajeno
    NO LEVANTEN LA CABEZA.

    Que los partidos nacionales
    sepan agarrar las riendas,
    que encarcelando a criminales
    se hagan ver las libertades,
    Y. España vuelva a su senda

    España día 4 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  4. Si Ayuso liderase el PP, quizá ese partido vaya a mejor y se centre en la defensa de España y la democracia. Como bien sabe usted, el liderazgo es fundamental.

    Le gusta a 3 personas

  5. Con su permiso.

    Su admonición, mi General, es la más difícil y la más necesaria e imprescindible. Los enemigos de España, los declarados ahora y los que siempre han estado ahí, saben manejar con maestría el mecanismo de la división. Utilizan el poder de una inmensa maquinaria para adular a las personas, hombres o mujeres, que pueden suscitarla. Esto siempre les ha funcionado perfectamente,. pues inflamar ambiciones disolventes en personalismos carismáticos resulta fácil, si se tienen los medios para hacerlos parecer deseables..

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenos días, mi Genera, y todos.
    Queda claro que la intención es buena, y el partido de la convención de Valencia está, de momento, aparentemente unido en torno al Jefe, veremos si siguen descalificando a «los proscritos por ser demasiado constitucionalistas». A estas alturas, sobre el futuro prefiero no opinar, ¿se han vuelto todos buenos de repente?, lo dudo; ¿quitar al que ahora hace como que gobierna es prioritario?, gran verdad, y eso han dicho; es .un comienzo, veremos como se desarrolla a la hora de «desandar lo andado», porque el problema que dejan ya NO ES sólo de «contabilidad», sino de nuestra Existencia como Nación, y la experiencia sobre el anterior relevo de «gobierno»(?), NO fue buena. .

    Le gusta a 7 personas

  7. Toda la razón, mi general.
    Ya llegará el momento de «la siega» en el que separar el trigo de la cizaña, si la hay y se manifiesta…; pero ahora lo importante es salvar la cosecha: ESPAÑA COMO NACIÓN…
    Frente al totalitarismo social-comunista, secesionista, filoetarra y antisistema:
    #YoNoVotoEnemigosDeEspaña
    #PoderJudicialIndependiente
    #NoPensamientoÚnico
    #ExtremosNO, teniendo claro dónde están…
    ¡España Constitucional, Liberal y Unida!
    ¡Orden e IMPERIO DE LA LEY!

    Le gusta a 4 personas

  8. Necesitamos un gobierno que no dependa de los separatistas catalanes y vascos ni de partidos favorables al ‘derecho a decidir’. O el rumbo de España cambia radicalmente o en unos años desaparecemos como Estado-nación. Para que esto no ocurra es necesaria la unión de los partidarios de la unidad de España.

    Le gusta a 5 personas

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Vuelvo al adagio inglés del otro día: «El camino al infierno está pavimentado con buenos propósitos».

    Quiero deir con ello que no puedo creer en cuatro sonrisas y abrazos más bien falsos y de conveniencia puntual de unos políticos que se reunen como en un cóncleve , para cubrir el expediente, elegir dirigentes o un líder pero con las navajas escondidas en la bocamanga, listas para utilizar contra quien pretenda hacerles sombra. Eso es la política, un póker de tahúres.

    Quien no ha sabido, o no ha querido, para esperar mejor ocasión de lucimiento, cumplir con su misión de oposición, y ha dejado hacer a su arbitrio a un gobierno nefasto y totalitario, en connivencia, puesto y sostenido por los peores enemigos de España, no tiene, a mi modesto juicio, legitimidad para venir ahora a prometer lo que no ha intentado siquiera desde su posición institucional.

    Lo digo con pena por mi decepción y desencanto: «El único servicio que podrían hacer a España el Señor Casado y alguno más de la cúpula del PP, sería dimitir y abandonar la política», permitiendo que otros hicieran una auténtica refundación del partido, para poder deshacerse del lastre de corrupción y cobardías que lo tienen inmovilizado, dando palos de ciego y no acertando una. Porque su permanencia lo único que hace es reforzar a la izquierda radical, y empujar a España al abismo, por si no haby suficientes brazos con el PSOE de ·»Peter Pan», los nacionalismos y llos comunistas.

    Modestamente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  10. Tengo que reconocer que tienes un pensamiento más constructivo y generoso que el mío, que salir de este cenagal político y moral donde estamos sumidos es lo prioritario, deshacernos del psicópata que nos ha llevado a la ruina y a la muerte, y que con tanta diligencia sigue laborando en la destruccióbn de la Nación. Pero tengo mis dudas de que el PP sea la respuesta, creo que necesitamos un pensamiento más vigoroso, más combatido, y yo los únicos líderes que veo son mujeres. Pero en fin, soy un experto en equivocarme.

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi General: He releído tu exposición de hoy, y me da miedo. Sin duda es necesario, y cuanto antes , mejor hoy que mañana, librarnos del PSOE.
    Tengo muchas dudas, “ no me fio del PP, ya no lo voté la última vez.
    Debemos no votar a VOX , y hacerlo al PP, Sería mejor ?, tendríamos mayoría?
    Tengo un dilema, pero acepto. Por España todo.
    Si estoy en lo cierto y he entendido , que Dios nos ayude.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  12. El Partido Popular no ha hecho otra cosa que consolidar la «antropología» de la izquierda. Ha desactivado a media España, la que ha podido hacer frente a la izquierda y el nacionalismo catalán, vasco, gallego y ya casi de todas las regiones. Pudo, si no echar a Pedro Sánchez sí lanzar un mensaje de que le iba a hacer frente con todas las «armas» posibles, y no lo hizo. En Galicia, el PP ha copiado la misma ley lingüística que en Cataluña. En Madrid las leyes de género no sólo campan a sus anchas, como en el resto de España, sino que son aplaudidas por el PP.

    Rajoy gobernó con mayoría absoluta y no hizo nada por aclarar el 11M ni por derogar la Ley de Memoria histórica. Casado permite una reprobación de Santiago Abascal.

    Cada cual que vote a quien quiera, faltaría más. Un servidor no al PP. Más que nada por aquello de «si me engañas una vez la culpa es tuya; si me engañas dos, es mía» … Y no es decoroso escribir como quedas si te engañan más de dos.

    Le gusta a 4 personas

  13. El PP hace tiempo q dejo de ser la solución para pasar a ser parte del problema . Desde el inane Rajoy q con mayoría absoluta en las Cortes,gobernando en la mayor parte de las Autonomías y en los principales Ayuntamientos, fue incapaz de derogar una sola de las leyes del infame Zapatero, llegando a suscribir hasta su política antiterrorista .
    El lleno de la plaza de toros de Valencia es una muestra de su todavía inmenso pesebre.
    No es de fiar , no cumple lo pactado y como muestra lo q está haciendo en Andalucía, q después de 40 años de gobierno de la Psoe, donde institucionalizaron la corrupción , no solo no ha desmantelado los chiringuitos y empresas fantasma y puesto en la calle a los miles de paniaguados de la administración paralela q crearon , sino q está dispuesto a sentarse a negociar los presupuestos con ese partido q si hubiese sido al revés , ponen en la calle hasta los bedeles .
    Les he apoyado desde q era AP pero ya no puedo hacerlo.
    Viva El Rey !!
    Viva siempre España!!
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  14. Tiene toda la razón, mi General, la Unidad es lo más importante, pero si lo es para todo español bien nacido ¿ Por qué en el PP sólo piensan en ellos y en llegar al poder como sea, incluso desdeñando a los que evidentemente están más cerca de ellos ideológicamente que el resto de los partidos?

    Ese miedo a lo que desde las izquierdas llaman extrema derecha está en sus ideas dentro de la Constitución, lo que no es el caso de TODOS los partidos con los que el POSE ha pactado, al parecer sin miedo a las consecuencias y habiéndolo negado de antemano categóricamente.

    Me parece que más que un miedo a la «extrema derecha» es un suplicatorio para no quedar desplazados por ellos cuando nos toque, si es que nos toca, votar.

    Tienen en sus manos una posible renovación del poder, si se apoyan en quienes si que quieren la unidad de España, Yo me pregunto si es que el miedo les atenaza, o la posibilidad de tener que compartir ese poder con los que no tienen mochilas que cargar, que no es el caso para el PP, y menos si sacan de los armarios a los cadáveres que ya huelen mal.

    Puede que sea también que temen que si no gobiernan en solitario tendrán las manos atadas para actuar a su antojo, y ya sabemos la tendencia a antojos que tienen y han tenido en sus distintos embarazos.

    Por el bien de todos me gustaría oír a un Casado más contundente, más transparente, más valiente, más dispuesto a condenar lo que es condenable de su propio partido y dejarse de demagogias de las que ya estamos hartos.

    Ojalá fuera así, y pudiéramos apoyarle de nuevo sin tener que taparnos la nariz ni tragar sapos. Ya sabemos cómo funcionan las maquinarias de los partidos, y no nos gustan, Por eso la gente apoya a Isabel Díaz Ayuso, porque es lo suficientemente clara para que podamos entenderla y porque, hasta ahora, no se ha dejado arroyar por la apisonadora de esa maquinaria. Si no aprenden, mi General, será porque no les interesa, y puede que por eso mismo haya dejado de interesarnos a nosotros.

    Una pena ese futuro tan incierto en las manos en las que vamos a estar.

    Un cordial saludos a todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  15. Entre las muchas cosas de calado que V.E. desliza en su artículo, mi General, hay una que me ha llamado la atención. Es ésta:

    «. Todo empezó desde el terror y la confusión un 11M. aprovechado por unos cuantos desalmados de la política con las mediáticas armas en sus manos sucias.»

    Si V.E. me lo permite, me voy a tomar la libertad, animo docente, de ampliar el plazo, retrotrayéndolo a la fecha que realmente marcó la inflexión en los destinos de nuestra querida España:

    «Desde un lejano 20 D, todo es 11 M.»

    V.E. sabe perfectamente qué ocurrió un 20 de diciembre de 1973 y cómo dio un vuelco nuestra presencia internacional, reduciéndose a la «chacha» (el asistente) que limpia las botas embarradas del amo (jefe), y le sirve solícito un humenta café.

    Siempre a la orden de V.E. Mi General.

    Le gusta a 3 personas

  16. La unidad de España debería ser el objetivo común de los partidos que se autodenominan constitucionalistas. La unión de las tres fuerzas políticas: PP, VOX y CIUDADANOS podría sacarnos del abismo en el que España se encuentra. Lamentablemente eso no va ocurrir.
    Si Ayuso fuera candidata podría darle mi voto, ya quisiera yo una presidenta así en mi Comunidad.
    De momento mi voto a VOX.

    Un saludo a todos
    Pedro Dalmau.

    Le gusta a 1 persona

  17. Con su permiso de nuevo, si procede, mi General, .

    Uno tiene la impresión de que cuando se produjo la famosa foto en las Azores, alguien abrigaba la ambición de cambiar el destino que se le impuso a España aquél 20 de diciembre. Pero la verdad es que nunca entendíí como pudo creerse que poner los pies encima de la mesa fuera una confianza, cuando era tan claramente una amenaza.. El plan no era dejar que España estuviera donde le corresponde,sino donde no molestara, como ahora.

    A las órdenes de V.E.

    Me gusta

  18. No veo al PP como solución sino como parte del problema político de España. Fungen como conservadores en la oposición y gobiernan como progresistas cuando están en el poder. Son ya muchos desengaños. Y la generación de ahora, plenamente criada en los abrevaderos del PP y en la burocracia del partido, es aún peor que la anterior y mucho más oportunista y descerebrada.

    Me gusta

Deja un comentario