ESPAÑOLEAR EN ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez

Hoy luchar como español, por España, por su idioma y sus tradiciones, hacerlo en Cataluña o en el País Vasco, en Baleares —y empieza a correrse la voz en otros lugares— es un riesgo que muy pocos valientes se atreven a afrontar. No exagero si digo que cuando alguien allí levanta la voz para reclamar su derecho a que se cumpla la ley y le permitan españolear (Diccionario de la RAE: «Hacer alarde público de españolidad») se expone a un riesgo físico elevado y a sanciones por parte de la autoridad (de la que se han apropiado). Gritar ¡Viva España! puede costarte pasar por las dependencias policiales (de su policía).

Pedir que tu hijo estudie español ¡un 25%!, se convierte en una marca que te estigmatiza.

Esto se le ha ido de las manos al presidente del Gobierno, un personaje que tendrá que dar cuenta del destrozo que ha hecho en la convivencia entre españoles. Algo gravísimo que su desnudez intelectual no llega a captar.

La Justicia, por ahora, podemos destacarla en mayúscula, a la espera de pronunciarse, en otro caso idéntico al de Canet del Mar, en El Prat de Llobregat.

El independentismo está furioso, rabioso ante su impotencia ante la ley a pesar de estar indultados sus delincuentes cabecillas (en contra de la opinión de los jueces y tribunales).

El mundo al revés vuelve a Cataluña y hemos visto al perisidente Pere Aragonés al frente de la manifestación en contra de las familias de Cataluña que piden clases de español para sus hijos. Rodeado por cierto por alguno de los delincuentes independentistas.

La escena se remata con el ataque sistemático, incluso desde el Gobierno, a la Justicia; sin olvidar casos y cosas como el nombramiento del nuevo ministro de Universidades (votante del ilegal referéndum y una cesión más) que escribe con faltas de ortografía, lógico y natural, y que no suele cantar con Luis Lucena aquello de «españolear», que no es un verónica de Curro Romero, pero en Cataluña, por si acaso, lo primero que hizo el independentismo rancio fue acabar con los toros y con la plaza de toros Monumental después del apoteosis de José Tomás. El Tribunal Constitucional anuló la prohibición, pero, y ustedes perdonen, a pesar de los muchos aficionados que hay, pues «no hay», como sí hay al menos dos familias del 25%. Pocas, pero las hay; y alguna más que calla.

Menuda se lio en el Parlamento cuando el señor José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dijo lo que dijo y se refería al sistema educativo en Cataluña: «Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen y las dos les fortalecen».

¡Anatema! Lo comprendo. Es rancio, cateto, de gente inculta, usar vocablos como españolear y españolizar. Eso al menos leo en los inteligentes prosistas y noveleros de las listas de más vendidos; tan profundos ellos, cuevudos al amparo del actual Régimen.

¡Ay! Luis Lisart Tamarit, Luis Lucena, si yo cantase tu copla en la Plaza de Cataluña o dijese Viva España en España, o escribiese al terminar estas palabras, aquí: ahora y siempre, viva España.

Sin exageraciones: pasas a formar parte de los estigmatizados.

Probaré de nuevo. ¡Viva España! y ¡Feliz Navidad!

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

 

 

16 pensamientos en “ESPAÑOLEAR EN ESPAÑA Rafael Dávila Álvarez

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Maldiciendo el terrorismo y la madre que los parió
    ————————————————————————–
    Maldiciendo el terrorismo
    que en expaña se instaló
    junto al independentismo,
    la traición, el anarquismo;
    Y. La madre que los parió.

    Por las noches me desvelo
    dando vueltas en la cama,
    Y. Rumiando el desconsuelo
    se acrecientan los recelos
    que me llegan a la almohada.

    Y. Triturando los corajes
    me deshago en las maldiciones
    que se funde mi lenguaje
    dedicado a los “personajes”
    habido en estas menciones.

    Como soy un pensador
    tengo mi propia doctrina,
    Y. Al contemplar la traición
    que doblega lo español:
    En los adentros me trinan.

    Los denuedos que enfurecen
    donde mismo se encabritan
    las tripas que se retuercen
    en los adentros que mecen
    los silencios que me gritan.

    Contemplo a la sociedad
    que se calla y obedece
    acatando la arbitrariedad
    dada por la aHuRtoridad
    que en la indignidad se crece.

    Y. El pueblo cobarde traga
    las basuras que le echen
    en los tornajos que cagan
    los que las manos se lavan
    con su astuta mala leche.

    Hay plíticos que son peones
    del hampa que los dirige,
    por eso que sus acciones
    resaltan en las ambiciones
    que la inmoralidad elige.

    Sin que se pongan de acuerdo
    esos que nos representan,
    es por eso que me muerdo
    los corajes que contengo
    y dentro de mi fermentan.

    Por eso los lanzo al viento,
    porque así me desahogo
    mitigando el descontento
    que produce el mal aliento
    “de estos hienas y estas lobos”.

    Las cartas estás echadas,
    Van ganando las terroristas
    en esta expaña soslayada,
    tan débil y desacreditada
    por el desgobierno sanchista.

    “Las petardos y los petardas”
    que desde el mismo poder
    en la corrupción se alargan
    mientras a España desgarran
    LOS PROPIOS DE SU SER.

    España día 21 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Qué bellísimo vocablo, ESPAÑOLEAR. Suena a pasodoble, ese que comienza con «Quiso Dios con su poder…». Sólo de evocar esa palabra, y un pasodoble cualquiera, ya se humedecen los ojos al recordar aquellas entrañables emisiones de «discos dedicados» en la radio. Porque se vivía el sentimiento y el orgullo de España, de Patria, y la gente, sin faltar, naturalmente, los enamorados, elegía estas piezas para «regalar» al amigo o al familiar con motivo de cualquier evento. Y los enamorados, como forma más expresiva para decir «Te quiero».

    No recuerdo quién fue el primero que pronunció el neologismo, que después pasó al Diccionario de la lengua. Pero estoy seguro de que tuvo que ser alguien tan conocedor y enamorado de España, que no encontró forma más bonita, sublime y poética de expresar y querer contagiar ese amor por madre tan grande y tan bella como esta inigualable nación de titanes, que aunque parezcan ahora dormidos, algún día, y a no tardar demasiado, despertarán del sonnífero que les fue inoculado hace ya tantos años. Y despertarán aunque tengan que salir por sí mismos de sus tumbas sin que nadie escarbe en ellas como vulgares ladrones en busca de tesoros.

    Y ahora, con más pasión que nunca, y a ver quién se atreve a venir de frente a enjuiciarme por ello, ¡¡¡Viva siempre España!!!. Con esto no pretendo provocar estúpidamente y sin sentido a nadie, ni que la «desnudez mental», no sólo de uno, sino de tantos como se contabilizan, entienda.

    Le gusta a 8 personas

  3. Otro año pasa, caminaremos con la amenaza de la pandemia entre nosotros.
    Cruzaremos despacio y con buena vela. “el mar” del tiempo, con el peso de buenos deseos. Aunque haya caminos de espinas.
    Navidad es nacimiento, una gran promesa.
    El nacimiento simbólico de un Niño que, cuando habló, habló de AMOR.

    Les deseo al general Dávila y a todos los blogueros que me han acompañado todo este año, lo mejor de lo mejor.
    Feliz Navidad .
    Celia (con una hora menos)

    Le gusta a 9 personas

  4. Buenos días a todos mi General:
    Por razones familiares y otras viajo mucho últimamente, más de 7.000 kilómetros en los últimos 30 días. Y no siempre tengo acceso a Internet. Uno de los problemas graves de la vaciada España rural.
    Por eso no me voy a arriesgar y no voy a esperar al día 24 para felicitarles la NAVIDAD.
    Que tengan todos unas MUY FELICES FIESTAS. Y que 2022 venga cargado de salud y valor para enfrentarnos a los enemigos de ESPAÑA.
    Un fuerte abrazo para todos y VIVA ESPAÑA SIEMPRE.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 8 personas

  5. Buenas tardes Mi General. Lo de Catalaluña, ya casi lo doy por perdido, las autonomías no las entiendo, en mi ciudad salió gente la cual decía que más médicos y menos políticos. Decir Viva España, esta estigmatizado. Solo cuando hay algún mundial, se atreven. Es triste que ves que en cualquiere pais llevan camisetas con su bandera, y se sienten orgullosos de pertenecer a él. Aquí ya es imposible la convivencia. Sólo tengo la esperanza, que salga «alguïen» que sepa poner los puntos sobre las íes, y al que no le guste que se vaya. Gracias, saludos para todos y Felices Navidades.

    Le gusta a 9 personas

  6. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE BLOG , POR HACER POSIBLE QUE PODAMOS TENER UNA PÁGINA DONDE PODER EXPRESAR COMO ESPAÑOLES …NUESTROS SENTIMIENTOS MÁS ESPAÑOLES POR Y PARA EL PUEBLO ESPAÑOL , RESIDAS DONDE RESIDAS……!!!!

    Le gusta a 7 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. No sé si me multarán o me encarcelaran, yo voy a seguir » españoles do «. Ya, no sólo en el balcón, también en la cazadora y anorak llevo la bandera de nuestra patria, España, y un pin de la Legión. Puede que me cueste sangre y lágrimas (los legionarios también lloran) pero nadie me va a impedir que grite ! VIVA y ARRIBA ESPAÑA !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 8 personas

  8. Así es mi General.
    Por si acaso, yo tambien les felicito a todos.
    A vd. Mi General, y a todos los del Blog, que participan o entran para leerlo.
    FELIZ NAVIDAD, Y AÑO 2022, LLENOS DE TODO LO MEJOR. PARA TODOS.
    !! VIVA ESPAÑA !!
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 7 personas

  9. Yo añadiría Navarra a los sitios donde los símbolos de España están proscritos y donde es peligroso dar muestras de españolismo. Yo ya tuve una desagradable experiencia en Pamplona durante los sanfermines anteriores a la pandemia, a cuenta de un llavero que tengo con la bandera de España.

    Por poner una nota de optimismo, nuestra Patria ha pasado por momentos muy difíciles durante sus varios siglos de existencia y ha sabido superarlos con éxito. Confiemos en que salga victoriosa de este trance.

    Le gusta a 7 personas

  10. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Formidable artículo. He tenido la suerte de llevar la corbata con la BANDERA ESPAÑOLA y me libre de milagro.
    Comparto cuanto dice porque tiene toda la razón.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA S.A.R LA INFANTA Dª ELENA ( Cumplió ayer 48)
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  11. Don Rafael, España, La Hispañia romana, la Iberia griega o la impronunciable denominación fenicia, sin necesidad de remontarnos a Atapuerca, es lo que nos une y por ella tenemos que luchar, como lo hace Vd. magníficamente todos los días (como ve estoy ahora leyendo la entrada de ayer y aprovecho para comentar que la de hoy viene sin el texto, no sé si es mi ordenador o es que debe ser así)

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario