OTANno—OTANsí General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El síndrome de la OTAN

Europa vive bajo el síndrome de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se manifiesta en la repulsa a defenderse militarmente, pero, eso sí, que haya alguien que la defienda.

Vuelve la antigüedad a señalarnos como culpables. Europa fue Grecia y fue Roma; el Renacimiento abrió el telón a un nuevo mundo, entonces una Europa que era portadora de cultura, sabiduría y humanismo. También religión y guerra, mezcla tantas veces explosiva con un poco de todo. Austrias y Borbones, Luis XIV sobre todo; y Europa fue Napoleón, y las guerras mundiales fueron Europa, y acabó siendo Hitler quién echó el borrón que Goya había anunciado en esa metáfora de El Coloso que acabaría con todo.

Tuvo que venir la descubierta, las Américas, a poner orden al ver una Europa indefensa y empobrecida de ideas y venidas; y se quedó. ¡Cómo para irse! Fue una guerra fría, pero al fin y al cabo una guerra.

Así apareció la OTAN: que era y son los Estados Unidos de América. Los demás fueron y son convidados de piedra que no pagan.

El Secretario General de la OTAN

El noruego, actual Secretario General, Stoltenberg, da la fórmula secreta: «disuasión y diálogo». Es algo así como «A Dios rogando y con el mazo dando», pero sin dios, sin rezar y sin golpear. La fórmula tenía  un secreto, pero le han pillado: que golpeen ellos, los americanos, y que rece la tropa mientras hacen como el chiste ¿pero hay alguien más?

Si algo queda para entonces, la próxima cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022.

El presidente Sánchez lo ha anunciado tras reunirse, o lo que sea, en Moncloa con Stoltenberg y ha señalado la concepción estratégica del futuro: «Para España es fundamental fortalecer las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea para reforzar la responsabilidad de la Alianza en el ámbito de la seguridad humana, abarcando aspectos como la lucha contra el cambio climático y asuntos relacionados con mujer, paz y agenda de seguridad, que serán cruciales para la seguridad y la estabilidad en las próximas décadas».

Es una visión novedosa y muy estudiada por Putin y Xi Jinping. Los Estados Mayores, el Pentágono, el CESEDEN, el Sistema de Seguridad Nacional, yo que sé, estudian a fondo las palabras del presidente. ¿Para eso queremos la OTAN? Paga que diría Trump, y déjanos a nosotros no vaya a ser que confundas la OTAN con soldados sin frontera o aquello que nos decían en Afganistán «miliKK», pero acompáñame.

La OTAN se mueve ¿Un Ejército Europeo?

El Secretario General de la OTAN, sin saber a dónde mirar ni que decir, ha saltado la barrera, la que separa al toro a punto de cornear y al público entendido: «Estamos unidos y eso es el mensaje más importante que enviamos a Rusia, que no nos puede dividir. Estamos unidos en nuestro mensaje de disuasión y defensa combinado con diálogo».

Es lo que les decía: «A Dios rogando y con el mazo dando», pero no esperen que España haga algo, porque ya no reza y su presidente piensa que: «Sobra el ministerio de Defensa».

En mi opinión la OTAN o es una organización militar o no es nada. ¿Política? Es evidente. Hoy lo vemos a cada minuto que no son los ejércitos los que promueven los conflictos, sino los poderes políticos y económicos los que ponen y quitan rey.

La OTAN está para evitar conflictos, proporcionar seguridad diaria, libertad, por medios políticos y militares. Para evitar o hacer la guerra. ese es el diálogo.

Un compromiso de resolución pacífica, pero con una fuerza militar para la defensa colectiva de acuerdo con el Tratado o por mandato de Naciones Unidas. O tenemos una fuerza disuasoria y con voluntad de vencer, militar y fuerte, decidida y sin debilidades o todo será inútil.

De eso es de lo que hay que hablar. Ser más fuertes y creíbles. Europa hoy no es ni lo uno ni lo otro.

Por último: ¿Quién paga la factura?

No insistan: por ahora no hay ni rastro de un Ejército Europeo. Creo que no lo habrá a medio plazo. Es historia.

Lean.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

15 octubre 2021

 

8 pensamientos en “OTANno—OTANsí General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL;
    ¡EXCELENTE PLANTEAMIENTO!. ENHORABUENA.
    1.- EL SÍNDROME DE LA OTAN.
    Precisamente, hace veinte años que los expertos en MEDICINA NUCLEAR (MEDICOS DE LA OTAN) estudiaban el entonces llamado «SINDROME DE LOS BALCANES». Consistía en saber con claridad si las bombas probadas en los Balcanes con uranio empobrecido producían o no producían cáncer. La radiactividad , ¡qué quieren que produzca?. Gracias a ella somos, pero eso es otro cantar.
    LA OTAN es EL EJÉRCITO USA, Las demás naciones que la integran como muy bien cita SON CONVIDADOS DE PIIEDRA.
    VINO PARA QUEDARSE Y EL GRAN PORTAVIONES EUROPEO OBEDECE LAS RUTAS QUE USA DICTA. USA permite jueguecillos interrelacionales de sus miembros. Intercambios comerciales de «crusher», paneles por aquí y por allí sobre el caza del futuro, el submarino indetectable o el rang-jet invencible. La probatina del hongo nuclear plenamente simulable por el CW3 etc. A la hora de la verdad es USA quien TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.
    2.- EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN.
    Le ha tocado a un noruego «STOLTENBERG», en su día fue el español «SOLANILLA», precisamente durante el síndrome de los BALCANES. Alguien debe dar la cara.
    LA DISUASIÓN Y EL DIÁLOGO.
    LA DISUASIÓN se basa en el MODELO DAVIDSON-RICHARSON-INTRILIGATOR con coeficientes de PÉRDIDA-GANANCIA en ambiente aleatorio. Se llevó a cabo por los años 70, Dicho modelo en ambiente determinista permitía aplicarse en ECONOMIA INTERESTATAL etc.
    Cuando se lanzan MISILES entre USA y CHINA para probar distancias etc y todo en PERFECTA ARMONIA es que no hay miedo alguno AL ANTUVIÓN . Por tanto ni PUTIN y mucho menos XI JINPING están fuera de control. Los llamados «miliKK» son configuraciones de paso y siempre algo que mueva el saquete de los ratones para que no rompan el costal y se escapen.
    3.- ¿EL EJÉRCITO EUROPEO?
    Claro que todo es DINAMISMO. La OTAN Sigue su rumbo. DISUASIÓN Y DEFENSA mediante el aparente diálogo QUE ES UN SECRETO MONÓLOGO. Y GRACIAS A ESE MONOLOGO se tiende UN VELO POLÍTICO para que LA FUERZA DEL TORO aparezco con el ramillete de la solidaridad bendecida.
    USA SIGUE siendo, en la modesta opinión de quien subscribe FUERTE Y CREIBLE. Que tiene que poner SS-KER en AUSTRALIA los pone. Si de un CONTROL SUPERESPACIAL de basura cósmica se trata LO CONSIGUE y así que continúe por LA ESTABILIDAD DEL MUNDO.
    Sobre el EJERCITO EUROPEO, desde finales del pasado siglo se vino hablando, amigos participaron en sus formaciones. Llamaba cada semana a una secretaria española en Bruselas y al final, mi amigo pudo integrarse. es decir, era oficinilla para decir que se tenian las directrices y planificaciones en marcha. La realidad es que ERA LA PROPIA OTAN. Todos lo conocíamos y debe ser así. Es el motivo por el cual EUROPA NO ES NI LO UNO NI LO OTRO. Sigue siendo, a Dios gracias EL PORTAVIONES USA aunque el primillo UK simule su aparente marcha mientras por medio de Irlanda siga en el portaviones económico de la UE.
    Tal vez sea demasiado optimista. Los que se sentaban al paso de la BANDERA USA, los que decian OTAN NO y menos los que nos presiden actualmente, harán lo que solanilla en el síndrome balcánico. ¡EL ANTUVIÓN ESTA PERFECTAMENTE CONTROLADO!
    Hoy se ajusta el latinajo de Publilio Siro : » PROSPICERE IN PACE OPORTET QUOD BELLUM IUVET» ( Es necesario conseguir durante la paz aquello que puede ser útil en la guerra).
    Abrazos a todos
    ¡FELICIDADES A INTENDENTES!
    Oración de LA SANTA :
    Nadie te turbe,
    nada te espante;
    Todo se pasa
    Dios no se muda;
    la paciencia
    todo lo alcanza.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA INTENDENCIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días, mi General y todos, ya se sabe que sin la «Unión» Europea(?) la NATO casi parecería una Organización Militar, o casi una Organización y punto. La brillante idea del abucheado Residente de la Moncloa, de dedicar la tropa a la Ceremonial Danza de la Lluvia, para que llueva o deje de llover, mientras todos hacemos el indio, sin duda afectará al Cambio Climático, asunto que preocupa mucho a Putin, a quien nunca se le ve con paraguas; bien vamos, que vamos bien.

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenos días mi General:
    De manera que según el humanoide que okupa la Moncloa la OTAN tiene que ocuparse «del cambio climático y asuntos relacionados con la mujer, la paz y la agenda de seguridad».
    Pues si esa es la agenda para junio 2022 se pueden ahorrar el viaje.
    Y, como pasa olímpicamente de las hemerotecas, le da lo mismo decir una tontería que la contraria.
    ¿Y Europa? Ay Europa.
    ¿Un Ejército Europeo?
    Ni a medio plazo mi General.
    Buen día a todos.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 5 personas

  4. Con permiso de Vuecencia, mi General. Está claro que nuestro gobierno de cobardes papanatas prefieren «barcos sin honra», pero eso sí, que nos defienda «el primo de zumosol». ! Que vergüenza!. ! Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas tardes mi General y todos; podría calcar el comentario D. José Manuel del Pozo, palabra por palabra, porque eso es exactamente lo que me ha venido a la cabeza cuando he leído su artículo de hoy.

    Capaces de decir tonterías, si nos ponemos a ello, somos todos, con o sin intención, pero un presidente de un gobierno con ¿300? asesores es insultarnos, y demostrarnos que malgasta nuestro dinero en rodearse de amiguetes que sólo le dicen lo que él quiere oír.

    La OTAN. pufffff

    He tenido amigos que eran cargos más o menos importantes dentro de la OTAN en mi época de Bruselas. Ya no estarán, seguro, pero si localizo a alguno les preguntaré si tienen noticias sobre quién les paga sus sueldos a los que están ahora, y si los cobran regularmente, Puede que les paguen directamente del ministerio de igualdad español, o el encargado del cambio climático que no se bien quién es específicamente. No lo tomen a chiste, que puede que hasta sea verdad.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  6. Sigo pensando, mi General, que la UE, cada día menos unida y menos europea (grecolatina y judeocristiana), debe mirar a Rusia más como vecino que como enemigo.
    También pienso que debería emanciparse de la OTAN y crear sus propias Fuerzas Europeas de Defensa.

    Me gusta

  7. Estimado general,
    Quisiera que alguien me explicara:
    1º ¿Porqué en el tratado de adhesión a al OTAN Ceuta y Melilla no están bajo su ¿paraguas protector?. ¿Es porque el sultán de Marruecos ha convencido a nuestros ¿amigos europeos? que están dos ciudades son marroquies y no son españolas?
    2º.- Para tener un ejército europeo hay que tener ejércitos nacionales. ¿España tiene ejército?. ¿España quiere tener un Ejército?. Yo lo dudo y contesto que no a las dos ultimas interrogantes. Oficialmente es una de las instituciones más valoradas o eso dicen. Yo pienso que es una falacia. ¿Porqué lo digo. 1º.- Nos echan de cuarteles, de zonas de España. No nos dejan ir de uniforme por la calle porque dicen que eso es una provocación y fascismo puro, pagan unos sueldos de mierda, no de miseria, el material es para morirse de risa y el entrenamiento y el mantenimiento del material, como no hay dinero no se realiza. El día menos pensado Andorra nos declara la guerra y el armisticio lo firmaremos en Perpignan.
    3º.-. El ejército ¿cumple la misión constitucional de combatir a los enemigos de dentro y fuera de España y de preservar la unidad nacional?.
    Mi estimado general espero que éste comentario por su extensión pueda ser publicado. !!!Viva España¡¡¡. !!!Viva la Legión¡¡¡
    P.S. Les hago una última pregunta: ¿Algún ingenuo cree que, por ejemplo, un holandés, un belga, un polaco vá a venir a defender con su vida una república bananera?. Vale

    Me gusta

  8. EUROPA TIENE QUE TENER SU PROPIO EJÉRCITO,ESTADOS UNIDOS NO ES DE FIAR ES TODO DINERO, TODOS LOS ALIADOS SON POR CONVENIENCIA,PERO LOS DEJAN EN LA PRIMERA OCASIÓN,NUESTROS ENEMIGOS YA NO ES RUSIA,TARDE O TEMPRANO CON UN CAMBIO DEL TIPO DE GOBIERNO QUE TIENE AHORA RUSIA SERA PARTE DE EUROPA ES EL FUTURO DE EUROPA,TENEMOS QUE FORTALECER LAS RELACIONES CON LOS PAÍSES EUROPEOS,INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES,CURSOS Y ESPECIALIDADES CONJUNTAS,FOMENTAR LA UNIÓN ,LAS BUENAS RELACIONES,LIMAR LAS DIFERENCIAS Y FORTALECER LOS LAZOS DE COMPRENSIÓN ,TOLERANCIA Y CULTURA POR UNA EUROPA MAS SOLIDA Y QUE TODOS SEAN ORGULLOSOS DE SER EUROPEOS

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s