NO A LA GUERRA. SÍ A LAS ARMAS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Si quiere invertir hágalo en una empresa de armamento, nunca en una editorial. Ahora es el momento de las armas y no de las letras. El viejo soldado ha muerto. El humanista pereció junto al negocio y la virtud se enterró con él.

Mira por donde España con un Gobierno socialista-comunista —y la de otras malas compañías muy expertas en malas armas— se sube al carro de las armas, aunque la realidad es que jamás lo abandonó y supo mezclar una buena editorial de textos colegiales (y más) con la empresa pionera en el mercado de la tecnología de dominio (armas, municiones y sobre todo lo que las controla: lo cognitivo y la ciberguerra). Creo que el dato es suficiente y no es necesario dar nombres.

Resulta que hoy se inaugura Feindef: La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España da comienzo en Madrid en su tercera edición con una puesta en escena muy acorde con el momento, el más propicio para vender armas a todo el que esté dispuesto a comprarlas. Por tanto, dadas tales circunstancias y con Gobierno tan ad hoc al tema feriante, la actual será más grande que nunca, mayor número de expositores que nunca y con una perspectiva de ventas récord. Como nunca. De lo cual nos felicitamos y felicitamos a los responsables y sufridos fabricantes de armas que hasta ahora habían cambiado la venta de armas por materiales para emergencias de todo tipo, vacunas y tiritas. Los tiempos cambian y cada uno debe volver a lo suyo.

La base de la disuasión no es el arma nuclear, sino tener una base industrial que permita fabricar armas, municiones, y que asegure su abastecimiento y mantenimiento. Ello por supuesto después de disponer de los mejores soldados, preparados para cumplir su principal misión —y no otra— que si no recuerdo mal viene definida en nuestra Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

Lo curioso y novedoso (no tanto) es que sean dos ministros de Defensa socialistas los que inauguren la mencionada feria de armamento, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, y el que lo fue de Defensa y también de Sanidad, Julián García Vargas al que parece ser le encandiló lo de las armas y desde entonces no ha dejado el negocio. La razón estriba en que parece, según ellos, que los carros de combate Leopard son material de ayuda humanitaria, que es cosa para pensar y meditar como filosofía, claro que no como fabricante de armas, que están para matar y no como decía otro ministro de Defensa socialista cuando ejercía el cargo y fue a Washington: «Yo prefiero que me maten a matar, soy un ministro de Defensa», razón por la cual tenemos tanta credibilidad internacional y dominamos la OTAN. Razón a su vez de peso para que el presidente del Gobierno de España dijera que puestos a suprimir suprimiría el ministerio de Defensa. De ahí que muestre extrañeza en la inauguración de hoy para lo que por supuesto no he recibido invitación. Lo digo sin ironía y sin acritud.

La guerra se sustenta en el armamento y este se alimenta de municiones y tanto uno como otro son fruto de la industria de guerra. El abandono en Europa de su Defensa y por tanto de esta industria y las nuevas modas de pacifismo irresponsable llevaron a un pueblo como el ucraniano al límite de su resistencia y a ser totalmente invadido. Detrás vendría la meliflua Europa y un nuevo poder político se cernía sobre el mundo. Puede que lo vean como una visión apocalíptica pero las palabras de ese alto nivel ya las ha pronunciado el presidente de la nación más poderosa y el líder ruso también, así que el panorama no está para predicar haz el amor y no la guerra.

La guerra se ha convertido en cuestión económica y la política se deja llevar por los dineros que produce la guerra y lo bien que te posiciona. Hoy la guerra se lleva desde los ordenadores donde miles de youtuberos o blogueros explican y detallan armas y municiones con una precisión tan elevada como su rentabilidad. Las armas están de moda y aquellos tan criticados juegos de guerra y disparos virtuales hoy se realizan igual pero en directo con una motivación extraña que cambia la realidad de la muerte por la exhibición de la muerte en pantalla. Apolo se hace el rey de la guerra al alcanzar la mayor sofisticación para el que hiere de lejos que es el gran deseo de tener más y mejores armas: matar, pero sin que yo me entere. Matar lejos y sin carga emocional. Guerra de videojuegos, pero mortales.

Algún feriante se ha atrevido a predicar: «Dicen que la Defensa europea está en un momento constituyente», lo que me ha producido rubor y escalofríos. Sin duda que el soldado humanista y pensador ha muerto y han aparecido los tecnócratas bien adiestrados que enseñan las derivadas de la precisa aplicación de la cuenta de resultados a la guerra, es decir su rentabilidad.

No me esperen por la feria donde no está representado Aquiles ni Ayax, donde Alejandro Magno se perdería y Napoleón repartiría coces.

Aprovecharé el momento político para irme al cine el martes, por dos euros, medida estrella de este gobierno socialista, que es con lo que nos pretende humillar, una vez más; el Gobierno de la rentable tecnología y más de la rentable editorial, sus armas y sus letras, de lo que se nutre la quijotesca industria del armamento española. Veré una película española que se rodó en vivo y en directo en España, algo así como los años de plomo.

La Feria será en otro momento, cuando pase la actual.

Ya lo dijo Narciso Serra en aquel libro cuyo nombre no recuerdo: «El caso español aconseja que las reformas (se refiere a las reformas militares) se inicien en el campo del control económico, que ayuda a imponer orden en la actividad económica de los ejércitos y a programar su actuación. En este campo, los civiles son más expertos y su intervención puede dar resultados positivos a corto plazo››.

Lo dejó como sentencia y ha dado resultados: desarme total, deuda desorbitada en el ministerio de defensa y las unidades militares al borde del colapso.

Espero que a nuestra industria de Defensa le vaya mejor que a nuestros soldados.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 mayo 2023

14 pensamientos en “NO A LA GUERRA. SÍ A LAS ARMAS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Resumiendo por la mañana a las ocho…
    Muy buenos días.
    «El que da primero, da dos veces».
    Volvemos a las andadas, sin acento en la a.

    «MINISTERIO DE LA GUERRA».

    Guerra Anfivia.

    Guerra Submarina.

    Curso de Guerra Naval.

    Arma Aérea de la Armada.

    Y hablando de guerra…

    Ayer, fue San Juan Nepomuceno…
    Hoy, es «Feindef».
    Y mañana, si Dios quiere, aprovechando, la conferencia del Teniente General del Cuerpo de Infantería de Marina, sobre GEOPOLÍTICA que «el mañana nunca muere» y teniendo en cuenta la obligada asistencia de FELIPE VI de ESPAÑA a la reciente coronación de CARLOS III de INGLATERRA, en pleno «brexit», GRAN BRETAÑA dentro de la UNIÓN EUROPEA…

    ¿Que hay de lo nuestro?

    ¡GIBRALTAR ESPAÑOL!

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    FELICIDADES POR TAN AMENA Y CLARÍSIMA EXPOSICIÓN. «NO A LA GUERRA, SÍ A LAS ARMAS» configurada en 10 hitos revela los dos OBJETIVOS MARCADOS POR LA FEINDEF en su tercera Edición EN ESPAÑA.
    O1 : IMPULSAR LA INVERSIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTROS EUROPEA EN DEFENSA
    O2: CREACIÖN DE UN MERCADO ÚNICO EUROPEO DE DEFENSA
    Se ubica FEINDEF en IFEMA y dura de miércoles 17 a viernes 18 del corriente mes de mayo. los horarios son 17 y 18 de 9:30 a 18:00 y el viernes 19 de 9:30 a 15:00.
    Contacto: marketin@feindef.com / Tfno: 34 914 960 605
    Vienen a la memoria ecos de PERSONALIDADES MILITARES EXPERTOS EN EL ANONIMATO DE LA BATALLA COTIDIANA DEL ARMAMENTO. Aquel COR. LÓPEZ FERRÁN cuyos apuntes SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ARMAMENTO EN LA ESFERA NACIONAL, hoy no podría comprender el abandono del SOLDADO por el trueque de una INDUSTRIA GUERRERA MARQUETIZADA POR LA MUERTE EN PANTALLA y NO EN EL TEATRO OPERATIVO DEL TERRENO.
    Podríamos relatar los avatares de UNA GRAN EMPRESA ARMAMENTISTICA FORJADA EN SABIAS MENTES ESPAÑOLAS Y ALEMANAS COMO FUE SANTA BÁRBARA Y UNA MÁS TRANSCENDENTE Y TÉCNICA DE PRIMER ORDEN COMO LA JEN PARA CONSEGUIR EN MÍNIMO PLAZO ARMAS DISUSIVAS.
    EL ARMAMENTO COMO TODO CAMBIA EN FUNCIÓN DE EL PROGRESO MERCED A LA DIVERSIFICACIÓN TECNOLOGICA DEL MOMENTO.
    LA GUERRA SE SUSTENTA precisamente en el ARMAMENTO , la muunición y por tanto EN UNA DECISIVA INDUSTRIA GUERRERA.
    Se podría escribir LARGO TENDIDO sobre lo ocurrido en ESPAÑA en el mundo de LAS EMPRESAS ARMAMENTISTICAS ESPAÑOLAS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, pero sería cansarles.
    Me limito a enfatizar algún aspecto de los 14 hitos de tan EXCELENTE ARTÍCULO.
    H1: HA MUERTO L VIEJO SOLDADO. La pluma desaparece entierra ¡INVIERTA EN ARMAMENTO!
    H2:ESPAÑA SE SUBE AL CARRO DE LAS ARMAS con Gobierno SOCIATA-COMUNISTOIDE. Ahora el tema es Cognitivo y Ciberguerrero.
    H3: Se ha cambiado la fabricación de GASAS, MASCARILLAS , VACUNILLAS etc. por CARROS UNIDOS A LA INTELIGENCIA ARTIFICAL Y EL ESPIONAJE Cuántico.
    ……….
    H4:LA BASE DISUASIVA NO ES EL ARMA NEUTRONICO NI TERMONUCLEAR
    H5: MINISTROS INAUGURADORES, ROBLES Y GARCÍA VARGAS………..
    H6: LA GUERRA DE UCRANIA por Abandono armamentistico.
    H7: LA TECNOCRACIA Y LA CUENTA DE RESULTADOS
    H8: AQUILES Y AYAX NI ESTÁN NI SE LES ESPERA y menos a ALEJANDRO NI A NAPOLEÓN.
    H9: ¡Que viene UN BOMBAZO MUSICAL con foto incluida en UNA FRAGATA!
    h10: DESARME TOTAL Y DEUDA DESORBITADA EN EL MINISDEF CON UNIDADES AL BORDE DEL COLAPSO
    ¡A los 45 QUE HARÁN NUESTROS SOLDADOS!.
    ALEJANDRO: «EL CIELO NO PUEDE TOLERAR DOS SOLES NI LA TIERRA DOS ARMAS!
    Reitero GRATITUD , MI GENERAL.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN REGULARES Y LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  3. Bueno, al menos podremos decir aquello de que no hay mal que por bien no venga. Porque si la derecha alcanza el Gobierno -y decide sostener ese esfuerzo- la oposición de izquierdas tendrá más complicado eso de contraponer gasto en armas con el de hospitales o escuelas

    Le gusta a 6 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Los llamados pacifistas son los seres más peligrosos
    ———————————————————————–
    Los llamados pacifistas
    que presumen de amorosos
    son los seres más peligrosos
    de las naciones surrealistas,
    de machorras y mariposos.

    Con prostíbulos abiertos
    a la juventud adoctrinada
    por las políticas sublevadas
    dirigidas por el esperpento
    de las fieras desenfrenadas.

    Que doblegan las voluntades
    de la sociedad modorra,
    donde los buitres y las zorras
    convertidos en criminales
    hacen valer la deshonra.

    Aquel “ministre” del insulto,
    el segundo de la democracia,
    uno más de esta desgracia
    en la expaña de los corruptos
    que impusieron la falacia.

    Aquí están las elecciones
    Y. Es la hora de la verdad,
    ¿a ver cómo les responden
    las mujeres y los hombres
    DE ESTA LLAMADA LIBERTAD?.

    España día 17 de mayo de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  5. No sé D. Rafael si el célebre Si vis pacem, para bellum (que siempre se atribuye a Julio César cuando al parecer es original de un escritor romano de cuy nombre no me acuerdo) le encaja a su reflexión, que suscribo plenamente.

    Le gusta a 6 personas

  6. Han hecho una gran labor en pro de sus objetivos. Han borrado de los españoles cuantos valores interferían en su infecta ideología. Y entre ellos, el orgullo y admiración por nuestras Fuerzas Armadas. Hay que hablar con toda crudeza de la indiferencia de una gran parte del pueblo español, apático y suicida donde los haya en temas tan fundamentales como los separatismos o la defensa nacional, lo cual incluye que nuestros soldados, esos que exponen su vida, sean dotados de todo lo necesario para preservarla y cumplir su cometido, pero sin que tales medios obedezcan a intereses económicos de las empresas en lugar de cubrir necesidades materiales de los militares. Nosotros, los ciudadanos, impasibles y ajenos al problema. Lo dicho, somos un pueblo suicida.

    No es de recibo el fuerte endeudamiento a que fueron obligadas nuestras FF.AA. por el “Gobierno” de Zapatero haciéndolas asumir por razones políticas –para dar trabajo a las fábricas– la construcción de barcos, helicópteros y vehículos Aníbal que no se necesitan y que han originado una deuda acumulada de más de 27.000 millones de euros derivada de los grandes programas de armamento que resultaba imposible pagar. Ni con los presupuestos de entonces ni con los previsibles.

    Como cualquier empresa que ha de cumplir objetivos, nuestro Ejército necesita equiparse, renovarse y actualizarse y si hay que endeudarse que sea con esta finalidad y no para que determinadas empresas civiles donde hay intereses políticos, cumplan los suyos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Gracias Mi General por sus comentarios. Esto es ya una tomadura de pelo, Vd. por lo menos, se podrá ir al cine por 2 Euros, pero la mayoría, o no tienen cine o solo el fin de semana, eso es como lo de los trenes, en la mayoría de poblaciones los han quitado, como donde yo vivo. Es todo una falacia. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  8. Pingback: General Davila – El Noticiero de Alvarez Galloso

  9. Cada exposición del general tienen la virtud de hacerme reflexionar durante varios días, por lo que, en mi caso, cualquier comentario viene a resultar «fuera de plazo».
    Sin embargo, estaba rumiando el tema de ayer cuando el de hoy me trae a las mientes, de nuevo, el hipotético diálogo de los dos oficiales de E.M. (asumo no españoles) mientras salían de su bunker:

    —¿Qué hacemos nosotros en esta guerra?
    —Es tan nuestra como de ellos. Si la pierde Kiev la pierde Washington. Si la gana Kiev será nuestra victoria. Está en juego la libertad. Esta guerra es solo el comienzo; o estamos en ella o se precipitará lo que todos intuímos.

    Palpable demostración – a mi juicio- de que, como bien afirma el general, «…sin duda, el soldado humanista y pensador ha muerto».
    En efecto: el primero no está seguro de que esa guerra sea «la suya», lo que éticamente ya es un gran problema, mientras que el segundo ha sido convencido de que está en juego «la libertad». Es decir, asume acriticamente que algo tan concreto como la seguridad e independencia de su patria, ha sido sustituido por lo etéreo y manipulable: la democracia, la libertad y una amenaza prefabricada.
    Y es que es cierto que «la guerra se ha convertido en cuestión económica y la política se deja llevar por los dineros que produce la guerra» (lease Codicia) y «lo bien que te posiciona» (léase Poder).
    El comentario de hoy apunta a algo certero: la doblez, el cinismo y la hipocresía se ha adueñado de nuestros políticos.
    Nada tranquilizador.
    Saludos

    Le gusta a 6 personas

  10. A las órdenes de V.E. mi General,

    Descanse en Paz el Soldado Humanista. Los poderes políticos actuales ya no lo necesitan. La guerra y la pandemia son su fuente de ingresos, los muertos (los fallecidos sería lo políticamente correcto) hacen que el negocio suba como la espuma.
    El hecho de que no le hayan invitado a la Feria da una idea de por donde van los tiros en materia de Defensa y Seguridad.
    La verdad cualquier cosa que se añada a su artículo es ínfima, V.E. ha expuesto el panorama actual como de costumbre, mas claro imposible.

    Molon labe (ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ) Leónidas I a Xerxes I Año 480 a.C.

    Le gusta a 6 personas

  11. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor se ve en la obligación de pedir perdón y disculpas por llevar, exactamente desde el 25 de Abril, desaparecido en combate, sin haber podido comentar ni una sola de las interesantísimas entradas que se han ido sucediebdo.

    El deber de socorro, precisamente a fugitivos de esta guerra, me ha obligado a no poder ni abrir el ordenador, sino de forma fugaz y para cortas comunicaciones en favor de esas personas desvalidas y en algún momento abandonadas a su suerte. Cuando las conocí, por mi sentido de la empatía, contraje conmigo mismo el compromiso moral de ser la garantía de su bienestar y de ayufarles a olvidar, o siquiera mitigar, todo el sufrimiento padecido, proveyéndoles de lo que creía necesario para su subsistencia, y para la paz del espíritu. Así como guiarlas en cuantas gestiones tuvieron que haceren organismos oficiales.

    Este último tiempo al que me refiero y he estado ausente, ha sido especialmente difícil y de gran incertidumbre, que he conseguido, gracias a la Providencia y a buenas personas que me han ayudado, revertír la caída al abismo de la miseria.

    En fin, mi General, espero se me dispense de tantos días faltando a formación. Todas las entradas no comentadas, están archivadas, guardadas y leídas, pero no me queda tiempo para ir comentando una a una.

    Perdón por la extensión. Y como siempre,

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  12. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡GRACIAS! por tantas molestias. Hoy se trata de EXPRESAR LA ENTRAÑABLE GRATITUD A D. RAFAEL HERVÍAS GARRIDO por tan desinteresada ENTREGA A LAS PERSONAS DESVALIDAS Y SOBRE TODO A LAS ABANDONADAS A SU SUERTE.
    Todo EL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION.LA DIVINA PROVIDENCIA QUE ESTÁ EN TODO, SIN GÉNERO DE DUDA ALGUNA SE LO PREMIARÁ.
    ABRAZOS A LA ORDEN DE D. RAFAEL HERVÍAS.
    A LA ORDEN DE V:E.
    VIVA EL REY
    VIVA CÁRITAS ESPAÑOLA
    VIVA EL CLERO CASTRENSE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  13. A las órdenes de V. E., mi General.

    Deseo agradecer a Don Pedro Cuadrado sus palabras sobre mi humilde persona. No es un servidor el que provee, sino precisamente La Providencia, y yo sólo soy un modesto instrumento suyo, un testigo circunstancial que no puede mirar para otro lado, y lo que intenta es curar o mitigar el dolor de quien lo sufra, haciéndolo mío.

    No se trata de querer ser santo, sino de lo que siempre entendí era también un deber más de un Soldado.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario