¿AÑO 2022 COMO 2021? NO PERDAMOS LA COSTUMBRE DE SER: ESPAÑOL Rafael Dávila Álvarez

Al que más y al que menos el comienzo del Año Nuevo le sugiere adivinar el futuro y desearse lo mejor. El día 1 de enero pasan por nuestras cansadas mentes, de la larga noche dejada atrás, pensamientos de esperanza y presagios.

En ello estaba; haciendo calendarios. He visto el año 2022 (¿Como el  2021?) como una larga cuesta a subir; lenta y preocupante. Un camino recto pero en pendiente, con un final que se hace inalcanzable. Hay olivos, campos yermos, trigos y cebadas; praderas de primavera, higueras, las viñas y almendros; hay golondrinas y palomas, puede que confunda la avutarda con los sisones, y hay ave frías con plumero en la cabeza. Liebres y conejos, zorros, lejos se oyen los lobos. El cuco y la perdiz que canta, el mochuelo se esconde, y el águila hambrienta, un augur, escudriña sobre el cereal. Hay verdes montañas y orillas broncas, junto a playas largas y frías. Nubes y azules inmensos, tórridos días también, y nieves cercanas. Es todo un contraste España. Tengo un amigo inglés que ayer me dijo: «Me he acostumbrado a España y ya no me voy». No dice que le gusta, sino que se ha acostumbrado. Es un matiz digno a tener en cuenta. España acostumbra.

Hay que acostumbrarse a las cuestas que en España son abundantes. Solo es necesario aceptar el reto que plantea el esfuerzo.

Nos dice Heródoto que  Píndaro enseñaba que la costumbre es la reina del mundo.

La última columna de César González-Ruano la tituló La Costumbre y en ella decía: «Voy creyendo que todo reside en la costumbre. Y que, muchas veces, la muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir». Ese día murió con su columna cerrada.

No sé por qué he empezado el año con el pensamiento puesto en la pérdida de las costumbres, la más importante: nuestra forma de ser español. He mirado atrás,  — ¿quién no lo hace al empezar un año nuevo?— y me ha entrado cierto temblor al volver a leer aquella columna.

La costumbre de ser español va arrinconándose y da paso a ciertas novedades que no son tales, sino oposición a lo que a base de tiempo y generaciones ha creado nuestra cultura: la española.

Figura en los tratados de maldad que desarrollan repeinados inútiles y vanidosos gobernantes que maneja el ventrílocuo.

Ahora el camino en cuesta pretende nuestro cansancio de ser español; buscan que perdamos  la costumbre hasta darle muerte a lo español.

Y se hará costumbre…, pero yo jamás podré dejar de serlo. Con todo lo que conlleva, que puede que sea hasta el renuncio a serlo. Ellos lo llevan en su desgracia. Para otros, entre los que me incluyo, sería como ir perdiendo la costumbre de vivir.

Modernidad. «¿Cómo decir a este mundo que es un viejo? / No recuerda haber vivido nunca».

Preparémonos para el camino, la cuesta arriba, entre jaramagos y amapolas a pesar de los campos yermos… «Y, a veces, reluce el mundo ciertamente».

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Publicado el 1 enero 2021. Esperemos que cambie a mejor.

9 enero 2022

17 pensamientos en “¿AÑO 2022 COMO 2021? NO PERDAMOS LA COSTUMBRE DE SER: ESPAÑOL Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ENHORABUENA por tan BRILLANTE EXPOSICIÓN. «¿AÑO 2022 COMO 2021? NO PERDAMOS LA COSTUMBRE DE SER: ESPAÑOL».
    -ESPERANZA Y PRESAGIOS.
    -NATURALEZA EN ESTADO PURO
    – LA TRANSGRESIÓN DE LAS COSTUMBRES
    -ACOSTUMBRASE A ESPAÑA
    En efecto mi GENERAL,
    Corónide deseaba cosas distantes, cosas que no están disponibles ni presentes. Pertenecía a la estirpe que rompe con lo familiar y cercano buscando lo extraño y lejano.

    J.A. PRIMO DE RIVERA lo sintetiza: «MITAD MONJE Y MITAD SOLDADO». Precisamente, en latín COSTUMBRE ES HABITUS. En definitiva «HABITUS NON FACIT MONACHUM» ( LA ACTITUD NO HACE A UN MONJE».
    El ejemplo de su amigo inglés no es el único por suerte. EL DUENDE ESPAÑOL viene de siglos y cuantos visitan ESPAÑA, incluidos los destinados en la piel de toro lo repiten siempre. Uno de los jefes de la agregaduría USA en Madrid, lo publicó con bombo y platillos. Uno de sus hijos se puso enfermo y un español en segundos en un día navideño le salvó la vida con su entrega absoluta. La frase del agregado fue :»QUE GRAN NACIÓN ES ESPAÑA».. Me recordó lo de «Que buen vasallo si hubiera GRAN SEÑOR».
    EL OPTIMISMO JAMÁS SE PIERDE y EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL ES UNA CONSTANTE HISTORICA MUNDIALMENTE RECONOCIDA.
    TAMAMES LO LLEVA PROCLAMANDO con sus tres MENSAJES a S.M y en el tercero, coincide en la pesada cuesta de las costumbres perdidas.
    Que los «repeinados inútiles y vanidosos gobernantes» se dejen de rutinas corruptas y devuelvan a ESPAÑA LA ALEGRIA RUTILANTE DE SUS INSUPERABLES COSTUMBRES UNIVERSALMENTE INSUPERADAS.
    Como dice el pasodoble : «EL VALOR DE LO ESPAÑOL» y V.E confirma : «NO HAY NADA COMO EL SOLDADO ESPAÑOL».
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL SOLDADO ESPAÑOL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con la esperanza de que hoy no se me adelante nadie, me atrevo a intentar ser el primero en madrugar. Pues ya estaba yo perdiendo, o mejor, olvidando un poco esa sana costumbre adquirida a lo largo de una vida de vigilias sin horario en servicios a la Patria.

    Un servidor ve el problema que V. E. analiza y nos plantea hoy, quizás pecando de simpleza. Porque creo que esos repeinados con brillantina a los que pienso se refiere, creen que presumiendo de «ciudadanos del mundo» que consideran pueblerino eso del concepto de Patria y costumbres, en realidad no dejan de soñar con ser siempre el jefe infalble e imprescindible. Poco menos que el guía espiritual dotado del don prternatural de la ciencia infusa. Y el más guapo, aunque algunos lleven horribles postizos para llamar la atención, e imiten en sus gestos simiescos al hablar, al mismísimo Satanás.

    Me temo que este año el ángulo de la pendiente con el plano horizontal teórico va a ser de noventa grados.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    A l@s de siempre con el desprecio que merecen
    ——————————————————————-
    Está todo tan enmarañado
    que la confusión es norma
    Y. Los que en ella se nombran
    se hacen ver en los pecados
    que a la españolidad deforman.

    Los que ante ella retroceden,
    e introduciendo modismos
    ponderan los surrealismos
    que a la dignidad ofenden
    renegando del españolismo.

    Los rebuznos mundanos
    cada día son más feroces
    Y. Gritando en sus altavoces
    los pensamientos malsanos
    no dejan de pegar coces.

    NO me hago a las corrientes
    que maldiciendo la hombría
    engrandecen las bastardías
    de culebras y serpientes
    que presumen de “señorías”.

    Cuando la moda se impone
    desdeñando el Patriotismo
    y ensalzando el anarquismo
    hay que pisar de tacones
    combatiendo el bandolerismo.

    España día 9 de enero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. Mi General : No puedo esperar, acabo de leer una lección magnífica y tres “pensamientos “, muy hermosos. Gracias a los cuatro.
    Yo también estoy feliz de ser Español. Como buen Aragonés soy tozudo, y tengo mis costumbres muy claras, la mejor y más importante es la de “ ser Español”.. Amo a ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA !!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenos días MI GENERAL ,soy un lector empedernido de usted, cada día me gusta más lo que escribe y relata de todas las historias de España ,de los ejércitos y demás temas de actualidad . escribe con mucha propiedad de los asuntos y eso me despierta un gran interés un sus lecturas , personas cómo usted son las que necesita España.

    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA LEGIÓN

    Un saludo

    José Lerenas Campoy EX- Legionario del Tercio duque de Alba. Escolta del Coronel D, Jesús Román Baldellón

    ________________________________

    Le gusta a 5 personas

  6. Gracias General Dávila por sus palabras.

    Emprendamos la subida de esa empinada cuesta con la valentía y entusiasmo que nos caracteriza. Un buen español se crece ante la adversidad.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau.

    Le gusta a 4 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Magistral exposición. Yo no estoy de acuerdo, ser español es mucho más que una costumbre, ya lo dijo José Antonio Primo de Rivera «Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo». He conocido a algunos «progresistas» en Inglaterra que añoraban España y allí se sentían muy españoles, no era una costumbre, era un sentimiento, se daban cuenta de su amor por España. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 3 personas

  8. Mi General, si de algo estoy segura, es de que V.E. nunca perderá la costumbre de ser español. Ni yo, ni casi ninguno de los que nos dedican cada día sus palabras y comentarios en este blog.

    Sólo sentimos pena de los que quizás nunca sintieron esa pertenencia, porque ser apátrida, en mi opinión, es lo más triste que se puede ser en la vida, y lo se muy bien porque me ha tocado estar fuera de mi país casi 40 años, y siempre con añoranza y el deseo oculto, por no hacer daño a mi marido, que estaba obligado por su trabajo a ir donde le mandaran, de volver, y cuanto antes mejor.

    No es una costumbre, es mucho más. Es un sentimiento que se lleva en el fondo del alma y de ahí no hay quién lo saque. Y será pasión de española, pero después de tantos años conociendo otras tierras y otras culturas, siempre he pensado y sigo pensando que España es el mejor país que existe para vivir en él

    No se si realmente esos que nombra conseguirán convertirla en invivible, Dios no lo quiera, pero que lo intentan, eso es obvio para todos. Uno no se explica el porqué, quizás tuvieron una infancia infeliz, o insatisfecha, y desean destrozar por el gusto de ver deshecho lo que a tantos nos hacía felices, con una base de envidia y otro mucho de maldad, pero yo tengo la esperanza de que no lleguen a su objetivo, y que siempre podamos conservar la esencia de lo que fuimos, a pesar del dichoso globalismo o precisamente en nombre de él, aunque no somos los únicos en resistirnos a perder nuestra identidad, porque gracias a ella hemos sobrevivido a tiempos muy malos, y los hemos superado, y lo haremos de nuevo.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  9. Seguiremos subiendo Cerro Cortado día a día mi Capitán, con cierta tristeza …pero con el ánimo esperanzado y la voz ronca entonando las glorias de nuestra vieja y única Patria.

    Le gusta a 5 personas

  10. Efectivamente mi General, el hombre (hombra,hombro) es un animal de costumbres, como dijo el clásico. Lo perverso de la costumbre, ahora en España, es acostúmbranos a lo malo que tenemos…en gobernanza. Siempre a las ordenes de V.E.

    Le gusta a 3 personas

  11. Con el permiso mi General

    Querida Josefina, te deseo que todo pase pronto y te recuperes bien y rápido. Si es por mis oraciones, pierde cuidado que las tendrás, cada día que no te vea en este blog.-Un beso, y ánimo

    Le gusta a 2 personas

  12. De acuerdo, mi General y como siempre gracias por alentarnos con sus pensamientos, infinitas gracias por poder -en estos dias aciagos- encontrar espíreitus con los que compartir nuestro amor por España y por sus gentes. Me siento español hasta la ultima celula del tuétano de mis huesos y considero imposible que las «costumbres» que se pretenden imponer dominen a las que conformaron mi vida por mi nacimiento, educacion y formacion posterior y sigo creyendo en ese orden de prioridad de Dios, Patria y FAMILIA. Me sigo emocionando con facilidad ante el paso de la Bandera, ante la encendida entonacion de coplas históricas que recogen el amor a España DE SUS HIJOS, ante la vision de una Unidad española desfilando en cabeza en el Parque de los Principes, distinguida por el Gobierno frances por su actuacion en accion de guerra. en suma, por todo lo que atañe a mi Patria, porque ese es su nombre para mi. Sus enemigos son mis enemigos y mi desprecio, inmensurable, para todos los que la denostan , encarnecen o violan las glorias de su historia. No, es mucho peso el que oprime mi corazon y mi mente para que las «nuevas corrientes» puedan torcer mi camino.y doy a diario gracias a Dios por ello.
    Gracias mil veces , mi General por sus palabras de español firme en sus creencias, y por su constancia en mantener vivo este chat de patriotas.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  13. Infinitas gracias, Dña. Margarita de Armas por sus oraciones, sus palabras de ánimo, y por lo mucho que aprendo, con lo que escribe, como sucede con el General Davila y su magnifico blog, y todos los que en el estan.

    Seria un gran honor, conocerlos a todos, y mientras tanto, conservo esta amistad virtual, en lo mas profundo de mi corazón.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Me gusta

Deja un comentario