Carta de un lector

IMG_20151118_102305~2CARTA DE UN LECTOR (General Rafael Dávila Álvarez) (R.)

Estar en contacto con ustedes, queridos lectores, tiene enormes compensaciones. Hoy queremos compartir una de las muchas alegrías que con cada publicación recibimos.

Al correo que hemos puesto a su disposición (porlaunidadespana@gmail.com) nos llegan diariamente mensajes de ánimo y adhesión al espíritu que anima nuestros artículos.

Es estimulante comprobar cómo los lectores no obedecen a edades determinadas y se reparten, esa era nuestra intención, en todas las escalas de  edades y pensamientos. Entre todos ellos hay muchas cosas en común y también, cómo no, diferencias de criterio, aunque resalta, por encima de todo, un sentimiento común: el amor a España. Ese sentimiento está enraizado en todos los comentarios expresado de distintas formas, maneras y estilos, todas auténticas, lo que constituye, además de una gran riqueza de ideas, una enorme fuente de inspiración.1399833774_182987_1399833828_noticia_normal

Hoy les ofrecemos el testimonio de don Teodoro al que hemos solicitado permiso para hacerlo y humildemente pero con firmeza nos ha autorizado. La humildad de la inteligencia y la firmeza de sus convicciones. ¡Gracias!, amigo Teodoro, y creemos que la emoción que hemos sentido con sus palabras debemos compartirla con nuestros lectores.

Cuando le solicité permiso don Teodoro me contestó:

‹‹Me honra usted con sus palabras. Sírvase a citarme como desea; ojalá inspire a muchos españoles como me han inspirado a mí sus escritos. Que sepan que no están solos y que, como dicen ustedes los legionarios, juntos formamos bandera››.

Hemos sentido la emoción de la arenga, es el rumor de la colmena. Sí, he recordado aquellas palabras de don Santiago Ramón y Cajal: ‹‹ El hombre es un ser social cuya inteligencia exige, para excitarse, el rumor de la colmena››.

Don Teodoro hoy nos modula el rumor de la colmena; ojalá excite a la inteligencia.

Sin más lean el mensaje de don Teodoro, recapaciten con él, recapacitemos todos y veamos lo bueno que tenemos, juntos, a pesar de lo que cada uno pueda pensar, queremos que  sea España quien nos una en la tarea común.

¡Gracias don Teodoro! Y con ello el agradecimiento a todos nuestros lectores.

por-espanaExcelentísimos señores:

Llevo cierto tiempo leyendo con interés cuantos escritos publican en su blog. Les escribo hoy desde el dolor, pero también desde una singular y profunda emoción. Anoche, después de suscribir su manifiesto digital «Por España. Todo por España», fui a dormir con la vana esperanza de que hoy no me vería en la necesidad de remitirles este correo. A pesar de lo sucedido estos últimos años, de todos los indicios y todas las acciones perpetradas por unos pocos en Cataluña, quise creer que algunos de los más significativos promotores de esto que vienen llamando «el procés» y que no es más que un acto de rebelión mal disimulado, entrarían en razón y reconducirían la grave situación en la que nos hallamos.

el-resultado-luminoso-de-la-votacic3b3n-golpista-en-el-parlamento-catalc3a1nNo ha sido así y, aunque a prácticamente nadie sorprende, a muchos defrauda y preocupa. Como saben, esta mañana, en el parlamento autonómico catalán, se ha sometido a votación una moción que entra en varios de los supuestos que el artículo 472 y subsiguientes del Código Penal tipifican como delito rebelión.

Por tanto, con el firme convencimiento de que la Constitución de 1978 es el mejor instrumento del que disponemos los españoles para evitar nuevas luchas fratricidas, les expongo:

1º- Que en su día, por causa de mis convicciones, me declaré y fui reconocido objetor de conciencia, motivo por el cual no he jurado nuestra bandera.

2º- Que no por ello he dejando nunca de reconocerla, sentirla como propia y lucirla con orgullo en cuantas ocasiones he creído necesario, y que se equivocan quienes de tales convicciones deducen que rindo o rendiré nuestra patria a aquellos que desean destruirla.

3º- Que confío en que instituciones, FCSE y FAS, garantes de las obligaciones, derechos y libertades de todos los españoles, cumplirán con su deber, así como yo siempre he cumplido y cumpliré con el mío.bandera1

4º- Que ante la gravedad de los acontecimientos y las reiteradas amenazas que todos los españoles —y particularmente los catalanes— recibimos por parte de los secesionistas a diario, es mi voluntad sumarme a cuantos esfuerzos sean necesarios para defender la indivisible unidad de la Nación española, proteger a mis compatriotas y hacer guardar la Ley, empleando cualesquiera medios fueran necesarios.

Así pues, con la esperanza de que se reconducirá esta situación y de que no serán necesarios nuevos y mayores sacrificios, pero con el absoluto convencimiento de que llegado el caso y señalada la hora «nada importará» mi vida anterior, les saluda y se despide vista_barcelonadesde Barcelona un español.

¡Viva España!