LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (18) DOS TESTIMONIOS LEGIONARIOS

Ahora que nos encontramos en plena celebración de los actos del Centenario de la Legión, quiero ofrecerle mi pequeño testimonio, sobre una fecha que ha quedado grabada a fuego en mi corazón. 21 de Octubre de 2018 en el Acuartelamiento General Gabeiras con el IV Tercio.

Durante mi larga vida que ha transcurrido entre España y Bélgica, siempre anhelé Jurar Bandera con la Legión.

Desde pequeña, mis padres y hermanos mayores me hablaban maravillas de las gestas del Tercio. Aprendí a recitar el poema “Del Feo” de Rafael de León y a cantar el himno Legionario.

Empeñada desde mi vuelta a España en 1996, en prestar juramento a su Bandera, el pasado 21 de Octubre, cumplí mi sueño a pesar del fuerte agüacero que no logró deslucir la Jura.

Llovía a cántaros y con voz potente legionaria, explicó el Teniente Coronel Soto “Se Jura, no se suspende el acto”. Con la Banda de Cornetas y Tambores, gastadores, el Páter Eloy y los amigos que sorteando las inclemencias del tiempo me acompañaron, pude cumplir mi deseo.

Temblaban mis piernas en la escalinata, mientras subía camino de la Bandera, custodiada por el Coronel Armada, que guardando la posición de firmes, de reojo me miraba.

Momentos indescriptibles, que me han llenado de agradecimiento hacia la gran familia Legionaria. Cuando sonaron los acordes del “Novio de la Muerte” a duras penas pude contener la emoción que me embargaba.

¡VIVA LA LEGIÓN Y VIVA ESPAÑA!

Pilar Artesero Pinilla.

31 marzo 2019

LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO

A la orden de VE mi General:

Solicito permiso para el desarrollo del pequeño artículo.

Tengo 58 años, nací en Jerez de la Frontera y desde pequeño mí querida abuela Nieves, me recitaba diariamente la letra del “Novio de la Muerte”.

Esa experiencia me impactó profundamente y despertó en mí el interés por todo lo relacionado con El Tercio.

He leído diferentes libros, sobre el General Millán Astray y la Legión. En numerosas ocasiones he visionado sus desfiles en la Castellana y he disfrutado visitando los acuartelamientos de García Aldave y General Gabeiras.

Gracias al Capitán de Fragata, D. Javier Serrano de Pablo y Díez, tuve la ocasión de presenciar el desembarco de la Legión en Málaga, durante el Jueves Santo, para procesionar con el Cristo de la Buena Muerte.

Desde aquel momento, me vinculé al Tercio como simpatizante de la Hermandad de Barcelona. Posteriormente me inscribí en la Fundación Tercio de Extranjeros con nuestro Coronel Díaz, y ahora afincado en el Puerto de Santa María, me han abierto sus puertas en la Hermandad de Cádiz a las órdenes del Coronel Sánchez Gey.

Renovar mi Juramento a la Bandera en Junio de 2012, con el IV Tercio Alejandro Farnesio, terminó de sellar mi compromiso con la Legión.

Mi Agradecimiento sincero al Teniente General Pitarch, al General Lanchares y al Oficial Mayor D. Fernando Mogaburo, por animarme a cumplir mi sueño.

Con su permiso mi General, solicito permiso para reincorporarme a mi puesto en formación.

¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA EL REY! Y ¡VIVA LA LEGIÓN!

Andrés Galán Aguilar

Marinero 2 y miembro de la Fundación Tercio de Extranjeros

31 Marzo 2019