Después de varios meses transmitiendo desde este blog la necesidad de defender la Unidad indisoluble e indivisible de España frente a la amenaza de ruptura que se cierne sobre ella, tenemos la inmensa satisfacción de haber atraído el interés de miles de compatriotas sensibilizados por la misma inquietud.
Sobre nuestra propuesta hemos recibido diferentes comentarios y sugerencias que considero importante compartir con todos los que desean participar en este desafío, con la fuerza de la razón, ya que somos muchos los que creemos en una España unida e indivisible y queremos expresarlo con la presencia masiva de nuestra Bandera en todos los rincones de España el próximo 27-S como respuesta al primer asalto para romper nuestra Patria.
El primer grupo de participantes lo constituye, de forma muy gratificante, la gran mayoría que ha aprobado la propuesta, en el blog y en la página abierta para recibir sus opiniones, así como en los muchos medios digitales y redes que han reproducido nuestro llamamiento
También hemos tenido la oportunidad de debatir, sin ningún problema, con independentistas moderados que razonan sus ideas inamovibles, convencidos por la información deformada de la Historia que han recibido y por la influencia política de los obsesionados con el rechazo a España en base a los argumentos que encuentren más adecuados para sus fines y cuya falsedad no es necesario repetir.
Por último, no obviamos ese otro grupo, con el que ya contábamos, que se ha dedicado simplemente a menospreciar a los ponentes, intentando desprestigiarles con argumentos como la crítica de no haber actuado de forma similar cuando estaban en activo, sin conocer cual fue su actitud manifestada en aquella situación, ya que por ley estas manifestaciones debían hacerse por el conducto reglamentario y no público, asumiendo el correspondiente coste profesional y cuya confidencialidad no permite más comentarios.
Finalmente, no damos ninguna importancia a los que se han limitado a insultar desde la cobardía escondida en el anonimato. Aunque ellos crean otra cosa, su falta de argumentos y categoría hace que sus exabruptos no tengan ninguna influencia en nuestro propósito ni en quienes lo siguen. Son la tara que tiene que soportar la mucha carga útil que transportan las redes.
En definitiva, se puede asegurar que ha merecido la pena el esfuerzo volcado en esta llamada a la manifestación masiva de tantos españoles, que con el sencillo gesto de mostrar nuestra Bandera el día 27 de Septiembre, harán saber a los que desean romper de forma unilateral el territorio, la Historia y el sentimiento de Patria, que no permitirán tal acción contra la Constitución y toda razón.
Sin embargo, como los años aumentan la prudencia y te hacen menos iluso, soy consciente de que los sentimientos no siempre coinciden con las actitudes y que la aprobación y el apoyo dado a la propuesta de cubrir todos los rincones de España con su Bandera puede no materializarse como se pide, por la comodidad o el hartazgo de muchos. Por ello reitero dicha propuesta a pocas fechas del día del desafío, para que los indecisos y más desmotivados se esfuercen en ocasión tan especial.
Porque ante la confrontación de los independentistas catalanes contra su Nación España, los Poderes del Estado han mostrado una tolerancia inexplicable con el incumplimiento de las leyes por parte de las Autoridades Autonómicas y han hecho, incomprensiblemente, caso omiso al sentimiento de la gran mayoría de españoles a la hora de poner orden al desmán secesionista de una parte de los catalanes encabezados por los representantes del Estado español en esa Autonomía,
A cambio han buscado el respaldo internacional a su favor, lo que puede dar, o no, algún resultado, pero, desde luego, dice muy poco de la gallardía y capacidad del propio Estado para resolver por si mismo sus problemas internos.
Por supuesto, el afán del Gobierno ha sido argumentar en clave económica todos sus intentos de frenar la fiebre independentista, argumentación a la que se han sumado casi todas la opciones partidistas, añadiendo la necesidad del cambio de nuestra Constitución con aquello de que “Cataluña cabe en una España diferente” y cosas parecidas. ¿Qué España es la que pretenden? Se mezclan palabras como diversidad, federal, Cataluña una Nación, trato fiscal especial a Cataluña, etcétera.
Todo menos: “mantener la Unidad indivisible de España”, la igualdad absoluta de todos los españoles residan donde residan, corregir el desequilibrio que ha supuesto la transferencia de competencias estatales a las autonomías con el consiguiente atentado a la igualdad mencionada, cambio de la Ley electoral para que seamos una democracia auténticamente representativa, etc. De todo ésto nada y de la participación de todos los españoles para aprobar por referendun los cambios que se pretenden ¿Qué?
En fin, son tantas las cosas que le pueden suceder a nuestra Patria en un futuro nada lejano que, además de mostrar el 27-S nuestra Bandera frente al intento independentista, no debemos olvidar mantenerla izada en nuestra cabeza y en nuestro corazón con el convencimiento de no arriarla nunca.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)
Si, mi querido General… porque en el argot militar, arriar la bandera significa materialmente la señal de haberse rendido al enemigo y en este caso, en lo civil, también; y eso ¡nunca!.
Un fuerte abrazo legionario paracaidista.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Y para un legionario «LA BANDERA DE LA LEGIÓN» es “LA BANDERA DE ESPAÑA” que «SERÁ LA MAS GLORIOSA, PORQUE ESTA TEÑIDA CON SANGRE DE SUS LEGIONARIOS.»
¡Reliquia en púrpura y oro, limpia enseña legionaria
con la sangre de tus hijos revestida y esmaltada !
¡Bandera la más gloriosa, soberbio pendón de España !
El credo de La Legión, tu honor y respeto guarda.
Los que juraron morir en el hervor de tu causa,
con el entusiasmo y fe de la cruz y de la espada,
supieron bajo tu amparo, cumplir su linda palabra
de hacerte la mas gloriosa, sobre la historia y la raza.
En la espiral de los tiempos, acero al rojo en la fragua,
cortejo verde y sangriento de hombres guiones y armas,
el tercio y los legionarios en los campos de batalla,
peregrinaban conquistas y victorias esquinadas.
Y al defender los principios de la libertad humana,
bajo castrenses preceptos de doctrinas hermanadas,
rindiendo culto al deber y obediencia inculcada,
La Legión bajo tus pliegues, amante se cobijaba.
El hispano bicolor que te define y ensalza,
como símbolo y escudo de nuestra gloriosa patria,
será para La Legión, oro limpio y sangre grana,
en el santo relicario de sus vivencias sagradas.
Por un altar de recuerdos, cicatrices en el alma,
los tercios de la Legión forman en sus explanadas,
y sobre el fondo amarillo con dos estrofas de grana,
juramentos y canciones, te rinden promesas blancas.
Me gustaMe gusta
Gracias Pedro y un fuerte abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en priegolucenahotmail.
Me gustaMe gusta
Pero vamos a ver,existen o no,en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA los artículos nº 8.- y el 155.- #27SEspañaindivisible..Ya está bien de contemplaciones.
Me gustaMe gusta
Pondremos nuestra Bandera Nacional en el balcón y seguiremos en la defensa de la unidad de España que es nuestro afán donde se hermanan razón y pasión. Animo a todos y al Teniente General D. Emilio Pérez Alamán, así como al Gral Dávila y a Pedro Motas….. gracias
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y ¡Viva España! General Dávila.
Me gustaMe gusta
Por una España fuerte y unida.Todos juntos formamos un todo. Viva España.
Me gustaMe gusta
Gracias por vuestros comentarios,pero recordar que el objetivo es trasladar a todos los que sienten la Unidad de España como nosotros que es necesario demostrarlo, exhibiendo la Bandera de todos los españoles el 27S.
Me gustaMe gusta
UN ABRAZO MUY FUERTE EMILIO: LA BANDERA MAS GRANDE YA CUBRE MI TERRAZA CON UNA INSCRIPCIÓN ¡¡CATALUÑA ESPAÑOLA!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Me gustaMe gusta
Me sumo absolutamente a todos los comentarios anteriores y saludo a los generales alamán y Dávila y a mi incomparable amigo y hermano de armas Pedro Motas.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo.General Dàvila
Me gustaMe gusta
Volvere a jurar mi bandera, lástima que por un año no haya podido volver a desfilar como reservista voluntario, Me gusta la palabra lealtad y honor, y sale de mi un ímpetu fresco de fuerza ante la injusticia y el desprecio de quien falto de valores sobrado de odio y frustración, no vayan a encontrar una respuesta de Españoles de bien. Como se ha llegado a esta situacíon, de dejar inocular el veneno del adoctrinamiento, en el odio y la mentira., por esos politicos irresponsables que no les importaria que los hermanos, volvieramos a derramar de nuevo la sangre para que su codicia, locura y mezquindad quedara satisfecha. Mientras haya Españoles de bien, mis Generales , no lo consentiremos.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Vivo en esa hermosa region española,Cataluña,y os aseguro,que en mi balcon ondea mi,nuestra bandera de ESPAÑA,los 365 dias del año.¡¡¡¡ No nos abandonen,VIVA ESPAÑA UNIDA.¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Bien Antonio. Contigo siempre. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Antonio ¿abandonar? ¡¡¡ NUNCA !!!
El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
Patrimonio imperativo, génesis en el contexto
de observancia a que se ciñe, el inmutable precepto,
de no abandonar jamás en el campo a un compañero,
cumpliendo así la sagrada promesa de nuestro credo.
Recto cauce que previno, aquel invicto guerrero
llamado MILLAN ASTRAY, que entre sus infantes ebrio,
supo desafiar la muerte jineteando desprecios,
sobre el indomable potro, de su valor y su ejemplo.
Y pues la Parca no quiso, desposarlo por completo,
aceptando de su vida la ofrenda que hacia ciego,
señalando su pertenencia, por arras tomo en su cuerpo,
la clara y diestra pupila y además su brazo izquierdo.
De su gloriosa virtud, parábola y mandamiento,
donde el honor y el deber, hermanan sus privilegios,
fueron limpia ejecutoria, cono y espiral de fuego,
las gestas de Valenzuela y de Suceso Terreros.
Guiones y Banderines, al amparo de los vientos,
Heráldica incomparable, de tus Banderas y Tercios,
Lábalos, Grímpolas y enseñas, almenas, castillos, hierros,
fieles y mudos testigos, en tu eternidad de duelos.
Por el azul esmeralda, brillante del Firmamento,
eco, caricia y dolor, mutilándose en cauterios,
las diagonales de sangre de los Legionarios muertos,
han revestido de gloria, tu espiritual Sacramento.
Un fuerte y fraternal abrazo.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Sin palabras Pedro. Gracias y un abrazo.
Me gustaMe gusta
Buenos dias
Nací en 1962, fuí a la escuela hasta 6o de Egb en castellano, el catalán estaba prohibido, hice el servicio militar,acabé como Cabo 1o. Soy independentista.
Era independentista antaño?, no, era catalán entonces? Sí, igual que ahora, según mi opinión que ha cambiado?, que aquella España que un dia creí posible, que aglutinara los distintos sentires que en ella residen, que amara mi lengua materna, que la considerara como suya, la respetara y la impulsara y que a la par permitiera compartir los muchos sentimientos comunes que tenemos un castellano, un andaluz y un catalán, aquella España que en los inicios de la democracia atisbó, no fué posible, una parte de ella, la que dirige, tiene un sentir de Patria única, con su bandera, con su himno, con su lengua, español lo llaman ahora, antes castellano, esos sentimientos son loables, los que tiene todo individuo que ama su tierra, yo los tengo, por mi Patria, por Catalunya, con su bandera, su himno, su lengua, el catalán, pero mi Patria no cabe en la suya, tengo dos opciones, claudicar o dotar de estado a la mia, en eso estoy.
Me gustaMe gusta
Mi GENERAL: EL TENIENTE DE COMPLEMENTO «»FERNANDO ALVAREZ MARTÍNEZ»» (Regimiento Inmemorial del Rey- Madrid) LE PRESENTA MIS RESPETOS Y FELICITA A VD. POR LAS EXCELENTES INTERVENCIONES TELEVISIVAS. SIEMPRE A SUS ÓRDENES.
Me gustaMe gusta