MEDIO MILLÓN DE LECTORES. ¡GRACIAS! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

el-pensador-rodinHemos llegado al medio millón de vistas en el blog, aunque son millones las palabras de agradecimiento  y apoyo  que de todos ustedes hemos recibido. Traducido a román paladino significa afectos y complicidad. ¡Gracias!

1221780454Comencé este blog con unas palabras dedicadas al difícil arte de mandar. Ahora me doy cuenta que mandar y escribir no están tan alejados. Ambos requieren un gran esfuerzo, conocimiento del alma humana, sensibilidad y, lo más difícil, paciencia. Escribir es tan difícil como mandar, decir algo requiere un arduo ejercicio que combine realidad e imaginación. Nunca se sabe todo ni todo se puede decir. Un difícil equilibrio entre la humildad y la sabiduría. Las palabras en el diccionario son ordenadas voces, infantería en orden de batalla, soldados dispuestos para ser mandados. Con ellas puedes maniobrar como en las distintas fases de la batalla. Ofensiva o defensiva, atacar o defender, maniobrar, engañar, o disuadir.  Una palabra puede herir más que un sable. Hay palabras principales, el nervio y la categórica expresión de la escritura, el sonido que expresa una idea, son la Infantería de la palabra. Otras son veloces, aptas para la ofensiva y actúan preferentemente por el movimiento, son la Caballería de cada idea expresada. Las hay atronadoras, potentes, que actúan en profundidad facilitando la acción del resto, auténtica Artillería. Los Ingenieros, entre las palabras, son aquellos que contribuyen al enlace y la información. Así, junto a los signos auxiliares, que constituyen los Servicios, se forma este ejército que a diario entra en combate participando en la constante victoria o derrota de la vida. Con la palabra se puede representar el sonido de la batalla y a la vez el silencio de su final. Un ejército que puede herir o curar, dar la vida o quitarla, ser un arma o una caricia… o no ser nada. Es el difícil arte de la escritura donde la gramática y su parte esencial, la sintaxis, constituyen la sabiduría del guerrero de la escritura, de los generales de estas armas para la reflexión.Diccionarios_anteriores_0

Manejar este ejército de palabras es la tarea más delicada del ser humano. Con claridad y limpieza, con humildad y seriedad, coherentes con lo escrito, también en ocasiones con ironía y sentido del humor, y siempre con respeto, hemos intentado manejar la palabra con honradez. Ustedes nos han premiado con su lectura. ¡Gracias!

No hace todavía dos años desde que escribí aquel artículo ‹‹Se presenta un soldado››. Después de un año de solitaria aventura era obligado analizar las líneas alcanzadas, los objetivos conquistados. Ante la complejidad de los nuevos retos que en el horizonte de acontecimientos se vislumbraban, sentí la necesidad de que nuevos generales condujesen con veteranía y sabiduría este ejército de la palabra. Fue hace un año cuando se unieron los mejores, sin duda, y gracias a ellos hemos crecido exponencialmente, hemos podido construir un ejército de palabras con las que para todos ustedes maniobramos en defensa de aquello que desde muy jóvenes nos llevó a profesar este bello oficio de soldado: el amor a España.

tercio-flandesEl Teniente General Emilio Pérez Alamán, el General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega y el General de Brigada Adolfo Coloma Contreras, maestros de la milicia, buenos soldados, junto a este general que hoy les escribe, dirigimos este ejército. Ocasionalmente otros colaboran y aconsejan, lo que agradecemos. Nos conocen de sobra, conocen nuestro pensamiento y sentimientos que con ustedes, con honradez, compartimos.

Estas palabras solo son para darles las gracias desde el corazón y la razón. Ustedes son la razón y también el sentimiento. Aquí estaremos hasta que ustedes digan. Este ejército no se retirará jamás porque la palabra es eterna y la nuestra quedó y quedará. Mientras ustedes quieran.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

 

Nuestro correo: porlaunidadespana@gmail.com

Twiter: @generaldavila

WEB: generaldavila.com

 

15 pensamientos en “MEDIO MILLÓN DE LECTORES. ¡GRACIAS! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Mi General, somos nosotros los que hemos de darle gracias a usted, por este acercamiento hacía nosotros, los que creíamos que nadie o casi nadie quedaba en España con un poco de sentido común. Sus escritos, son al menos para mi, un camino a seguir, que muchas veces me calman en mi furia por lo que veo, y otras me dan aliento para seguir día a día.
    Mandar ciertamente ha de ser una carga enorme, un peso muchas veces difícil de llevar y solo muy pocos soportan y llevan con entereza.
    Personas como usted, nos sirven de ejemplo y faro en nuestras comunes vidas de hoy, y nos recuerdan el lazo invisible y eterno que el Ejercito tiene con el Pueblo, en el deber de prestar protección y auxilio ante agresiones y desmanes vengan de donde vengan.
    Agradecerle su tiempo, y esfuerzo por no olvidarse de los que estamos siempre a sus ordenes, y alentarle a que nos siga marcando y enseñando el camino correcto del honor y el deber.
    GRACIAS MI GENERAL Y SIEMPRE A SUS ORDENES.
    JL Montoya

    Me gusta

  2. Mi querido General Dávila: con sus artículos y los de los otros queridos Generales se demuestra la importancia y la fuerza de las palabras y de su manifestación en los respectivos escritos.

    Como bien sabe, el lenguaje sirve para comunicarnos pero, a menudo, no somos conscientes del poder y la fuerza de las palabras y lo que pueden ayudar a los demás. Es una arma que le fue entregada al ser humano, y, que todavía hoy, éste no es lo suficientemente consciente de cual poderosa puede llegar a ser.

    Las palabras adecuadas pueden hacer que un corazón abatido salga del pozo de tristeza en el que se encontraba. Su poder y su fuerza es, realmente, muy grande. Por eso, la manera de hablar y las palabras utilizadas dicen mucho de cada individuo. Y, en este caso, de mis queridos Generales como personas de honor, sinceras y sencillas que saben transmitir valores y predican con su ejemplo.

    Es asombroso cómo las palabras combinadas de cierta manera pueden ejercer el poder de emocionarnos, movilizarnos, hacernos cambiar. Pero algo empieza a cambiar cuando uno se pone a escribirlas. La escritura difiere de la oralidad en su efecto reflexivo y se convierte en una eficaz herramienta de autoconocimiento y sanación. Escribir ayuda a despejar la mente para generar nuevas ideas y para que florezca el espíritu creativo. Y eso es lo que ha ocurrido con sus escritos y la aportación de los debates generados.

    Por todo ello, me uno a la felicitación, al agradecimiento y a la animación a seguir compartiendo escritos, como hasta ahora, que han creado un vínculo entre nosotros y que ha despertado interés y conciencias.

    Y, como siempre, mi querido General, deseando llegar al millón de lectores, transmita esta felicitación, agradecimiento y animo a mis queridos Generales, reciba un fuerte y afectuoso abrazo legionario.

    Pedro Motas

    Me gusta

  3. Magnífico paralelismo,mi General, entre Ejército y Gramática. Todos sus artículos junto al del resto de colaboradores en su blog son una ventana de aire fresco, un bálsamo reconfortante y a la vez, un espejo donde nos reflejamos los Españoles de Bien que amamos a nuestra Patria y que nos duele ver lo que están haciendo con ella con el cómplice silencio de los políticos que mal gobiernan la nave.
    Muchas gracias mi General y siempre a sus Órdenes.
    Eugenio Fraile.

    Me gusta

  4. Gracias Don Pedro. Serán transmitidas por su valor y el ánimo que suponen, pero no olvide que una parte importante del blog son sus comentarios como así lo hacen saber aquellos que lo leen. Sin esos comentarios suyos aquí faltaría algo. Un fuerte abrazo don Pedro y vamos a por el millón.

    Me gusta

  5. Tardé tiempo en conocer esta página, pero desde que la conocí, me tienen Uds. «enganchado» a sus escritos, como si de la mejor enciclopedia se tratara, en cada uno de sus escritos aprendo algo nuevo, y como ya sabemos el saber no ocupa lugar.

    Gracias a Ud. y a todos los demás colaboradores Mi General.

    Un saludo a todos, de un veterano CLP.

    Me gusta

  6. Enhorabuena Rafa, mi General, por tu medio millón que, seguro, se acrecentara en el tiempo.
    Expresas perfectamente el valor de la palabra.Nosotros, los militares lo sabemos, lo hemos leído en los ojos de nuestros hombres cuando les hemos pedido, cuando les hemos arengado, cuando les hemos exigido, cuando les hemos felicitado. Y cuan difícil es, Dios mio!; solo es fácil cuando las palabras y las letras salen de nuestro convencimiento sereno, de nuestro ímpetu, de nuestra seguridad, de nuestro deseo por alcanzar un fin último. Cuando es asi, nuestras letras, nuestras palabras, llegan al lector, convencen al oyente.
    Las tuyas llegan , ciertas y calientes y yo te las agradezco.
    Un fuerte abrazo y a tus ordenes

    Me gusta

  7. ¡Gracias! Juan. Esas palabras viniendo de ti son más que un piropo, son esencia y vivencia por lo que las valoro en toda su grandeza, la de ese espíritu militar que tú vives a a fondo. Un fuerte abrazo mi Coronel y amigo. Rafa Dávila

    Me gusta

  8. Buenas noches, General Dávila. Mi felicitación para usted y para el resto de los articulistas por el gran éxito, merecidísimo, que simboliza tan importante número de visitas a este blog (un gran Ejército, y seguro que también hay Armada). Les estoy agradecidísimo por la ocasión que me brindan de encontrar aquí, siempre, un abrigo de lo esencial frente a los avatares de lo contingente, una guía amiga para mis pensamientos, estímulo de mi reflexionar y ejemplo de servicio a la Nación continuado más allá del deber comprometido para un tiempo determinado, haciendo patente que el deber toma varias formas, pero el compromiso es el mismo, como no podría ser de otra forma entre quienes se han guiado siempre en conciencia, en la mejor tradición de los españoles. Comprendo y admiro sus esfuerzos (escribir lo es) y, en lo que puedo y sé, hasta donde puedo y sé, procuro dejar constancia de mi compañía.
    Muchísimas gracias y enhorabuena.

    Me gusta

  9. Con sus magníficas palabras que acompañan a los artículos forma ya parte de este blog. Le estamos muy agradecidos y esperamos seguir con sus siempre esperados comentarios. Un abrazo. General Dávila.

    Me gusta

  10. Buenas mi general ,yo tambien enganchado a sus lecturas,las cuales ,me formaron aun mas en mi buen sentido de la patria ,cosa «que mame » desde mi juventud ,»paso corto ,vista ,larga y ,,,,,.Enfin felicitarlo ,no soy gran escritora como puede comprobar pero si gran patriota,en Alguna vez le comunique, ha formado una legion en la red,otras por desgracia acerte,la guerra mediatica no vale,aunque ilusionada por lo rt ,pense triunfaresmos,cual es la desesperacion de ver una España ,partida,cuantas veces entran ganas de tirar la toalla ,cuantas veces te esfuerzas y no ves resultados ve,solo veo incertidumbre ,y otras muchas cosas dentro del propio cuerpo,lo cual me desanima me hunde y me lleva a pensar en «arriar al bandera»,esto no tiene nada que ver con la España que conoci apenas unos meses atras ,solo puedo decir que siento desanimo tristeza,y no veo solucion ,y encima yo mal esta definirme, pero cabezona y luchadora asi es mi personalidad,pero esto cansa y cada vez peor.
    No le aburro mas con mis lamentaciones ,supongo que todos en algun momento necesitamos descansar y le toco a ud ve ,lo siento
    Por otro lado que decirle que no este mencionado ,felicidades y enhorabuena por su teson hemos pasado de simples chirigotas «onde se enciende .» a un mundo mucho mas serio y duro,asi y todo mi general lo admiro ,felicidades por su incansable lucha
    SALUDOS VE Y A TODOS LOS QUE ESTAN DETRAS Y CON UD

    Me gusta

Deja un comentario