¡SEÑOR, SEÑOR. QUE CONTRADICCIÓN MÁS GRANDE! General Coloma

“La democracia derrotó a ETA y la política penitenciaria debe revisarse” ha manifestado en una rueda de prensa el Presidente del Gobierno de España, durante la visita que ha cursado a Berlín, para entrevistarse con la Canciller Angela Merkel. Lo dice cuando aún quedan más de 350 asesinatos por resolver yuna gran parte de los asesinos ni han mostrado el más mínimo arrepentimiento ni el deseo de pedir perdón.

Qué contradicción más grande,cuando se están empeñando en desenterrar un conflicto fratricida, que finalizó hace ya 79 años con una rotunda derrota militar, seguido de un período de 36 años de paz y otro de convivencia y reencuentro entre los españoles que llega casi hasta nuestros días. ¡Que contradicción, señor, qué contradicción!

Es el Presidente del Gobierno de España y como tal he de respetarlo y lo respeto.Pero no deja de sonrojarme cuando nos pone como ejemplo a una gran nación, como es Alemania, pero con la peor de las comparaciones: “Deberíamos aprender más del sistema federal alemán”.

España, un Estado -Nación que se cuenta entre los más antiguos del planeta, con más de 500 años de existencia, tiene que aprender en esto de Alemania, cuya unificación como Estado moderno es de 1871, gracias al empuje del Canciller Otto von Bismarck, quien por cierto, es autor de una memorable sentencia: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Bien podría haber escogido mi presidente esta cita, si de lo que se trataba era de hacerle un guiño a su homóloga alemana.

Adolfo Coloma

26 junio 2018

Blog generaldavila.com