¿OS ACORDÁIS DEL ASESINATO EN LA FRONTERA DE MELILLA? Pedro Motas

Un reportaje-documental de la BBC: https://youtu.be/pOjYnSAAcnQ, ha ofrecido recientemente una reconstrucción de lo que ocurrió el pasado 24 de junio para que al menos 23 migrantes y refugiados muriesen intentando cruzar el puesto fronterizo de Barrio Chino, entre Nador y Melilla; y señala la responsabilidad española en la tragedia de Melilla.

El Ministerio del Interior lo niega y ha calificado de “decepcionante” que la cadena británica haga acusaciones “tan graves” sin aportar “prueba alguna”. “Nadie ha puesto en duda que las muertes tuvieron lugar en el lado marroquí de la valla”, han añadido fuentes del ministerio.

En este caso, continúa habiendo preguntas sin respuesta. La BBC cuestiona el destino de las 70 personas que, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, desaparecieron aquel día y se pregunta qué ocurrió con los muertos, cuyo número es probablemente mayor a los 23 que Marruecos reconoció oficialmente y que, aún hoy, se desconoce de qué murieron y si fueron enterrados.

Tras la publicación del reportaje, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido en un tuit una investigación y que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rectifique. “La masacre de Melilla fue una vergüenza e Interior incumplió la ley. Lo dijo hasta la ONU o el Defensor del Pueblo. Recientemente, también la BBC. Marlaska debe rectificar y el PSOE dejar de bloquear la investigación del Congreso. Exigimos verdad, justicia y reparación”, decía su publicación.

Si haberse cansado del desprecio de Joe Biden a sus ofrecimientos como fregona oficial de la OTAN, el Presidente español, Pedro Sánchez, nuevamente a mostrado su inexistente talla moral, esta vez frente a la muerte de cerca de cuarenta personas perpetradas por los sicarios marroquíes, a los pies de la valla en Melilla, donde una vez más, desangelados del mundo fueron inmolados en defensa de la democracia, la libertad y el libre mercado.

En la madrugada de ese día, unas quinientas personas de las dos mil que irrumpieron a las áreas de los controles fronterizos entre Marruecos y España, intentando atravesar las defensas que separan a los dos países, trepándolas o abriéndolas con alicates, para atravesarlas a como dé lugar para dejar atrás la realidad que viven la mayoría de los pueblos africanos, generada por los personajillos como Sánchez.

Algunos de los que intentaran pasar la valla encontraron su muerte al caer desde sus diez metros de altura. La represión de la guardia fronteriza marroquí se dividió en lanzamiento de gases lacrimógenos y balas de goma.

El sistema de vallas, protegidos por cercas reforzadas con alambre de púas, cámaras de video y torres de vigilancia, que se extiende a lo largo de doce kilómetros entre Melilla y ocho en Ceuta, han sido violados infinidad de veces. Estos treinta y siete muertos, solo han sido una muestra gratuita de lo que les espera a los miles que lo intentarán una vez más.

Según las autoridades del régimen alauita las personas murieron a consecuencia de una estampida, aunque para algunas de las ONGs, las muertes las habrían provocado el accionar represivo de los policías del rey Mohamed VI en el intento de evitar la entrada a Melilla.

Según se vio en diferentes imágenes cientos de migrantes ya detenidos y tirados en el suelo fueron brutalmente golpeados con cachiporras por agentes marroquíes. Mientras en otras pueden observarse lo que parecen cadáveres diseminados en las áreas de represión, y personas heridas sin recibir atención médica. Un día después la Asociación Marroquí para los Derechos Humanos (AMDH) publicó imágenes donde se muestran alrededor de veinte tumbas destinadas a los migrantes asesinados el viernes. Sin que seles haya identificado, ni realizado autopsias para la verificación de la causa de muerte, con el evidente fin de ocultar el crimen, y saltar la obligación por parte de Marruecos de la entrega de los cuerpos a sus familias para el entierro.

La gran mayoría de los refugiados que llegan a Marruecos, lo hacen particularmente desde la región de Darfur en Sudán, donde desde hace meses ha repuntado la violencia habiendo provocado más de 130 muertos y unos cincuenta mil desplazados. También llegan ciudadanos provenientes de zonas de guerra en el África Subsahariana, tras periplos de meses.

Para el Ministerio del Interior del reino se produjeron 216 heridos de los cuales 140 fueron policías y el resto civiles, mientras que cincuenta policías españoles también habrían sido heridos en las trifulcas con quienes habrían podido ingresar al enclave español, en territorio africano.

Sánchez, por su parte, tan acostumbrado a señalar culpables, describió la incursión de los refugiados, como “ataque violento, a la integridad territorial española”. Y responsabilizó a las mafias que trafican con seres humanos. Al tiempo que aplaudió la colaboración marroquí en la frontera que ha “resuelto bien” el intento de migración masivo.

Poca información ha transitado sobre los habituales programas que la policía marroquí perpetra contra los campamentos improvisados por los refugiados, que se han establecido en el bosque de Gourougou, próximo a la frontera esperando el momento para saltar las grandes vallas. Esas esperas a veces llevan años de vivir en condiciones precarias soportando palizas y arrestos constantes.

Días antes de los hechos del viernes, las hordas de Mohamed VI atacaron a los migrantes mientras dormían prácticamente a la intemperie, a los que les fueron arrebatados alimentos, documentación y dinero. Se cree que dichas requisas, que sin duda agudizaron sus niveles de precariedad, agotamiento y ansiedad, han sido uno de los detonantes que podrían haber alentado el intento del viernes.

La policía marroquí, con intención de excusar sus crímenes y agigantar las acciones de los refugiados, informó el pasado domingo 26 que habían frustrado un “complot de inmigrantes” para cruzar la frontera hacia Ceuta, deteniendo a unas sesenta personas.

Olvido del Sahara Occidental

El frustrado intento fue el primero que se produce tras la mejora sustancial de las relaciones entre Rabat y Madrid en marzo pasado, tras una controversia de casi un año, centrada en la cuestión de los territorios de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD); la ex colonia española a la que Francisco Franco, poco antes de su muerte en noviembre de 1975, le había dado su independencia. La que fue cuestionada tras su muerte, dado que los territorios saharauis, son extremadamente ricos en yacimientos de fosfatos y frente a sus costas existe uno de los más importantes caladeros de pesca del mundo. El que desde entonces es explotado por empresas marroquíes.

La controversia entre Marruecos y España se habían iniciado en abril del 2021, cuando Madrid admitió el ingreso a su territorio de Brahim Ghali, presidente de la RASD y el líder del Frente Polisario, brazo armado de la república Saharaui, para tratarse del cuadro de Covid-19, que atravesaba.

Ese hecho más allá de las disputas diplomáticas, derivó en que un mes después, de conocerse la internación de Ghali, en un hospital de La Rioja, con la anuencia del déspota marroquí, unas diez mil personas invadieron Ceuta, mientras sus guardias fronterizos hacían la vista gorda.

La mejora de las relaciones entre España y Marruecos, ha logrado que desde el mes de abril, se haya producido una importante caída en las llegadas de refugiados, particularmente a las Islas Canarias, con un significativo setenta por ciento en relación a febrero, según cifras del gobierno español. Ya que Mohamed VI ha dejado de utilizar a los refugiados como arma para presionar a Madrid, particularmente con todo lo que tenga que ver con la RASD.

Sánchez, ha informado que en los campamentos de refugiados en torno a las vallas de Melilla se estaba gestando un nuevo intento de cruce, había advertido a principios de junio: “que no toleraría el uso de la tragedia de la inmigración ilegal como medio de presión”.

La visita de Sánchez a Marruecos, dio un giro esencial a la situación de la RASD, ya que en sus declaraciones, mostró claramente como España, una vez más ha traicionado al pueblo saharaui, asociándose y apoyando a sus verdugos marroquíes, ya que Madrid pasaría a considerar “la iniciativa de autonomía marroquí como la base más seria, realista y creíble para resolver el diferendo”.

Rabat pretende desde el alto el fuego de 1991, a la guerra con el Polisario iniciada en 1975, que el Sáhara Occidental con un estatus autónomo se aliste bajó la soberanía marroquí, por su parte el la RASD exige tal con acordado con el alto el fuego, un referéndum supervisado por la ONU sobre la autodeterminación a lo que la tiranía alauita se ha niega desde entonces.

La nueva actitud de España refuerza, si fuera necesario la decisión de Donald Trump, quien poco antes de abandonar la presidencia, reconoció los territorios usurpados en la invasión de 1975, conocida mediáticamente como “la Marcha Verde”, organizada por el Rey Hassan II, a cambio de que Rabat, traicionando a Palestina, reconozca la existencia del enclave sionista que usurpa los territorios y bienes del pueblo palestino.

Tras los recientes acuerdos entre Madrid y Rabat, Marruecos adquiere el discutible privilegio de convertirse en el gendarme de la Unión Europea (UE), lo que va en detrimento de la relación de Europa, con Argelia, país que ha cortado sus relaciones con Marruecos. Lo que generó más problemas a Sánchez, ya que importa desde Argelia gas natural, un detalle nada menor en estos tiempos de alza de precios y escasez. Por su parte Argel ya ha retirado a su embajador en Madrid, en señal de su molestia por el cambio de rumbo español en el norte africano.

Pedro Motas

14 pensamientos en “¿OS ACORDÁIS DEL ASESINATO EN LA FRONTERA DE MELILLA? Pedro Motas

  1. Mi respetado y muy querido D.PEDRO MOTAS,
    El FORMIDABLE ARTÍCULO del día que con SUBLIME CLARIDAD presenta GOZA DE LA VERDAD DETALLADA Y PURA.
    Dividido en dos partes aunque UN TEMA ESENCIAL «RELACIONES RABAT-MADRID».
    I) ASESINATO EN LAFRONTERA DE MELILLA EL 24.VI.2022 y
    II) OLVIDO DEL SAHARA OCCIDENTAL
    En relación al ASESINATO (Video de la BBC), Detalla los balones fuera del Ministro G-Marlaska sin que jamás se diga ¿qué pasó con las 70 desaparecidas?, ni se responda a la AMDH a preguntas tan claras sobre los enterramientos etc.
    La Fregona Oficial de la OTAN se olvida de todo, para él el triplete ( VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN) no se considera.
    FELICITO LA ACTUACIÓN DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL.
    En realidad éste OLVIDO es la imagen de un desastre mayor del 11M donde el número de fallecidos fue mayor y por motivo sin precedentes.
    El OLVIDO DEL SAHARA OCCIDENTAL, también articulado reitera el hecho de acaparar una persona el MANDATO INAPROPIADADO y totalmente INACEPTABLE que usurpa por las buenas a una NACIÓN ADORMECIDA y sustentada con la vuelta a un pasado basado en romper RECONCILIACIONES establecidas con la absoluta entrega DE UNA GENERACIÓN IRREPETIBLE mediatizada por TRAICIÓN Y CORRUPTELAS DESPECIABLES.
    Reitero GRACIAS por tan MAGNIFICA EXPOSICION Y ENHORABUENA.
    Abrazos a todos y a la orden
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN REGULARES Y LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días, don Pedro, y todos. Estamos ante una «Docu-Reconstrucción» de la BBC, las Naciones Esas Tan «Unidas» (ONU), con sus milongas sobre los DedeHachehacheE (Derechos Humanos Esos), «El Concertinas» repitiendo que el no ha sido, y Policías Marroquís con el Gatillo más Fácil que Billy el Niño, no el nuestro, sino el otro, el del Far West. Ante tal «cocktelería», es sólo Natural que los Saltarines Saltadores de «Nuestras»(?) fronterizas vallas perezcan de forma Natural, Naturalmente, y por causas Naturales, lo que no implica que sean apacibles, por muy Naturales que estos efectos sean, fueran, o fuesen.

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días a todos.
    Por su posición geográfica, España necesita una política africana eficiente y activa, centrada primero en nuestros intereses estratégicos y, luego, en los empresariales. Pero nuestro país debe dejar de ser un protectorado para que semejante fenómeno se produzca. Mientras, Marruecos consigue poco a poco sus objetivos gracias a la colaboración de nuestros estupendos y fieles “aliados”, Francia y sobre todo Estados Unidos, que son quienes orientan la eficaz diplomacia de nuestro “doctor y presidente”. Además el lobby no para y va a lo que va.

    Le gusta a 5 personas

  4. Como siempre, me adhiero a sus escritos Dn. Pedro. Si antes de morir, Franco les dió la independencia, ¿porqué tanto dolor para todos?, Dejémoslo en manos de la Onu la independencia del Sahara occidental, y que la justicia obre en consecuencia con los muertos de la valla, pienso que algo turbio hay entre España y Marruecos, cuando siempre se nos está chantajeando. Sobre el gas, peor no lo ha podido hacer el «okupa». como a él no le hace falta nada, qué más le dá los ciudadanos de a pié. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  5. Todos esperan que las ideas pongan orden y ejecuten las leyes cuando el poder,lease soberania vuelva al Pueblo,al parecer menor de edad,….,
    Los refugiados llegan a las fronteras y piden asilo,y esperan en campos,controlados por las autoridades del pais o Sistema politico,UE etc,No asaltan obstaculos dejando invalidos a los guardias fronterizos(mi padre era carabinero de la Republica ,despues sgto provisional en 36 y mucho despues,Teruel,Ebro y otras peripecias )y ni los peces no asomaban a las playas de Marbella.Las fronteras se defienden en todo el orbe ya sean en Africa,China o el Caribe y toda la poblacion tenia respeto al pasar a otro pais(peligroso o no)Ningun gobierno hace efecto llamada salvo otros mandatos,que es nuestro caso.La violencia es legitima en los estados decentes y mas si atacan de forma criminal,que no violenta,
    Nosotros no lo sufriremos(dados los 700 mills de esta pandemia previstos ,y con las otras anunciadas sumaran las prediciones de D Estulin para el 37, adelantada al 22)Y lo triste es que no hay alcalde ,ni en Mostoles ni en Mataro que llame a los creyentes.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    En el diez de la diana nuestro admirado Don Pedro.

    Al final siempre queda la percepción de que entre mafias anda todo este juego diabólico. Pero en cierto modo, y para que nadie tenga dudas, es un consuelo que sea la BBC quien invente otro poquito de leyenda negra contra España y sus servidores, pues así es menos creíble la trola.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. El General de División Don Juan Chicharro Ortega, en 1975 ordenó arriar en el Sáhara, la última bandera de España. ¿Se le podría invitar para que diese su opinión personal sobre el tema o asunto que hoy nos trae aquí?

    Le gusta a 3 personas

  8. A veces las personas pasamos días difíciles y complicados deseando recibir un mensaje de buena noche; sin lugar a duda, cuando esto sucede, nos sentimos reconfortados de saber que en medio de nuestras preocupaciones diarias recibimos el reconocimiento y la gratitud que nos facilita dulce sueño y nos alegra mas la noche.
    Porque nuestros amigos son personas importantes en nuestras vidas que nos llenan con su amistad de alegría y nos acompañan en los mejores y peores momentos de nuestras vidas.
    Por todo ello, doy las sinceras gracias a los “me gusta”, a los enriquecedores comentarios a mi humilde artículo y las buenas noches con dulces sueños reconfortantes a mis compañeros y amigos del Blog; siempre con mi ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! y ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!

    Le gusta a 3 personas

  9. Pingback: ¿OS ACORDÁIS DEL ASESINATO EN LA FRONTERA DE MELILLA? Pedro Motas — General Dávila – Rosario Guevara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s