Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima primera

A cuento de aquel vídeo de la niña y el pollito que se hizo viral y del otro “pollo” en cuestión, les cuento que diría un urbanita.

1.- El “Pollo” Carvajal, visto que los USA le tenían el ojo echado por “trapicheo” se “exilia” a España.

2.- Aquí, no recuerdo si de forma tácita o expresa es acogido por el socialismo rampante.

3.- Se hace olvidar y por estos pagos vive tan ricamente durante una temporada.

4.-Como a los chicos USA no se le pasa ni una comunican al Gobiernos su “desconocido” paradero.

5.- El Gobierno no tiene más remedio que echarle el guante.

7.- USA pide su extradición.

8.- La Audiencia Nacional la congela en espera de que se resolviese un recurso contra la desestimación de su petición de asilo.

6.- Desde el trullo le dice al  Juez (Gª Castellón) que tiene cositas que contarle; más interesantes en cuanto más le garantice que no habría de cruzar el charco.

7.- El juez le toma una primera declaración, sustanciosa  parece, y lo cita para una segunda charla el próximo miércoles día 27de octubre.

8.- Tras la notificación de Interior que […] rechazó la petición, el tribunal da por agotada la vía administrativa.

9.- Los magistrados de la Audiencia resuelven que Carvajal, que se encuentra en la prisión de Estremera, quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega.

10.- La Audiencia nacional suspende la extradición por error cometido por la propia Audiencia. (¿?)

11.- El “Pollo” seguirá declarando en la Audiencia Nacional por lo que se ve, pero poquito…

De la prensa de octubre de 2021

 *** LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA SUSPENDER O POSPONER LA ENTREGA DEL “POLLO” CARVAJAL A ESTADOS UNIDOS: EN 24 H. TUMBA  EL RECURSO DEL JUEZ Y LO ENTREGARÁ SIN INTERROGARLE SOBRE PODEMOS.

La Sección Tercera informa al magistrado García Castellón que «no ha lugar ni a suspender, ni a posponer la materialización de la entrega extradición a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación a la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva del esta Sección como única autoridad judicial competente».

 *** LA AUDIENCIA NACIONAL SUSPENDE POR AHORA LA EXTRADICIÓN DE HUGO, ‘EL POLLO’ CARVAJAL A EE.UU. […] EL TRIBUNAL LO PARALIZA POR UN ERROR TÉCNICO […]: NO SE DIO CUMPLIMIENTO A UN AUTO DEL PROPIO PLENO DE SALA QUE DEBE FORMALIZARSE ANTES DE EJECUTAR LA ENTREGA.

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO.

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima segunda

De nuevo, a nuestro pesar, tenemos que fijarnos en su patética imagen: un señor cuyas intervenciones habladas o escritas, verdadero portacoz, se cuentan por insultos e improperios contra el adversario político.

Dirá él que obra en uso de su derecho a la libertad de expresión y se lo admito;  podría yo hacer lo mismo y ponerlo a caer de un burro, que motivos más que sobrados da el interfecto.

Pero no, no lo haré: simplemente trataré de retratarlo reflejando objetivamente algunas de las más sobresalientes características que adornan su personalidad, su conducta  y su figura; habría materia para recoger bastantes más pero el soneto tiene sus propias limitaciones métricas.

En todo caso me quedaría el recurso del estrambote… Pero, para estrambote, D. Pablo.

 De la prensa de noviembre de 2021

ECHENIQUE PUBLICA UN TUIT EN EL QUE SUSTITUYE LA X DE VOX POR LA ESVÁSTICA NAZI

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados  Pablo Echenique, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que hace referencia a Vox y modifica la X final por una esvástica, relacionando al partido que preside Santiago Abascal con Adolf Hitler y el nazismo.Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

———–

 

 

14 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima primera

  1. Mi General: De nuevo el amigo Félix, nos la lía, con el“ pollo Carvajal “, hemos topado. Seré sincero, me lío con su caradura, y con nuestra justicia, ahora sí, ahora no, no me centro, he perdido el rumbo.
    El desgraciado, por su minusválida, Echenique, nos muestra su gran humor cambiando letras del partido Vox, bueno así se entretiene. No quiero hacer una prueba con las letras del suyo Podemos, no Puedo.
    Perdón Félix, me fui del tema principal, tus versos. Los de hoy perfectos, como siempre, pero me admiro de la cantidad de virtudes, que le dedicas al susodicho elemento. Gracias. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  2. Me alegro, buenas tardes, como diría Herrera en cope,

    Los sonetos de hoy no tienen desperdicio, sobre todo el segundo. No ha dejado ni un adjetivo disponible, es asombroso, y encima va y los rima.

    Y para qué hablar del juez y su comportamiento, inducido no cabe duda, por los que mandan, y por la cuenta que les trae no quieren ni que hable, ni que se extradite, porque si ese hombre se ve perdido no iba a ser el único, y no sólo con la caterva de podemos, es que debe saber tanto y de tanta gente, que andan horrorizados de que se vaya de la lengua, donde quiera que sea. Es la típica patata caliente que no saben a quién traspasar para que la cosa pase desapercibida.

    Yo no se ustedes, pero yo he oído a un comentarista, economista para mas señas, que ha dicho en uno de esos periódicos digitales que, desde hace más de dos años, sus hijos van al mismo colegio que los del dichoso pollo o como se llame, y que veía diariamente a la mujer del interfecto recogerlos a diario, y a veces hasta el propio «pollo», y que si él lo sabía, lo sabían todos en el colegio, y que por tanto no se ocultaba lo más mínimo, simplemente hacía una vida normal amparado supongo por los servicios de inteligencia que lógicamente no ignoraban nada de lo que ese hombre hacía, donde vivía y cual era su vida..¿A que les suena eso?

    ¿Que una persona reclamada por los Estados Unidos como un delincuente, narcotraficante y colaborador de uno de los mayores sátrapas que existen, se venga a España, y ni siquiera se oculte durante más de dos años, no les parece, como mínimo, extraño? Y que no me vengan diciendo que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tampoco estaban enterados de su paradero, no se lo cree ni un niño de dos años. Hay algo extremadamente increíble en ésta historia, y demasiados elementos implicados y no sólo españoles, evidentemente.

    Este hombre debe saber mucho más de lo que imaginamos, y de muchos más de los que puedan pasarnos por la cabeza, porque la cosa no tiene ni la más mínima lógica, si no es que medio mundo está comprado a base de dinero negro, y no sólo los partidos que todos sabemos, seguro que mucha gente más y de muy alto nivel.

    Si alguna vez se aclara, cosa que dudo, y se aclara debidamente, rodarán cabezas a gogó, y hay demasiados intereses creados de por medio, así que no se aclarará, mucho me temo.

    Y ese comentarista del que les hablo dijo donde vivía y al colegio al que iban sus hijos hace meses. Y eso pudo verlo y escucharlo cualquiera, incluso yo.

    Lo cierto es que vivimos en un mundo extraño, en el que un ser procesado y condenado por pagar en negro a su asistente siga en el Congreso y pueda envenenar el ambiente con sólo respirar, y que un tipo perseguido nada menos que por la Inteligencia Americana se permita el lujo de vivir tranquilamente y a la luz del día años, en un país que se supone que tiene una policía competente y unos servicios de inteligencia que pueden llegar hasta a grabar una conversación de una ministra de justicia y sus compinches no supieran nada de ese hombre, suena rarísimo.

    Por lo menos a mi.

    Cordiales saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. Que Echenique ponga la esvástica en el nombre de VOX demuestra lo torpe y tonto que es, ya que si no tuviera la enfermedad que asola su cuerpo, no merecería la pena nada de lo que dijera ni repararíamos. ¿Sabrá lo que quiere decir «vox populi»? Me temo que no. Todavía no le oído a Abascal ninguna orden de envío al gaucho éste que vino a darnos lecciones (que luego no se aplica) a ningún campo de concentración como los que ellos tienen en su añorada Cuba (a la que no van para quedarse, qué pena, y no volver) Oyes al hijo de la Argentina éste y por poner un ejemplo a Juan Luis Steegman, y notas que alguna diferencia hay, de lo que es rigor y formación frente a imprecisión y demagogia. Lo del Pollo es un «pollo» que no lo mejorarían ni el más grande de los sainetes que hubieran podido crear los hermanos Álvarez Quintero. Y mientras haciendo amigos con los norteamericanos (si al menos sirviera para desenmascarar todavía más a los secuaces de Echenique y sus trapisondas en Venezuela….)

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Si la primera noticia, que inspira el soneto a Don Eufemio, la protagoniza no ya el supuesto delincuente, uno más entre cientos de miles, sino los que le rodean por tener negocios, o silencios, en común, en el segundo, el mismo autor, se supera a sí mismo en esa descripción a base de calificativos.

    En relación con el segundo soneto estoy recordando a un pobre anciano que vivía en Oriente medio hace ya unos años, que desde su silla de ruedas utilizada como púlpito, siempre estaba en medio de todos los fregados predicando su particular guerra santa contra el país vecino..Hasta que un día, en una acción contraterrorista, un avión cazabombardero, para compensar la muerte de unos Soldados propios, uno de los ingenios explosivos que soltó fue a impactar con precisión milimétrica en la silla, y lo único que se vió saltar por los aires fue una de sus ruedas; todo lo demás del diminuto objetivo parece que se desintegró con la explosión.

    No sé por qué asociación de ideas he recordado esto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  5. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Muy bien traídos AL RETABLO dos temas de brillante actualidad y V.I les ha dado el rigor acertado y con poética medida.
    T1 : CASO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO BOLIBARIANO DE VENEZUELA Y DIRECTOR GENERAL DE COTRA INTELIGENCIA MILITAR (DGCIM) D. HUGO ARMANDO CARVAJAL BARRIOS. Es natural de PUERTO DE LA CRUZ y tiene 61 años.
    Los dos delitos por los que se le acusa son :
    D1 : TERRORISMO INTERNACIONAL y
    D2 : PRESUNTA FINANCIACION IRREGULAR DE PODEMOS(Pagos a la EXCÚPULA DE PODEMOS)
    -Sobre el D1: Abarca Tráfico de armas y narcotráfico
    -En el D2 se realizaron casi todas las operaciones involucradas por la Petrolera PDVSA y colaboraron las Embajadas de Cuba en Venezuela y la de Venezuela en España.
    Algunos de los montos citados :
    Monedero : 600.000 euros
    CEPS : 7.000.000 euros
    Carolina Bescansa 142.000 Dólares
    Implicados entre otros nombres Ariel Jerez, Jorge Lago y los tres personajes claves : Monedero, P .Iglesias y Jorge Vestrynge.
    USA le busca y quiere juzgarle por pertenencia al Cartel de Soles y España no quiere que le condenen a Cadena Perpetua.
    Por ahora hay cinco Instituciones clave : AUDIENCIA NACIONAL / CARCEL DE EXTREMERA/ CENTROS PENITENCIARIOS/ MADURO Y VENEZUELA.
    EL CNI Y LA CARTA DE LOS PRESOS DE EXTREMERA (MODULO 16) va por otro lado.
    T2: LA ESVÁSTICA DEL CORRECTOR, CORREGIDA
    – Supera en antigüedad los 15.000 años el patrón de esvásticas conocido.
    -Los Académicos alemanes del XIX al traducir en UK lecturas hindúes observaron las similitudes entre el alemán y el sánscrito. Les llevó a conclusiones :
    i) ANCESTROS COMUNES e imaginaron una raza de guerreros blancos que denominaron RAZA ARIA.
    ii) La idea tomo fuerza entre grupos nacionalistas antisemitas apropiándose del símbolo ario.
    .Los judíos no pueden verla por todo lo que supuso el Holocausto.
    En YORKSHIRE (UK) está la PIEDRA de la ESVÁSTICA (edad del Bronce)
    Ha pasado por todas las culturas GRIEGOS, CELTAS, ANGLOSAJONES, BALTICOS, BALCANES COPENHAGUE, y sobre todo KIEV donde en el MUSEO de HISTORIA NATURAL DE UCRANIA se conservan COLECCIONES de gran interés.
    Precisamente hoy hace un año que Peter Madsen trataba en una exposición y artículo de afrontar la esvástica como símbolo de » PAZ Y PROSPERIDAD».
    Ya en la primera GW , algunas Unidades USA la llevaban.
    Siempre se ha tenido como señal de suerte y fortuna. Al utilizarse por el aparato nazi trastoco la BUENA FORTUNA . Lo usó COCA-COLA, CARLSBERG (cerveza), Tanto los BOY SCOUTS masculinos como las femeninas,, incluso Heller bautizó su revista como ESVÁSTICA. Los aviones de la REAL FUERZA AEREA INGLESA la llevaban estampada.
    El prestigioso INSTITUTO ROCASOLANO del CSIC donde pertenece el físico en cuestión pasará de las bobadas de un miembro que confunde la velocidad con el tocino. Porque su tesis aragonesa no cuenta nada del debate parlamentario. «Cada mochuelo a su olivo Sr. ECHENIQUE.
    AMBOS SONETOS MUY BUENOS
    Alguien debería decirle ECHENIQUE ESCUCHA A POMPEYO : » CESSAS LEGES AFFERRE, ARMA PORTAMUS! ( Deja de citar leyes, llevamos armas)
    Abrazos a todos y a la orden
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI Y LA GUARDIA CIVL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    A “estos hembras y estas machos”
    ——————————————————————
    Entre el socialismo rampante,
    el comunismo criminal
    y las parvas de mangantes
    de las hacinas delirantes
    en la expaña accidental.

    El fracaso es tan a la vista
    que no hace falta buscar,
    al doquier hay anarquistas
    que unidos a los terroristas
    hacen valer lo irracional.

    El macabro elementito
    aprovechando su inutilidad
    se hace ver en el carrito
    como el ser más inaudito
    de la política demencial.

    ¿Las naciones que nos ven,
    al contemplar estos rostros
    que ridiculizando el poder
    a España le dan desdén;
    qué pensarán de nosotros?.

    ¡¡¡Me reservo lo que creo
    de los terroristas y gachos,
    las políticas del pavoneo
    en la expaña del pitorreo
    con “estos hembras y machos”

    España día 14 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenos días Mi Coronel. Tiene razón en todo lo que ha escrito. «Al pollo Carvajal» ya le tenían que haber extraditado, pues aquí lo único que cuenta son cuentos y vivivir a costa nuestra. En cuanto al «ecxcoletas» sin comentarios……. Lo de Echenique, es un ser, que de no venirse a España, sabe Dios donde estaría ya, parece el mismísimo diablo, por todo lo que saca de su cavernosa boca. Así estamos en nuestra querida España, alimentando a vagos y maleantes. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi estimado general
    Seguro que Vd., bueno o malo. tiene un coche. Bueno o malo, grande o pequeño. No lo sé. Tal vez le funciona mal a veces. ¿ Porqué funciona mal, porque no arranca y no se mueve?. ¿Será porque el carburador por haberle puesto una gasolina sucia y en mal estado esté sucio/obstruido ?. Pues a su coche le pasa lo mismo que a España. No arranca porque el carburador de una nación, la JUSTICIA, está sucia obstruida. Una nación no puede ir adelante, cómo su coche, si la JUSTICIA, no funciona. Eso ya lo entendieron las tribus que poblaban lo que ahora llamamos España. Vieron que los romanos, además de acueductos, carreteras, puentes, cultivos agrícolas les proporcionaban otra cosa muy importante: el derecho romano, el código de Justiniano que hacía que la vida de los ciudadanos estaba regida/reglada por unas normas que que todos estaban obligados a cumplir. Quien cometiera un delito la ley, un artículo determinado de la ley, le castigaba con una pena ya especificada. Las leyes te amparaban y te castigaban. La ley era dura pero era la ley. A todos por igual y tenías la seguridad de que no estabas bajo el capricho/arbitrio del jefe de la tribu. Cosa que les pasaba a los turdetanos, arévacos, celtas, etc, las diferentes tribus que había en lo que hoy es o era España.
    Ahora ya no hay ley en España. Por eso el carburador no funciona y España, lo que antes era España, está sumida en una total ruina de valores éticos y sin futuro ninguno cómo país unido . Por eso está cómo está. Se ha formado una corrupta clase social política y financiera que está por encima de la ley. Para ésta clase no hay ley, está su deseo y su voluntad por encima de todo y de todos, Esta oligarquía política y financiera, en su mayoría formada por ladrones, estafadores, mentirosos desprovistos de cualquier freno moral se consideran, amparados por la mafia judicial a salvo de cualquier peligro que les pueda sobrevenir. No les importa hacer lo que les venga en gana porque la ley, la larga mano de la ley, nunca les alcanzará y se consideran dueños de España, su finca que han tomado al asalto.

    Mi estimado general pruebe Vd. o yo a poner el adjetivo que le puso la actual fiscal del estado al ministro del interior actual y ya verá lo que nos pasa. Y saben el daño que hacen., que nos hacen. Pero les dá lo mismo. Matan de varias maneras a los españoles pero no les importa nada porque no tienen conciencia.
    Yo, ya hace muchos años, renuncié a explicar, a los familares alemanes de mi mujer, los comportamientos de los jueces y magistrados y las sentencias que en nombre del Rey dictaban: no me creían. Me consideraban que les estaba engañando. Que no era verdad lo que les contaba. Ejemplo: Carlos Ollero, magistrado de la Audiencia nacional, en combinación con el juez de vigilancia penitenciaria, suelta de manera totalmente irregular a un capo de la droga llamado Bardellino. Castigo que les imponen: 300 € de multa. Para muestra basta un botón. La mayor parte de los jueces españoles en otros países europeos estarían en la cárcel o fuera de la carrera judicial. Esto es así de triste y de cierto.

    Mi estimado general, le saludo con todo respeto. Felipe Vidal. !!! Viva España ¡¡¡¡. !!! Vila la Legión ¡¡¡

    Le gusta a 4 personas

  9. ¡Ay!, la Justicia; Don Felipe Vidal: cuánta razón lleva usted en su comentario.
    Tan es así que D. Eufemio, muy a su pesar y con tristeza, la tiene que traer a su RETABLO.. con más frecuencia de la que desaría; y es que éstos son los mimbres para hacer el cesto de sus preocupaciones…; y de las mías.

    Le gusta a 4 personas

  10. Perdone mi respetado general que no me dirija a Vd. sino a D. Félix Torres, siendo Vd. quién es el alma/sostén de su blog.
    Sr. Torres: aunque le parezca una cursilería y fuera de lugar le diré una cosa: me duele España.
    Por una mera cuestión biológica ya me queda poco para estar en ésta vida y presentarme ante el Cristo de la Buena Muerte y tener que dar/rendir cuentas de mi vida. No sé lo que diré ni cómo cómo lo diré. Pero si tengo claro una cosa: he vivido de acuerdo con mi conciencia y mi honor. No tengo miedo a la muerte. si al dolor y eso el Cristo, cómo siempre, me ayudará a ir al otro lado de la vida. Estoy seguro de ésto. Mi padre, con su ejemplo, me «metió en vena», una conducta dónde los principios valen más que los intereses. Eso si: moriré triste porque dejaré una España peor que la que he vivido dónde las palabras honor, lealtad y ética no significan nada, no valen nada. Intentaré justificar porque he intentado, no sé si conseguido, ser un hombre. en ésta vida, y no ser un mono o una lechuga. Soy el dueño de mi cerebro y tendré que dar cuenta de mi vida, de éste importante detalle. Mi mujer, alemana. es fuerte y sabrá estar sola. De mis actos, repito, espero poder justificarme y soy consciente de la suerte que he tenido de ser español. He servido a España en la medida de mi pequeñez y estoy orgulloso de eso. Reciba mis saludos Sr. Torres.
    A Vd. mi general mis respetos. Felipe Vidal. !!! Viva España ¡¡¡¡. !!! Viva la Legión ¡¡¡

    Le gusta a 3 personas

  11. Con su permiso, mi General.

    Reconozco mi ignorancia al no saber quien era el virtuoso personaje al que dedica el último soneto de esta entrega D. Félix Torres. Pero tras leer algunas cosas que los medios tienen publicadas, creo que Echenique, antes de meterse a comunista o lo que sea, se supone que andaba en lo que llaman el «neoliberalismo». Pero en cuanto probó el aperitivo de la política caviar, en pocos días y según su propio testimonio, pasó «a comer de todo».

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 2 personas

  12. No, no siento piedad alguna por el espécimen (valga el palabro) a que adjetivado con autentico arte y eficacia se refiere el segundo versículo. El desprecio mas absoluto llena mi mente al sorprenderme su imagen en las noticias, con el solo deseo de su desaparición de los lugares públicos, y expulsión de nuestras fronteras lo que sería la solución óptima. Y con esto basta, no demos mas cancha a lo que no debe tenerla.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s