Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXIX

Habrán sido, me atrevería a decir, las dos (pen) últimas decisiones de Sánchez las más graves que  éste haya podido tomar; y ya ven que el paréntesis encierra un obligado condicional, porque habrá muchas más. Todo esto si dejamos en cuchufleta lo de los selfis de los móviles: ése, ¡ y yo más, -¡ay”, espejito, espejito!- que dejaba en su justo término la cosa, porque ¿Quién, cómo Dios? que gritaron los ángeles buenos. ¿Quién como yo?, que engolando la voz grita el endiosado susodicho.

O no tan cuchufleta, porque, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?: ¿no vendría la cesión del maula del Norte por chantaje, una vez conocido -¿qué?, de quién, cuánto?- por parte, entre maulas anda el juego,  del maula de Sur. Más abajo hablaremos sobre las gallinas.

 ¿Sus decisiones?

La primera, entregar el Sáhara Occidental a Marruecos; y 40. 000.000 € para “seguridad de fronteras” (¿?). La triste, pura y dura realidad por más que traten de lubricar el asunto con melifluos camelos. Lo entregó, y santas pascuas; y encima, el numerito de la Bandera boca abajo y lo del moro a la jineta.

La segunda, más que decisión-concesión, una ocurrencia que no se le ocurre ni al que asó la manteca, dicen en mi pueblo: permitir el acceso a la información en el seno de la Comisión de Secretos Oficiales del Estado a los enemigos más encarnizados del mismo. Sólo por no molestar a los “espiados”, ¡qué  educado!, pone en solfa la propia seguridad de la Nación y el buen nombre de España entre las naciones civilizadas.

Y aquellos, la cabra tira al monte, a lo suyo: Claro que  si un servidor fuera el portavoz de la cosa le iba a explicar a terroristas, separatas y anti sistemas en sucesivas reuniones todos los más recónditos secretos del mundo mundial: el número exacto de enanitos, la ubicación de la casa de la abuela de Caperucita, el número de centímetros que, por mentira, crecía la nariz de pinocho y el número que calzaba Cenicienta, para empezar. En fin, fabulemos.

De la prensa de mayo de 2022

 *** LOS SEPARATISTAS AIREAN LAS EXPLICACIONES DEL CNI Y SIGUEN CULPANDO AL GOBIERNO

Gabriel Rufián de ERC, era el primero en salir de la reunión, tras 3 horas y media, rumbo a una entrevista con TV3 para airear lo que se estaba contando dentro, mientras el resto seguían reunidos.

*** VOX  […] ESTUDIARÁN QUERELLARSE CONTRA RUFIÁN POR DIVULGAR SECRETOS OFICIALES

Minutos antes de que terminase la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados, el representante de ERC, Gabriel Rufián, ha abandonado la sala para dirigirse a una entrevista que tenía acordada con la televisión catalana TV3. Ahí, ha realizado un resumen de las explicaciones que minutos antes les había ofrecido la directora del CNI, Paz Esteban.

«Para el resto de espiados plantean dos vías. Uno: una nación extranjera. Dos: organismos del Estado que tuvieran capacidad de espionaje con un programa parásito«, decía Gabriel Rufián. En el separatismo, y en Unidas Podemos, creen que hay «células descontroladas» que podrían espiar.

Preguntado por si se querellarán contra la revelación de secretos, el portavoz de Vox ha asegurado en rueda de prensa que «no descartamos nada, la naturaleza de esta comisión es secreta y lo es por razones que tienen que ver con la seguridad del Estado. Salir de ahí y en unos minutos ver lo que se ha dicho dentro en los medios, sea verdad o no, me parece preocupante. No descarto nada, lo miraremos».

 

Don Eufemio, may. 22

ooo000ooo

 

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega CDLXXX

Elijo, como creyente, cada palabra con sumo cuidado; no quisiera escandalizar a nadie.

El dogma de la infalibilidad pontificia se estableció en el Concilio Vaticano I en 1870; y para los que tuvimos que memorizar el Ripalda leíamos en su apretada prosa que el Papa es infalible cuando “habla ex cátedra y en materia de Fe y costumbres”. Sobre  su enunciado en tales condiciones, por considerase verdad de Fe no se permite discusión y se debe acatar incondicionalmente dentro de la Iglesia: el Sumo Pontífice estaría así preservado de cometer un error cuando promulga una enseñanza dogmática en temas de Fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia» o declaración ex cathedra. Tres condiciones deben reunirse para que una definición pontificia sea ex cathedra y se le aplique la infalibilidad:

– Cuando el Papa declara algo acerca de cualquier cuestión de fe o de moral.

– Cuando lo hace como pastor y maestro supremo de todos los fieles.

– Cuando expresa claramente que esa declaración es definitiva y que  no se podrá cambiar en el futuro.

En cambio no goza de la infalibilidad absoluta cuando habla en calidad de persona privada, o cuando se dirige a un grupo solo y no a la Iglesia toda.

 

Y uno no tiene por menos que agradecer a los padres conciliares que fueran un tanto remilgados al fijar los requisitos para no obligarnos a comulgar con ruedas de molino y que podamos pensar y expresarnos libremente sobre las opiniones de una persona que, ¡vaya por Dios!, siempre se escoran hacia el  mismo costado; el de babor, se entiende.

 De la prensa de mayo de 2022

 EL PAPA CULPA A LOS LADRIDOS DE LA OTAN A LAS PUERTAS DE RUSIA  LA INVASIÓN DE UCRANIA

 El Papa Francisco ha dicho  que “ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia quizás llevaron al presidente ruso, Vladímir Putin, a reaccionar mal  y desencadenar el conflicto. Una ira que no sé decir si fue provocada, pero facilitada quizás sí”, reflexionó el Pontífice durante una entrevista con el Corriere della Sera.

Don Eufemio, may. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

ooo000ooo

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXIX

  1. Buenas tardes D. Eufemio y a todos

    Acertadas en plena diana las dos cuestiones que hoy trae a colación, y ni que decir de sus sonetos que son capaces de aclararnos, y versados, por si acaso no hubiéramos entendido las noticias y sus comentarios en prosa.

    Si todavía tenemos capacidad de indignación – yo voy llegando a mi límite – tanto una cuestión como la otra son de máxima gravedad, es evidente.

    Pero ¿que hacer cuando hasta el Papa defiende lo indefendible? Pues poco menos que echarse a llorar. No es de extrañar que un individuo ayer dijera lo mismo en el blog, que me quedé con las ganas de contestarle debidamente, aunque no soy quién para enmendarle la plana al General Dávila que ha incluido el comentario, para mi indecente, de un tal Luis, que encima nos conmina a leer a un tipo que está considerado como partidario de la política inmunda del tal Putin, angelito, que no ha tenido más remedio que defenderse. Y yo me pregunto ¿de qué? Pues al parecer, y según el Papa y ese tal Luis, de que la OTAN le estuviera tocando las narices a Rusia, nada menos, sin tener en cuenta que Ucrania era, teóricamente, un país libre, para pretender pertenecer a una organización, la Unión Europea, en términos económicos y políticos, y a la OTAN como defensa – y ya vemos que no sin motivo – como posible aliado militar justamente contra las ansias de poder de Putin y de Rusia. Es casi como si Marruecos nos hubiera invadido cuando nosotros, o sea España, aspiró y consiguió incluirse en esos tratados.

    Ya lo dicen en nuestra tierra, D. Eufemio, que hay «gente pa tó», desgraciadamente tenemos que incluir al que sobre el papel es nuestro jefe espiritual.

    Y el bueno de Rufian tarda cinco minutos mal contados para salir de una comisión del CNI para contarnos lo que se estaba hablando dentro. !Como para fiarse, vaya!

    Y ahí tenemos a nuestra ministra de defensa sin dimitir, en el supuesto, que ya es mucho suponer, que de verdad tenga vergüenza y no sienta rubor de seguir perteneciendo a ese gobierno. Y encima es harto probable que la «sustituyan» en cuanto pase la cumbre de la OTAN, sin que nos den una explicación, !estaría bueno! del porqué han destituido a la directora general del CNI, demostrado y demostrable que no ha cometido ni equivocación ni dejación de sus funciones, como tampoco nos explicarán cuando la cesen a ella.

    Todo muy edificante, pufff

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenas tardes D. Eufemio y a todos

    Ya había escrito mi comentario, pero ha desaparecido y ni se por qué.

    Por si acaso aparece, omito repetirlo, pero ya se puede imaginar que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos cuenta incluido que «nuestro jefe espiritual» defienda lo indefendible por mucha buena fe que queremos echarle al asunto.

    Saludos de nuevo

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi General : Con tu permiso, me dirijo directamente a nuestro amigo Félix .
    Félix, perdón por mi brevedad, pero comparto totalmente toda tu sinceridad y acierto.
    .- Tema Rufián.-Para mi su apellido le cuadra, pondría algo más pero lo dejo.
    .- Tema PAPA.- Diría muchas cosas, pero lo dejo. Siendo , aunque sea muy difícil, Católico
    Comprenderás que prefiero abstenerme. Que cada uno me juzgue. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Y un servidor, que creía que era una broma eso de que iban a dejar entrar a esa reunión de secretos a personajes como «el rufián», no sabe si es que aquí se ha vuelto loco todo el mundo, o si esto es un circo de verdad.

    Y otra broma, que se le atribuyera a S.S. el Papa semejante candidez para decir, y que él me perdone, algo tan pueril. Claro que, tras llamar «monaguillo de Putin» a su homólogo «de todas las Rusias», algo tendría que ocurrírsele para quitar hierro a su lapsus. Y como buen argentino, con su «facilidad y fluidez de palabra e incontinencia verbal», lo ha terminado de bordar. Menuda inyección de moral para el bueno de Putin, que sólo quiere pasar a la historia como el redentor de toda Ucrania, y necesitaba un pretexto para justificar la guerra; y él, el Papa, sin querer, se lo ha servido en bandeja culpando a la OTAN por «ladrar» a las puertas de Rusia.

    Sigo opinando que cualquier sombra de remota legitimidad histórica que pudiera asistir a Rusia en cuanto al territorio de Ucrania, la ha perdido por esta brutal invasión. Lo único decente que podría hacer Rusia, es decir, Putin y su camarilla de oligarcas, sería, de entrada, retirar a su ejército y volverlo a sus cuarteles. Y a continuación, lo que en buena ley corresponde asumiendo todas las responsabilidades por sus atrocidades y los daños irreparables en vidas humanas ocasionados.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Tarde por la noche leo esto, y veo que don Eufemio otra vez acierta acierta, disparando al enemigo estos versos con rítmica cadencia de implacable ametralladora. En cuanto al @Pontifex, no es cierto que la OTAN ladre, la que ladra como histériica caniche es la «Unión» Europea, que es cosa diferente a esa OTAN a la que, en cualquier caso, la «Unión» Europea(?) RESTA efectividad. Si los políticos estorban, más lo hacen los buRRócratas, y de ambos, la «Unión», que no la OTAN, va sobrada. La «Unión» cabrea a todo el Mundo, pero sólo Putin reacciona matando niños; @Pontifex haria bien en no confundir OTAN con la «Unión», y en no ser tan comprensivo con uno que mata mujeres y niños. Buenas Noches/Madrungantes Madrugadas, Mi Tocayo Coronel, y todos. .

    Le gusta a 5 personas

  6. Gracias Mi Coronel como siempre con sus acertados comentarios. Sobre el «okupa», le diré lo que opina Pérez Reverte, que es un pistolero tipo oeste Americano, que quien le estorba, lo «madruga». Los independentistas, son voraces y nunca acaban con sus peticiones, y encima va Rufián y comenta algunas cosas del C.N.I. Es para meterlo en la cárcel. Sobre el Papa, le diré que me considero Cristiana por los cuatro costados, pero hay cosas de la Iglesia que no me han convencido nunca y menos ahora. Creo que se tienen que dedicar a ayudar a los más desvalidos y dejar la política de lado, como hizo Jesús. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Mis disculpas por el auto «like» de cabecera; pinché el enlace equivocado.
    Gracias por sus comentarios.

    Y sí; Dª Margarita sé que a veces mis comentarios en prosa se extienden un tanto; pero es que a uno, nato y neto juntador de palabras se le calienta a veces la boca. Añadiría que no es el verso el que aclara a la prosa; más bien pretendo lo contrario. Mis más cordiales saludos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Como siempre me ha encantado tu participación y, como muy bien dices qué tiene que manifestar el Papa en aspectos políticos. Con gran pesar, no puedo menos que recordar algunas de las intervenciones del ahora Papa Francisco, con ese «perfume» izquierdista que, a veces, han producido algunas de sus manifestaciones. Desde mi punto de vista también creo que le ha sobrado ese comentario sobre la actuación de la OTAN.

    Le gusta a 2 personas

  9. Empezando por el final, una pena que el Espíritu Santo se hubiera ido a otros lares cuando el último cónclave, porque efectivamente no ha habido ni suerte ni acierto, sobre todo si echamos la vista atrás, sin necesidad de remontarnos a León XIII o a Urbano II cuando se puso al frente de las Cruzadas. De Rufián ya se ha dicho casi todo, y si tiene tiempo para leerlo, debe tener piel de hipopótamo y rinoceronte y estómago a prueba de bombas, porque es difícil encontrar un tipo al que el apellido le defina tan bien y con una sola palabra (y la pena es, además, que sus padres llegaron de Andalucía, o sea, que será catalán de nación como decían en mi tierra, pero sus orígenes no están en el Principado).

    Le gusta a 1 persona

  10. Gracias Javier, mi General y querido amigo. No servirá de mucho pero al menos dejamos constancia de nuestro desacuerdo .
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s