LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA (2) LA SERPIENTE HA PUESTO EL HUEVO

Destierro de Alfonso XIII

Azaña, como presidente del Gobierno, firmaba el 26 de noviembre de 1931 la sentencia dictada por la oclocracia del momento: «El Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón Habsburgo-Lorena; privado de la paz pública, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional. Don Alfonso de Borbón será degradado de todas las dignidades, honores y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de su representación legal para votar las nuevas normas del Estado, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás, ni para él, ni para sus sucesores».

Se cumplen 90 años. Diez para un Centenario. ¿Habrá celebración?

1947: la Ley de Sucesión hace formalmente de España un reino.

1969: Franco nombra a don Juan Carlos de Borbón heredero suyo a título de Rey.

Muere Franco en noviembre de 1975 y queda vigente la Ley Orgánica y proclamado Rey don Juan Carlos I.

Empezaba la Transición. La prudencia del Rey, en unos momentos en los que el protagonismo egoísta de algunos quiere conducir el proceso, lleva a España a la Constitución:

—Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

El Rey reina, pero no gobierna.

Menos cuando hay que salvar la democracia:

«He ordenado a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor que tomen las medidas necesaria para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente».

¿Quién (es) sembró la semilla de la discordia y resucitó el enfrentamiento?

En mi opinión ni Zapatero ni Sánchez tienen capacidad intelectual para ello. Lo cual deja el campo abierto para las especulaciones de todo tipo y entre alguna de las muchas que circulan está sin duda la directiva enviada para (contra) España: Ley de Memoria histórica. Ley de Memoria Democrática.

La Ley y el GAL

«Cuando un pueblo tiene buenas costumbres, las leyes se vuelven simples» sentencia Montesquieu que cree que un aumento de la actividad legislativa indicaba una crisis de la moral social. Cuando se legisla contra y no en beneficio de, cuando se legisla para enfrentar y un autócrata se hace ley, estamos ante la puerta del infierno de Dante donde dice una inscripción: Lasciate ogni speranza voi ch´entrate.

El final de la esperanza llegó cuando lo legal se encamó con lo inmoral, al convertir la ley en arbitrariedad: «En efecto, allá donde la ley está sometida a los gobernantes y carece de autoridad, veo pronto la ruina de la ciudad; y donde, por el contrario, la ley es señora de los gobernantes y los gobernantes son sus esclavos, veo la salvación de la ciudad y la acumulación sobre ella de todos los bienes que los dioses suelen prodigar a las ciudades. (Leyes, 715 d. Platón).

Nadie sale ileso de su enfrentamiento con el poder político y económico. No salió la justicia cuyo mayor peligro es, y el poder lo sabe, ser autónoma.

Se llamaba aquello GAL. El ministerio del Interior convertido en banda armada. Todos. Muchos más.

El gobernador del Banco de España a la cárcel por defraudar; el Director General de la Guardia Civil robo y fraude, huye de España. El ministerio del Interior… «Sangre y dinero».

Elecciones. Declaraciones. Jueces de la Audiencia Nacional prevaricadores. FILESA. España en la desmemoria. Hay que poner fin a tanto desaguisado. ERE,s andaluces de años de honradez socialista, la ETA a las instituciones, los independentistas al Gobierno.

Cal viva para la reciente historia socialista y comunista. Era «la zona de sombra de la transición» como acertadamente la bautiza mi amigo y maestro Gabriel Albiac (desde la incertidumbre. Plaza & Janés).

Una inmensa chapuza sobrevuela la política española, lo hace como dice el Canto XII de la Ilíada: «y llevaba apresada entre sus uñas una roja serpiente color sangre…».

Ley de Memoria democrática

La serpiente ha puesto el huevo.

«Salomón dijo: no hay nada nuevo sobre la tierra. Así como Platón imaginó que todo conocimiento no es otra cosa que recuerdo, Salomón sentenció: que toda novedad no es otra cosa que olvido» (Sir Francis Bacon (1561-1626) Essays, LVIII, en El Inmortal de J.L.Borges).

No ocurre nada que sea nuevo. Ya ocurrió antes. No hay para ello Ley de Memoria Democrática. Ciegos a la realidad, tontos al discurso zafio, grosero, inmaduro, de los obscenos personajes que han hecho de la política un ritual donde serviles personajes se ponen a las órdenes de vaya usted a saber quién. Administración pública, judicatura, bancos y demás entidades financieras, movimientos llamados sociales, medios de comunicación cada vez más y más extorsionadores, entidades benéficas, policías, militares: rodillo implacable.

España es una Emergencia.

Pablo Casado Blanco

Solo me (nos) queda hacer una pregunta en tomo mayestático. No es un yo, sino un nos soberano:

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular y alternativa, hoy por hoy, a: socialistas-comunistas-independentistas-herederos de terroristas:

¿Propondrás la derogación de la Ley de Memoria democrática si llegas a ser Presidente del Gobierno del Reino de España?

Debes hacer una declaración sin ambages antes de que me decida a votar. Creo con esta pregunta hacerme portavoz de miles de españoles que necesitan contestación antes de votarte o no. Esto no es una broma ni cuestión baladí. Esa pregunta encierra el futuro de España porque visto lo acontecido en estos años no me fio de ninguno de los que os dedicáis a la política y digo «de ninguno» a pesar de que los hay muy buenos, pero que de nada sirven porque lo hacen con la disciplina que impone el pastor y su cayado; no son ellos mismos.

Contestación sin ambigüedades.

Para engañarme ya me basto solo, sin ayudas ni consejos.

Contesta.

Porque:

Pues a ellos que estaban ansiosos

por traspasar la fosa,

sobrevino un agüero:

un águila de altísimo vuelo

que iba dejando aparte, hacia la izquierda,

a las huestes troyanas

y llevaba apresada entre sus uñas

una roja serpiente color sangre,

enorme, viva, aún jadeante,

que, además, todavía de la lucha,

no se había olvidado;

pues hacia atrás habiéndose doblado,

picó al águila misma

que la iba llevando entre sus garras,

en pleno pecho, al lado del cuello,

y el águila transida de dolores,

lejos de sí dejóla caer a tierra

y arrojóla en medio de la turba,

mientras ella, en chillidos prorrumpiendo,

con los soplos del viento iba volando.

(La Ilíada. Canto XII)

La serpiente ha puesto el huevo que ahora encuba. Entre vosotros. Turba. No os habéis enterado.

Solo nos queda con Borges: «seguir jugando a no ser ciego, comprando libros, llenando la casa de libros» como una ventana que nos permita saltar por ella antes de ser relegados.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

23 noviembre 2021

 

17 pensamientos en “LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA (2) LA SERPIENTE HA PUESTO EL HUEVO

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    En la PARTE 2 DE «LA MEMORIA DEMOCRÁTICA» ha conjugado «LA ILIADA con su CANTO XII». LA SERPIENTE COLOR SANGRE , ENORME, VIVA y AÚN JADEANTE entre las uñas del ÁGUILA pica al propio ÁGUILA en PLENO PECHO».
    En su epígrafe I DESTIERRO DE ALFONSO XIII anuncia el 90 aniversario de su destierro. Cita los hitos claves del proceso de FRANCO, la salvación de la Democracia y sobre todo LA FIGURA DE UN REY que no GOBERNABA pero SÍ REINABA. La INTERVENCIÓN DE LAS FAS etc.
    SIGUE SIN FIGURAR SU NOMBRE EN EL PAC que lo manda el PRESIDENTE. ENORME ERROR.
    La evidencia de que Zp y el actual PRESIDENTE no dan la talla está a la orden del día pero todo el mundo luego les votan.
    Fenomenalmente traza el epígrafe «LA LEY Y EL GAL» , pero ellos pasan ya que LA SANGRE se limpiaba por dinero en todos los sectores.
    LA izquierda trata de olvidarlo para que salga los otros corruptillos del adversario y así todo se olvida. DE TANTOS BARROS LLEGARON PESADOS LODOS.
    En su tercer epígrafe PONE EL HUEVO LA SERPIENTE y se ENCUBO .
    EL RODILLO IMPLACABLE trata de repetir la historia a la que están acostumbrados y no les será fácil.
    Finalmente su cuarto epígrafe va sobre CASADO. La encuesta del mes le da CLARA VENTAJA. UNIDO CON ABASCAL GANARIAN. LA UNIDAD SIGUE SIENDO DECISIVA.
    El mejor consejo para EL PRESIDENTE es que:
    Revise el GRAN ARTICULO en la tercera del ABC del Padre FËLIX GARCIA OSA : » LA RECONCILIACIÓN». Era amigo de uno de sus profesores P. FLORENCIO FERNÁNDEZ de la Unv. MARIA CRISTINA y él lo sabe. No siga mintiendo y traicionando a ESPAÑA.
    Sr. PRESIDENTE copie de ALEJANDRO una de SUS SAGRADAS CUALIDADES : «YO NO ROBO VICTORIAS»(El HONOR ES LO MAS SAGRADO EN UNA BATALLA).
    Sensacional y ENHORABUENA.
    » FABER EST SUAE QUISQUE FORTUNAE» ( Cada hombre es artesano de su futuro)
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A la amalgama gobernante de políticas rampantes
    ————————————————————————–
    En los juegos canallescos
    que desató la desvergüenza
    escondida en los recovecos
    que auspician los embelecos
    consagrando las torpezas.

    Que desarmando la Nación
    y dividiendo a la sociedad
    han consolidado la condición
    del corrupto y embaucador
    de este hoy tan inmoral.

    De los “malos” NO me fío,
    pero los “buenos” me aterrorizan;
    Y. Confundido en el desvarío
    hasta siento escalofríos
    contemplando las sabandijas.

    De la amalgama gobernante
    con tan sucios elementos
    en las políticas rampantes
    de este hoy tan delirante
    y tan dado al mal intento.

    Para que España se libere
    de este embrollo comunista
    hace falta que se subleven
    los cobardes que NO se atreven
    condenar a los terroristas.

    España día a 23 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Creo que por poner PEC (PLAN ESTRATÉGICO CONJUNTO) he puesto PAC . Ya, aprovecho para confirmar que UNA IMAGEN vale por mil palabras. ¡NO FALLA MI GENERAL!. Está en todo.
    Finalmente vuelve ALEJANDRO : «Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.»
    Siguen siendo CONOCIMIENTO, HABILIDAD Y FUERZA las tres cualidades de todo guerrero.
    Tanto a ZP como al Sánchez deben insinuárselo.
    ¡GRACIAS!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días mi General y todos. Magnífica segunda entrega. Efectivamente, España está en Emergencia, el Enemigo está dentro, sus peones en sus puestos designados, su puerta de entrada, la Democracia. Ya no la necesitan, al Rey para defenderla tampoco; ellos son el Rey. Azaña por lo menos era breve. El Ciudadano confía en una Constitución, y lo que encuentra es Leyes de Memoria para el Rencor Histórico. Ni para olvidar somos libres..

    Le gusta a 7 personas

  5. Don Rafael, anoche oía en una tertulia política (El Cascabel, para más señas) un vaticinio sobre Casado, que me recordó tanto al que se hizo sobre Rajoy, que los pelos se me pusieron como escarpias. Creo que fue Bieto Rubido el que dijo que Casado presidente del gocbierno mejoraría al Casado actual. ¡¡¡Lo mismo que se decía de Rajoy (por Ansón) cuando se le criticaba como candidato!!! Creo que con la experiencia rajoyana (mucha economía, nada de política, y con una mayoría absoluta descomunal) no tenemos que rebuscar en la Historia de los reyes godos o en el malhadado siglo XIX para saber lo que nos puede pasar: da igual lo que venga y no derogarán ni ésa ni otras dañinas leyes. Y es que perro no come carne de perro, es a la triste conclusión que llego.

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días mi General,
    Excelente Post…»En corto y por derecho». Mi confianza en el personaje es nula. Típico político especializado en «despejar a córner» en las situaciones comprometidas. No me ilusiona para liderar España.
    Fuerte abrazo a todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Enhorabuena mi General, querido Rafa: Profundas reflexiones; oportuna, certera y clarísima la pregunta:

    «¿Propondrás la derogación de la Ley de Memoria democrática si llegas a ser Presidente del Gobierno del Reino de España?
    Debes hacer una declaración sin ambages antes de que me decida a votar. Creo con esta pregunta hacerme portavoz de miles de españoles que necesitan contestación antes de votarte o no.»

    Hay quien ya lo ha propuesto; igual de oportuna, certera y clarísimamente. De momento, a esperar.
    Un abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  8. «…privado de la paz pública, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional»: ¿Como es posible que una «ley» como ésta, evacuada por un Estado pretendidamente legítimo pueda ser llamada «democrática»? ¿No habrá ningún Tribunal de Derechos Humanos que enjuicie esta abyecta incitación institucional a la caza de un hombre al qie se priva de la «paz pública»? ¿Cómo tienen la desvergüenza de llamarse «demócratas» los herederos ideológicos de esta aberración? ¿Qué son las proyectadas leyes de represión histórica en curso sino el enconamiento más repulsivo de este ignominioso decreto republicano?

    Le gusta a 5 personas

  9. Mi General : El sentido común, nos insinúa algo que no queremos ver.
    Estamos repitiendo, todos los errores de los años treinta. Parece insólito pero así es. Vamos a otra Guerra Civil.
    Es muy difícil aceptar esto como normal, pero los españoles somos así.
    La otra guerra la viví como un niño, y no me enteré apenas. Horrorizado me encuentro, no por mi, ahora tengo, una familia compuesta por :Esposa, Hijos, Nietos ,un biznieto y medio en camino: Total somos 22 , y en abril ya seremos 23..
    No trato de asustar, pero daría mi vida, por librarlos de pasar la guerra.
    Los políticos actuales, son personas sin alma y sin honor.
    Evitarán llegar a una Guerra, o la buscarán?.
    Con comunistas, en el gobierno son muy peligrosos.
    Espero que algo pase y todo se quede en un mal sueño.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  10. El PP , no cambia ya que sigue igual de cobarde e izquierdista que el PP de Rajoy , al que le dmos la mayoria absoluta y no cambio nada de las leyes que se saco de la manga el nefasto Zapatero , asi que si tuviera dignidad desapareceria para dejar libres a sus incautos votantes , los cuales ya tienen a un partido decente , valiente y coherene a quien votar , y un servidor que le gusta preicar con el ejemplo , ya no se conforma con votar a VOX, si no que me he afiiado ya que hay que apoyar a sus dirigenes .

    Le gusta a 3 personas

  11. Ya se que voy tarde y a destiempo, mi General, pero por mucha pinza que me ponga en la nariz, creo que con promesas o sin promesas, no votaré al Partido Popular si Casado sigue como candidato. Tanto el como su vicepresidente me están demostrando de lo que son capaces, y no me fío.

    No se dan cuenta, pero están arrastrando sin darse cuenta a un voto por Vox que tampoco sería totalmente convencido, pero es que es eso o votar en blanco

    Lo que están haciendo con Ayuso, y lo que pretenden hacer con Cayetana es más de lo que se puede consentir sin sentir nauseas.

    Y lo peor es que dividir el voto nos deja en manos de éstos golfos a saber si para siempre.

    Yo, como Luis, daría mi vida gustosamente si pudiera proteger a mi familia de semejante futuro.

    Menudo panorama tenemos, para nuestra desgracia.

    Buenas noches a todos, y que descansen, si pueden.

    Le gusta a 5 personas

  12. A las órdenes de V. E., mi General.

    En efecto, la serpiente ha puesto el huevo sobre la tierra sagrada de España, muy someramente cubierto y disimulado, mimetizado con la hojarasca que cae de los árboles que se desnudan en esta época. Y ese huevo, como todos los de reptiles, tiene un período de autoincubación muy corto y no depende del calor de la madre, pues ésta lo suelta y no regresa más al lugar. Si lo hiciera sería para comérselo y no habría descendencia. De ahí la necesidad de eclosionar cuanto antes. por lo que puede que ya esté la cría intentando romper la cáscara para salir, o quizás ya haya salido y alguien la esté alimentando para que crezca con rapidez.

    Puede que el reloj esté marcando ya la hora veinticinco de este día en la historia de Españla, y visto lo que se puede esperar de los que están en el gobierno y de los que aspiran a estarlo, exclusivamente para satisfacer su egolatría sin pensar en los que de ellos dependemos, este sea el momento más crítico y decisivo..

    No creo que un político conteste a una pregunta que tanto le compromete, y si lo hace y en sentido afirmativo, no es de fiar pues acostunbrados estamos a promesas electorales que se hacen sin la menor intención de cumplir. Ya una asociación le formuló la pregunbta de si derogaría las leyes del aborto impuestas por los socialistas, y dió la callada por respuesta, igual que hicieron, por razones obvias, desde el tandem sociocomunsta. Sí hubo una única formación que respondió y en forma afirmativa, y el resultado de esa respuesta pudo verse en las elecciones inmediatas siguientes.

    En cualquier supuesto, esta es la hora en que todos los buenos españoles que aman a la Patria y no quieren verla rota en pedazos, deben aprestarse a defenderla con uñas y dientes contra quienes la han secuestrado y la utilizan como rehén para no abandonar el poder. Estamos en la misma situación que el dos de Mayo de 1.808, con el agravante de que el enemigo no es identificable como extranjero, sino que está mezclado con nosotros y es de aquí, conlo que es mucho más difícil identificarlo, y además no viste de uniforme.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  13. Está todo dicho, claro y alto, por VC, mi General,
    por todos los comentarios, a cual mejor y mas claro.Y esa es la realidad que tenemos.

    Hay que despertar, y acertar en la elección, el comportamiento de Casado y su vicepresidente, no es de fiar en absoluto, como estan manifestando ellos mismos.
    No son de fiar, y en el PP, hay personas de honor, y magnifica actuacion, que no es lo que reflejan Casado y su vicepresidente. Hay que unir a todos, y no excluir a los mejores.
    Es mi humilde opinión.

    España y todos los españoles de bien, es lo primero y prencipal.
    Un saludo a todos, y gracias.

    Saludos con afecto y agradecimiento. General Dávila.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s