11 pensamientos en “EL GENERAL DÁVILA ENTREVISTADO POR FERNANDO PALMERO EN EL DIARIO «EL MUNDO»

  1. Dejo un comentario…

    El General de División Dávila Álvarez, no es un «aprendiz de escritor», se ha guardado la carta del submarino ruso disparando un misil a ochocientos kilómetros desde el reino de Neptuno, entre escenarios de guerra, «por tierra mar y aire».

    El día 19 de marzo de 2022, día de San José, estoy seguro que como padre que es y además, lo es de todos nosotros, S. M. EL REY DE ESPAÑA, DON FELIPE VI disfruta de este acertada entrevista realizada por el periodista Fernando Palmero, al General de División Dávila Álvarez, de la «promoción anterior» de Carlos de Inglaterra ( léase cosecha de 1948), a quien yo creía en situación de retirado y no en Reserva, cómo se lee en el diario, EL MUNDO.

    Que me gustaría encontrarme aquí, un contraste de pereceres, «a la limón», entre el General de División Dávila Álvarez, sobre la guerra de Rusia contra Ucrania, que nos ocupa, bajo el punto de vista del también, General de División Chicharro Ortega que en su día, ha sido Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina.

    Como se lee, más abajo en Estadísticas del blog, arenglon seguido, la cifra de visitas sigue aumentando a un ritmo endiablado, 6.134.151 que no es cuestión baladí.

    Mi más cordial enhorabuena.

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días mi General y todos.¿Taiwan? el Virus de Laboratorio estaba hecho para TOMAR Taiwan y DOMAR Hong Kong; luego a ciertas élites occitdentales se les ocurrió darle otro uso, amplíandolo geográficamente al nivel de Pandemia, con el fin de impulsar/facilitar su Agenda 2030. Con la Guerra de Ucrania, podría ocurrir lo mismo, y el que las guerras sean inevitables, si es que lo son, no las hacen mejores. Aunque siempre podrían recurrir a las catástrofes naturales controlables, como las plagas,que con las normas ecoterroristas que se han puesto de moda en Occidente, son MUY difíciles de combatir. Y aún así tenemos suerte de que terremotos, erupciones, y sequías, aun NO las puedan provocar.

    Le gusta a 7 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sí, desde el primer momento estaba claro, por pura lógica y comparación de medios, que la guerra, lo que se dice la guerra técnica y material, la de los ingenios de muerte y destrucción, la de la superioridad numérica aplastante, la ganaría Putin, el que la comenzó con todas las ventajas. Pero una cosa es ganar esa guerra, a costa, naturalmente, del exterminio y destrucción del contrario y su territorio, y otra muy diferente poder disfrutar esa «victoria» tras contar las bajas mortales propias y costes de la operación. Por muy duro que tenga el corazón, no podrá volver dormir sin despertar aterrorizado viendo fantasmas por todas partes apuntándole con armas. No podrá comer ni beber nada que de pronto le apetezca porque vivirá obsesionado, y con fundamento, de que quieren envenenarlo. Va a tener que vivir bajo el pánico los días de vida que le queden, porque no será capaz de explicar a las madres de sus soldados muertos, por qué los engañó haciéndoles creer que se trataba de unas simples maniobras de entrenamiento.

    Si, como todo megalómano que se precie, lo que quiere es pasar a la historia como uno de los grandes caudillos de todos los tiempos, puede estar seguro de que ya ha conseguido su puesto. Pero no como un gran jefe, sino como uno de los más grandes tiranos, entre ellos Hitler y Stalin, y de seguro tendrá su sitio en la misma hoguera que ellos. Y todo el que lo recuerde, hasta en la propia Rusia, será para maldecirle y avergonzarse. Porque con su egolatría está causando a su propio pueblo una enorme desgracia que le va a hacer retroceder un siglo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  4. Buenos días mi General y todos.

    Enhorabiuena mi General, por tan acertada entrevista y respuestas.
    Y Felicidades por el día del Padre, para todos.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenas tardes

    Tal y como lo expresé cuando oí sus comentarios en esa tertulia a las que nos dejó acceder hace unos días, su visión de ésta guerra y de sus objetivos me parecen meridianamente claros y acertados.

    Me alegro de que a través de ésta magnífica entrevista haya mucho más publico que pueda leer su perspectiva de lo que está ocurriendo, y de los peligros de lo que puede ocurrir. Posiblemente haya conseguido despejar las mentes de tantos como observan ésta guerra sin llegar a entenderla, porque a primera vista parece la actitud de un loco ansioso de poder y lleno de soberbia, pero V.E. lo ve desde un punto de vista puramente militar, y con unos objetivos claros y concisos, y aunque no por eso sean menos condenables, al menos se nos hace comprensible.

    Mi humilde opinión es que si Putin sale indemne después de conseguir sus objetivos, y no padece unas represalias graves y largas en el tiempo, del tipo que sean, no sólo él, sino todos esos locos que andan por el mundo observando atentamente, seguirán el mismo camino, y Occidente estará acabado, porque siempre tendremos la espada de Damocles suspendida sobre nuestras cabezas de un conflicto nuclear, en el que tenemos muchos más que perder que los que puedan provocarla, bien porque no les importa realmente la muerte de millones de seres humanos, ni siquiera de sus propios pueblos, y porque hay mucho loco suelto que ni siquiera se parará a pensar en las consecuencias en un rapto de esa locura.

    Esperemos que no sea el caso, pero como bien ha dicho, el azar no es previsible, ni para bien ni para mal.

    Agradecida mi General, porque su ayuda es inestimable para al menos saber a qué atenernos, y también porque puede que con su sapiencia y experiencia consiga hacer llegar la realidad de la situación a los que todavía pueden hacer algo por evitar la catástrofe, si es que existen y si es que son capaces de escuchar.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  6. Mi General : GRACIAS, la entrevista de hoy mejor imposible. Me siento feliz por formar parte aunque sea ínfima, de este Blog que tiene un “DIRECTOR”inmejorable.
    El fondo del tema es claro, real y permite, comprenderlo y ése es su mérito.
    El mundo con esta guerra da un paso hacia atrás, muy peligroso. Las cartas están sobre la mesa, espero que el mundo no estalle, pero lo ocurrido a Ucrania, es vergonzoso y asimilarlo cuesta mucho. Putin debería pagarlo,
    pero consentir lo realizado, sería muy negativo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario