Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima segunda

 

Lo ha vuelto a hacer; Pedro Sánchez ha vuelto a mentir. Pero aún sería peor  que el personal se dejara  engañar y él piense (n)  que somos bobos. ¡No, hombre no! El gachó se cuelga todas las medallas y pretende ser el salvador de (casi toda) la humanidad, o por lo menos de todos los españoles; con la limosna que graciosamente deja de robarles, momentáneamente.; que en junio ya veremos.

Y además se encampana y llama a todas las fuerzas políticas, las instituciones, los agentes sociales, emprendedores, autónomos, comerciantes, transportistas, … y a la compañía de coches camas de  los grandes expresos  europeos a que se sumen al pacto social que él se ha inventado y del que su propia vicepresidenta económica se entera por la prensa (oído en antena). Cuando lo acaben de pergeñar se lo enviarán a todos los citados: el que no esté conforme, reo será de leso patriotismo; y un facha, por supuesto. ¡Es que España y yo somos así, señora! Si no lo dice, seguro que lo piensa.

Digámoslo bien claro: EL PERSONAL NO QUIERE SUBVENCIONES. Mientras leemos que  “Sánchez destina fondos a «derechos sexuales» en otros países mientras niega ayudas fiscales al transportele recordamos que  lo que “el pueblo” demanda simplemente  es que BAJE LOS IMPUESTOS, para poder trabajar; y si me dice que no hay caja: ¡PRIORICE!, Sr. mío.

Desde aquí, desde la atalaya y huido del mundanal ruido las cosas se ven meridianamente claras; aquí al pan se le llama pan y al vino (… se le llamaba) Montilla o Manchego. Y  las cuentas se resuelven todas por la “cuenta la vieja” en las que incluyo la regla de tres simple; no se necesita más.

(Y no hagan mucho caso de los porcentajes reflejados; es por cuestión de la métrica y tómenlos como licencia literaria. Aunque éstos no están muy alejados de los reales)

De la presa de marzo de 2022

*** UNA VEZ MÁS, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO INCUMPLE SU PALABRA.

Después de comprometerse con los 17 presidentes autonómicos en la Conferencia de La Palma a poner en marcha «rebajas fiscales para amortiguar el impacto de los precios de la energía en los recibos que pagan familias y empresas y otras que se puedan plantear», el socialista no ha presentado ninguna bajada de impuestos más allá de prorrogar la reducción del IVA en el recibo eléctrico.

*** EL GOBIERNO BONIFICARÁ EL COMBUSTIBLE CON 20 CÉNTIMOS POR LITRO

La primera medida que Sánchez ha anunciado es la bonificación directa de 20 céntimos por litro de combustible para el conjunto de consumidores. De esa cuantía la Administración bonificará 15 céntimos, mientras que el presidente ha asegurado que las petroleras tendrán que aplicar un descuento adicional de 5 céntimos por litro.

Don Eufemio, mar. 22

 (Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima segunda

  1. Mi Coronel todos sus sonetos y escritos, rezuman verdad por los cuatro costados, lo peor es que de momento no podemos hacer nada, y cuando podamos ya veremos qué ocurre, pues ya estará España a los pies de los caballos. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Y pensar que un servidor abrigó la esperanza de que la guerra de Putin pudiera significar la ruptura, a navajazos, del pacto de coalición de este gobierno, quedara en cuadro y no tuviera otra salida que convocar elecciones generales…

    Pero ni por esas. Esta gente, aferrados comolapas y garrapatas al sillón, el día que se tengan que ir porque hayan desaparecido los cargos que ocupan, se lo llevan puesto y vuelven no a la tienda de campaña, sino albanco demadera o de hierro, del parque más cercano.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Y el tipo diciendo que el día 29 arreglaría todo, que paciencia…Ya me gustaría ver la paciencia , con la que se lo van a tomar los que no puedan pagar la factura de la luz de éste mes, ni poner la calefacción, y se se descuidan tener que guisar sin aceite, porque al precio que está, ni siquiera de girasol.

    Si todo esto no se lleva por delante al Gobierno, pues es que en efecto, D. Eufemio, no es que nos tome por tontos, es que de verdad lo debemos ser.

    La huelga de los transportistas se llevó por delante al gobierno de Allende ¿lo recuerda? Pues a este tipo no lo echamos ni con aceite hirviendo, suponiendo que tuviéramos poder adquisitivo para llenar una buena caldera y meterlo dentro.

    Y aguantando una mentira y una manipulación diaria…y es que ya nos olvidamos de la de ayer o la de anteayer, porque va tapando una con otra, y así vamos, en pleno desespero y con la oposición en manos de Cuca (Concepción para más señas) Gamarra) !Como para tener esperanzas de un cambio mínimamente rápido¡ A mi los cambalaches nunca me gustaron, excepto el tango, que es genial. Y no creo que Feijóo lo cante bien, no tiene pinta por lo menos.

    A lo mejor la muñeira si se le da, y es muy cansado bailarla, ya no debe estar para esos trotes.

    Veremos para lo que sirve, porque de momento no se ven maneras.

    Le gusta a 4 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    España se ha resignado con las recuas de traidores
    ————————————————————————
    Cada pueblo se desarrolla
    conforme a sus pobladores,
    Y. España se ha resignado
    con las recuas de traidores
    que la vienen socavando
    a capricho de los hampones.

    De la amalgama de canallas
    de las diversas fracciones
    que minaron los pilares
    DE LOS BIENES ESPAÑOLES,
    de la Patria, de esta Nación
    que la ahogan los cabrones.

    Y. Todos somos culpables
    por ser los consentidores
    de que siga este desgobierno
    desprestigiando los colores
    de la España que agoniza
    danzando en las sinrazones.

    De los bailes que amenizan
    el revoltijo de malhechores
    de las derechas e izquierdas,
    de los centros y alrededores.
    Y. Los que no votan a nadie
    NO CREAN QUE SON MEJORES.

    España día 3 de abril de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. Si goMierdar fuera el Arte de ponernos palos en las ruedas, esos que hay en Moncloa y (mon) Cloacas, serían los Artistas; esta sinvergoncería va pareja de su impunidad, que a su vez es consecuencia de nuestra Indefensión por falta de recursos, tanto Burrídico-Burriciales, como Otros Mucho más Efectivos. Buenos días, mi Coronel, y todos. .

    Le gusta a 3 personas

  6. Pues no, Dª Margarita, en mi próxima colaboración – y que «no sirva de precedente»- no «hablaremos del Gobierno» como apostillaban cada noche los dos genios, chistera y bombín, sino que hablaremos de la oposición; de su congreso extraordinario y de algunas cosa previas. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo, ya sabe.

    No sé si su humor blanco, «inocente», se hubiera agriado como el de todos viendo la posición en la que ha dejado a España este gobierno que no gobierna. Y ya que han salido permítame que saque del baúl, sobre la chistera y el bombín lo que escribí a la muerte del más alto; en versos de arte menor en contrapunto con su enorme arte. El bajito ya se había ido; gran pareja:

    DOS QUERUBES
    (Quintillas)

    Con su ideal consecuente
    -no sirva de precedente-
    en loarlo no me encojo:
    aunque le gustara el rojo,
    era un gran tipo, y decente.

    El más bajito nos deja,
    ya de este mundo ha partido,
    con su amigo Tip se ha ido:
    la aquesta sin par pareja,
    en el Cielo se ha reunido.

    En un perchero de nubes
    a la izquierda según subes,
    por la eternidad sin fin,
    han colgado dos querubes,
    su chistera y su bombín.

    Y mientras llenan el vaso,
    embutidos en su terno,
    espero, si llega el caso,
    me disculpen si me paso
    cuando “hable del Gobierno”.

    Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Pues sus quintillas, D. Eufemio, tiernas y adorables, como los personajes a los que aluden. Posiblemente los mejores humoristas que ha dado España a lo largo del siglo XX.

    Gracias y un buen fin de semana

    Con mi afecto reciba un cordial saludo

    Le gusta a 2 personas

  8. Gracias, Dª Margarita; abusando de su amabilidad le remito un soneto que escribí cuando Forges nos dejó: a mi entender en el está reflejada, junto con sus preferidos, la media docena más inspirada de nuestros humoristas contemporáneos. No creo que les sea difícil identificarlos: todos, genios.

    GENIOS
    (Soneto)

    Un quejica que siempre se quejaba,
    un bajito, bombín, y una chistera;
    de blanca su bufanda, un pollo pera
    y un señor con bigote nos mostraba

    la diaria actualidad; y dibujaba
    un otro, monigotes a su vera.
    Por teléfono quien, la guerra hiciera,
    y un “fistro” que palabras inventaba.

    De a pie, fueron genios que quisieron
    hacer más risueñas nuestras vidas:
    genios fueron de a pie, llanos, sencillos.

    Y hoy al irse al huequito que le hicieron,
    de lágrimas, por tantos, las vertidas
    se anegan sus rotundos “bocadillos”.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario