GENERAL DÁVILA

Siento la necesidad de escribir, sin tapujos ni temores. La antigüedad es un grado y los años te permiten ciertas licencias que en el fondo el que las lee o  escucha te lo agradece. Se trata de buscar la verdad y lo que sé, contarlo, contarlo todo; al menos lo que es de interés, a juicio del que escribe por supuesto. Esta Patria nuestra está muy mediatizada por ciertos intereses y la vida te obliga a doblegarte si quieres seguir en tu puesto y no crearte problemas. Nadie cuenta casi nada y si lo cuenta es por despecho. Todos hemos tenido que callar en ciertos momentos. Quiero contar lo que veo y siento y lo que he vivido y sentido. A por ello voy.

Mi vida ha sido pródiga en acontecimientos. Ha sido una vida de soldado, la de “a pié y sin dinero” pero también he vivido pisando gruesas moquetas.  Empecé muy joven e ilusionado. Sigo como entonces pero madurando todavía lo que he visto y vivido. Soy ahora General, ya retirado, lo que me cuesta asumir, lo reconozco. Ser General es lo máximo a lo que un soldado puede aspirar pero yo creo que es un error, porque ser militar es servir y no “llegar a”. Siento el generalato dentro de esa acepción del diccionario de la RAE “lo más común”(es broma no sea que se enfaden los compañeros). Preferiría haber sido siempre y para siempre Capitán, aunque como dicen, sea de bandidos.

Soy boina verde, guerrillero, es decir diplomado en Operaciones Especiales, paracaidista, diplomado de Estado Mayor y no sé cuantas cosas más. Tengo seis hijos pero creo que tengo más cursos que hijos. Por cierto ninguno de mis hijos, después de una larga tradición familiar militar, ha seguido la carrera de las armas. Silencio.

Tenéis mi vida resumida en ese cuadro que os pongo, regalo de mis compañeros el día que pasé a la Reserva.

vida-militarIMG

Poco importa. Lo que importa es lo que empieza a partir de ahora.

Si tuviese que resumir lo que para mi es la vida militar, lo haría remitiéndome a la sencillez de lo que escribió un soldado de los Tercios de Flandes, Pedro Calderón de la Barca. Me refiero a esos versos inigualables de Pedro Calderón de la Barca de su obra “Para vencer a amor, querer vencerle”. La otra obra cumbre, en mi criterio, es el Credo de la Legión. Quien no se emocione y sienta cada palabra de estos textos como propia, creo que no vale para ser soldado.

He mandado la Guardia Real y la Legión. ¡Que puedo decir! Los mejores soldados del mundo y no es un privilegio sino un honor. Nada hay como el soldado español y mi única aspiración ha sido estar a su altura. No sé si lo he conseguido pero he luchado por ellos y lo seguiré haciendo. Merece la pena España y sus soldados.credolegionariooriginalne0

No somos una marca, somos una Nación con una historia envidiable.

Mirad, si en el exterior tenemos atractivo es por nuestra historia y por nuestra individualidad. Ser español es algo grande. Espero que nos enteremos de eso y de eso quiero escribir. En cualquier caso con humildad, estoy a vuestras órdenes.

Mandar es difícil y mi criterio sobre el mando lo expuse en una columna que escribí hace tiempo.

Con esa columna quiero empezar mi blog:

[…] EL ARTE DE MANDAR

Con demasiada frecuencia escuchamos que para resolver nuestros actuales males políticos, económicos, institucionales, incluso morales, necesitamos un líder, lo que traducido al lenguaje militar equivale a decir que necesitamos a alguien que mande. Mandar se asimila a lo militar olvidando que la vida en todos sus aspectos es una alternancia entre mando y obediencia. No es fácil mandar y sí hacerlo irresponsablemente provocando daños irreparables. Mandar no es sólo una facultad o poder asociado al aspecto legal y con respaldo institucional. Cuando se manda bien, es la autoridad moral la que motiva y emociona moviendo al grupo hasta límites insospechados porque tiene una referencia a seguir, una disciplina moral que cumplir, un ejemplo a imitar.

Hoy, alejado del mundo activo de la milicia, no olvido a los que mandé ni a los que obedecí. Entre estos últimos hubo uno al que recuerdo especialmente porque antes de asumir una de mis mayores responsabilidades de mando, me tradujo en palabras el arte del bien mandar.

Mandar, me decía, es una tarea tan absorbente que nunca habrás dado nada hasta haberlo dado todo, hasta que no te hayas vaciado por entero en tu mando. Mandar no es un privilegio, es un honor. Es una obra de arte, muy distinto a dar órdenes o a obligar.

Tus órdenes han de ser claras, que se entiendan, que se cumplan, que cada uno sepa lo que se le pide, y si es posible, por qué se le pide.

 Debes mantener la idea elegida sin vacilaciones ya que no hay nada más amargo que verse sometido a las oscilaciones de un jefe vacilante en sus decisiones.

Debes de estar atento a conocer nuevas ideas y aceptar propuestas ajenas. Y recuerda que el que está a tus órdenes no está a tu servicio personal.

Ante un problema difícil, cuando no puedas consultar, confía en tu intuición, pues cuando se conoce el oficio y se está identificado con él, la intuición te marcará el camino a seguir.

Debes de ser constante en el esfuerzo, evitar prisas y desorden.

Ser cortés, pues la cortesía es inseparable de la disciplina. Cortés en  la precisión y limpieza de la palabra, en la actitud, en el gesto, en la voz y en los modales.

Cuenta siempre con el apoyo de tus colaboradores y el consejo de los más cercanos y busca en todos la lealtad por encima de todo.

Nunca pienses en ti, hazlo primero en la misión que te han confiado y en los hombres que tienes para cumplirla.

Terminaba deseándome suerte, pero no la fortuita o casual, `porque en la mayoría de los casos, me decía, sólo los capaces son afortunados.

Escribo esto sólo con el deseo de que algunos repasen y revisen su forma de mandar porque cada vez son más los que mandan (mal) y legión los que padecemos sus consecuencias.

General de División (R) […]

48 pensamientos en “GENERAL DÁVILA

  1. Siempre a sus ordenes mi General, para mi usted no está jubilado, es un ejemplo del buen hacer y sentir, ya que recogido todo esto está como usted bien dice en el credo legionario, toda mi vida me he regido por él, y ello me ha llevado a ser mejor persona de lo que era antes de conocerlo y sentirlo tan dentro de mi, un abrazo emocionado de:
    C.L Francisco José Cortés, siempre suyo.

    Le gusta a 2 personas

  2. A la orden de vuecencia mi general, servi en la guardia real a vuestras ordenes y fue un gran honor y mejor ejemplo de lo que es un soldado de España. A sus ordenes siempre

    Le gusta a 1 persona

  3. OPERACIÓN REDES (Regreso al desierto de Sahara)

    Mi respetado general:
    Por si es de interés para su blog, le remito una comunicado acerca de una novela histórica que recientemente he publicado.
    Un cordial saludo
    Queda a sus órdenes
    Fco. Javier Membrillo Becerra
    Coronel (r) de Caballería

    Queridos amigos y compañeros:
    Como hace tiempo se hacía en Caballería con al noble bruto al llegar al final de su vida activa, a mí también me grabaron en el cuello una D de “desecho” al llegar a dicha situación, pero desde entonces, y ocasionalmente, me pongo a escribir y, aunque sea torpemente, he dado forma a algunos artículos y dos libros.
    El primero de ellos fue un ensayo; “La batalla de Cartagena de Indias” (se puede consultar en http://www.labatalladecartagenadeindias.com), y ahora sale a la luz una novela histórica que se titula “Operación REDES (Regreso al Desierto del Sahara)”, que os presento.

    El argumento de la misma es un tema muy actual: el terrorismo yihasdista , la mayor amenaza mundial a Occidente hoy día , cómo nos afectaría a España y Occidente una invasión yihaidista que se iniciará por Ceuta y Melilla, la frontera sur de Europa, y cómo se enfrentará a ella el gobierno español y la comunidad internacional. Está basada en hechos y personajes reales.

    En el mismo aparecen, al comienzo, los Tercios Sahariano legionarios, la Agrupación de Tropas Nómadas, la Policía Territorial, la unidad de helicópteros del Sahara y los pilotos de los T-.6, por lo que ahí disponéis de una prueba para convencer a vuestros nietos de que las batallitas que tan menudo les contáis fueron verdad.
    Con posterioridad la acción se traslada a algunos organismos donde se encuentra la mayor concentración de sustancia gris y neuronas por metro cuadrado de los Ejércitos, la Logística, y cómo logistas, ingenieros politécnicos, RACs , intendentes, interventores, etc , luchan, calladamente , contra empresarios , políticos y el establishment militar ( incluyendo a un general “podemita” muy de moda últimamente) para satisfacer las necesidades de las Unidades ,así cómo son capaces de diseñar un endiablado y enrevesado plan de sabotaje.
    Y por último, como traca final, al Mando Conjunto de Operaciones, a los guerrilleros de Operaciones Especiales, a los paracas, a los marinos del Tramontana, del Meteoro y del Castilla, a los magníficos y pocos conocidos Infantes de Marina, a los F-18 , drones y aviones de Guerra Electrónica del EA. , a los helicopteristas , a los médicos de la Inspección de Sanidad, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al CNI y sus agentes, peleando todos juntos por la Defensa de España a pesar de las dificultades y zancadillas que les ponen en el desarrollo de sus cometidos los políticos, pero que reafirman que el “ Decálogo del cadete”, el “Espíritu Jinete” , el “Credo Legionario” , el “Todo por la Patria” y el “ A España servir hasta morir”, siguen vivo y presente en los nuevos “productos” que salen de las Academias militares y de las FSE.

    La trama es tan real que cuando lo leáis os sentiréis protagonistas de las acciones porque, algunas, os han ocurrido a vosotros, otras a vuestra unidad o compañeros, y otras la habéis oído narrar en alguna ocasión.
    El Prólogo es de un profesor Historia de la Universidad de Texas y Miembro de la Academia de Ciencias Políticas de Nueva York , testigo presencial y protagonista de muchos de los hechos narrados, que es ¡¡¡un coronel de infantería español de la 27 Promoción de la AGM¡¡¡ (como decía el torero sevillano “Hay gente p´a to”) que fue contratado por los Usa,s para transmitir sus conocimientos y sabiduría a los estadounidenses. ¿Será por eso que los yanquis son la primera potencia del mundo ya que , como el Real Madrid y el CF Barcelona , fichan a los mejores?.¡Y eso que lo hicieron cuando aquí, unos “listos”, ya le habían grabado la “D” en el cuello¡.¡País¡

    El libro lo podéis conseguir (también en el “mundo mundial” porque se imprime y distribuye en Estados Unidos, Latinoamérica o Australia) en internet y librerías que se irán sumando progresivamente a su distribución, entre ellas:

    -En las plataformas digitales de MeGustaescribir Amazon, Google Play Libros , iTunes, Barnes&Noble y Apple, etc en formato ebook , y/o en libro físico (lo encontrareis a través del buscador , en ebook o “bajo demanda”)
    -En las librerías más importantes (El Corte Ingles, Casa del Libro, FNAC, etc , o la de vuestro barrio o pueblo ) físicamente o “ bajo demanda” ( lo pedís en ellas y, si no tienen, lo reclaman por el sistema informático que tienen y en 10 días lo tenéis en casa y además , con ello, le empujáis a que lo pidan a la editorial y lo expongan en sus locales).

    Pero, como yo no tengo un apoyo de márquetin detrás, os ruego que trasmitáis la información del mismo a través de vuestros círculos de contactos y amigos porque, en estos casos, el boca a boca funciona.
    Os dejo, adjunto, la portada y contraportada algunos enlaces directos donde figura la sinopsis para que os hagáis una idea sobre la trama a los que llegareis con un clic.:
    -En me gusta escribir ( la editora )
    -en papel
    http://tienda.megustaescribirlibros.com/productos/SKU-001106317/Operacin-redes-regreso-al-desierto-del-Sahara
    -en ebook
    http://tienda.megustaescribirlibros.com/productos/SKU-001106318/Operacin-redes-regreso-al-desierto-del-Sahara
    -En Amazon: (en papel)

    -En el Corte Ingles
    (en ebook)
    https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788491126553-operacion-redes-regreso-al-desierto-del-sahara-ebook/
    -En Barnes&Noble, (EEUU.)
    http://www.barnesandnoble.com/w/operaci-n-redes-francisco-javier-membrillo-becerra/1124224171?ean=9788491126560
    -En Colombia
    http://www.libreriadelau.com/catalogsearch/advanced/result/?manufacturer%5B%5D=2514

    Gracias, un fuerte abrazo, hasta siempre, y que Dios os guarde
    Fco. Javier Membrillo B.
    Coronel (R) de Caballería.

    Le gusta a 3 personas

  4. Que acertada su decisión de escribir, que suerte haberle encontrado, a usted y a su blog.
    Es usted todo un ejemplo a seguir, una fuente de inspiración y un faro en estos tiempo de oscuridad.

    Muchas gracias, siempre a sus órdenes.

    Un soldado español.

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días,pertenecí a los últimos reemplazos del servicio militar,como a la mayoría de las personas de distintas generaciones que han hecho la «mili»,tengo la costumbre de dejarme embriagar por la nostalgia del aquel episodio de mi vida.Al final de mi servicio como soldado(me había tocado ser instructor) un alférez me insistía que me iniciara como profesional,repitiéndome que valía para esto,cosa que yo no compartía en absoluto en aquel momento,con el paso del tiempo he tenido interés en nuestra historia militar con sus héroes, hazañas y derrotas.Como es poco habitual tener contacto en la vida con alguien de su graduación,con su permiso aprovecho la oportunidad que las nuevas tecnologías nos ofrecen para hacerle una pregunta….al profundizar en la historia desde las pequeñas escaramuzas a las mas grandes contiendas que hubo, en la que personas comandaron a decenas,a miles o a decenas de miles de soldados a la guerra,siempre me he preguntado al margen del hecho y estrategias¿que clase de temple debe tener una persona para no vacilar en comandar tales acciones?.
    Saludos desde Galicia General.

    Le gusta a 1 persona

  6. Un honor felicitarle por este estupendo blog, henchido de Patriotismo, que es algo de lo que andamos muy escasos los españoles.
    En su día realicé el servicio militar, y cre fue un craso error de Aznar su supresión.
    Como mínimo deberían haberse mantenido los 3 meses de instrucción, el CIR, y la Jura de Bandera.
    La camaradería con compañeros de otras partes de España, ver que todos somos iguales, y diferentes, conocer a personas de otras extracciones sociales, etc., CREO TENÍA UN GRAN VALOR.
    También viajar a otras zonas y regiones del territorio nacional.
    Siempre a las órdenes de V. E., mi General.
    No tendría problema alguno en renovar el Juramento derramando mi sangre por España, si fuere menester, y, al paso que vamos, es posible que sea preciso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi general.
    Soy un ciudadano normal que hizo el servicio militar en el BOE IV de BCN.
    Le escribo para pedirle que no abandonen a los españoles que vivimos en esta parte de ESPAÑA, Cataluña.
    La situación aquí está a punto de estallar aunque no se lo crea.
    Los mossos de escuadra son desleales con la ciudadania.
    Es tan al servicio de los golpistas ; porque eso es lo que es el gobierno autonómico ; golpista.
    Le pido por Dios y por la Virgen que si tiene que hablar con el Rey o con quien haga falta , lo haga.
    Esta situación sino se para ahora más tarde será mucho peor.
    Le suplico que el ejército se despliegue en Cataluña.
    Que la Guardia civil coja las competencias de seguridad ciudadana relegando a los mossos a los edificios oficiales si no es posible resolverlos.
    Son una institución armada y están al servicio del mal se lo estoy diciendo desde el corazón.
    La situación en Cataluña es insostenible.
    Al final esto acabara con personas inocentes muertas.
    Me despido con un saludo cordial y un VIVA ESPAÑA unida.

    Me gusta

  8. Me uno a este grupo de gente de bien.
    ¿ Donde quedaron los principios , la moral, la educación, el respeto, el honor, la valentía?….
    Soy relativamente joven, y no reconozco a mi pais, ni a sus habitantes, me provoca tristeza e inquietud, no quiero dejar a mi hija una patria sin identidad y sin valores.
    Hay que luchar por ello, lo importante no es ganar la batalla, lo importante es dar batalla y dar la cara.

    Me gusta

  9. Cada dí encuentro más acertadas sus opiniones y la variedad de temas que aborda con puntos de vista originales y rigurosos. Gracias por su compañía y análisis.
    Juan

    Me gusta

  10. Quo vadis Hispania
    Tiempos extraños son estos, mi fiel escudero Sancho, no precisamente por la climatología, sino por los acontecimientos que se produce en esta nación, antes llamada España.
    Dirás que soy pájaro de mal agüero, que veo negro donde es blanco, que mis lecturas son insanas o antiguas en la historia, esta que nos toca vivir, donde prevalece la falta de valores de honor, educación y de valentía.
    Mas te diré que no es pesimismo o recordar el pasado los que pertenecemos a esa generación de los 50,60,70 aquellos que ya peinamos canas, que dialogábamos con nuestros padres, abuelos, tíos, amigos, cuando aún no existía ni móviles ni internet, solo la radio y un canal de TV en blanco y negro que en Reyes teníamos pistolas de mistos con aquel olor a pólvora arcos y flechas vestidos de indios y de cowboys, vestidos de futbol del Real Madrid, la Unión deportiva las Palmas, el Barcelona, el Sevilla o el Betis, jugábamos en la calle, cierto que los tiempos han cambiado y los juguetes también, pero los valores, la educación, el respeto ¿Dónde han quedado?.
    Hoy vemos como esta España nuestra se va desmembrando cual si fuese un trozo de tarta, donde todos quieren la guinda de ese pastel, donde el todo vale, donde el insulto es el café de todos los días, donde a un juez como Llarena se le amenaza, se le insulta, veja, además de denunciarlo en tierras de Flandes donde hubo un tiempo nuestros tercios pusieron sus picas en ellas. Pedro Siempre Os Engañara ese “OKUPA” que se dice presidente de la nación soberana de España solo contempla el dar dadivas honores y prebendas a los que quieren trocear la piel de toro de nuestra nación española.
    ¿Dónde esos “mossos” de policías autonómicos? que son pagados por todos los españoles, permiten transgredir la ley donde la delegada del gobierno lo permite, junto a todas sus instituciones, así como también el pueblo vasco, llevan el mismo camino. Señores de negra toga e inmaculadas puñetas cuando dejarán de mirar al otro lado de la ventana e impartirán con esa mano firme, que es la justicia con la razón y la verdad.
    Soñé que había un gentío, una manifestación que pedía resuciten, perdón desentierren o mejor saquen a un muerto de hace 40 años, vi solo manifestarse a las palomas de la plaza de Santa Ana ¿dónde están esas manifestaciones donde ese gran problema nacional?
    Volví asomarme, pues otro gentío gritaba independencia, no se de quien aún, pero solo vi a los perros de bronce de esa plaza de Santa Ana, de mi ciudad, esperando quizás que un Dios menor los resucite de su engaño terrenal. Estamos desenterrando odios, burlas y escarnios. Recordé a Ortega y Gasset asustado cuando viendo el devenir que estaba tomando la II republica dijo “No es esto, no es esto”.
    Lo peor sancho, son los bulos, las comidillas de la calle, de las tertulias de lo hipócritamente correcto o incorrecto, lo si será o no será de lo que pueda venir o no venir, si roban o no roban, si les conceden prebendas a este aquel o aquella, si se oyen ruidos de sable en las salas de banderas, olvidadas por la historia, por si llegara otro uniformado, por la gracia de Dios y del Espíritu Santo si habrá otro 23 F o vendrá los Reyes Magos de Oriente por Navidad, con un turrón bajo el brazo.
    Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
    Abraham Lincoln
    Kamaru desde mis islas Canarias

    Me gusta

  11. Buenas noches mi general;
    Quiero agradecerle el desempeño que realiza en este su blog y animarle a que siga así y no desista. Ver que hay personas con sus convicciones e ideas en el cuerpo militar me tranquiliza y me da aún más confianza en nuestras FFAA. Sobre todo en un momento de zozobra como el actual.
    Cualquiera que sepa un poco de nuestra historia sabrá que una de los mayores males que siempre hemos tenido en España es la falta de líderes a la altura. Mal endémico. Líderes políticos me refiero, ya que por fortuna sí hemos tenido grandes líderes militares, por desgracia, muchos anónimos y otros tantos olvidados.
    No veo a ningún político capaz de solucionar la situación actual. No creo tampoco que el poder judicial sea capaz de resolver los males que hoy nos aquejan. Más bien me da el tufo de que están hasta de acuerdo y con una hoja de ruta para desmembrar España siguiendo un plan trazado de antemano. Siendo así, a los civiles como yo sólo nos queda la fé en ustedes, los militares.
    ¿Dónde está mi Rey?¿Acaso no ve lo que está ocurriendo?¿Es que no se siente con fuerzas para enmendar la situación? ¿Acaso no siente que su propia corona está en juego? ¿A qué espera para ejercer el liderazgo que la Constitución le otorga? Hoy hace un año nuestro Rey dió un discurso que ha quedado en nada. Sirvió para subirnos la moral unas semanas y poco más.
    De momento nada más, tan sólo agradecerle de nuevo su labor y dedicación.
    Gracias y a su servicio.

    Me gusta

  12. La lección de hoy es para grabarla a fuego, en nuestra alma. Cuando lees cosas como esta, piensas que España puede salvarse. Jefes como tú, mi General, son fundamentales. Las unidades que han estado a tus órdenes han sido unas privilegiadas.
    Desde que empecé a leer este Blog y a tener el valor de comentar algunas cosas, puedo afirmar, que con más de veinte años en la reserva, “he ascendido”y me siento más libre. Escribo con el corazón.
    Gracias de nuevo por la gran lección de hoy. TODO POR ESPAÑA 🇪🇸 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  13. Pingback: CENTENARIO DE LA LEGIÓN – Asociación de Militares Españoles

  14. Vuecencia mi general, comentar que la distancia de seguridad para el COVID-19 es de 6 pies(2 metros) según el CDC de Atlanta y no 3 pies (1 metro).
    Como es que y a quien consulta él gobierno etc.

    Me gusta

  15. Lo primero Me llamo Julio Cesar Arias Modia. Julyo Aryas Nodya es el Nik Para EMail. (Diplomado en la BOEL 1990).
    ¿Se puede registrar domicilio en estado de Alarma,excepcion o sitio.
    En ¿Cuales?
    Muchas Gracias y VIVA ESPAÑA Y LA LEGION

    Me gusta

  16. Mi querido y respetado General:
    Uno de los honores más grande de mi vida profesional ha sido la oportunidad que tuve de conocerle personalmente. Durante toda su etapa como Jefe de la Guardia Real primero y, la ultima con motivo de la visita de S.M al acuartelamiento de la Legión en Almeria. En este último caso yo mandaba el Equipo de Avanzada del Servicio de Seguridad. De todo esto hace ya muchos años. Su cercania a las personas, su agrado, en el trato, su empatia y ese trato cordial con sus subordinados, son aspectos que me quedaron grabados como los recuerdos de los que uno se niega a desprenderse y mucho menos de los que puedan echarse en el olvido.
    Han pasado muchos años. 15 años hace que pasé por ese trance que tanto nos cuesta a los que amamos nuestra profesión al sentir que ya no somos útiles. Quedan sin embargo recuerdos que permiten revivir con nostalgia todo lo pasado.
    Nacemos militares y militares nos sentiremos hasta el final de nuestros dias, llenos de orgullo por serlo y conscientes y preparados, a pesar de nuestros años, de que el juramente que un dia hicimos ante nuestra bandera sigue en pie y lo cumpliremos con la firme decisión con que lo hubiesemos hecho en nuestra juventud.
    Mi felicitación por ese ejemplo que representa en defensa de todos los valores que adornan a los hombres que vestimos un uniforme militar y el deseo de que pueda ser asi durante muchos años.
    Siempre a sus órdenes mi General.
    José Martinez Ruiz
    Comandante de la Guardia Civil (Retirado)

    Me gusta

  17. Mi querido Comandante. Gracias por tus palabras y te aseguro que me llegan muy dentro. El ejemplo siempre habéis sido vosotros. Uno es lo que es por la gente que ha tenido a su lado. Gracias y recibe con ello mi afecto y un fuerte abrazo. General Dávila

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General….estoy con usted en todo….por Dios que no nos toquen a nuestro queridisimo D.Juan-Carlos….de desagradecidos y canallas estamos sobrados..¡¡¡ME INDIGNA TANTO EL TEMA…!!! no tengo fuerza ,ni poder para romperles la cara por mentirosos y advenedizos….pero si que existe UN PODER contra el que no puede la MALDAD humana.Mis padres y abuelos me enseñaron a querer la monarquia y en ello estoy..¡¡¡¡VIVA D.JUAN-CARLOS…VIVA FELIPE VI..SU HIJO…CON EL QUE ME SIENTO TOTALMENTE ORGULLOSA….!!!!se lo que están intentando…¡pero…mientras existan PODERES SUPERIORES….no lo lograranjķ.. y ciudadanos que estén dispuestos a dar la cara…

    Me gusta

  19. Estimado amigo y respetado General:
    Alrededor del año 1962/3,tuve la suerte de compartir 2 cursos completos en la Academia preparatoria Proa de los inefables Martí Alvesa y su compañero Altuna….
    Entre otros compañeros, recuerdo entre otros, a los hermanos Pérez de Sevilla, a Carlos Arteaga y a Pedro Pitarch… y a Dávila, que podría ser Vuecencia.
    Mi nombre es Joaquín Tienda Carril y en la actualidad vivo en Las Rozas de Madrid, aunque ahora esté en Marbella.
    Mi correo es :
    joaquin.tienda@outlook.com y mí teléfono es 682545163.
    He leído el correo que mandó sobre S. M. El Rey D. Juan Carlos, remitido por un buen amigo, (que aprovecho para suscribirlo en lo posible) y no pude dejar de acordarme de aquella época.
    Me encantaría tener el privilegio, si así lo desea, de reunirme en el sitio que desee en el mes de octubre que espero volver a Las Rozas.
    Encantado de poder saludarle, quedo a sus gratas órdenes.

    Me gusta

  20. No he tenido el Honor de coincidir con V. E. en ninguna ocasion durante mi vida activa, conociendole tardiamente por sus escritos de los que soy diariamente seguidor. Comprendo su orgullo por su magnifico historial, que refleja claramente su permsnente defensa de España, nuestra querida Patria. Mi General, siempre a sus ordenes.

    Le gusta a 2 personas

  21. En Alemania quedamos indignados al ver que durante y a lo largo del transporte del Gral Franco del Valle de los caidos al Pardo no se le rindieran honores militares , vimos a la policia wue tampoco rindio el saludo militar. Comentarios en la prensa alemana tomaron esto como falta de consideracion.

    Me gusta

  22. A la orden mi General. Afortunadamente he «aterrizado» en su blog y celebro que, en estos complicados tiempos, aún queden en España militares y caballeros forjados en valores. Capaces de exponer su forma de pensar sin necesidad de insultar al quien no comparte sus ideas, que han labrado su vida a través de experiencias, agradables unas desagradables otras, de esfuerzos y de trabajo. Anteponiendo siempre dos conceptos: el Servicio a España y un profundo sentido del deber.
    Aprovecho para rendir homenaje y honrar la memoria de los compañeros que hoy hace dieciocho años cumplieron la promesa que hicieron y ofrecieron su vida para que otros muchos disfrutemos la nuestra con mayor seguridad.
    Seguiré, si no le importa mi General, sus artículos y su blog.

    Le gusta a 2 personas

  23. Asi se expresa un caballero.Digno de
    admiración y respeto.
    Admiro las FUERZAS ARMADAS.
    SUS VALORES. DIGNIDAD. EJEMPLO.
    EDUCACIÓN. ENTREGA. PATRIOTISMO.
    GRACIAS Y MI AGRADECIMIENTO
    SIEMPRE MI GENERAL.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario