EL CUMPLEAÑOS DEL REY DON JUAN CARLOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Pues en nombre de los que deberían hacerlo y no lo hacen (España hoy se recrea en una mediocre cobardía), y en el mío propio, voy a felicitar al Rey Don Juan Carlos: 84 primaveras con plena fuerza y juventud.

A alguno entran ganas de contestarle cuando te preguntan. —¿Cómo estás?

—Muy bien, lo siento.

Pues eso.

Quien conoce a Don Juan Carlos sabe de su fortaleza física y mental, su valentía ante la adversidad; y su vitalidad. No es fácil derribar un pilar tan sólido como él. Pruebas ha dado y dará mientras algún cabestro siga con su intento de batir tan granítica columna. Esa que soportó el peso de una España en tránsito hacia una nueva era de prosperidad que nadie imaginaba.

Para los energúmenos eso era insoportable. ¿Que España progresaba? ¿Dónde está el culpable?

Una época en la que las relaciones políticas entre la Corona y el Parlamento llevaban el nombre de España al mundo de la economía, la cultura y la ética política. España era el ejemplo a seguir. Insoportable para un enemigo ansioso de poder. El de siempre.

La Corona era el símbolo de unidad y permanencia desde aquel momento en el que Franco adivinó el futuro de España en la figura de aquel infante que llegó a España con diez años. Insoportable e inaguantable para ese enemigo con ansias de poder, de poder acabar con España.

Hoy no se comprende lo que en España ocurre si no nos paramos a entender lo que en estos últimos años ha ocurrido, la semilla de la discordia, cizaña entre el fruto que crecía alegre y abundante para todos.

Dentro de poco se entenderá mejor lo que les planteo.

Prodita lege.

Impleta cerna.

Implenda collige.

«Lee las profecías/Discierne lo ocurrido/Deduce lo que debe ocurrir» (Pascal, 697).

No requiere más explicaciones.

Nada debo a nadie ni a nadie debo halagar. Allá cada cual y con su pan se lo coma. «Cada cual con su cada cual» decía el anónimo que todos firmaríamos.

No seguiré con la escandalosa visión que esta España nuestra ofrece como lodazal de la política.

Es el día del cumpleaños del Rey Don Juan Carlos, inexplicablemente sin celebración en familia, la suya, que es España. Algo anormal, ocurre. Los tribunales nada dicen, la población tampoco, los medios tocan a arrebato o callan por tantos favores.

En nombre de los que deberían hacerlo y no lo hacen (España hoy se recrea en una mediocre cobardía), y en el mío propio, voy a felicitar al Rey Don Juan Carlos: 84 primaveras con plena fuerza y juventud, con vitalidad y ganas de luchar por España.

Felicidades Señor, desde España, Vuestra España, de la que nunca debió salir y a la que jamás renunciará.

«A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos».

Es España.

Feliz cumpleaños Señor.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

5 enero 2022

 

 

24 pensamientos en “EL CUMPLEAÑOS DEL REY DON JUAN CARLOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL.
    ¡DIOS SALVE AL REY! ¡FELIZ Y MARAVILLOSO DÍA A S.M EL REY D.JUAN CARLOS I !.
    La felicitación ENTUSIASTA DE MI HERMANA en el Libro de VISITAS DE LA CASA REAL SERÁ:
    ¡PEREGRINO SOÑADOR, SERENA MAJESTAD,
    PATRIO IMÁN Y ESPEJO DE NOBLEZA,
    MAR INCESANTE, PERMANENTE FORTALEZA,
    RUTILANTE LUCERO CONJUNTANDO UNIDAD!
    Un sucinto lema que se ajusta a S.M es : «ACAR»
    Actuando unidos,
    Caminando juntos,
    Aunando nuestras voces,
    Remando a la vez.
    Por todo ello
    ¡FELIZ ONOMASTICA!
    SIEMPRE «VERDE! (Viva El REY de ESPAÑA»

    A la orden de S.M EL REY DON JUAN CARLOS I
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA REAL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    ¡ENHORA BUENA por tan ADMIRADA FELICITACIÓN!, MI GENERAL.
    «ETIAM IUCONDA MEMORIA EST PRAETERITORUM MALORUM» (El recuerdo de los males pasados es incluso agradable / Cicerón, De finibus, 2,32,105)
    A la orden de V.E
    ¡VIVA LA CORONA ESPAÑOLA! ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 10 personas

  2. ¡A quién madruga, Dios le ayuda!
    ¡Muy buenos días!
    5 enero 2022
    Víspera de la llegada de…
    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
    5.968.694 visitas, buscando los seis millones.
    Con la esperanza de que llegue a su destino a través de este meritorio blog denominado generaldavila.com me uno a la felicitación al Rey Don Juan Carlos por su 84 cumpleaños.
    «Grano no hace granero pero ayuda al compañero».
    «La unión, hace la fuerza»
    ¡Dios, Patria y Rey!
    ¡Por Dios por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres. Por Dios por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros también!

    Le gusta a 10 personas

  3. Buenos días a todos:
    Me uno a la felicitación de la onomástica de SM El Rey Juan Carlos
    Viva el Rey. Viva España.
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es una bocanada de oxígeno para el alma poder constata, y desde esta posición de privilegio que es este blog, que en España todavía queda, irreductible, una reserva de hidalguía y lealtad, de sentido del honor y del valor, que contraresta tanta iniquidad y cobardía como se contempla incomprensiblemente de forma tan pasiva y canallesca.

    Gracias por levantar la voz y por la lección de hombría de bien. Muchos tendrían hoy que morderse los labios y llorar su falsedad, debiendo más favores y prebendas que nadie. Que hace ya no sé cuántos años, que no se oía una voz en favor y socorro de quien tan injusta y arteramente está siendo condenado sin juicio, llenándonos de oprobio y vergüenza a todos.

    ¿Quién se va a fiar de una sociedad que se comporta de forma cainita y perversa con sus principales próceres y hasta con su propia historia?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  5. Decía Pla, a quien Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron en su masía de LLofríu en 1975, cuando todavía eran Príncipes, que la festividad de los Reyes Magos – que en la ortodoxia griega se llama «De las luces» – es una lección de humildad cristiana. La Luz ,no es la soberbia de los vanidosos sino la humildad de los que se apartan de ella para postrarse ante el misterio del Nacimiento..

    Le gusta a 8 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    Petición a Los Reyes Magos
    ——————————————–
    En esta noche de Reyes,
    que cabalgando ya están:
    Los Reyes Mogos vendrán
    para repartir juguetes
    bajo el Arco Celestial.

    De las creencias cristianas
    que No dejan de asomar
    con repique de campanas
    que requiebran en las almas
    abiertas a la humanidad.

    Aunque ya no soy un niño,
    NO he dejado de soñar
    acariciando los guiños
    que se adentran con cariño
    en esta noche ideal.

    Le pido a los reyes Magos
    que destierren las cizañas,
    las discordias y los amagos:
    ¡¡¡Que traigan al Rey Juan Carlos,
    QUE NO SE OLVIDEN DE ESPAÑA!!!

    España día 5 de enero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  7. VIVA EL REY JUAN CARLOS I !!!!.
    Los españoles debemos estarle eternamente agradecidos. En su condicion de Capitan General, en reserva perpetua, tiene derecho a su pension de «retiro», y a su pension de ex jefe del Estado, como la tienen los presidentes del Gobierno, estatales o autonomicos, por buenos, malos o regulares que hayan sido. Incluso los condenados por sentencia firme. Y tambien los militares, aunque hayan sido degradadis y expulsados, en funcion de los años de servicios prestados.
    La ignorancia en España es sorprendente, particularmente entre los «tertulianos». Ayer oi a uno que, dando pruebas de «generosidad», pedia que a Juan Carlos le dieran, aunque sea, una pension no contributiva.
    Lo dicho, Viva Juan-Carlos, y que viva en la España en la que sirvio, y sirve, desde siempre y hasta siempreJesus Navarro.

    Le gusta a 6 personas

  8. Agradezco a mi respetado, integro, inteligente y leal General Rafael Davila su hospitalidad al compartir nuestros comentarios en su indispensable Blog.
    En este caso, para poder felicitar directamente, y por este unico medio publico, a S. M. El Rey Juan Carlos I por su cumpleaños. !! Felicidades Señor y esperamos su pronta vuelta a España !!
    Felicidades tambien a los españoles valientes y gente de bien, por la fortuna de contar con este Rey, que aun desde la distancia y el silencio continua luchando y sirviendo a España. !! Gracias Señor !!.

    Le gusta a 9 personas

  9. Mi comentario es corto hoy, pues que Dios os bendiga a todos, y unas felicitaciones a nuestra majestad rey de España para su cumpleaños, deseándole que cumpla muchos más, viva el rey Juan Carlos rey de España

    Le gusta a 7 personas

  10. Absolutamente de acuerdo!! Feliz Cumpleaños!!
    Es que mientras tanto se está haciendo la vista gorda o perdonando tantos imperdonables delitos e incluso agasajado a quienes los cometieron, que no comprendo qué clase de país somos.
    El día que en este gran país dejemos de ser tan caínitas y nos pongamos todos a producir y a navegar juntos en una misma dirección trabajando duro… Seremos el gran país de Europa.

    Le gusta a 7 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. Efectivamente, su Excelencia D. Francisco Franco sabía muy bien lo que necesitaría España cuando él faltase y lo preparó muy bien, pero los enemigos de España han ido minando nuestro bienestar y lo conseguirán si los demás no reaccionamos a tiempo.
    Majestad, felicidades.
    !Viva y arriba España!. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 8 personas

  12. Mi General:
    Si en España se exigiera decir la verdad en las tertulias televisivas y radiofónicas, no habría esta pléyade de incultos y tendenciosos que hablan sobre lo que no entiende o, mienten con alevosía para perjudicar a alguien o algo. Por muchas mentiras que digan sobre S.M. D. Juan Carlos I, las personas de bien no nos la creemos y, es más, le deberíamos exigir a estos mentirosos, que se retracten y, pidan perdón. Muchas felicidades, Señor,

    Le gusta a 7 personas

  13. Buenos días y muchísimas gracias por la nobleza , valentía y lealtad a nuestro Rey D. Juan Carlos , a quien tanto le debemos. El monarca biennacido en vísperas de la noche de Reyes fue un REGALO del destino para España tan grande como que ya nadie lo puede borrar porque está escrito en la historia del mundo, con martillo y cincel sobre piedra en muchos países, hemerotecas y bibliotecas.

    Lo demás, son menudencias,en contraste, que aunque traten de explotar los zurdos y malvados al máximo (muchos tirando la piedra y escondiendo la mano) como instrumento destructor del estado, al que atañe y se dirijen;se quedará en el olvido, como pasó con las grandes hazañas de grandes servidores de las patrias y la humanidad en definitiva que no tuvieron porqué ser perfectos y cuyo logro fue perfecionar las vidas de sus coetáneos y generaciones futuras, sembrando alianzas y progresos irrevocablemente positivos.

    Ojo, que el silencio no sólo es cobarde como Ussía dice sino retén, acecho, prudencia y preparación para el momento del restablecimiento honorífico e institucional, ahora con debilitamiento febril y mal asistido…

    Como bien entreve, mi general; fue un obstáculo de los ahora innombrables separatismos e izquierdas asesinas: hermanas de las que abdicaron a su histórico talante vengativo, seducidos por el hábil y ejemplar proceder de aquel flamante jefe de estado, que nos hermanó como país tras una dictadura germinada de una guerra y nos animó como pueblo 100% representado, sin exclusiones abyectas,catapultándonos a la modernidad en paz y armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos llegó a admirar amigablemente…hasta que llegaron los «otros» que ahora osan imponer su dictadura cultural y yo pronostico que será breve…

    Feliz Cumpleaños Majestad, y ánimo que somos muchos más,millones de Españoles de bien. Muchísimos más de los que cierto rubor nos somete al silencio en ésta encrucijada; pero que jamás renunciaremos a su legado ni al agradecimiento por su cariño y lealtad a España, su España amada.

    Saludos y disculpen pero se me van las teclas solas y eso que hay que hablar en clave de persecución infame…

    Le gusta a 8 personas

  14. Me uno totalmente, mi General, a su exposición de su escrito, y felicitación a SM el Rey emeriro D. Juan Carlos I, deseando que vuelva a España, su casa.

    Felicidades tambien a todos, los Militares, por el dia de la PASCUA MILITAR.
    Saludos a todos. los participantes del blog´

    Josefa del P.S. Lopez del Moral Beltrán

    Le gusta a 8 personas

  15. Ante todo expresar mi admiración a vuecencia por tener la gallardía de felicitar «en nombre de los que deberían hacerlo y no lo hacen» y del suyo propio al Rey Don Juan Carlos I.

    Agradecerle también por facilitarnos, a través de su blog, la posibilidad de unirnos a usted en esa felicitación.

    Felicidades Señor, desde España, Vuestra España, de la que nunca debió salir y a la que jamás renunciará.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 7 personas

  16. Buenas noches;

    Me uno en total y absoluta armonía a su honrosa y leal felicitación de hoy, día 5 de Diciembre, víspera de la festividad de los Reyes Magos y de la Pascua Militar, al 84 cumpleaños de nuestro Rey D.Juan Carlos I, deseándole muchos años de vida y de salud en su país, España,.

    Le esperamos, Majestad, con los brazos abiertos y el agradecimiento que tantos años de prosperidad y buen hacer le acreditan como un magnífico Rey, y por los que como bien nacidos, le estamos profundamente agradecidos.

    Gracias, mi General, por darnos la oportunidad de poder expresarlo públicamente a través de su blog, que nos gustaría pudiera llegar a leer en su injusto destierro. Ojalá pronto podamos verlo de nuevo entre nosotros.

    Viva España. Viva La Corona y sus FUERZAS ARMADAS

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 8 personas

  17. Me uno a Vuecencia, mi General, en la defensa gallarda y leal que hace frente a tanta ingratitud cobardía e injusticia que solamente persigue objetivos bastardos en su finalidad.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA111. ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVAN LOS EJERCITOS!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi querido y respetado General, me uno a Vd. en esa felicitación a nuestro Rey Don Juan Carlos I con toda lealtad en sus 84 cumpleaños deseándole mucha salud y nuestra voluntad de que vuelva pronto a su Patria, la que tanto ama.
    » VIVA EL REY» » VIVA ESPAÑA»

    Antonio José Calahorro Delgado

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s