LA CABRA Y EL (AR)CHIVO DE LA LEGIÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

La cabra de la Legión

Del 12 de octubre hemos sacado en resumen que ya no habrá cabra ni carnero ni cabrón en la Legión. Pues eso, que lo de la cabra, ya se lo expliqué en un artículo que aquí les dejo (enlace), a Franco no le gustaba nada: «inadmisible», decía.

Inadmisible dice la ley, que no sé qué ley será, franquista puede, pero será, y por si acaso he abierto la jaula al canario ahora que llega el invierno para que sepa lo que es bueno y lo buenas que son las leyes que dicen proteger a los animales y los fríos junto a las cotorras que no me dejan dormir, asentadas en el frondoso árbol que se mete por la ventana de mi casa y el ayuntamiento no poda porque dice que hay que dejar morir en su tristeza al viejo y enfermo olmo. A ver, si no, donde van a mear los perros.

La legión sin cabra es como el Quijote sin lanza, o Sancho sin su rucio, o sin Bucéfalo Alejandro. O el perro sin su olmo enfermo. Babiecas tengamos que son legión.

La Legión

Tampoco habrá chivo en la Legión y eso sí que es una faena. Porque toda la vida legionaria, pero toda, incluso ahora, que ya no se sabe si es o no, el chivo se ponía cerca de la mesa del secretario, en la oficinilla de la Legión, y cuando estaban ya los papeles, un legionario ya viejo y muy hecho en batallas de oficios y balas, después, digo, de despachar los papeles con el capitán, entraba en aquel cuarto y al legionario secretario, el que estaba sentado en la mesita, le decía: «toma esto parchivo»; y claro, el legionario secretario, como no se lo escribían, sino al oído, entendía que el papel ya no servía y era para el chivo, para que se lo comiese, y este que estaba cerca, pegado a la mesa de la oficinilla, solo tenía que abrir la boca y masticar despacito el papel aquel que era de papel de verdad y no reciclado. ¡Par chivo! Pues eso que así estaba de gordo el cabrón, perdón el chivo, y es por eso que en la Legión no ha quedado nada archivado sino en la saga y mente de aquellos parchivos que siempre supieron mucho del papel legionario. En la Legión esa es la razón de que las razones entre legionarios permanezcan secretas y los chivatazos no se perdonen; y los chivos que se chivan ni desfilan ni pasan de los seis meses antes de que se conviertan en chuletas.

El archivo de la Legión

Los secretos eso son y no hay que intentar ver por dentro, sino por fuera y como de verde vestimos, pero poco verde comemos, si quieren que no desfile la cabra, ni el chivo ni el cabrón, pondremos de mascotas lechugas verde legión y alfalfa; o un buen melocotón. Mejor dos.

Si ustedes quieren saber algo de la legión no olisqueen por archivos ni legajos ocultos, sino que pregunten al cabrón, porque el chivo no va a contestar nada de nada, pero no olviden que lo sabe todo, y todo en la Legión es nada.

Esto es muy raro, me dijo ayer, entristecido, el chivo, que ve que se queda sin su puesto de trabajo.

No sé por qué me da que lo que pretenden es que no desfile la Legión y que en su lugar lo hagan las cabras y el problema es ahora buscar quién desfila como mascota. De las cabras.

Porque desde luego la Legión sin la cabra será, pero será una legión sin cabra, que no sé qué es lo que será, aunque vista de verde y lleve de mascota un huerto de lechugas. Porque el problema puede, que yo no lo sé, que no sea la Legión, sino la cabra, y así vamos quitando cosas de en medio. Entonces podremos algún día entendernos; en el monte que es a donde tira la cabra. Los legionarios no. ¿Es que no se habían dado cuenta?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 octubre 2021

6 pensamientos en “LA CABRA Y EL (AR)CHIVO DE LA LEGIÓN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Las mascotas en los EJERCITOS DEL MUNDO se pierden en un pasado de milenios y solian corresponderse con la fauna autóctona de la zona del despliegue de las tropas.
    V.E se centra en la más expresiva mascota legionaria más afamada. Ha tenido :
    -monos (Ceuta)
    -gacelas Sahara
    -Loros
    -Osos
    -Ciervos y corzos
    -Carneros y sobre toto
    -Cabras
    Claro, la LEGION ESPAÑOLA se crea en 1920 y LOS ANIMALISTAS nacen en Reino Unido en 1913. Se trata de un movimiento esencialmente prohibicionista que DEFIENDE EL DERECHO DE LOS ANIMALES. En definitiva LA CABRA LEGIONARIO, es decir EL CHIVO MEJOR CUIDADO DEL MUNDO tiene :
    -SUNTUOSO MANTO donde va BORDADO SU EMBLEMA y
    -EL CHAPIRI o gorrillo legionario.
    Por regla general LOS ANIMALISTAS se caracterizan por su muy mala l….
    Han sido varias veces en que se trató de fulminar LA LEGIÓN:
    -1985 peligraba la ESCALA LEGIONARIA DE SUBOFICIALES
    -1990 se permiten DAMAS LEGIONARIAS (En 2012 eran 9 %) / En 2020 (5000 Legionarios ( 279 damas)
    1995 se crea BRILEG en Viator
    Se admiten (Hispanoamericanos y ecuatoguineanos).
    -1995 Se crea La BRILEG ALFONSO XIII en Viator.
    Antes de que se elimine a LA LEGIÖN y que su CHIVO «enigmático» de total secreto superviva sería bueno ECHARSE AL MONTE donde para TODO TIENE SU PUESTO LA VIDA LEGIONARIA ¡EN LA NOCHE TENSA, CLARA, AL AIRE PURO Y BAJO LA INVICTA Y RUTILANTE LUZ DE LAS ESTRELLAS CON SU CHIVO Y EL PECHO DESCUBIERTO DEFENDIENDO LA SAGRADA BANNDERA DE SU MADRE PATRIA «ESPAÑA».
    Abrazos para todos y a la orden
    «Cum tacent, clamant» (cuando callan , gritan. /Cicerón)
    FELICIDADES POR TAN SENTIDA EXPOSICIÓN.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A quienes corresponda
    ———————————————-
    Cuando Franco se murió
    yo me alegré de su muerte
    pensando en esa razón
    que era Franco el dictador
    ante el todo omnipotente.

    En este país de ahora
    que antes se llamaba España
    hacen falta segadoras
    para decapitar la cizaña.

    Se impuso el mariconeo
    que atenta contra la hombría,
    y destacando el machorreo
    se destruye las valías.

    Esta llamada libertad
    es tan sólo una imaginación
    donde las fuerzas del mal
    hacen valer su ambición.

    Cuando Franco se murió
    yo me reía del difunto,
    Y. Brindando por mi Nación
    empecé a creer en Dios
    sin saber lo que estaba oculto.

    España día 14 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Al «Govern» (gobierno?) Balear le encanta disparar a las cabras, y casi seguro teman hacerlo, por accidente, a la de la Legión; digo que a lo mejor es la raíz o motivo de esta idea de quitar esta mascota de los desfiles. Buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 7 personas

  4. Saludando respetuosamente a Vuecencia,
    Señor : Ciertamente, La Legión Española sin su «chapiri» su cabra o carnero, sobre todo sin la luz del Credo Legionario que le infundió su creador Millán Astray y también sin aquel «perdido» del que nadie sabía quién era ni de dónde venía, pues ya no sería La Legión, señores. Que se mire a La Legión para saber qué eran aquellos Tercios españoles que mandaron Ambrosio Espínola, el Duque de Alba, Alejandro Farnesio… ¡Viva España Viva el Rey Viva La Legión!

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi General: A Franco no le gustaba la cabra, pero el tiempo va tan deprisa, que podemos olvidarlo, con todo respeto. Siempre he visto a la dichosa cabra en los desfiles, y me sonreía, “yo no ella”. Si les parece bien a los legionarios, no veo problema alguno.
    Según leo, si era un chivo, colaboraba como “ archivo”., y no pasaba nada.
    Pienso que los que visten de verde, son quienes tienen que decidir.
    Hay problemas en España muy serios, y esto es anecdótico, estoy seguro que acabará bien. “ VIVA ESPAÑA “. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenas tardes mi General y todos: tal como van las cosas primero eliminarán a la cabra o el chivo de La Legión, que a todos siempre nos ha hecho mucha gracia y que consideramos un símbolo extraño pero entrañable de ese cuerpo del ejército (y si es cierto que se comía los archivos, ahora lo entiendo). Después seguirán con los caballos, y después ¿qué?

    Yo les insinuaría continuar con tanto cabrón, con perdón, como hay suelto por la Moncloa y aledaños. Se respiraría en todo Madrid un aire mucho más limpio, y no habría que cerrar el centro al paso de los automóviles. E incluso invertiría el orden, por aquello de limpiar primero lo que más ensucia, y ya se verá el resto.

    Con tanto como hay que limpiar, y resulta que lo que más estorba es justamente esa inocente (bueno, eso si no le da por tirarse contra el recogedor de silbidos, porque sus buenos cuernos si que tiene) cabra.

    Quizás insinúen un cordero como mascota, para enseñarnos cómo se debe desfilar ante el presidente. O al menos eso seguro que les gustaría, y que balara a su paso por la Moncloa, por aquello de darnos un buen ejemplo. Cosas peores se están viendo, y nadie ha puesto un buen toro bravo a tiro, para ver cómo lo torea, que la cosa no se le debe dar muy bien y por eso quiere prohibirlo.

    Que pasen una buena tarde. Saludos

    Le gusta a 7 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s