Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima octava

Raro es el día que esta prensa, en su mayoría neutral e independiente (¿?), no nos sorprende con una noticia que eclipsa a la más deslumbrante o estrepitosa del día anterior; y éste es el caso.

He aquí un señor, sectario a la violeta, al que decir tantas veces le hemos escuchado, pues muy atentos estábamos a sus intervenciones: ”no es esto, no es esto”, cuando sus conmilitones en el Gobierno se pasaban más de tres pueblos puesto que tres siempre lo hacen; un señor que en su melifluo discurso trufaba su tufillo partidario con palabras, buenistas siempre, de aparente censura a los dichos y hechos de los suyos.

Un señor que, naturalmente, sólo convencía a los ya convencidos; y aquí está  la prueba del algodón: rojillo él, pero rendido, como todos, ante el verde (de los billetes) tomará posesión de un cargo que no existía, creado exclusivamente en su beneficio; puertas que giran a la velocidad de la luz. ¡Y ésta, por las nubes!; ahora más, que habrá que atender a su no corta nómina, supongo. Vean los vídeos que circulan sobre sus, antiguas, opiniones al respecto: para que se le cayera la cara de vergüenza; si la tuviera.

El partido (¿la tiene torera?:¡tararí!) entra en escena, siquiera sea por salvar los muebles y no cabrear, mucho, al socio morado. En Ferraz se ha llegado a afirmar que ni el Gobierno ni el partido sabían nada de nada y que eso sería cosa de Pedro M. con Iberdrola; supongo que entusiasmada con el fichaje ante los profundísimos conocimientos iberdroloeléctricos del bienaventurado. ¡Y ahora, va uno y se lo cree! 

Y nosotros, ¡pues eso!, sentados…

De la prensa de octubre de 2021

 *** EL SOCIALISTA ANTONIO MIGUEL CARMONA SE COVERTIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN VICEPRESIDENTE DE IBERDROLA ESPAÑOLA, COMPAÑÍA LÍDER EN EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL.

 El cargo de vicepresidente no existía hasta ahora en el consejo de esta filial de Iberdrola.

 *** EL FICHAJE DE ANTONIO MIGUEL CARMONA EN IBERDROLA ESCUECE EN EL PSOE

El socialista entra en la Compañía en plena escalada de la subida (sic). En el partido hay malestar por esta decisión

Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

LOS VERSOS DEL CORONEL

(El Maestro, cont.)

 3.- Italia. Segunda estancia.

Aunque se sabe con certeza cuándo fue pintada parece su realización más probable fuera durante su segundo viaje a Italia entre los años 1649-51. Aparece en un inventario en 1651 como propiedad del Marqués de Eliche, gran amante de la pintura de Velázquez (y de las mujeres), por lo que se piensa que puede representar a su esposa o a una de sus amantes. Quizá por despistar, el pintor coloca el rostro del espejo difuminado para así reflejar el cuerpo desnudo de la dama que el marqués amaba. Se han propuesto otras diversas identidades para la modelo. Se pensó en la pintora italiana Lavinia Triunfi, que habría posado para Velázquez en Roma, o bien que la pintura represente a una amante de Velázquez que se sabe tuvo estando en Italia.

El sevillano coloca a una mujer de belleza palpable, de carne y hueso, resaltando aun más la carnación gracias al contraste con el paño azul y blanco, o el cortinaje rojo que da gran carga erótica al asunto. Da la sensación de que el artista ha sorprendido a Venus mientras Cupido, resignado, sostiene el espejo en el que se refleja el rostro de la belleza, cuya  posición frontal nos hace cómplices sumergiéndonos en la escena; aunque lo que se nos muestra real y esplendoroso es el cuerpo de la diosa. Afortunado, tuve la ocasión de disfrutar del cuadro recreándome en (alguien lo ha escrito) los más excelsos veinte centímetros pintados del desnudo femenino, dedicándole al cuadro sentado frente a él unos instantes en mi apresurada (el turista, siempre con prisas) visita a la National Gallery londinense.

 Félix Torres.

 

———-

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima octava

  1. Atentamente y con el debido respeto

    A quienes corresponda
    —————————————
    Si gobernasen las derechas
    con la subida de la LUZ
    las izquierdas NO estarían
    como lo hace el AVESTRUZ.

    Se echarían a la calle
    con la salsa del desenfreno
    que saben desenvolverse
    gritando contra el gobierno.

    Y. Harían valer sus voces
    con mensajes libertarios
    los que así se desarrollan
    ofendiendo a los contrarios.

    Pero a estos les consienten,
    al pensar que es necesario,
    y se matan por su amo
    como los buenos sicarios.

    Pobre gente, gente pobre
    de pensamientos y hechos
    que se dejan embaucar
    y atropellar los derechos.

    Si las derechas dan ascos,
    las izquierdas son para vomitar
    tergiversando la historia,
    LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.

    España día 9 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  2. Bien D. Eufemio, ya sabemos que viven de las trolas así que, una más, qué nos importa. Resulta hasta gracioso esa unanimidad de los medios afines a resaltar que éste buen hombre, de nombre Carmona, no es de hecho protegido del gobierno, que ha entrado en Iberdrola ¿por sus méritos? y en contra del partido.

    No es que nos tomen por tontos, es que ya la cosa es como para tomarla a chiste, qué remedio. Por tontos pasaremos, porque nadie rechista ¿cómo hacerlo? Ahí lo tendremos, nos guste o no, porque la oposición, que teóricamente nos representa, no abre la boca, y encima pretenden que van a atacar a las eléctricas que a su vez amenaza con cerrar las pocas centrales nucleares que aún nos quedan, que son las fuentes de electricidad más baratas pero que nos están intentado hacer creer que no van a resultar rentables si el gobierno lleva a cabo las medidas con que les ¿amenaza?. Eso si, a los impuestos con que gravan la electricidad nadie les amenaza, y ellos se forran a costa de nuestro bolsillo, sin que tampoco a eso podamos rechistar.

    Mejor mirar hacía ese cuadro de Velázquez, que no importa quién fuera la modelo, es una maravilla y sobre eso si que no hay discusión posible. Si fue el propio Velázquez quién la disfrutara, la envidia sería general, y ésta vez no hablo del ejército…pero que al menos a la vista si que le dio satisfacción, de eso no hay duda, y que tampoco hay duda de que su simpatía y puede que su cariño estuvieran en sus pinceles, pues tampoco.

    Lo cierto es que, como otras muchas de sus obras, ésta ha quedado para la historia como uno de los mejores desnudos que hayan podido pintarse. No se quién en la época se atrevió a colgarla de una de sus paredes, aunque supongo que quién quiera que fuese no la dejó en un sitio visible a cualquier ojo.

    Un cordial y afectuoso saludo, Coronel Torres. Como siempre, gracias

    Le gusta a 5 personas

  3. Muy cerca del 70 % que, gracias Dª Margarita, paga-ba-mos (ahora ni se sabe) era por conceptos ajenos a la produccion eléctrica, impuestos a la electricidad, IVA, “impuestos ” por renovables, taxas de procedencia desconocida, transporte…

    Tengo desde hace tiempo escrito un artículo para el blog, quizá demasiado personal en el que demuestro que Iberdrola me estado robando 35 € bimensuales por un servicio que no me ha suministrado puesto que, tiempos de pandemia, durante cerca de dos años no “he hice gasto” y el diferencial de mi segunda vivienda do la atalaya estuvo bajado con lo que el consumo fue nulo; y que Hacienda me siguió robando la parte proporcional en concepto de impuestos sobre un bien que no se produjo, lo que es ilegal.

    Como, supongo que como a muchos de los lectores, la compañía lleva unos cuantos meses sin pasar la factura pienso es muy posible que cuando me la pase tendré que instar a nuestro sufrido director a que me “aumente” el estipendio por cada artículo; y por cada comentario, ¡naturalmente!

    Y con el cabreo consiguiente que nos embarga: ¡el numerito de don Antonio Miguel! ¡Mándense a mudar!, dicen educadamente en Canarias -La Palma en nuestro corazón- cuando los peninsulares, menos atemperados, decimos: ¡Váyanse a la m…!
    ¡Mi más cordial saludo! Y el General que vaya abriendo la caja.

    Le gusta a 5 personas

  4. Aquí ni se cobra ni se paga, que luego alguno pregunta que cuanto ganamos. Esto es gratis y lo que no sé es si eso es bueno ya que el trabajo debería remunerarse. Pero de ahí nuestra libertad e independencia, que con las cosas de comer no se juega -ni una broma- y esta comida es una sopa de letras, pero no de cambio. Saludos eléctricos y para cobrar está Iberdrola y su Consejo…

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi General : Amigo Félix, no diré nada de un tal Carmona, tanto tú por cierto magníficamente, como una colaboradora de este Blog, a la que admiro , aprecio y respeto, ya habéis dejado al interfecto listo, para el descabello.
    El cuadro de Velázquez impresionante, colores, postura, espejo, todo controlado. Una maravilla. Gracias FÉLIX.

    Le gusta a 4 personas

  6. Con su permiso, mi General.

    A mi me ha gustado mucho, D. Félix – a sus órdenes mi Coronel – el inspiradísimo descriptivo de “iberdroeléctrico” que le ha aplicado V.I. a los conocimientos del nuevo consejero.. Sabido es que los nombramientos en el Consejo de Administración ha de proponerlos o cuanto menos autorizarlos, el Presidente. Para suavizar lo obvio, a algunos consejeros muy distinguidos, la norma aplicable del ramo les llama “independientes”. Eufemismos leguleyos de ese universo tan calvinista y masónico de las Bolsas, pero que en justicia pura, no significan nada. O quizá, es que significan toda la trampa de que adolece un asunto tan notorio.

    Al Presidente en cuestión le sacaron un poco los colores con los papeles de aquél comisario que todo lo anotaba, fiscalizando una investigación muy independiente para reputar lo que llaman sustantivamente corporativa y ahora, salvo mejor criterio, cierran la herida. Asunto concluído y hasta la próxima. Mesémonos los cabellos para que en escena se vea lo que se tiene que ver, que lo otro, no se sabrá nunca o, si acaso, cuando el toro sea a la sazón, cabestro y con cencerro.

    Porque de la vergüenza, según nos advierten los antigüos libros sapienciales que fueron citados por los evangelistas que hay de dos clases.Una que lleva consigo el pecado y otra distinta, que es la que comporta gracia y honor.

    A las órdenes de V.E.

    Me gusta

  7. Mí respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Creo que sigue acertando en la selección de los temas:
    T1: De piloto a teniente de avionetas. Sí “EL ARMA IMPERIAL DEL CIELO” ha desgastado sus LUCES DE VICTORIA.
    No se trata de Sánchez Galán ni de Francísco Corcoles. Cualquier gato lo adivina. Ya fundó La asociación ” SOCIALDEMOCRATA “. etc. por tanto :” si p entonces q, r es….”.
    S1(UNA SILLA) : Me quedo con “otro más del amplísimo muestrario”
    T2 LA VENUS DEL ESPEJO
    Cupido muestra que de una Venus se trata. EL ALMA DE LA PINTURA MUNDIAL nos deja UN DESNUDO INSUPERABLE.
    S2: `TU BELDAD!
    Me quedo con :” que abstraída en mirarse se recrea”
    ENHORA BUENA .
    ” RARA EST CONCORDIA FORMAE ATQUE PUDI UTIAE” (Es rara la comunidad de belleza y castidad. / Juvenal). Aunque se ajusta mejor : “OMNIA VINCIT AMOR” ( El amor todo lo vence).
    Un enorme abrazo y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

  8. Buenas tardes Mi Coronel. En plena crisis con la electricidad, otro enchufe, y así vamos, de flor en flor. En cuanto a la Venus del espejo, sin palabras……………..Bellísima. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s