TAIWAN. PODRÍA ESTALLAR LA GUERRA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

China está dispuesta a lanzar un ataque sin precedentes contra todo aquello que interfiera su dominio o suponga un mínimo obstáculo en su lento y pesado caminar.

Las guerras señoriales constan en sus antecedentes y entrañas, pero para la educación en la virtud cada civilización tiene sus métodos y sus parámetros que la definen. Tan válidos como virtuosos son unos como otros, para el león comerse su presa, otros siempre víctimas huyendo. Siempre fue, es y será.

«Dejad que huya gimiendo el ciervo herido

y el corzo siga retozando.

Cuando uno vela, el otro está dormido,

y de este modo el mundo va marchando». (Hamlet)

Lo importante en cualquier guerra es la victoria; que supone imponer algo más que tu voluntad. No se trata de una victoria temporal, ni generacional sino que va más allá. Las guerras se juegan para asegurarse el futuro, no para una temporal victoria y volver al punto inicial.

Hoy el equilibrio se ha roto y la guerra no se juega en campos abiertos y al descubierto. Los contendientes combaten en la oscuridad y el resultado será la victoria de una nueva civilización. China juega con ventaja. Le sobra cantidad y está cerca de la calidad. Oscuridad la tiene toda.

Un detalle nuevo y de enorme importancia: las religiones han pasado a un segundo plano; o inexistente. No se combate por creencias más allá del presente, de la vida y la muerte hoy, ahora, sin trascender a planos donde en otras épocas esperaban los dioses. Ahora es la economía el dios de la guerra, un dios que domina e ilumina a una raza, una cultura, un régimen, una disciplina aceptada, aun no aceptable. La libertad entendida como el sometimiento asumido, riguroso a unas severas normas. Es cuestión de tiempo. De victoria e imposición. El tiempo se encarga del resto.

La libertad en su amplio concepto es inexistente cuando somos demasiados y todos relacionados.

En la guerra actual, ya en juego, no va a vencer la moral, ni la libertad, sino la rígida disciplina, obedecer a rajatabla; someterse para someter al enemigo.

Un ejército, dominada su voluntad libre, su sentido de libertad, está armado de una potencia incalculable. Vivirá y morirá disciplinado, y dispuesto a todo por un sistema que no le ha permitido -ni quiere ya su conciencia- conocer otra forma de vida en la que él tenga que pensar, decidir, y libremente organizar su vida. Todo eso le resultará inconcebible, duro, incapaz de llevarlo a cabo. Se lo darán hecho mediante órdenes y él se limitará a la cómoda obediencia al Estado que le dirige. Flavio Vegecio se sorprendería de lo fácil que hoy resulta la elección y entrenamiento de los reclutas.

Este experimento del nuevo reclutamiento e instrucción está hace tiempo en marcha. Pudo en algún momento fracasar. Ahora insisten, pero con una diferencia: son miles de millones. Oleadas que dominan la tecnología y en sus manos tienen casi todo lo que los otros, sus enemigos, necesitan.

No es tiempo de hablar de moral, sino de analizar cuál es la nueva moral. ¿La de siempre? Fácil es comprobar que nada tiene que ver ayer y hoy. Nada.

<<La confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo>>, dice el ministro de Defensa Chino.

<<China debe fortalecer su espíritu de lucha, atreverse a luchar y ser bueno luchando>>.

Todo es <<made in China>>, pero lo suyo <<es la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica>>.

Dicen en el Ejército Chino que han aprendido a superar las dificultades y a convertir el peligro en una oportunidad.

Nada temen, nada les asusta, nada piden, nada necesitan, a nadie rezan, nada esperan, saben que vencerán.

Miren en un mapa donde está Taiwan. Le llamaba McArthur un insumergible portaviones.

Independencia significa guerra. Ellos no hablan el idioma del diálogo.

Todos los tratadistas militares del Arte de la Guerra van perdiendo vigencia en tanto que están atados a una época. Sun Tsé ha quedado para siempre porque la consideró un fenómeno inevitable.

Destructor americano en el Estrecho de Taiwan

Y dijo: <<Por regla general, hacer la guerra no es lo mejor. Solo la necesidad debe obligar a emprenderla. Una vez que un soberano justo ha decidido emprenderla, su obligación es ganarla>>.

De ello y de ellos, hoy, pendemos y dependemos. Si la emprenden ganarán. Solo esperan la orden. Su religión les impone obediencia total al grupo, su dios. En oleadas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog:generaldavila.com

Este artículo fue publicado el 12 junio 2020. Está en plena vigencia.

8 pensamientos en “TAIWAN. PODRÍA ESTALLAR LA GUERRA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Con su permiso, mi General.

    China considera que un eventual reconocimiento de la independencia de Taiwan constituye una secesión penada en su ordenamiento juridico. Por el momento, muy pocos estados reconocen esa presunta independencia. El más significado es el Vaticano. La herencia hispánica de la antigua Formosa o isla «Hermosa», tal vez. O quizá no.

    El secretario general de la OTAN; que ya ha confirmado las fechas para su importante cumbre de Madrid a principios del próximo verano, ha dicho que China no comparte nuestros valores, pero que no es un adversario. Taiwan, con sus valores democráticos occidentales, supone un problema político para el gobierno de China.

    Pretender que Occdiente puede imponer a China algún criterio es una insensatez. Pero tampoco China es capaz de cambiarnos a nosotros.. Estamos condenados a entendernos o desaparecer. Hay un enemigo común y oculto. Quien lo descubra vencerá.

    A las órdenes de V.E..

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    SUBLIME EXPOSICIÓN SOBRE TAIWAN .Realizada sin epígrafe alguno y sobre todo llena de dos bellezas creativas sorprendentes.
    Por un lado el profundo sentido histórico de Shakespeare y por otro el «IGITUR QUI DESIDERAT PACEM, PRAEPARET BELLUM» (así que quien desee la paz, que prepare la guerra./ FLAVIO VEGECIO).

    USA sigue HEGEMÓNICA y se adelanta. La LINDA ISLA DE TAIWAN tiene una CAPACIDAD TECNOLÓGICA de acusada dimensión ECONOMICA-ESTRATEGICA.
    Su pasado PRTUGUES, ESPAÑOL, JAPONES y SOBRE TODO SIEMPRE CHINO ha estado supeditado a LA POTENTE INVERSIÓN EXTRANJERA y MAQUINAS HUMANAS de hacer, entre otros :
    -Bicis / Motos / Computadores / Telecomunicación / Móviles / Tablex / Composites / Nanotecnología / Semiconductores / Optoelectrónicca

    Aún CHINA depende de USA . Hace los pinitos que se le permite. El equilibrio es razonable. Se ha visto en COREA DEL NORTE y aunque en LA S ESFERAS BIOTECNOLOGICAS , CIBERNETICAS Y CIBERESPACIALES ha tratado de salirse del tiesto; enseguida se les llamó al orden y sus potentes servicios de Inteligencia llevados por mujeres transmitieron el mensaje «QUIETOS Y PARADOS».

    McATHUR tenia entonces razones para denominarle «ISUMERGIBLE PORTAVIONES a TAIWAN. Actualmente se proyecta la SEGURIDAD un NUEVO ORDEN que habrá que conciliar en un nuevo amanecer del petendido1984″. El Vaticano hizo pinitos y de nada ha servido.
    Todavía reina el optimismo en esa esfera de las TECNOLOGIAS avanzadas.. LA LLUVIA SUAVE DEL PERDON DESDE EL CIELO CAE AEN LA TIERRA .
    SNT -TZU sigue vigente.
    » CERTA VIRILITER SUSTINE PATIENTER» ( Lucha virilmente y soporta pacientemente / Tomás Kempis

    Abrazos y a la orden.

    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  3. Excelente exposición de como se hallan a día de hoy las grandes potencias, la principal China, recuerdo cuando se comentaba el despertar del gigante dormido, y parece que ya se va despertando. También pienso, que nos hemos dejado llevar por no producir al menos lo más imprescindible en los países europeos y depender casi totalmente de China, ya no solo en electrónica y ropa, es que casi todo ya depende de allí. También creo yo, que tendrían que hacer los gobiernos un pequeño examen de conciencia. Muchas gracias Mi General y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Si, muy bueno lo de hoy y de total actualidad. Mi general.
    Acertadas y buenas los comentarios, que comparto tambien, saludos y gracias a todos.
    Un afectuoso saludo con agradecimiento. General Dávila.
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes mi General y todos; hace tiempo, en esa manía mía de leer todo lo que cae en mis manos, leí uno sobre la importancia de los tentáculos económicos que China estaba extendiendo por todo el mundo, y me sorprendió porque pensando sobre lo que leía llegué a la conclusión de que el autor no andaba desencaminado sobre lo que decía, y ahora, recordándolo, poco a poco todo ha ido resultando cierto.

    Hablaba sobre la sorprendente propiedad de China sobre una parte considerable de la deuda exterior de Estados Unidos, de esas aparentemente inofensivas tiendas que ahora encontramos por todas las esquinas, de esos restaurantes baratos con empleados en su mayor parte ilegales y miserablemente pagados, sobre los que las autoridades competentes hacían la vista gorda, de cómo casi todas las grandes cadenas y fábricas tenían sus «sucursales» en China para poder abaratar los productos y de cómo, en fin, la economía mundial llegaría a depender de ellos y de su mano de obra barata para poder ser competitiva.

    Y claro, la conclusión era que, una vez en sus manos todos los recursos, y con un espionaje muy bien entrenado, copiarían sin ningún empacho todas las patentes que fueran interesantes, y ya no tendrían que pagar por los diseños ni por los inventos desarrollados por otros países y fabricados por ellos, simplemente se negarían a seguir fabricando barato, y con todos los conocimientos adquiridos, se harían los dueños del mundo, en tecnologías y en todo lo demás,
    y podrían desabastecer al mundo y crear un caos que acabaría por beneficiarles, porque dependeríamos esencialmente de ellos, y usted, mi General, ha explicado perfectamente cómo funciona la mente y la población en esa región del mundo.

    Puede que la pandemia haya sido un ensayo general, como advertencia de lo que pueden conseguir, porque para ellos unos cientos de miles de muerto no tienen importancia, pero han revertido el orden mundial y llevado a la ruina a muchos cientos o millones de personas, aparte de haber reducido la población en un número muy considerable de individuos, y lo que aún podemos esperar en países pobres que no puedan pagarse ni vacunas ni atender a tantos enfermos como esa pandemia ha contagiado, y es que realmente estamos totalmente ignorantes del número real de muertos en países de África, de Hispanoamérica, y ya no digamos de países musulmanes o La India, donde ni siquiera hay un censo de población mínimamente confiable.

    Si esto no ha sido una guerra, ¿qué es lo que ha sido?

    Pobre Taiwan, pobre isla hermosa condenada a formar parte de ese entramado totalitario más pronto o más tarde, y pobre de nosotros si no encontramos la manera de luchar contra esa civilización milenaria que no tiene prisa, que trabaja a un ritmo constante, quizás lento, pero seguro, y para colmo, con el apoyo más o menos encubierto de Rusia

    En ese libro aconsejaba no pisar una tienda propiedad de esos chinos aparentemente inofensivos, porque son la vanguardia del domino absoluto de nuestra economía y de nuestras vidas. Y yo les aseguro que no las he pisado nunca, y tampoco esos restaurantes donde la limpieza brilla por su ausencia y donde la sanidad nacional no pone un pie ya me gustaría saber el porqué cuando a la hostelería nacional las fríen a consignas de la Unión Europea. Si alguno de ustedes les gusta la comida china, intenten, si pueden, echar un vistazo a las cocinas, y sobre todo, a los que les proporcionan los ingredientes para sus platos, les aseguro que no volverán a pisarlos. Eso si lo consiguen, porque es tarea poco menos que imposible.

    Como siempre General Dávila la flecha en la diana. Gracias una vez más.

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi General: Muy interesante y profundo conocimiento, a nivel total, del mundo actual. Gracias por su nueva lección.
    Es un momento muy peligroso. Taiwán tiene muy difícil su futuro, sería muy importante su independencia de China.
    Los Americanos también han movido ficha, Australia. Lo veo muy importante y oportuno.
    Europa cuenta poco, esta en su peor momento, pero no olvidemos su nivel y capacidad. España de momento,duda,no tiene ni está situada donde le corresponde estar, como es lógico, con Europa.
    Tenemos que cambiar drásticamente, nuestra política de izquierda actual, ahora estamos en fuera de juego. Espero ocurra pronto, tenemos que situarnos en nuestro lugar claramente y pronto.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  7. Como siempre recibimos de nuestro egregio General una sensata y precisa exposición de la realidad. Muchas gracias. Para los sorprendidos será un jarronazo de agua fría el aviso sobre acontecimientos muy peligrosos para la salud mental del mundo y otras cosas tan valiosas como la vida y la libertad que la paz permite al menos intentar otras formas de desarrollo en éste mundo y entendimiento entre las personas , como camino a la felicidad.
    Para quienes lo veníamos venir desde hace largo trecho, pues una gran preocupación. Sobre todo, como asiento sobre su comentario, que el “dios” omnipotente del estado chino, entre otros regímenes con similar origen, acapara amoralmente todas las almas que alberga bajo su bota y lo peor es que tras un largo adoctrinamiento de varias generaciones la población acata cualquier fin que justifique los medios de conseguir la derrota del enemigo, una vez dictado a quien le tocó ser el blanco.
    Como usía sabe mejor que nosotros , el ejército Chino entre otros ejércitos asiáticos engendrados por dictaduras férreas que persiguieron la religión para crear un mal plagio de deidad estatal, con propósito imperialista y beligerante con sus “demonios” enemigos. Que adoctrinaron y crearon generaciones esclavas del trabajo colectivo y del éxito material limitado a cada casta; Han evolucionado a veneradores de un becerro de plástico y metales raros que robotizan producción humana con principios de reducidos bucles existenciales:
    Así , el imperio bipolar comunista-capitalista que ha utilizado al “Know How” occidental como proveedores de la propiedad intelectual y a las ilusas poblaciones como meros consumidores, nos la ha pegado pero bien saben las estrategias psicopáticas. Lo malo es que podemos descubrir sus fauces con retraso cuando ya nos han atrapado en sus redes en un mundo tan interdependiente…
    Si van a ser los vencedores del futuro éstos postulados, la única libertad que nos quedará, será la de votar -cuando les importe algo más que un bledo esos menesteres- y la de no consumir a fabricantes amorales y sin escrúpulos de bellos artículos y horrendas formas de proceder: Desde la fabricación hasta la voracidad por obtener territorios estratégicos y materias primas acaparadas en todo el planeta.
    Ahora sí, que “Dios” nos coja confesados y nos inspire a encontrar alguna salida por el medio del nuevo orden mundial que se va preparando, consecuentemente, causalmente y sin tener que ser el de Davos sino otro aleatorio , como esa lava imprevisible del volcán que nadie puede predecir…Saludos y muchas gracias por la calidad de lectura que disfrutamos en éste blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario