EL GOLPE DE ESTADO A LA ESPAÑOLA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En España, por razones obvias, vinculamos el golpe de Estado a la fuerza armada que participa en una involución autoritaria, una conquista ilegal del poder por la amenaza de las armas.

Puede que sea así y puede que asistamos a un no ser así, a una nueva era de golpes de Estado sin vinculación con la fuerza armada y sí con la manipulación política para lograr el poder mediante el engaño con el uso de la dialéctica entre vencedores y vencidos. La toma del «Poder» mediante la amenaza o violencia, esta mínima o en ocasiones nula, ha dejado de ser el procedimiento en uso, pero los golpes de Estado siguen vigentes.

Hay muchas maneras de iniciar el proceso y aquí en España se eligió la dulce penetración en los centros de manipulación de masas de tan fácil acceso cuando se manejan desde distintos poderes ideológicos que fomentan élites económicas. Para asentar las bases de esa incursión nada más elemental que iniciar un proceso de desconcierto político en las candidaturas al gobierno dando entrada a todas las posibles; mientras más radicales mejor.

La dificultad de este primer paso, el más costoso y de mayor peligro, se lleva a cabo con la construcción y fomento, infiltración en sus cimientos y apoyo económico, a variados partidos que parecen querer lo mismo, hijos de la misma ideología, pero que se expresan de manera distinta, dirigidos por líderes mediáticos que atienden intereses partidistas y por tanto económicos distintos (iguales en su superficie).

Una vez creada la división, la puesta en marcha es cuestión de unas elecciones celebradas en crisis de escisión y enfrentamiento. Dispersión del voto. Solo hay que esperar ese momento que en España se inició un mes de octubre de 2017 con la rebelión catalana alentada desde el poder, indultada por el poder; o quizá habría que decir poderes. Hasta la Corona alarmada tuvo que salir a poner orden y cumplir su deber constitucional como «Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones…».

La Constitución española de 1978, redactada con miedo, por azuzados constituyentes, y una pretendida exhibición de aperturismo democrático, más que convencimiento, dio el primer paso para iniciar la dispersión y dividir peligrosamente a la nación. Una Constitución parida (literalmente) con dolor, presión y fórceps, que ahora da señales de alarma, de su final, anunciado por unos hechos tan evidentes como inesperados (malos constituyentes en la previsión). Acabará con un golpe definitivo. De Estado. Los nacionalismos. Una bomba sumergida a la altura de la línea de flotación constitucional y a la que nadie ni los Tribunales decisorios sobre la Nación/Estado saben sentenciar.

«La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas». Las nacionalidades.

Consummatum est.

 

GOLPE DE ESTADO DESDE EL PROPIO GOBIERNO

Un golpe de Estado no es un hecho concreto llevado a cabo en un momento determinado, aunque siempre requiere un acto decisivo y mediático como ocurrió el 1-O en Cataluña, fecha de salida de la definitiva puesta en escena del activismo golpista con visos de democrático. Se desarrolla a lo largo del tiempo con acciones conducentes a su final sin que sea necesario el recurso a la fuerza armada. Con el desorden controlado, unos votos, y un «canto democrático» e internacional a la libertad de elección, es suficiente. No es necesaria la participación militar, ni la fuerza militar lo detendrá, algo que entre la clase política actual no se contempla por muy constitucional que sea, ni siquiera la aplicación del artículo 116 de la Constitución. Algo inconcebible como los hechos demuestran con la participación de los golpistas en el mismo gobierno al que golpean fuerte y duro y de los que depende la nación.

Podemos concluir que el Golpe de Estado «pacífico», pero mortal para la Nación, ha sido un éxito en España. Incluso con tristeza profunda añadir un párrafo macabro: a ello ha contribuido en un largo proceso el terrorismo de la ETA. Demócratas golpistas de tiro en la nuca recibidos como héroes, hombres de paz con el resultado y fruto de sus logros.

¿Podemos hablar de decadencia constitucional? Es el momento.

Los golpes de Estado también los dan las mayorías como la historia nos demuestra con tristeza y dolor. Es tan fácil como saber dividir y manipular.

La explicación actual de todo lo anterior, la mayor prueba de lo que acabo de escribir, está en las palabras que el Rey de España pronunció el 3 de octubre de 2017, fecha del inicio del Golpe de Estado a la española.

Una definición. Institucional mensaje preventivo. Historia del reciente golpismo. Fue el comienzo de lo que se saldará con la independencia de Cataluña.

Primero la partida de dados con la que se repartirán la túnica. Después será el final.

Ni una amenaza armada, ni un disparo al techo, no harán falta tanques ni acudir a la Bastilla. Nada de manu militari. Mutatis mutandis

Todo se hará en ese silencio tan democrático.

A su tiempo.

Viene bien recordar que estamos sometidos a una coacción llamada «Golpe de Estado», con un Gobierno prisionero de los golpistas y que vamos camino de llevarnos por delante a la Nación, a la Corona y a todo lo que obstaculice los deseos de los golpistas, como lo han hecho con el Estado y su Constitución.

EL REY ANTE EL GOLPE DE ESTADO: 1 DE OCTUBRE 2017

«Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España».

——————————————————————————————-

EL FINAL: LA INDEPENDENCIA Y EL ENFRENTAMIENTO

«Escribo breve por tu mucho entender; corto, por mi poco pensar. Ni quiero detenerte porque pases adelante» (B. Gracián. El Héroe).

A día de hoy los golpistas están en libertad, indultados por el Gobierno en contra de la opinión del Poder Judicial; otros huidos de la Justicia, y amparados por Europa.

La mayoría de los señalados por el Rey como golpistas en su discurso institucional ocupa escaño en los Parlamentos desde donde siguen en su empeño. No hay freno por parte de ninguno de los Poderes del Estado.

Desaparecidos y entregados al golpismo (¡democrático!). Es el peligro de la dispersión convertida en falsa mayoría.

El que gobierna identificado exclusivamente con un grupo pone los cimientos para el enfrentamiento. El Golpe de Estado se inicia con la división, una excusa es suficiente, como la de la memoria histórica. Su recorrido se fundamenta en fomentar las diferencias hasta lograr el irreconciliable enfrentamiento político mientras el partido gobernante asume el relato moral, la fuerza de la justicia y democracia: únicos moralmente aptos para conducir al pueblo. La Ley ya no cuenta, sino que logrado el dominio de los poderes, el Poder es único. La mayoría parlamentaria y la división de la oposición son la excusa democrática

Es el actual retrato de España.

¿Cuál será el siguiente paso?

Rafael Dávila Álvarez

12 enero 2022

Blog: generaldavila.com

 

18 pensamientos en “EL GOLPE DE ESTADO A LA ESPAÑOLA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Cicerón lo dejó claramente expresado : » SILENT LEGES INTER ARMA» ( Las leyes quedan mudas ante las armas).
    Al leer su EXCELENTE EXPOSICIÓN que con ESMERO fundamentado en los HECHOS también analizados, se observa que EL EJE CENTRAL del mismo radica en EL QUINTO MENSAJE INSTITUCIONAL EXTRAORDINARIO desde 1975 de S.M realizado el 3.OCTUBRE de 2017.
    «Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.
    Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.
    ……………………………………………………………………………………

    Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes. A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos. Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.».
    Es la ESENCIA DE LA INTERVENCIÓN DEL REY. Después de todo los acontecimientos, ha pasado un lustro y seguimos EN LAS MISMAS Y PEOR.
    DIVIDIR Y MANIPULAR se ha superado por OTRO GOLPISMO CAMUFLADO desde el propio GOBIERNO. El 23 al 24 de Marzo de 2014 se ha pasado COMO SI NADA. Posiblemente nadie se ha mojado ¡CON LO QUE LLOVÍÓ!
    Gracias MI GENERAL POR SU LECCIÓN MAGISTRAL.
    Una vez más EL RELÁMPAGO DE LA CABALLERÍA DEBERÍA IMPONERSE : » QUADRIPEDANTE PUTREM SONITU QUATIT UNGULA CAMPUM» (El casco azota con el GOLPE la tierra húmeda / Virgilio).
    ENHORABUENA.
    A la orden de V.E
    VIVAEL REY
    VIVA LA CABALLERÍA ESPAÑOLA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días a todos:
    El discurso del Rey, impecable, claro y conciso.
    ¿Cuál será el siguiente paso? El paso es la adhesión a la independencia de las Vascongadas, Galicia, y toda aquella región que sea considerada «nacionalidad» ¿Andalucia? ¿Aragón? ¿Madrid quizás? Hasta la España despoblada será una nacionalidad. El no va más.
    En mi barrio (Vallecas) tenemos un grito de guerra desde hace muchos años:
    ¡Vallecas libre. Queremos puerto de mar!
    (¡¡Para chulos nosotros!!)
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 6 personas

  3. Un retrato muy fiel de la situación actual de España. Los separatistas van dando pasos hacia la independencia y de vez en cuando reciben una ayudita desde «Madrit», es decir, desde el gobierno central.

    Los siguientes pasos de los separatistas ya lo han anunciado ellos mismos: ampliar la base social del separatismo y crear lo que ellos llaman estructuras de Estado. Con lo primero conseguirán aquello que decía un dirigente del PSC: cuando haya un 60% de separatistas no se les podrá negar la independencia . Y con lo segundo se conseguirá que cuando esta se realice, la transición hacia el nuevo Estado sea viable porque ya tendrán un embrión de Hacienda, un embrión de Ejército, etc.

    Le gusta a 6 personas

  4. Excelente escrito Mi General, ya no se le puede añadir más, sólo que necesitamos esstar unidos y así poder salvar nuestra forma de vida, luchada desde hace mucho tiempo y que se nos quiere arrebatar. ESPAÑA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenos días a todos.
    C. E. ¿Mal pensada, mal escrita, peor aplicada?
    Creo que cada vez esto se parece más al s. XIX, ¡pero a lo bestia! Todo es un centro-derecha-izquierda-arriba-y-abajo. Sin alternativa, solo alternancia. Sagasta-canovismo de segunda mano, con doctores y masters de pacotilla.

    Le gusta a 6 personas

  6. Gracias mi general por la magistral exposición del trauma que sufrimos.Yo sigo teniendo esperanza por la capacidad regenerativa que tenemos los españoles, ante traumas mayores ya resueltos y porque aún podemos expulsar a la tribu transgresora en las urnas, si coordinamos el buen criterio y responsabilidad a favor de un cambio contra el disparate.

    Acertado aquél histórico consejo de «No cambies de caballo a mitad del río» que en éste caso sirve para impedir que quienes transgreden las leyes de nuestra constitución NO puedan cambiarla en pleno asalto a los derechos de todos los españoles, españolas y también -a los»españolis» que residen durmientes en BABIA, creyéndose protegidos por algo parecido a los lares romanos-…

    Pero frente a las atroces mentiras, traiciones y amenazas a nuestra libertad desde éste gobierno amoral y oportunista que financia y premia las divisiones castigando la cultura, identidad y dignidad de la verdadera mayoría del pueblo- ; nos quedan las urnas y la vapuleada pero viva constitución – y su efectivo 155 entre otras- y el jefe del Estado como último bastión…Hasta calmar las aguas revueltas de los oportunistas pescadores de cuotas de poder.

    Si, el Rey y nosotros, Fuenteovejuna.

    Y Europa , ojo, que respetan la soberanía , nos conocen bien y no nos toman a broma, además, ya somos un miembro inamputable…

    El preciso y contundente discurso de Felipe VI paró el chapucero golpe y mudó las oscuras intenciones de D. Narciso y CÍA… Sí, hizo cambio de planes el felón que se rasgó las vestiduras y apoyó hipócritamente el 155, hasta nuevo plan…

    El «Carpe diem» del presidente se le va a acabar pronto y con ello el resto de la banda sabe muy bien que se les caerán los «palos del chozo»…

    Disculpen mi malestar y abuso de los dichos populares, pero somos una nación que en los peores momentos ha sido salvada por el pueblo llano , de corazón y nobleza pero gran sentido común. La pandemia y tantas desdichas juntas nos está aturdiendo pero , cuidado con el león dormido de la milenaria Hispania…

    Que grande es el amor a España de los militares como Usía y blogueros, pero es endémico en nuestra cultura. Dormita, pero despierta en el momento menos esperado por la algarabía de los malos de siempre…

    !ÁNIMO!

    !Viva España , con toda su noble gente y viva el Rey Felipe VI!

    Le gusta a 5 personas

  7. «La mayoría de los señalados por el Rey como golpistas en su discurso institucional ocupa escaño en los Parlamentos desde donde siguen en su empeño. No hay freno por parte de ninguno de los Poderes del Estado»; muy cierto es.
    Empecemos, ya alguien lo lleva en su programa, por cambiar la «ley electoral» : un español, un voto con el mismo valor en cualquier lugar de la geografía patria. Mucho mindundi descerebrado, golpista o terrorista dejaría de influir- ¡y en qué manera!- en el poder y en la política española.

    Le gusta a 8 personas

  8. Mi general yo no puedo añadir nada a su magnífica exposición su exposición ha dado en el clavo, pues yo solo añadiría, que a continuación del golpe de estado del 1 de octubre, hubo otro golpe creando una mayoría en el congreso de diputados por 6 partidos más los papagayos de turno que se agregaron al golpe.
    Y este golpe está demostrando que no tenemos presidente de gobierno, pero si unos diseñadores con discurso comunista, y con estilo venezolano, y sino el ejemplo de Garzón, que el presidente del gobierno es incapaz de destituirlo, a un personaje que está destruyendo la imagen de España

    Le gusta a 3 personas

  9. Las palabras, incluso las reales, se las lleva el viento. El siguiente paso: España o el caos. De momento y olvidada la Ley por todos los Poderes democráticos y sus instituciones estamos en «La rendicion preventiva».

    Le gusta a 5 personas

  10. Gracias, General Dávila, por tan magnífico artículo.

    Como español y catalán observo con preocupación y tristeza la deriva de los acontecimientos. La confrontación y la fractura social, alentada desde los escaños del Congreso, va en aumento; la pandemia, la crisis sanitaria, laboral y económica no hacen más que agravar la situación .

    España agoniza y noviembre de 1923 todavía está muy lejos. Tampoco la LOREG y el voto electrónico garantizan la fiabilidad de los resultados electorales. Pero confiemos en aguantar hasta esa fecha y en el buen juicio de la mayoría de españoles. Recordemos el 4 de mayo de 2021 en el que Madrid dio ejemplo de lo que es la verdadera democracia.

    Entrega, disciplina y voluntad de trabajo es el camino a seguir.

    Aunque bien es cierto que los españoles nos crecemos ante las adversidades, hay días en que todo se ve muy negro; pero no queda otra que seguir hacia adelante.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau.

    Le gusta a 5 personas

  11. Se puede decir más alto, pero no más claro, mi General.

    Una vez anulada la voz de nuestro Jefe de Estado, S.M. Felipe VI, y con todos los medios de difusión, o prácticamente todos, a su disposición, nos manejarán como a marionetas sin cerebro ni pensamiento individual

    Todos los que están en estos momentos en el poder son en efecto, descerebrados pero conducidos como borregos dándoles el poder temporal para tenerlos comprados, no sabemos muy bien por quién o quienes, pero hay sospechas muy fundadas que detrás de todo esto estén los chinos, que acabarán dominando la economía, que es el motor del mundo, y ya sabemos que son un pueblo paciente pero constante, que actúa en la sombra, sin prisa pero sin pausa. Posiblemente nosotros no llegaremos a verlo, pero mucho me temo que será así, si no somos capaces de remediarlo, y una de las maneras de poder atajarlo es conocer sus orígenes y su manera de actuar.

    La última esperanza era los Estados Unidos de América, pero ya hemos comprobado que han puesto a la cabeza del país más poderoso de la tierra a un pobre viejo que ni sabe lo que hace ni muchas veces lo que dice, y que no está claro cómo ha llegado a esa posición. Nada claro. Ni los motivos por los que se utilizaron todos los medios para que fuera así.

    Por agentes interpuestos favorecen la desestabilización de los países democráticos, y ya vemos lo que está ocurriendo en toda la América Hispana, y lo que puede ocurrir en los pocos países que se van librando de milagro, como Colombia o Brasil.

    Ni que decir tiene que lo siguiente será Europa, y es muy importante que al menos Francia y Alemania se mantengan firmes en sus ideas liberales, porque ya consiguieron quitarse de en medio a uno de los pilares fundamentales de la Unión, el Reino Unido, y la fuerza tanto social como militar de ese país era muy importante para la defensa del resto de países de la Unión.

    Si caemos nosotros, todo será como un efecto dominó, y hay que defender a España por encima de todo y por el bien del orden mundial, porque aunque nos parezca que no tenemos mucha importancia, nuestra caída significaría el desequilibrio que arrastraría a los más débiles, hasta acabar incluso con los más fuertes. Por eso es tan importante que por todos los medios posibles defendamos nuestra democracia y nuestra constitución, porque es la que tenemos y por regular que sea, al menos es un asidero considerable para a partir de ella mantener nuestro status quo.

    Y su frase final es absolutamente significativa. ¿Quién será el próximo?

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  12. Mi respetado general,
    Firmo de la cruz a la raya todo lo expresado por Vd.
    España ha sido el primer país en muchas cosas buenas. Ahora va a ser/es el primer país en convertirse en Europa en una dictadura presidida por un Rey, en arresto domiciliario, que presta su poyo, prestigio moral y poder a una banda de cuatreros que entre cuatro no «juntan» un bachillerato.
    El Rey, la institución monárquica, durará muy poco al haber adoptado, formas, modos y maneras de expresarse de lo expresado por el pensador y filósofo Gustavo Bueno, denominado «Pensamiento Alicia». Que nos lleva a la deformación mental, moral y material, cómo país.
    Aconsejo a Vd. mi general, con todo el respeto debido que ponga en Google y/o en YouTube, la búsqueda de éste concepto. Yo lo definiría, con/en una frase, cómo una mezcla de fantasía onírica mezclada con propaganda política y social calcada y actualizada de Goebbels que nos mete en una nasa/trampa para langostas en la que ha sido muy fácil meter a España, a los españoles, pero que tiene muy difícil salida.
    Siempre a sus ordenes. Atentamente. Felipe Vidal. !!! Viva España ¡¡¡¡. !!! Viva la Legión ¡¡¡¡

    PS. Mi general, el Rey, mi tocayo, me está defraudando.

    Le gusta a 1 persona

  13. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo único que puedo asegurar es que esta perfecta radiografía de la situación con la que nos ilustra hoy, hace historia y será el referente indispensable para que los historiadores futuros, digamos dentro de entre cincuenta y cien años, que quieran contar con honestidad el por qué y cómo sucedieron las cosas, puedan hacerlo frente a los que continuarán falsificando la narración en propio beneficio.

    Vengo desde hace tiempo expresando la angustia de no saber qué hay que hacer para cortar de raíz esta locura que parece haber anestesiado a España para que se deje manipular y comerciar con ella y se le falsifique o borre su verdadera historia. Porque no encuentro un calificativo que pueda ponerse por escrito al hecho de que, tras el bello discurso de S. M. el 3 de Octubre de 2017, que tanta emoción me produjo y tanta esperanza me dio, todo lo que lo motivó no sólo sigue igual, sino infinitamente peor que ese día. y no se ha hecho nada, salvo legitimar a los golpistas con un indulto ilegal que es una bofetada a toda la nación.

    ¿Quién tiene la potestad para enmendar esto, si el golpe de estado quien lo dió y lo sigue dando a diario, amparado en la burda cortina del separatismo, es el mismísimo gobierno, que además tiene secuestrada a la justicia y a los medios de comunicación?. ¿A quién recurrir si las urnas, en el supuesto de que se vuelvan a poner algún día, no resuelven la incógnita por ser ellas y sus resultados tan fácilmente manipulables por los tahúres?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  14. Pero fuera de lamentaciones inútiles que a nada conducen porque lo que hay, esta ya aqui y sin remisión posible dentro de la política, de lo que se trata es de responder a la pregunta final del clarividente articulista, aunque nos pese y la respuesta es la de siempre: Un puñado de patriotas exacerbados ante tanta ignominia se rebelara con violencia y bien o tomará el poder, cosa que dudo, o verá frustado su intento por la falta de apoyos suficientes. Eso sí, abrirá el camino para la posterior insurrección que a causa del acelerado deterioro de la situación de la nación se producirá y que sin duda alguna conducirá a un baño de sangre desgraciadamente . Esto es España, señores y la historia es la historia,que parece que han olvidado muchos.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s