ERROR: NO SOLO EN EL PARTIDO POPULAR Rafael Dávila Álvarez

No sé quién es el culpable, pero el error es mayúsculo ¿o no?

Me dice un joven seguidor:

—Tener dos partidos populares es un grave error.

Tiene razón. Le pido que me aclare si está hablando de la crisis Casado-Ayuso y me dice que no, que él se refiere a la existencia de partidos políticos que nos unen en principios (deberían) y resulta que nos dividen. Entonces entiendo. Como el tema me parece muy interesante y lleno de claves políticas le lanzo el señuelo:

—Pero si no son lo mismo. Nada que ver unos con los otros.

Se lanza detrás del reclamo y contesta

—Nadie es igual, aunque haya parecidos. Todos distintos, incluso distantes, aunque eso no quiera decir que seamos contrarios ni adversarios. En política gana quien no se aferra a un estrecho margen de ideas y da cabida a gente de distintas posturas, pero con la misma base, misma escuela y armas similares para la lucha. Es decir, si hablamos de la derecha común, del ciudadano de a pie, podemos referirnos a estos conceptos: honradez (material y espiritual), amor a España, unidad, historia común, esfuerzo, sacrificio, y esas cosas que ahora llaman intangibles y que nos definen. Nadie tiene la exclusividad y dentro de una amplia base de partida donde quepamos todos se puede construir una España muy de acuerdo con sus tradiciones y seriedad, plena de rigor histórico. Nadie o muy pocos son los que están dispuestos a ser engañados con propuestas de ruptura o de alianzas antinaturales con los tradicionales enemigos de la unidad de España.

—¡Bueno, bueno!, despacio; le replico.

No hay manera. Está lanzado y le dejo hablar.

—Molesta la soberbia, la indiferencia hacia los humildes votantes, el postureo, los engaños, decir y hacer como que no ha dicho, los enfrentamientos, la vanidad de los falsos líderes. El último de mi clase es el primero de una Comunidad de la que me callo el nombre. Le dabas un canuto y te hacía la O con el canuto puesto horizontal.

—Le entiendo amigo. He visto a los líderes que en un santiamén se piensan reencarnados en el Magno.

Contesta antes de que yo termine.

—Le voy a decir algo. Lo que sobra de alguno de estos partidos políticos es el empeño en aparentar ser un líder y no presentarse como alguien normal y corriente, del conjunto y que solo quiere ser honrado y gestionar bien. Porque estamos inundados de política y abandonados en la gestión.

Llevamos años sin nuevas infraestructuras y desatendidas las que tenemos, sin el adecuado nivel  sanitario e investigador, falta de inversión en tecnologías, sin transportes ferroviarios que alivien las carreteras, sin administración eficaz y transparente, sin… ¡Ay! si hablo de la educación; como de urbanidad.

—¿Y qué solución ve usted?

—Mire se la doy como receta: humildad. Menos exhibicionismo atlético, menos fotos y campañas de lo guapo y bien vestido que vas; menos alardes de ser el último defensor de la civilización, más coherencia con lo que dices y haces, y con lo que eres, menos liderazgo virtual y más gestión eficaz. Conciso, claro, rotundo y riguroso. Fuera los equipos que gestionan la imagen y recuperar la honradez de ser uno mismo. Transparencia en las inversiones no significa muchos números o palabras, sino que el ciudadano lo entienda. Nadie entiende nada.

—Bueno pues yo sí le he entendido y lo veo todo muy acertado. Pero dígame una cosa: ¿usted con quién va, con Casado, con Ayuso o con Abascal?

—No tengo ningún inconveniente en contestar sin irme por las ramas: debe de haber un mando único y no tropecientos. El que más sabe debe enseñar al que sabe menos, y el que más gana repartir y entregárselo al jefe para que gane el equipo, el conjunto. Los que se van, si vuelven debe ser a base de entregar las armas y acatar la disciplina. Divide y vencerás dice el enemigo. Eso es lo que han estado haciendo los adversarios y con esta confrontación se frotan las manos. Cabemos todos bajo un mando único. En una situación normal quizá le contestase con un nombre de partido al que podría afiliarme, pero en estos momentos solo debe haber un partido y ese se llama España: amplio, que acoja a los que no quieren una España comunista y rota. Solo eso que es lo principal: la Nación. Luego sentadas esa bases habrá tiempo para discutir otro tipo de cuestiones más partidistas. Ahora NO, y se lo digo con mayúscula.

El camino debe ser ancho y sin angosturas de manera que estén todos aquellos que tiene como meta la unidad de España, contra los separatismos y de manera clara contra la ETA y sus herederos.  Hay que atender a ello prioritariamente porque España está en peligro de muerte.

—Gracias amigo. Pensaré en su juventud y propuesta antes de emitir mi voto.

Bendita juventud. Pero no es tan sencillo. Hay mucho postureo. La falsa imagen no cuela. La exhibición de hoy es un fracaso para los que aman a España y las cañas de hoy serán lanzas mañana.

No hay donde encontrar firmeza y rigurosidad. Hay intereses espurios.

Visto lo que me dicen y examinado el panorama que nos acompaña: nombremos una gestora. Por España.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 noviembre 2021

 

15 pensamientos en “ERROR: NO SOLO EN EL PARTIDO POPULAR Rafael Dávila Álvarez

  1. Lleva toda la razón, din unión del PP y Vox, tendremos Gobierno de Socialistas-Comunista, terroristas y separatistas, para la eternidad.

    Get Outlook for Android ________________________________

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Totalmente de acuerdo con LA CONCLUSIÖN de «ERROR: NO SOLO EN EL PARTIDO POPULAR».
    No solo DISTINTOS y DISTNTES.¡PEOR!. Los que deben saber con claridad LA BASE IDEIOLÓGICA del partido, se les pregunta al respecto y NO SE ACLARAN.
    Los tres principios ideológicos del PP, ya les han dado cierto aire de sentido común. EL conectar con el INDIVIDUO, sin tratarle como persona era UN ERROR. Hablar del planteamiento DEMOCRÁTICO sin conceptualizarlo era poco menos que UN BRINDIS AL SOL.
    Por lo menos su joven amigo habla de:
    -HONRADEZ en su doble vertiente : ESPIRITUAL Y MATERIAL
    -AMOR A ESPAÑA como UNA, GRANDE Y LIBRE
    -NO permitir todo cuánto nos separe en forma alguna
    -Tener presente al igual que en el espionaje LA HUMILDAD como MARCA DE LA CASA
    – NATURALIDAD Y TRANSPARENCIA Y TENER CONOCIMIENTOS para el puesto en cuestión.
    -LA VERDAD AUNQUE NOS PERJUDIQUE sin admitir jamás MENTIRA alguna.
    – La inundación de POLITICA sin HACER solo con palabras sin gestión aplicable es CUENTO CHINO.
    -EL MANTENIMIENTO de INFRAESTRUCTURAS, LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA y SOBRE TODO LA EDUCACIÓN son IMPRESCINDIBLES.
    La TRIPLE ALIANZA CAA debe aspirar a UN EJE DEL SISTEMA, cada uno debe ceder con HUMILDAD PATRIA y PACIENCIA pura TODO SU SER para dar LA RESISTENCIA OPORTUNA que ENCARNA LA UNIDAD ESENCIAL DE MANDO ÚNICO:
    ¿Cómo una autonomía puede cantar «la gallina» y pasar del TRIBUNAL SUPREMO y del conjunto de la NACIÓN como si fuera un trozo separado de de ESPAÑA?. ¿HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO?.
    El final es rotundo : » SIN FIRMEZA NI RIGOR», «SIN AUTENTICIDAD»
    ALEJANDRO sigue vigente :»¿Quién no desea una VICTORIA en la que pueda UNIR los lugares de su reino, tan dividido por la naturaleza, y en la que pueda obtener trofeos de otros mundos conquistados? (ALUDE ESENCIALMENTE AL «MANDO ÚNICO».
    También ocurre lo que JULIO CÉSAR señalaba : FERE LIBENTER HOMINES, ID QUOD VOLUNT, CREDUNT» ( La gente casi siempre cree de buena gana lo que quiere). En definitiva «HOC VOLUERUNT» (Ellos lo quisieron).
    ENHORABUENA .
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  3. Totalmente de acuerdo con el análisis que hace ese joven llamado Don Rafael. Me quedo con la duda cuando dice lo de nombrar «una gestora». Y prefiero quedarme con la idea que hoy por hoy más me ilusiona.

    Le gusta a 6 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    A Casado, Ayuso y Abascal
    ———————————————–
    Para remontar la cuesta
    que miramos desde abajo
    hay que meterse en el tajo
    para darles las respuestas
    SIN demoras, NI relajos.

    Con pulso firme y sereno
    hay que alcanzar la victoria,
    lejos de las vanaglorias
    que cantan los sarracenos
    tergiversando la historia.

    ¡Y. Si España es lo primero!
    ¿A qué estamos esperando?
    ¿A que nos sigan humillando
    los haces de patrañeros
    que se están consolidando.

    Si NO se ponen de acuerdo
    Casado, Ayuso y Abascal
    con el espíritu de UNIDAD
    que se engrandecen los pueblos,
    ESPAÑA SE DESINTEGRARÁ.

    En las repúblicas baratas
    que pretenden implantar
    los contrarios a la Españolidad
    y amigos de los piratas
    DE ESTE AHORA TAN CRIMINAL.

    España día 25 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Buenos días a todos.
    Coincido y discrepo. Cada vez la línea divisoria «izquierda/derecha» es mas sutil. ¿Habría que decir «arriba/abajo»?… Fusaro, Scruton, Juan Pablo II, Chesterton, Víctor Pradera, un tal José Antonio…
    Valores:
    Dios. Patria. Justicia. Trabajo. Familia. Orden. Libertad.

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Ahí está la clave para despertar a España del coma inducido que padece. Un mando único que dé un aldabonazo a la conciencia colectiva y la despierte. Con la palabra a ser posible, y es seguro que los impostores correrían como las ratas a sus cloacas.

    Claro que, posiblemente intentarían el procedimiento de tierra quemada, llevándose todo lo que les cupiera no en los bolsilos, que sería muy poca cosa, sino en gigantescos aviones y buques de carga.

    Si algo han aprendido de la experiencia de sus ancestros, es que eso de irse andando hasta la frontera, con una mano atrás y la otra delante, para caer en campos de concenrranción, que no de refugiados, no es rentable por mucha imagen de mártires que proyecten. Eso, a efectos prácticos, no sirve de nada, salvo de una propaganda ya obsoleta por gastada.

    Ahí habría que estar muy vigilantes para que no nos dejaran en paños menores.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Si a estas alturas y sabiendo como esta España , y sabiendo asi mismo que los responsables de esta grave situacion son los socialistas y los del PP , que con la mayoria que le dimos siguieron la misma doctrina que les marco Zapatero ,pues me da que aqui solo escriben para quedar bien , Ustedes , y esean que la erecha se una , pero su grave error es pensar que el PP es derecha , cuando y como ya he dicho , siguio con la mayoria que le dimos la misma doctrina que le marco el nefasto Zapatero , asi que no le den mas vueltas ya que la cosa esta muy clara si de verdad queremos una España decente , con valores , sin separatismos , sin delicuencia e impidiendo que nos sigan invaidendo gente que solo quiere destruirnos y vivir a nuestra costa .asi pues , solo nos queda VOX .y lo que no sea VOX, es resignarse a tener mas de lo mismo .Por otra parte , ¿ NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL PP , NO QUIERE A VOX ? y no pregunto porque sera , porque la cosa esta muy clara., y tanto que los peperos lo dicen

    Le gusta a 6 personas

  8. Divide y vencerás. Eso es lo que está ocurriendo a día de hoy en la derecha, y si siguen por ese camino, vamos a tener al «okupa» por los siglos. Les pido más cordura y menos protagonismo, que se unan y nos saquen de una vez del agujero en que nos ha metido este «desgobierno», Por favor haganme caso. Por el bien de España. Gracias y saludos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Muy buen articulo, mi General, que comparto.
    Y buenos los comentarios, leidos hasta ahora. saludos y gracias.
    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  10. Mi General: De acuerdo en todo. Antes de las últimas elecciones, un amigo de confianza, me dijo el gran error que era la presentación de VOX , que si sé presentaban juntos “ganarían “, y por separado perderían. Tenía razón.
    He pensado fríamente y asumo mi error.
    No me gustaba el PP, ni ahora me gusta, pero se unen o perderemos.
    Le pido a VOX, que lo piense, que se unan ,discutan los puestos y lleguen a un acuerdo. Los de “Ciudadanos”, no se que pensarán, pero podrían ser la solución .
    Quizás esto sean elucubraciones mías, pero todo por España.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. Ojalá, mi General, se consiguiera esa gestora sin «estrellas» visibles que administrara España simplemente para hacerlo desde el sentido común y por el bien de todos, pero su «amigo» y creo que casi todos sabemos que siendo lo más fácil y lo mejor, será casi imposible de conseguir. Siempre habrá alguno que quiera mandar más, que se crea en poder de LA VERDAD y nos fastidie el invento.

    Y ese es el problema, los egos, y sus consejeros.

    Si eso fuera factible ¿cómo habríamos dejado a éstos llegar tan lejos? Están a punto de despedazar la Nación, y nadie rechista, excepto Vox, claro, pero resultan demasiado exagerados y por eso muchos tememos votarles, porque aunque no conseguirían llegar al poder, en el caso hipotético de que lo consiguieran tendrían una oposición tan grande, tan extensa y tan grave, que les sería imposible gobernar. Los extremos nunca fueron buenos, y por eso muchos hemos votado al PP durante años, sin darnos cuenta de que eran los mismos perros pero con distintos collares.

    El mismo Pablo Casado podría proponer algo parecido a lo que hoy se plantea, si no fuera porque el poder atrae demasiado, y sentirse a la cabeza de un gobierno les debe revolver las neuronas sólo de pensarlo, si es que las tienen en cantidad suficiente, claro. Atraer a Vox y unir fuerzas a todos nos parece lo más razonable, porque los detalles, siempre que se actúe por el bien de España, son secundarios, y justamente para eso debería estar el sentido político, para unir fuerzas y después negociar una posición intermedia que pueda contentar a todos, o por lo menos ceder en lo secundario, para estar de acuerdo en lo fundamental.

    Parece tan elemental, que si no lo consideran los interesados vamos al barranco de cabeza, porque eso quiere decir que realmente nadie está por la labor de aportar al conjunto, sino ser la estrella indiscutible, y en definitiva lo que sacamos en conclusión es que a ninguno les importa realmente España, su bienestar y su paz, por mucho que todos hablen en nombre del pueblo, que ya está hasta las narices de todos ellos, y no excluyo a ninguno.

    Dígale a su amigo que la idea nos parece extraordinaria, pero infelizmente impracticable.

    Aquí lo más importante, por el momento, es sacar a los que están antes de que nos encontremos una España, si se pudiera seguir llamándola así, irreconocible.

    El slogan de Ayuso fue muy preciso, y por eso ganó. COMUNISMO O LIBERTAD. Y no hay otro.

    Le gusta a 5 personas

  12. Casado es el heredero del cobarde de Rajoy y este el ultimo que mantuvo vivo el bipartidismo a pesar de haber gozado de una mayoría absoluta que no utilizo manteniéndose siempre en el «laissez faire» que fue aprovechado por etarras , independentistas, bolivarianos , comunistas y socialistas de Pedro Sánchez para llegar al poder y llevarnos a donde estamos. El nacimiento de VOX era inevitable por la traición y abandono del PP y el seguidismo de Casado al estilo de Rajoy quien tal vez le dijo:» tu no tienes que hacer nada, tienes una fidelidad de voto y simplemente esperar a que caigan los socialistas y llegaras a la presidencia de Gobierno» ( me baso en los pactos que siempre han tenido en el reparto territorial PPPSOE) . Por otro lado Casado a considerado a VOX como enemigo, lo ha ninguneado y siempre ha conversado con Pedro Sánchez pero no con Abascal. Entra en escena Ayuso, arrasa en Madrid y de pronto convierte al PP en un futuro ilusionante que junto con Vox podrían desbancar al conglomerado que mantiene a Sánchez en el poder y dan sentido a la lucha por recuperar España. Casado en vez de unirse, se revuelve porque hay que mostrar liderazgo y el no esta preparado, solo para mantener un bajo perfil al estilo Rajoy. Que duro en esta nueva etapa, seguir asumiendo a Casado, teniendo en cuenta que el no esta por la labor del cambio y mantener el bipartidismo antes que desalojar a Sánchez y romper los pactos secretos que seguro tiene con el quien le ha dado su palabra que después de el, le va a tocar gobernar, palabra de Sánchez………

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s