DON ODÓN (ELORZA) Rafael Dávila Álvarez

Don Odón (Elorza) es un nombre que habrá que recordar. Su imagen es ya un significante icónico. Todo es artificio; corta y pega. Hasta sus palabras no son suyas; del averno.

Un hombre es capaz de convertirse en un símbolo. Incluso de la vileza e infamia y aún así sentirse orgulloso de ello.

En el Congreso de los Diputados cada uno dice lo que le viene en gana, aunque a alguno, que viene mal de casa, le sirve para aprovechar el momento y evacuar. Lo dicho en el Congreso no lo dice a la cara de la inteligencia, sino a la de la agitación. Un vulgar tirón de la cadena para finalizar el acto.

El Congreso de los Diputados ha aguantado casi todo. Hasta la metáfora del caballo con un general que lleva las riendas desde sus lomos y aprieta las espuelas. A algunos les gusta la democracia a caballo y sobre todo dar espuelas al público. La democracia sin espuelas no acaba de entenderse.

Los tiros al aire que detuvo el techo del Congreso han quedado allí para siempre mientras resuene el grito de la chapuza: «¡Se sienten, coño!».

Don Odón: ¡Se siente, cáspita!

Siéntese entre los agitadores y deje su metralleta vocinglera. Esos, como usted, que usan el canto para amedrentar tienen un nombre: le llaman el Pico de hoz marrón y habita en las selvas de Nueva Guinea. Un simple pájaro que quería ser ametralladora..

Los vómitos se limpian, pero del vomitador queda siempre esa imagen de repugnancia que aparece cuando le ves. Por muy limpio que parezca. Las imágenes deben ir vestidas siempre de lo que representan y cuando las desnudas la cruda realidad te hace ver lo endeble de Superman sin su traje o convertido en piltrafa en las proximidades de la criptonita, abundante en el norte. Cobardean en tablas y huyen a los chiqueros. Como los terroristas cuando no les apoyaba una pistola. O la política; o algún político

Blanquear a la ETA a voces, protegido por la inmunidad que da el escenario es muy cobarde. Una vergonzosa puesta en escena que provoca dolor y devuelve el vértigo del terror. La náusea.

La ETA está; y lo peor es que está al lado del poder en la maniobra más repugnante que han hecho en España personajes que aceptan que el tiro en la nuca consiga sus objetivos. Matar para sentarse en las instituciones y ser bendecidos como hombres de paz es el espectáculo dantesco que ahora se revive para bochorno de todos. La sutil diferencia está en que él, don Odón, puede decir eso y más, pero si yo voy al centro de San Sebastián y grito ¡Viva España! me detienen y encima me piden explicaciones o me acusan de delito de odio.

Franco fue. Es una historia que se estudia en el contexto de lo sucedido y que yo sepa nadie la utiliza políticamente ni para el insulto o enfrentamiento, sino que son ellos, su partido socialista, de siglas PSOE, don Odón Elorza, los que hacen uso de la historia para insultar, mentir y sobre todo enfrentar que es lo que pretende con sus estentóreas voces desde donde lanza su infame arrebato contra las víctimas. Porque la ETA existe reencarnada en esos «hombres de paz» que no dudan en agitar su nombre, y exigir, para a cambio apoyar, por ejemplo, los Presupuestos.

Son muchos los testimonios que me llegan de indignación contra este don Odón (Elorza). Son relatos tristes, sensatos, dolorosos y correctos. Todo lo que él no es. Ha hecho usted mucho daño. Le recomiendo que lea la carta que publica el ABC del pasado día 26 firmada por Almudena Blanco Martín, hija de Pedro Blanco García, teniente coronel asesinado por la ETA. «Su sacrificio nuestra libertad». Libertad de la que usted, señor Odón, abusa. Ha hecho usted mucho daño.

Eso es todo a pesar del vuelo y gritos del Pico de hoz marrón.

Compruebo y comprendo que los aseos del Congreso estén ocupados de manera permanente.

Habla don Odón

como el reclamo del

Pico de hoz marrón:

al suelo tol mundo.

¡Cococo coñó!


