Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima novena

Uno, criado y educado en la ortodoxia tridentina pero que aceptó de buena gana  la corriente de aire fresco que trajo S. Juan (XXIII) a la Iglesia que atrás se quedaba por  la marcha inexorable del tiempo con su también conciliar “agiornamiento”; uno que fue educado en la buena fe del prójimo al que hay que comprender en sus actitudes y aptitudes. Uno en fin, apenas ya casi sin palos su escaso sombrajo, no se fía ya ni de la madre, que en Gloria esté, que lo trajo al mundo.

Y creo que los acontecimientos me dan la razón: Cuando uno creía que se había llegado al top de la propaganda ad mayorem Petri gloriam; pensaba que en la ocultación  de sus vergüenzas se había sobrepasado el límite del subterfugio, la mentira, la falsedad, la añagaza, la argucia, el truco, la engañifa y el disimulo hete aquí que, asombrados, nos encontramos ante la nueva estratagema.

No es que se, como se hizo, se construyeran aldeas de ensueño al paso del ferrocarril de Catalina; no es que, como se hizo, se despejaran las calles de “vagos y maleantes” ante la llegada de la gubernamental comitiva…Es que se despejaron de todo:  no había ni un cristiano, ni moro, por las sinuosas calles de Trujillo ni  alentaba un alma en su populosa  plaza principal de balcones únicos, de  soportales, cafeterías, bares y terrazas otrora hirvientes de parroquianos; nadie en las escaleras que vigilan intrépidos descubridores empenachados, nadie en sus hoteles y fondas, nadie en los nuevos restaurantes ni en los mesones de “luginianas” nostalgias estudiantiles. Todo había sido concienzudamente despejado para que ÉL por un lado y ELLAS por otro caminaran tranquilamente gozando de la cálida mañana extremeña; ni un cámara, ni un “plumilla” excepto la señal gubernamental que, graciosamente cedida, cubría el importante evento.

Así  ÉL, en compañía de un atribulado  Presidente luso (Cuando las barbas del vecino…) pudo bajar con toda tranquilidad desde la atalaya trujillana y ELLAS, dos, pudieron igualmente recorrer apaciblemente la bella  e histórica ciudad.

Ellas dos, que en otro alarde de la propaganda más vomitiva nos fueron presentadas como el paradigma del consenso y el entendimiento, cuando la verdad es que se odian, políticamante, a muerte. Las dos sonrientes y despreocupadas y  las dos como recién salidas de la ducha (también la comunista, ¡Laus Deo!); una disfrazada de funcionaria uropea (Montero, Marichú dixit) y la otra de reina Leticia, de rojo Lucchino y sin bolso, en manos de alguno de su séquito de edecanes, pelotas y correveidiles que en amplio número las seguían a distancia.

Y así nos los presentó el lobby gobernante, a Él y a ELLAS, lejos del apestoso populacho y muy lejos de un grupo de extremeños que se manifestaban exigiendo un ferrocarril digno para su tierra.

Ya ven; no hay cuatro (broncas)  sin cinco; en condiciones normales, ¡claro! Háganse con el vídeo que circula por las redes; no tiene desperdicio

De la prensa de octubre de 2021

 SÁNCHEZ, CALVIÑO Y DÍAZ SE REENCUENTRAN ANTES DE LA CUMBRE CON PORTUGAL, PERO SIN PRESENCIA DE LOS MEDIOS

En medio de la polémica a cuenta de la reforma laboral, han coincidido en la cumbre hispano-portuguesa. En el acto se cambió el protocolo habitual en el que participan los ministros en el saludo oficial.

Lo habitual en este tipo de cumbres es que haya un primer saludo de los dos jefes de Gobierno mientras cerca de ellos se sitúan sus ministros respectivos y a los que, tras la interpretación de los himnos respectivos, pasan también a saludar uno por uno.

Pero en esta ocasión se ha cambiado el protocolo y el encuentro de los dos jefes de Gobierno, así como los honores oficiales, ha sido en el castillo de Trujillo sin sus ministros, que les esperaban en el Palacio de los Duques de San Carlos, en el centro de la localidad.

Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima

No, no quisiéramos exigir del tan atareado presidente de la cosa que estuviera tan fuerte en Geografía como lo está en Economía, cuestión ésta perfecta y sobradamente comprobada como lo demuestra el tocho de “su” tesis doctoral que otros curraron, o plagiaron.

No quisiéramos, en consecuencia, apremiarle a que se aprenda de memoria la ubicación territorial de cada uno de los 8131 municipios de España, a 1 de enero de 2020 según el INE; ni tan siquiera que memorice el de los 431 municipios Cabeza de Partido Judicial que más de uno se tuvo que machacar cuando aún llevaba pantalón corto.

Sabemos de su valioso tiempo; el que gasta, y malgasta, en entregar prebendas, consumir concesiones y hacer el caldo gordo a todo aquel que, legión, se declare enemigo de España, de su ser, de su gente y de su Historia. Tempus fugit  y, naturalmente, no lo hay para todo en aquel que a tanto tiene que atender, que  a tanta gente tiene que agradar y que tanto dedica en agrandar su ya infinito ego.

Pero si para un jubilata, un retirado que ocupa exactamente el tercio laboral correspondiente de la división temporal benedictina en, dos horas para caminar, dos horas para leer- escribir, dos horas para ver la tele y otras dos horas para lo demás; si a uno en su ya disminuida capacidad de aprendizaje  le quedó tiempo para aprenderse a la primera el nombre del pueblo donde se llevó a cabo acción tan horrenda: ¿cómo no lo fue así para ese ciclón de actividad, potencial, erudición, buen hacer y sapiencia que es el, repito, presidente de la cosa? Respuesta: ¡porque le importa un bledo! ¿Los asesores, 1200?: al estrambote.

 De la prensa de noviembre de 2021

SÁNCHEZ CONFUNDE DOS VECES LARDERO CON LAREDO AL DAR EL PÉSAME A LOS FAMILIARES DEL PEQUEÑO ÁLEX.

«En mi nombre y en el nombre del Gobierno de España, quiero transmitir mi más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a todos los vecinos y vecinas de Laredo (sic) La sociedad española está consternada y de nuevo todo mi cariño a los familiares y a los amigos y al pueblo de Laredo (sic)».

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

———

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima novena

  1. Mi General : Hoy nuestro buen amigo y compañero, nos brinda con una joya. Ojala supiera yo escribir así. Comparto íntegro todo lo escrito.
    Si yo fuera de Trujillo, no volvería ni a verlo.Los protocolos no deberían cambiarse nunca, debió ser una chapuza, cada uno por su lado.
    Lo mejor fueron las dos Marias, verlas juntas un placer. Que chapuza.
    La ciudad deTrujillo sin poder presenciar esta mamarrachada., me refiero al protocolo.
    Como traca final, confusión, dar el pésame a una familia de LAREDO, y decir Lardero. Sin comentarios.
    Por cierto aquí en ZARAGOZA ( Aragon), se celebra antes de empezar la Cuaresma, el “ Jueves Lardero “. Y todas las familias tomamos ese día, longaniza y chorizo frito. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,,
    Conforma a lo dicho en la 4ª BRONCA, ha llegado la 5ª y todas las que se quiera ya que ES SU CARA DE HORMIGON ARMADO. Observando el video de los honores rendidos se contempla que borra página al instante. Esquiva las situaciones y se cumple lo de su verso en ¡GOLFOS! «el hecho de vaciar, ¡golfos!, las calles.
    Por desgracias ya no está GAYOLA de esmerada cumplimentación protocolaria. era de la corriente de las Mocedades Portuguesas (Salazar).y GRAN AMIGO DE ESPAÑA.
    Toda la razón sobre ambas ministras. No pueden ocultar el odio que les nimba por doquier.
    En relación a la confusión de LAREDO con LARDERO ( Ladrero ) de origen LARDARIUS (Tocinero) por aquello de las salazones romanas . Sus habitantes larderanos o cigueños. Para que se le va a peguntar si el C.ALMEIDA le axfisió o que más le hizo. Que vaya a la familia y le de el pésame cara a cara. Verá lo que le dirá su abuelo.
    Como parav hablarle de Monnte Pila, Sala de Moros o de Sancho EL MAYOR.
    » CAPUT IMPERARE , NON PEDES (La cabeza es la que ordena y no los pies ) / FLAVIO VOSPICO
    Enhorabuena y enorme abrazo.
    A la orden de V.I.
    VIVA EL REY
    VIVA INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  3. Con este «desgobierno» se puede esperar todo, menos algo bueno. Es una pena, pero así está el panorama, sin perder las esperanzas que algún día, cambie todo y España salga del mando de todos estos «parásitos» Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Seguramente al ver a las dos cortesanas, el caballo de Pizarro lanzó un relincho y braceó intentando levantar el empedrado, no de emoción sino para espantarlas por profanar su espacio..

    Esta forma de auto propaganda y bombo, eliminando dictatorialmente más que posibles críticos que le amargasen el día, muy típica de la antigua URSS.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Confunde Lardero con Laredo, y eso con ser importante no es lo más grave. Confunde la misma España y a la misma España. Es una desgracia, una plaga y lo que es peor, un veneno que como la tortura del gota a gota termina haciendo agujero. Y hoy por hoy, con poca esperanza que España lo pueda perder de vista, a él y a sus perjudiciales aliados.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenas tardes mi Coronel, y todos. Laredo, Texas, donde no falta el Buen de Rioja de la Tierra, Vino y Néctar del Cactus, ni el Colt .45 Peacemaker y/o Frontier al cinto del Coyote; tampoco el raudo y veloz Corcel, alquilado en Cortefield, para transportar a los apeados VIPS del Plateado y Galo Aerodino Falcon, a tiempo de comprar las Célebres Anchoas del Cantábrico, que a lo mejor es Salada Sucursal del Báltico, o del Corte Ingles de Arguelles, vecino de Moncloa. El Mundo es un pañuelo, que por culpa de los gases del Falcon, del Veloz Corcel, y de de las anchoas del Báltico y/o Cantábrico, pierde su Puñetero Planeta, por lo que cabrea a la Escolar Sueca Greta, la del Catamarán y la Pancarta; y, ¿quien necesita, con dos Belicosas Verduleras de entretenimiento y compañía, mejores conocimientos de Geografía?. .

    Le gusta a 5 personas

  7. Gracias querido Luis.
    Y no, no es mala costumbre la de empezar los tiempos de ayuno y abstinencia con tan golosos y «colesterolémicos» manjares. ¡Lo que no haya inventado el pueblo llano…!

    Le gusta a 4 personas

  8. Pues si, la verdad, es que hay que tener poca vergüenza para prohibir a toda una población salir a la calle, para evitar incidentes que después todo se sabe…

    Justamente en Trujillo se casó (por primera vez, mi hija mayor y en realidad para mi la única, puesto que ese matrimonio por la Iglesia nunca fue anulado), y es un pueblo precioso, la gente cordial y amable, servicial al máximo, porque el traje de novia, que venía desde Lisboa, llegó arrugado, y en el parador donde celebramos el banquete y estábamos alojados los que pudimos por falta de espacio para todos, una camarera llamó por teléfono a una amiga, al parecer la dueña de una tintorería, que se presentó de inmediato, se llevó el vestido, y lo trajeron entre varios paseándolo por la calle extendido para que no volviera a arrugarse, y no consintieron en aceptar ni un céntimo por el tremendo favor. Ese detalle no se me olvidará nunca. Y claro que las calles y la Plaza Mayor siempre están llena de gente, hay terrazas con mesas donde nos reuníamos con los invitados que iban llegando, y como no éramos del pueblo, mucha gente nos agradecía que hubiéramos escogido Trujillo para la ceremonia.

    Pero claro, hay que tener en cuenta que no son tontos, y que estarían dispuestos a abuchear a semejante comitiva. Así que la solución, a lo que se ve, fue prohibir a la gente que saliera a la calle durante la visita. Vergonzoso hasta decir basta. Me imagino la indignación de los pobladores de Trujillo, que con motivo se sienten muy orgullosos de su ciudad, que es preciosa.

    Hay, en efecto, una estatua de Pizarro justo enfrente de la Iglesia Mayor, por cierto preciosa también, y el Parador en la época, 20001, era una maravilla. Tengo tan buenos recuerdos de la ciudad y de sus habitantes que me siento humillada en nombre de todos ellos, y si entre los lectores de éste blog hay alguno que haya nacido o viva en ese pueblo, le aseguro que tiene mi comprensión absoluta si se siente indignado por el trato recibido.

    Y lo de Laredo por Lardero, me digo, como usted Coronel Torres, para qué sirven todos esos asesores con los que cuenta – me pregunto para qué – nuestro particular cum fraude, porque meter la pata, y dos veces nada menos, es como para llamar la atención de cualquiera de ellos, suponiendo que hagan algo más que cobrar. Me imagino que los oriundos de Ladero, una magnífica playa de Santander, también estarán indignados. Son errores imperdonables, aunque sean de menor importancia con todo lo que nos vemos obligados a aguantar diariamente de el éste Gomierdo, como lo llama quién yo me se, y él también, por supuesto.

    Afectuosos saludos mi Coronel

    Le gusta a 1 persona

  9. Quizás sea el momento de que los militares retirados «se vean las caras» en las manifestaciones delante de cada ayuntamiento de España, tan lejos uno de otros como de Trujillo a Lima por la hucha de las pensiones que está en mínimos, electricidad, combustible, peajes, sala Bataclán, Polonia/Bielorrusia…
    ¡ES VOX PÓPULI!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario