Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima quinta

De entrada, apreciados lectores, les daré la razón; ¡este tipo no se lo merece! No un soneto, aunque algunos míos lleva ya; merecimientos conocidos no ha hecho ni para un pareado en asonante.

 Por ahí he leído que uno no es nadie hasta que no le hayan compuesto un soneto: éste, seguirá siendo eso, nadie, por mucho que ahora se esté escribiendo sobre quien sería absolutamente desconocido sin ésas sus excrecencias capilares; y si no hubiera ido haciendo barbaridades por La Laguna.

Un sujeto que con la, inicial, connivencia y complicidad delictuosa de la siniestra bancada y otros cuates; con la ridícula toma de posición de la Mesa y con el, inicial también y presuntísimo  prevaricador atropello de la  Meritxell siguió sentado durante más tiempo de lo permitido, nada,  en el mullido cojín de su congresual poltrona.

Un activista-militante-comprometido-agitador-revolucionario- anti sistema que a la mínima que ve en peligro sus privilegios se agarra a un clavo ardiendo y se mete bajo las faldas de la “Forcadell de San Jerónimo”; porque 4000 pavos, son 4000 pavos…, más dietas, gratificación para vivienda, viajes de gorra  y demás dispensas tributarias.

Pero es que han pasado muchas cosas más en esta última semana; ya les avisé de que la cosa estaba calentita, con le promesa de  seguir la pista de los acontecimientos. Estos han sido, más o menos. A saber:

 1.- El juez Castellón pregunta por escrito -con muy mala milk- a la señora Forcadell, perdón Batet, que le diga la fecha exacta de iniciación del cumplimiento de la condena “que le fuera impuesta”.

2.- Doña Meritxell se encampana- un poquito, eso sí- ante SSª, pero finalmente cede y lo retira de su escaño.

3.- Podemos anuncia que se querellará contra Batet por prevaricación.

4.- Ídem echa marcha atrás y se retira de la querella, que quedaría finalmente a título personal del señor Rodríguez.

5.- Dicho señor se da de baja en Podemos, juntos o juntas.

6.- Coge un rebote de campeonato: “me han quitado el escaño porque no tengo apellido compuesto”, o algo así es la línea principal de su quejica  argumento.

7.- La ministra de no sé qué, una tal Belarra marca la consigna: “el Supremos le ha condenado sin pruebas”; o sea no valen ni la declaración del policía pateado ni la de cinco más que atestiguan la agresión, además

del las muestras gráficas del acontecimiento. Consigna que los medios de estribor airean minuciosa y copiosamente. ¡Ay Pepa!, bueno, bueno…

8.- El Ministerio Fiscal, ni está ni…

9.- El señor Rodríguez desembarca en Tenerife donde “es recibido por decenas de personas”.

10.- Allí continuará con el “trabajo” de sindicalista del que pidió la excedencia.

11.- El ex se olvida de la querella contra Batet y contrata al abogado de Puigdemont para recurrir su sentencia ante Uropa (Delgado dixit). Este picapleitos cobra tela; me pregunto, retóricamente: ¿Quién pagará la factura?

Pues ya ven, un espectáculo de lo más divertido y ¡un tío de pelo en pecho!, o como tomo de Cristina Losada cuyo acertado título de un  artículo que le leí hace unos días ha inspirado mi soneto: ¡Un rebelde de medio pelo!

 Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 ooo000ooo

 

 

 

 

 

 

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima quinta

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,

    El predecesor del personaje en cuestión fue ECHENIQUE, y la sucesora LILITH VERSTRYNGE. Palabras de VILLALOBOS :»»NO ME PEGUE UN PIOJO» , añade CERNUDA » HAY MALOS OLORES». AL FINAL, en 2014, ¡A por el policia!….en conclusión RASTAS, BARBAS, MAL VESTIDO,..del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos…y lo que quieran ponerle al Técnico Superior de Química Ambiental.
    LEl soneto se ajusta al personaje «rebelde, pero sí, ¡de medio pelo!.
    ENHORABUENA por su exposición y abrazos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Libertarios de tan pelo NO merecen ni nombrarlos
    ————————————————————————–
    Libertarios de tal pelo
    no merecen ni nombrarlos
    y mucho menos tocarlos,
    por los ascos y los recelos
    que dan con sólo mirarlos.

    Con ejemplos como este
    el fracaso es la promesa.
    Contra España arremeten
    los que la llevan al garete
    que tienen sobre la mesa.

    Con la lengua de alpargata
    de los turbulentos gachos,
    algunas “hembras y machos”
    que se funden en bravatas
    presumiendo de despachos.

    Que avergüenzan la RAZÓN
    de los que tienen conciencia
    dentro de la inteligencia
    del sentimiento de HONOR
    que doblegó la presencia.

    De cabestros marrulleros
    que representando a ESPAÑA
    se consagran en las patrañas
    de este ahora tan quinquillero
    Y TAN DADO A LAS ARTIMAÑAS.

    Libertarios de tal pelo
    no merecen ni nombrarlos
    y mucho menos tocarlos,
    por los ascos y los recelos
    que dan con sólo mirarlos.

    España día 30 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Dios,mío, mio, mi Coronel.

    ¿Cómo ha sido posible, si no por media España de traidores renegados malnacidos, que esta gran nación haya caído tan bajo en tan poco espacio de tiempo, y que ahora hasta las ratas orinen sobre su sagrado nombre?.

    Porque una cosa es la caridad cristiana,la empatía y la compasión, y otra muy distinta y a mijuicio equivocada, estar poniendo lsiempre as dos mejillas para que la misma mano impía nos abofetee a diario..

    Un día de estos me muero, no de vergüenza ya, sino de asco, con perdón. Haber dedicado cada día de mi vida a intentar ser útil a la sociedad y ha servirla con eficacia profesional y disciplia, para ver estos resultados, es desolador. Porque de alguna manera, todos tenemos nuestra parte proporcional de culpa aunque haya sido por omisión.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Con su permiso mi General:
    Mi Coronel, el pensamiento de D. Eufemio y la foto del individuo me traen a la memoria un chiste en el que «dos muchachotes del Norte están debatiendo sobre si rastas sí, ratas no, cuando uno va y le dice: oye Patxi ¿te das cuenta que llevamos media hora hablando cuando podríamos haber resuelto esto a puñetazos?». Pues eso.
    Espero que me perdonen pero es que la orquitis que me producen éste y otros eventos en nuestro país me agrian el carácter.
    Pasen un buen fin de semana.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 6 personas

  5. Gracias Mi coronel. Este individuo es un impresentable, pero que vive gracias a los contribuyentes. Veo que últimamente en política, el que más grita y descalifica mejor, parece más bien un programa «basura» de televisión. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi General : Que pasa en España ?, Es increíble, año dos mil y un pico ya nada despreciable. Han pasado cosas importantes, destaco el Centenario de La Legión, y más cosas que todos conocéis, y nos encontramos con un individuo barriobajero, que vive de la política y lógicamente, con solo verlo se le puede calificar de . . . . todo , menos de diputado. No merece más palabras. Gracias Félix . Fin. ¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  7. ¡¡Qué asco!!! Son anti sistema, pero cuando les quitan de enmedio (y ya han tardado porque piojos habría un rato en el «hemicirco») bien que apelan a todos los resortes que el propio sistema les brinda, porque eso de tener la elegancia de hacer mutis por el foro no está en sus manuales de guerrilla urbana. En La Palma y con los exhaustos bomberos arrimando el hombro, mucho más servicio haría al pueblo que dice representar.

    Le gusta a 4 personas

  8. Buenos días

    Sólo dos líneas Coronel Torres; ¿se imagina a éste elemento delante de un tribunal en Bruselas protestando porque está condenado injustamente de patear a un policía? Pagaría por ver la cara de los componentes de ese tribunal, se lo aseguro. Claro que puede aparecer afeitado y peinado, que es lo que suelen hacer con los asesinos los abogados defensores de esas raleas.

    Da asco ver lo que se sienta actualmente en el Congreso de los Diputados. Mejor no calificarlos.

    Que pasen un buen domingo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario