Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima séptima

Vamos de sobresalto en sobresalto en un tiempo el que, supongo, los cardiólogos tendrán a tope sus consultas de ciudadanos cuya víscera principal se queje y dé síntomas de alarma ante la presión sufrida por los acontecimientos que nos rodean. “El español no puede ir de sobresalto en sobresalto” ( Feijoó, 19 mar. 22)

Por una parte, estoy por pensar que este individuo no ha sufrido el asesinato de su madre, ni  de su padre, ni de su mujer ni sus hijos a manos de la banda criminal ETA; de compañeros ni hablo porque ya lo escribí que va de empatía allá por el cero absoluto; a groso modo casi trescientos grados centígrados bajo cero. No se entienden de otra manera su racionamiento ni sus palabras que, asqueado, me niego a comentar. Para grabarlas al rojo vivo. ¿Dónde?: ustedes dirán.

Y por otra parte, la diplomacia de este Talleyrand de hoja de lata; “diplomacia de precisión” según la doctrina oficial del Gobierno. Esperemos que sea la primera y última de las gratuitas, o interesadas, concesiones de su graciosa magnanimidad

A la cabeza del magno espectáculo de desinformación, mentiras y felonías…¡tachánnn! el gran defraudador del que hoy destaco en estas dos actuaciones antológicas; y ¡ojalá!, que sólo lo fueran del disparate; véanlas reflejadas en dos noticias..

Vayamos con la primera.

De la prensa de marzo de 2022

 SÁNCHEZ JUSTIFICA SUS PACTOS CON BILDU PARA «EVITAR LA PÉRDIDA DE CULTURA CÍVICA»Pedro Sánchez da nuevos pasos para legitimar sus pactos con Bildu. La formación de Arnaldo Otegui, con cinco diputados, se ha convertido en aliado preferente para que el presidente socialista pueda sostenerse en La Moncloa. Los pactos han sido criticados por la oposición, ante la indiferencia del jefe del Ejecutivo. Ahora, el Partido Socialista intenta que el Congreso de los Diputados avale estas negociaciones dentro del marco de la «cultura del diálogo» que, en su opinión, es necesaria para «evitar que la democracia se vea desbordada por la pérdida de cultura cívica y la práctica de la anti política».

Y, ¿qué decir de la segunda? Lo diremos en dos partes.

 De la prensa de marzo de 2022

 SÁNCHEZ HA CEDIDO Y HA ENVIADO UNA CARTA AL REY MOHAMED VI EN LA QUE RECONOCE EL PLAN DE AUTONOMÍA PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL PLANTEADO POR MARRUECOS EN 2007. SÁNCHEZ RECONOCE «LA IMPORTANCIA DE LA CUESTIÓN DEL SÁHARA PARA MARRUECOS»

El titular de esta noticia no es sino un burdo eufemismo; la realidad es que un tal Sánchez, pasándose  por el arco del triunfo la legalidad vigente, el pueblo sahariano y las resoluciones de la ONU ha puesto  el Sáhara Occidental y Río de Oro en las zarpas siempre aviesas y listas para recibir de todo y no dar sino disgustos de un señor que, me han contado, vive en París, y de qué manera.. Todo con intenciones más que dudosas, por buenas que nos las quieran presentar: te dieron, Sánchez, a elegir entre el deshonor y el final (¿?) de las oleadas de inmigrantes ilegales. Elegiste el deshonor; y ahora tendrás el deshonor, las oleadas…, y la escasez, si algo llega, de gas argelino. ¿Les suena?

De momento, el embajador de Argelia en España “ha sido llamado a consultas”. Otro eufemismo; muy diplomático, eso sí. “Argelia llama a consultas a su embajador en Madrid ante la «segunda traición histórica» al pueblo saharaui” acabo de en un digital. Permanezcan atentos a la pantalla.

Y también, ahora pienso que poca arena sahariana ha masticado, pocas tormentas de arena ha tenido que soportar, poco las temperaturas abrasadoras o gélidas, pocas veces ha retorcido su siroquera empapada en sudor, poco ha tenido que sacrificar el tibio calor de la familia: pocas veces ha visto la arena teñida en sangre del compañero…Por miles se encuentran los que han dado lo mejor de su vida, a veces ella misma, en la antigua provincia española; primero por así mantenerla y luego para darle un salida digna y libre, para que venga un tipo y se la entregue lindamente al sátrapa de turno que no la hará ni una cosa ni otra. ¿Autonomía?: ¡Venga ya! Sólo hay que ver el mapa (Canarias incluidas) con el fue recibido en su despacho por el parisino el filonarco Zapatero; impresentable precedente de lo que ahora disfrutamos.

Reconozco que este atípico soneto que compuse hace algunos años y con ligeras variantes  lo he ido aplicando a diferentes personajes y personajillos que se han hecho acreedores a ello. Hoy, con todos los honores y a mi entender le colgaremos el galardón al titular del retablo por sus propios merecimientos; sus palabras y sus hechos.

 Don Eufemio, mar. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexagésima octava

 Me malicio que con tal de permanecer en el poder, desviar la atención en el interior y tratar que desde el mediodía no le armen la bulla entre mafias, satrapías, pateras, vallas y cayucos, el nunca bien ponderado, ese señor de León irrumpiendo cual elefante en una cristalería, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, sin comunicárselo a su propio gobierno, sin consensuarlo con la oposición, sin recibir la autorización del Parlamento (qué menos) Porque, ¡óle mi gracia! y porque yo lo valgo ha tirado de “diplomacia de precisión”(Gobierno dixit, repito) y ha montado un buen cirio, ya visible desde el punto desde vista diplomático y previsible desde el de la energía .

Y por aquello de la consulta al cardiólogo, una vez descargadas las bilis bueno sería tirar de ironía no exenta, como digo, de las más posibles premoniciones; que ya hay que tener ganas de sentarse a la mesa con esos señores del sur que no han cumplido su palabra desde aquello de Don Opas y  Don Ŷabal Tāriq, QEPD, ambos los dos.

 De la prensa de marzo de 2022

ARGELIA LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADOR EN MADRID ANTE LA «SEGUNDA TRAICIÓN HISTÓRICA» AL PUEBLO SAHARAUI

Argelia ha decidido llamar a su embajador en Madrid para consultas con efecto «inmediato» tras las declaraciones de las máximas autoridades españolas y su «cambio repentino» de posición sobre el Sáhara, informó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino

En la nota se explica que el Ministerio de Exteriores argelino se ha visto «muy sorprendido» por el apoyo de España al proyecto de autonomía de Marruecos para el Sáhara, por lo que ha decidido llamar su embajador en Madrid «para consultas con efecto inmediato».

«Las autoridades argelinas, sorprendidas por este brusco giro de la posición de la antigua potencia administradora del Sáhara Occidental, han decidido convocar a consultas a su embajador en Madrid con efecto inmediato», ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado. «Estamos muy sorprendidos por las declaraciones de las autoridades españolas relativas a la cuestión del Sáhara Occidental», ha añadido el Ministerio.Don Eufemio, mar. 22

(Continuará DM; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima séptima

  1. ¿Así que tenemos que aprender cultura cívica de Otegui? Este tipo ya sobrepasa todos los límites inimaginables D. Eufemio. Le cuadra su primer soneto como anillo al dedo. Nos nos cansaremos de decir todo lo que nos venga a la cabeza sobre él, porque cualquier calificativo negativo le cuadra. Es la desvergüenza personificada.

    Y como, en efecto, encima es un pardillo, el segundo soneto también lo califica muy claramente. Si pudiera iría bajo palio, no me cabe duda.

    Supongo que en Argelia no le conocen, porque de lo contrario no estarían sorprendidos por esa carta.

    Lo que me sorprende más todavía es que siga habiendo gente, no tanta como dice Tezanos, claro, pero alguna habrá, digo yo, que todavía sea capaz de votarle.

    Ya no se trata de derechas ni de izquierdas, es que nada de lo que hace, si es que hace algo más que mirarse al espejo, tiene sentido, y una vez más repito, nos arrastra en el desprestigio y en la indignidad a todo el pueblo español.

    Y no estoy un pelín enfadada, ni se imagina hasta qué punto estoy indignada, cabreada, y todos los calificativos que se le ocurran contra este despojo de ser humano.

    Y mejor me despido, porque si sigo el General Dávila va a tener que anular mi comentario de hoy.

    Un afectuoso saludo a todos, y paciencia, siempre recuerdo el famoso refrán de aquello de sentarse a la puerta a ver pasar el cadáver del enemigo. Ya se me está haciendo demasiado larga la espera.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Llegados a este punto, jamás visto ni imaginado desde la dictadura de facto que fue la Segunda República, y el desgobierno de su hijo subnormal, el criminal y mal llamado Frente Popular, cada día tengo más la convicción moral de que muy por encima de todas las leyes e instituciones, están, primero, el honor, y después lo que sea necesario, incluída la vida misma y el derecho innegable a la legítima defensa.

    Todo ello en aras de la continuidad histórica de España, con todo su legítimo orgullo de nación civilizadora y modelo entre los grandes.

    Nimgún malvado, inútil o loco que se haya propuesto jugar con el prestigio y la dignidad de esta gran Nación, Patria de los mejores capitanes de todos los tiempos, puede ser mantenido al timón «por imperativo legal u obediencia debida». Algún proceso habrá que abrir, no necesariamente sangriento, para terminar con esta farsa y retomar el rumbo. Si habláramos de un avión, diría que estamos en caída libre por barrena irrecuperable. Y si de un barco, pues haciendo agua por cada remache o junta. Es decir, ya muertos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Guarde Dª Margarita un poco de indignación; para el sábado, por ejemplo. Ya sabe; cualquier situación por mala que sea es susceptible de ser empeorada notablemente; dicen que dijo Murphy, ingeniero aeroespacial. Nunca lo dijo, pero es verdad; ya lo verá.
    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  4. Tiene mucho mérito haber empeorado a ZP, que manda huebos que diría el ex. Los libros de la historia de verdad, no la que nos quieran contar éstos de la Leyenda Roja (por Negra) le colocarán en su sitio, que no es otro que al lado de Fernando VII, otro mériro indiscutible. Lo que no sé es si cuando se vaya va a dejar algo para reconstruir. Nos parecemos cada vez más a Venezuela, y o hay un volantazo que venga del cielo, o el último que cierre la puerta.

    Le gusta a 4 personas

  5. A mi siempre se me cae la tostada al suelo por el lado de la mantequilla, imagine si me creo a Murphy, fuera o no ingeniero…y aunque posiblemente nunca haya existido.

    Le gusta a 2 personas

  6. Murphy sí; y efectivamente era ingeniero. Pero lo que dijo lo de la tostada y otras muchas cosas que se le atribuyen, no. Parece que lo más cercano se lo dijo a un ayudante y fue «Si tiene una forma de cometer un error, lo hará».
    Pero es indudable que haberlas haylas: La fila en la que no estás siempre va más rápida que la tuya; hasta que te cambias: la fila que dejas irá, naturalmente, más rápida. Yo tengo una patentada: la segunda mandarina siempre tiene peor sabor que la primera…
    Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Bueno, D. Félix, ya dijo bastante y no me extraña que de esa frase se hayan extraído tantas conclusiones, porque en definitiva lo que vino a expresar es «si una cosa puede irte mal, pues irá» y por eso nuestro carril siempre es el más lento, la segunda mandarina siempre es peor que la primera, y la tostada cae del lado de la mantequilla…indefectiblemente, aunque en éste último caso puede que sea una simple ley física y no mala suerte.

    ¿Ha averiguado si Sánchez fue alguna vez ayudante del ingeniero Murphy? A mi no me extrañaría nada…

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  8. Pingback: Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima séptima — General Dávila – Yo soy Marta

Deja un comentario