Pico de hoz marrón (Epimachus meyeri) o pájaro ametralladora: La particularidad del Pico de hoz marrón es que algunos machos utilizan un reclamo que no suena para nada natural y recuerda al ruido de una ametralladora. Ello provocaba que en la IIGM, los soldados se tirasen al suelo al oír su canto por creer que era una ráfaga enemiga.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

29 noviembre 2021

 

 

 

24 pensamientos en “DON ODÓN (ELORZA) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ALMUDENA BLANCO tenía 16 años y su hermano 11, cuando en la calle PIZARRA un coche con 20 k. de dinamita lanzaba por los aires al cuerpo de su HEROICO PADRE TCO: D. PEDRO ANTONIO BLANCO GARCÍA.Por allí y relativamente próximo , es decir Virgen del PUERTO (Inistrillas enfrente, a otros VILLALOBOS, alguno que subscribe BARIONUEVO etc. que le salvó la POLICIA MUNICIPAL etc.. eran amenazados o directamente su coche con lapas o cargados con cacerolas etc.PARA QUE EL ODÓN de SAN SEBASTIAN nos venga encima a CHULEARSE.
    Fue el 21 de enero del 2000, después que se hiciera entrevista en Suiza con los PICO DE HOZ MARRÓN que en la SEGUNDA ISLA más grande del Mundo los japoneses escuchaban su ruido y «al suelo». Hay expertos que creen que imitan el sonido . En todo caso, la alcaldía de SAN SEBASTIAN le proyectaba a IMITAR, MINTIENDO, INSULTANDO Y ENFRENTANDO a los ESPAÑOLES. SU AUPAMIENTO PSÓTICO viene indudablemente de un 11M ensangrentado a limites intolerables.
    Todo cuanto expone V.E concuerda con LA COBARDIA DE TALES PERSONAJILLOS, enmascarados y apoyados por los que «a rio revuelto….»..
    CONCHITA MARIN (VIUDA) y sus dos HUÉRFANOS HIJOS merecen TODO EL RESPETO DEL MUNDO y ese AGITADOR de voluntades debería PEDIR PERDON.
    EL CONGRESO DE DIPUTADOS por parte de los partidos que gobiernan ha sido el VOMITORIO del ODIO, LA RESEÑA DEL TERROR Y LA VENGANZA poniendo LA FIGURA DE QUIEN LEVANTO A ESPAÑA como un tirano y con eco de su FALTA DE INTERES en RECONOCER LA ÚNICA VERDAD DE LA HISTORIA PURA Y CLARA : «La psoe fue vengativa y jamás admite perder elecciones porque le salta a flor de piel LA IRA VENGADORA».
    Aún IVÁN APAOLAZA SANCHO, autor de la colocación de la carga explosiva al HEROICO TCOL BLANCO, goza de vida y si te he visto no me acuerdo…..
    ¿DÓNDE ESTAMOS?. COMO ADMITIR EN EL CONGRESOS a personajillos con picos curvos, calvos de mente y cabeza con NAÚSEAS de TERROR.
    «STULI PRINCIPES TANEOS SAPIENTES REM TEMPUS» (Lo más sabio es el tiempo).
    MUCHAS GRACIAS MI GENERAL.
    A la orden de V.E
    ¡VICTIMAS DE ETA : PRESENTES!
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A los pájaros ametralladoras
    ————————————————-
    El pico de hoz marrón
    del pájaro ametralladora,
    este desgraciado DON
    NO es solamente de Odón,
    NI del desgobierno de ahora.

    España viene sufriendo
    hasta llegar al empacho
    por estas clases de engendros
    los desmanes más horrendos
    timbrados en los despachos.

    De políticas independentistas
    que abanderan la discordia
    Y. Otras clases de terroristas
    juntas con los socialistas
    que deshonran la memoria.

    Porque impuesto el bastardeo
    España va en las derivas
    marcadas por el mariconeo
    que atizan los pitorreos
    de la sociedad destructiva.

    Muera el gobierno felón
    a los fines que se debe,
    Y. Deshonrando la Nación
    propagan la depravación
    de los que en ella se atreven.

    España día 29 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Es tan repugnante este Odón, que lo único que me sugiere es que es la personificación de la abyección, y si en mis manos estuviese, lo mandaba al paredón.

    Le gusta a 5 personas

  4. Buenos días. Pues a pesar de lo abyecto que es ese personaje lo elegían repetidamente de Alcalde de San Sebastián y el PSOE lo exhibia, y actualmente mantiene ,como inclita figura política de su muestrario socialista para su mayor deshonra. Siempre lo tuve por individuo repugnante viendo cómo subrepticiamente amparaba ETA. Más tarde pensé que tal vez era su medida de protegerse fruto de su propia cobardía. El otro día se retrató en su arenga, pero yo soy uno que por mi edad he vivido en el Régimen anterior y hoy por hoy no me quejo aunque hubiera ciertas carencias. Me hacen ver y demuestran que el odio les corroe porque no son capaces de velar de verdad por los demás,SU MISIÓN, y se sienten impotentes
    Serafín Verdejo
    TteCoronel (R)

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días mi general y a todos los lectores/seguidores.

    La izquierda expañola, sí, no es un error, digo expañola, ha asumido sin ningún género de duda el mensaje de ETA, ellos son los «centrados» y «moderados». entiéndase la ironía, triste ironía, teniendo en cuenta que destrozaron 1.000 familias y millones de españoles honrados. Ahora falta por ver cuanto tardará el centro-derecha-izquierda-arriba-y-abajo en aceptarlo… ¡tiempo al tiempo!

    Desde una Bcn que se hunde ¡¡¡Arriba España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Al margen de lo comentado aqui , aprovecho para preguntar , que fue de la acusacion a este individuo , el tal Odon Olorza , sobre el abuso a menores ,ya que nunca nos enteramos del final de la «pelicual » , como el caso de Abalos y las 40 maletas , lo de Pepiño Blanco el gasolinero y chivatazo del bar Faisan ,lo de los ERES , y ya no digamos de los mayoes choriceos de la historia caso del AVE , la Expo y el famoso despacho de Sevilla , inplicados Felipe Gonzalez , Alfonso Guerra y su extensa familia , Jose Bono……y asi mismo , tampoco sabemos nada de si van a traernos a los fugados separatistas como el Puydemon . .

    Le gusta a 3 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    En este desfile interminable de personajes siniestros, todos dignos de habitar un día el infierno de Dante, que no una galería de próceres ni héroes, vuelven a cobrar protagonismo, esta vez con la pistola camuflada y escondida no en la sobaquera, sino en la cintura y en la parte frontal, para que no haga daño al sentarse, los que hasta no hace mucho tiempo y durante más de cincuenta años, la llevaban siempre en la mano y montada para no perder ni fallar ningún blanco. Conocí a varios antiguos Jefes y compañeros, que portando la pistola de semejante modo suicida, pues los militares no podíamos ir por la calle, ni de uniforme ni de paisano, con un arma visible, que murieron ald disparérseles accidentalmente al haber olvidado ponerles el seguro. A ver si a éstos, que son más ignorantes, les ocurre otro tanto, pues todas, en ese lugar, apuntan fijas almismo sitio de la anatomía propia.

    La verdad es que a los vascos de despacho les iba mejor el papel de víctimas y llorones, como a este Odón, Arzallus y los distintos «lendakaris» que se han ido sucediendo, incluído el actual. Y ahora, si alguno de esos gurús y oficiantes sostenedores y beneficiarios del crimen terrorista, se pone a hablar, pues resulta que sólo puede excretar todo lo que lleva acumulado dentro.

    Si además tenemos que aguantar este último modo de insulto, por decreto, pues un servidor cree que, con el mismo «derecho» que ellos pisotean la ley, los demás podemos utilizar cualquier procedimiento para ejercer nuestra legítima defensa. Y entre esos procedimientos de emergencia cabe utilizar los mismos que utilizaron sus sicarios, y con las mismas armas.

    Sí, habría que organizar una marcha al corazón de Vascongadas, y gritar (todolopacíficamente que se quiera, pero sin olvidar ningún detalle) millones de Vivas a España. Cualquiera sabe, quizás los descendientes de los «heróicos» gudaris que todavía estarán corriendo por esos mundos, hayan desaparecido en pos de sus antepasados, sin esperar para ofrecer resistencia, y ese acto entrañable de camaradería se celebre con una buena comida allí mismo.

    ¡¡¡Viva España, sí, Señor!!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Muchas gracias Mi General por ponernos al corriente de «este vomitivo individuo», hay bastantes como el, con el único fin de vomitar sus mentirar y desestabilizar a España. Pero todos unidos no van a poder con los que no pensamos como ellos. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  9. Alzamiento Nacional les daba yo a estos.
    Por no respetar no respetan ni la ley ni la autoridad ni nada.
    Han convertido a España en su cortijo donde hacen y deshacen a sus anchas.
    Si una sentencia no les gusta sencillamente no la acatan, aunque venga del Supremo o del Constitucional. No hay mas que mirar a Cataluña.
    Asi que lo dicho.
    Alzamiento Nacional en defensa de la legalidad y de la Sagrada Unidad de España, nuestra Amada Patria.
    Viva España
    Viva el Ejercito y las Fuerzas de Orden Público.
    Viva el Rey
    Arriba España

    Le gusta a 3 personas

  10. Don Odón, el alcalde eterno de San Sebastián, que de su servilismo hizo bandera y escudo. Su tibieza ante las «hazañas» asesinas de ETA ya eran famosas en su época de alcalde, y la agresividad, de la que dio muestras el otro día en el Congreso, es típica de quienes tienen este tipo de personalidad servil; los criados mas abyectos y serviles son los más agresivos con quienes perciben como más débiles, mendigos por ejemplo, o se sienten impunes ante cualquier represalia por la protección de su amo o amos, digamos que enemigos de su señor, cuando no están a su alcance: El servilismo es una forma más de cobardía. Recomiendo releer la Isla del Tesoro, de Stevenson, fijándose en el personajes de John Silver. No es lo mismo ser servil que servicial, o amable Buenos días, mi General, y todos. . .

    Le gusta a 5 personas

  11. Con su permiso, mi General.

    Fue por estas fechas, hace veintiún años, que mataron a Ernest LLuch en Barcelona. Ya no era ministro de Sanidad socialista, creo que en realidad ya no era casi nada. La prueba es que hacía muy poco tiempo, me había llamado para quejarse muy educadamente de alguna noticia aparecida en un medio de los llamados de comunicación. No estaba de acuerdo. El motivo no lo recuerdo, a Lluch sí. Lo recuerdo sentado junto a quienes hoy llaman «hombres de paz» a sus asesinos.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 3 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. Con este gobierno bolchevique y terrorista es imposible que España y los españoles de bien consigan la paz y prosperidad que perdimos hace 46 años. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  13. Magnífico artículo. Sólo hay una cosa que no me gusta, y es que le trates de don y de señor cuando deberías haberle llamado…. Sé que por educación no lo ibas a hacer, pero, mi General, no le llames señor, pues de señorío no tiene nada

    Le gusta a 4 personas

  14. A este tipo de personajes iba dirigida aquella frase dicha por la madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por la ETA: «Haréis y diréis cosas que nos helarán la sangre».

    Le gusta a 2 personas

  15. Desconozco o ignoro, si es obligatorio o preceptivo, antes de entrar en guerra, tener que declararla. O bien, cuando se oye: estamos en una «guerra encubierta» o «economía de guerra! O mejor aún, la pandemia es una «guerra sanitaria». Mi pregunta es, si en el caso de entrar o estar en guerra, está previsto la movilización, teniendo en cuenta que llevamos unos cuantos años sin Servicio Militar Obligatorio. Espero no haber descubierto o desvelado, un secreto a voces.

    Le gusta a 1 persona

  16. MiGeneral: Nada puedo añadir a su exposición. Magnífico relato, se entiende todo.
    Tenemos en España a lo peor del mundo. El citado Odon Elorza, es repulsivo. Pero como no pararon antes, quien gobernaba cuando empezó todo ?. Quien considero útiles las Comunidades?, Quien,…Quien..Quien….
    Hay que recordar, muchos “traidores”, están en Las Cortes. Nadie se acuerda de nada ?. Entre la otra acera, existen muchos , que no se movieron,.
    ESPAÑA, necesita un cambio total, lo que hay está contaminado… medios de comunicación, TVs,….todo. Borrón y España Nueva. Todo lo demás seguir seguir marcha atrás. ¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  17. Sr. Luis Martin , nos dice que «España necesita un cambio total » , y digo yo , que , ¿ Tanto cuesta decir o escribir , que ese cambio total solo lo puede hacer VOX ? .Y por lo tanto menos lamentos y mas votar y afiliarse a VOX , de lo contrario tendremos mas de lo mismo , es decir mas sociatas y mas peperos que son la misma cosa y responsables de la grave situacion en que se encuentra España .

    Me gusta

  18. Yo tampoco puedo añadir nada a su comentario sobre el socialista Odón Elorza, pues el blanqueo de ETA este personaje viene blanqueando a ETA desde hace largos años este personaje es siniestro, con unas tendencias poco recomendables

    Le gusta a 1 persona

  19. Y yo tampoco puedo añadir nada a su comentario sobre el socialista Odón Elorza solo sé que hace muchos años que este personaje viene blanqueando a ETA hace muchos años, y es un vividor de la política es exactamente como todo el PSE-EE, y el PSC de Cataluña todos beben de la misma fuente nacionalista

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario