CALLE DEL GENERAL DÁVILA (General Rafael Dávila Álvarez)

IMG_20151222_211837¡Por fin!

¡Gracias! Señora alcaldesa de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, por retirar el nombre de mi abuelo el Capitán General don Fidel Dávila Arrondo. Se lo agradezco en mi nombre y en el suyo. No es precisamente el nombre de una calle a lo que aspiraba mi abuelo sino transmitirnos, como así ha sido, el alto sentido de servicio a España, la honradez y la humildad.

Suprimir la calle con su nombre era un clamor popular, una necesidad que no podía esperar un día más. ¡Cuántos vecinos de Madrid dormirán tranquilos sabiendo que la calle del General Dávila ya no existe! ¡Qué alivio! Se acabaron las protestas y reivindicaciones que colapsaban la administración municipal. Por cierto ¿Sería tan amable de decirme el nombre que va a sustituir al general? ¿Otro general? Es simple curiosidad. Le podría dar alguna idea.

Como, a mi juicio, y perdone mi reflexión escrita, no es la inteligencia un signo distintivo de su ayuntamiento, le digo de antemano que no hay ninguna ironía en mis palabras y mi agradecimiento es muy sincero. Ruego lo  acepte como un regalo de Navidad; perdón para usted mejor utilizar el término fiestas.

Pues sí, en esta Navidad (fiestas para usted) el espíritu de reconciliación y concordia y de respeto al pluralismo hay que ponerlo en marcha. Pero algo veo que falla. Aquí y perdone la reflexión, a buen seguro equivocada, el sectarismo, el gasto inútil y la, aún más inútil, venganza es lo que adorna este gesto tan necesario.madrid1

Pero estoy de acuerdo con usted en que mi abuelo, al que conocí y mucho me enseñó, hombre sabio, honrado y humilde, no debe estar en una calle de un ayuntamiento del que usted es alcaldesa. Por eso le doy las gracias. Su nombre al lado del suyo afea su plural, discreta y eficaz gestión y a mí me molesta enormemente que eso ocurra. Adivina, adivinanza. La sintaxis es caprichosa, a veces.

No hace falta que me recuerde la ley de no sé qué memoria. Yo la llamaría ley de ideología. No hay mayor intransigencia y fanatismo que convertir el sectarismo, la ideología, en ley. Cuando no se convence con rigor histórico, con argumentos, se imponen las ideas por ley. Ya sabe usted lo que eso significa. ¿Le suena? Sabemos quién tiró la piedra, pero también sabemos quién la recogió, la volvió a tirar y esta vez escondió la mano. Cosas de la política de incumplimientos.

Prohibir es lo que mejor saben hacer.

13.MartiresdeParacuellosEn fin, señora alcaldesa, somos tres generaciones, tres generales apellidados Dávila, y lo que ni usted ni nadie puede retirar es la historia de esas tres generaciones y la memoria del servicio a España.

Hay que leer. Hay que estudiar. Y hay que dejar de interpretar la historia bajo el sectarismo de una ideología. Sin imposiciones y prohibiciones de las que Madrid ahora es pionera en Europa.

Paseo General Davila

Paseo del General Dávila en Santander

Gracias de nuevo, sin ironía, y siento decirle que yo también he borrado su nombre de mi memoria. Recuérdemelo cuando nos veamos. O mejor, imponga su nombre a una de las calles de Madrid sustituyendo a la de un general. Encaja perfectamente en lo que a diario vemos.

Feliz Navidad, señora alcaldesa, aunque para no ofenderla se lo diré de otra manera: felices fiestas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

BREVE BIOGRAFÍA DE MI ABUELO EL GENERAL DÁVILA

IMG_20151222_230318Nació en Barcelona en 1878. De incipiente vocación militar alcanzó el grado de subteniente de Infantería (alférez) a los 17 años y al fallecer, inmediato a los 84 años, el de capitán general.

Tres campañas militares: Cuba, Marruecos y la de 1936-1939.

Sus características militares eran el estudio profundo, la permanente formación y la rigurosidad de su trabajo tanto como oficial de Estado Mayor o como jefe del Ejército del Norte. Su humilde caminar por la vida le han hecho un general casi desconocido cuando fue el cerebro de importantes hechos tácticos y estratégicos tanto en la guerra de Marruecos como en la de 1936-39.

Fue Jefe de la Sección de Campaña de la Comandancia General de Melilla entre 1919 y 1921. Rechazó el plan de ocupación de Annual, pero sus consejos fueron desoídos por el general Silvestre. El enorme esfuerzo físico y psíquico al que se vio sometido le hizo enfermar y tuvo que ser evacuado días antes del Desastre de Annual. Posteriormente preparó y documentó la operación sobre Alhucemas que culminó en el desembarco y recuperación del territorio.

Ascendió a Coronel por méritos de guerra en 1924 y a general de Brigada en 1929.IMG_20151222_230416~2

Se retiró con la Ley de Azaña al no admitir renegar de sus creencias monárquicas y religiosas dedicándose en este periodo a la enseñanza en Burgos, trabajando para el Círculo Obrero Católico.  A pesar de ello el gobierno de Azaña, que conocía su capacidad de organizador, le propuso ser nombrado Subsecretario del ministerio de guerra lo que rechazó.

Al estallar la guerra en 1936 se hizo cargo de Gobierno Civil de Burgos, formando desde sus comienzos parte de la Junta de Defensa Nacional..

En octubre de 1936 fue nombrado por Franco Presidente de la Junta Técnica del Estado y Jefe de Estado Mayor del Ejército. A la muerte del general Mola fue nombrado Jefe del Ejército del Norte y posteriormente ministro de Defensa Nacional.

En agosto de 1939 fue nombrado Capitán General de la 2ª Región Militar con sede en Sevilla, a la que amó profundamente y donde su hijo Manuel, también general y Medalla Militar, conoció a una bella sevillana con la que se casó. Mis padres.

Posteriormente fue Jefe del Alto Estado Mayor de Ejército, ministro del Ejército, Consejero del Reino y Presidente del Consejo Superior Geográfico.

Falleció en Madrid el 22 de marzo de 1962.

El general Dávila, mi abuelo, ha pasado casi desapercibido por su humildad y sencillez. Él junto al general Vigón fueron los cerebros de la táctica y los que desarrollaron todos los planes de guerra que dieron el triunfo a las tropas nacionales.

Como abuelo le admiré y presumo de ser uno de sus nietos favoritos. Conservo su sable, su faja de general y su estilo, al que jamás renunciaré. Y algo que siempre llevó en su bolsillo, la reliquia de San Fidel. Ahora la llevo yo. Un hombre bueno que se retiró en silencio, igual que había vivido. Honorable, honrado y bueno.

Hoy he hecho algo que jamás me hubiera él permitido, escribir estas líneas y el artículo sobre la retirada de su calle.

Abuelo te pido disculpas. Acéptalas. Es únicamente por levantar una voz en defensa del honor y la honra.

Perdóname. Me hubiese gustado ser como tú.

 

139 pensamientos en “CALLE DEL GENERAL DÁVILA (General Rafael Dávila Álvarez)

  1. LOS NOMBRES DE LAS CALLES

    Los nombres de los que a la Patria honraron
    borráis hoy con aleve cobardía.
    Y es que os sigue doliendo todavía
    saber que en buena lid os doblegaron.

    Vuestras fauces de hiena los mordían
    babeantes mostrando la vileza
    acomplejada frente a la grandeza
    de aquellos que aún muriendo os vencían.

    Esta revancha sucia y rencorosa
    nueva razón será de venerarlos
    y honrarlos siempre frente a vuestra saña.

    Sonará nuestra risa jubilosa
    el día en que volvamos a trazarlos
    con vuestra puerca sangre de antiespaña.

    J.L. Antonaya

    (Soneto publicado en la revista digital El Cadenazo elcadenazo.com)

    Me gusta

  2. Mi General:
    Primero y de todo corazón felicitarle una Feliz Navidad ¡nunca mejor dicho!
    Ante la canallada de la alcaldesa de Madrid, le muestro mi más profunda solidaridad y reconocimiento a la memoria de esos grandes Militares que sin pedir nada a cambio, entregaron sus vidas en defensa de La Patria; en este caso concreto su abuelo.
    Aunque la verdad, tiene usted toda la razón, creo que hacen un gran favor, el callejero de Madrid no está a la altura de tener entre sus calles los nombres de Los Heroes de la Patria.

    Un fuerte abrazo.

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  3. Buenos días, General Dávila. La memoria de su abuelo, como la de tantos otros, queda al lado de la memoria de España, para los que la recordamos. El nombre de su abuelo no merece estar en donde no se quiere recordar, como el nombre de España no merece estar al lado de quien la desprecia, o de quien no quiere recordarla, o de quien tiene miedo a proclamarlo, pues ambos están relacionados para siempre. Reservemos pues, el honor del nombre de España, y del nombre de quienes la han amado, para quien se lo merece y para una época que se lo merezca, que no es esta.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. PREVARICAR: Delinquir los empleados públicos dictando o proponiendo a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia. (diccionario de la lengua española).
    No cabe ninguna duda: A partir de la fecha tanto al hablar como al escribir habrá de consignarse siempre Carmena «La Prevaricadora». Hasta que no sea necesario pronunciar su nombre, pues el alias lo haga innecesario.
    Supongo que habrá suprimido también referencias y honores al primer «golpista»: Largo Caballero. Y a ese matarife de hombres atados que fue Santiago Carrillo.
    Yo le pido a los Reyes Magos que le traigan una nueva escoba y obviamente no para barrer colillas, sino para que sobrevuele sus dominios llevando a la grupa a sus compañeros de las «fuerzas oscuras» de la rosa y el mandil.
    Señora Carmena, comprendo, entiendo, incluso disculpo su vesania…. pero rompa el espejo, no descargue su frustración con el callejero de Madrid.
    Y a Ciudadanos que le vote su Papa Mike.

    Me gusta

  5. Mi General,

    No he podido concluir su escrito, el alma de sus palabras se fijan virtualmente en estas horas de traición y cobardía. He sentido muy profundamente el dolor que desgarraron hasta la victoria, y hoy vuelve a desgarrar, a los que tanto amaron España negándose siempre a sí mismos. Nacieron y murieron mirando de frente, y de vez en cuando, al ver caer a un hermano, al cielo infinito.
    Hoy nada de eso tiene ya sentido, España ya es tierra de lobos.

    Pero es la traición, no el enemigo. Y nunca volver a olvidar.

    Unas lágrimas me empañan la visión de su bello escrito.

    ¡ A la orden de Vuecencia !

    Francisco de Javier

    Me gusta

  6. Una auténtica vergüenza lo que esta pasando. Mis respetos hacia su abuelo y a tantos que dieron su vida por España.

    Felices fiestas mi general y a todos los españoles de bien que siguen sus publicaciones.

    Me gusta

  7. He estado un rato dudando qué escribir, porque se me hace un nudo en la garganta. Esta misma mañana, hablaba con un caballero asturiano, recién jubilado y regresado de Venezuela, donde ha vivido cincuenta años.

    – «Los mismos imbéciles que me insultaban por ser español, al llegar allí, me insultan por ser español, al regresar acá», me contaba. «Ahora resulta, que como añoro y amo mi país, España, soy un facha. Los mismos descerebrados de un lado y otro del mar.»

    Me duele la vida de ver en qué ha quedado España, bajo la dirección de carroñeros como estos. Quiero pensar que es una lección de humildad, que Dios ha dispuesto para nosotros.

    Mi enhorabuena por su escrito, todo mi respeto y admiración por su abuelo y por su padre, y un fuerte abrazo. Feliz Navidad, general.

    Me gusta

  8. A la orden de Vuecencia mi General, D Fidel Dávila Garijo fue mi capitán en 1977, en el Bip de la Bripac, luego asesinado por eta con el T.Col Baró , mi amigo, con otros mas.
    Dávila es sinónimo de honor, de valentía y de entrega a España, por lo tanto objetivo de cobardes y pusilánimes, es un honor estar en el punto de mira de semejante gentuza.

    Me gusta

  9. Muy de admirar su postura Mi General, en esta cuestión, pero permítame, ( a mi también me hubiera gustado ser como su Abuelo ), que no me sume a ella, puesto que mi indignación para con estos revanchistas en estos actos, no me lo permite.

    No puedo estar mas en desacuerdo con la decisión de estos impresentables y que vienen a cambiar la Historia que no les interesa de España, que vienen a reescribir la «nueva historia» de la España, que ellos quieren.

    Una, y otra y otra, ¿ pero es que no hemos aprendido nada los Españoles ?.

    Me pregunto: ¿ Quien tiene la culpa de todo esto ?.

    Me respondo: La Enseñanza.

    Señores, tuve la desgracia por circunstancias familiares, de haber estado y estudiado en la postguerra, en un Hogar Infantil de Auxilio Social; Jamás, repito, jamás, por lo menos que yo recuerde, intentaron educarme en aquella Institución, inculcándome el odio para contra nadie, ni en lo Personal, ni en lo Social, ni en lo Político. Prueba de ello es, que no supe lo que era una Checa, hasta ya bien metidito en años y a base de leer por mi cuenta, puesto que allí, nunca oí mencionar a ninguna Checa, y supongo que motivos tenían y muchos, para haber podido hacerlo, puesto que aquellos Educadores, eran los vencedores de la Guerra, y autoridad tenian como para habernos inculcado odio a todo lo que supusiera la Izquierda en España.

    ¿ A cuento de qué viene esto ?, pues muy sencillo Señores, puedo «entender hasta cierto punto», que personas de mi edad ( 60 años ), e incluso de mayor edad, y de la Izquierda Española, puedan sentir ese odio a todo lo que sea derecha en España, ya sabemos que en aquellos tiempos no teníamos la fortuna de tener, como hoy en día tenemos tan fácil el acceso a la Enseñanza, y claro, en la mayoría de los casos, ese odio era inculcado de Abuelos a Padres y estos a su vez a los Hijos, después de la terrible Guerra y las consecuencias que esta conllevó, máxime siendo una Guerra Civil entre Hermanos.

    Dicho esto, ¿ como es posible, que generaciones de gente joven pueda sentir tanto odio hacia la derecha Política en España y lo que ello representa?. Gente que no vivió la Guerra Civíl, ni la postguerra ni mucho menos, (supongo), hayan leido nada sobre esto que nos ocurrió a los Españoles, hace tantísimo tiempo de forma imparcial.

    Ni mas ni menos que a la Enseñanza, desde que empezó la «Democrácia» en este País, y desde el mismo instante en que se legalizaron y se les dio libertad a los partidos Políticos de izquierda en España, se han dedicado sola y exclusivamente a eso, a intentar borrar la Historía real pasada de España y a reescribirla, según sus intereses, inculcando y educando a nuestra Juventud, en los tres pilares fundamentales, en los que se basa la Izquierda, para poder subsistir políticamente como forma de vida para ellos.

    1º .- El REVANCHISMO, odio hacía la Derecha y todo lo que tenga que ver con ella.

    2º .- El SECTARISMO, donde no existe mas razón posible que la de la Izquierda.

    3º .- El POPULISMO, donde se le inculca a los Españoles, la dejación de deberes y
    obligaciones para con la Sociedad, y se les promete que todo lo que
    necesiten se lo dará el «Papa Estado».

    No busquen mas Señores, aquí esta toda la cuestión, de lo que nos ha pasado, nos pasa y nos pasará a los Españoles, no intenten buscar a otro culpable, puesto que los culpables, no somos ni la Democracia, ni los Españoles que hemos votado el caos que hemos votado en estas últimas elecciones, la única culpable, de todo esto que nos esta pasando es la ruin y miserable Izquierda que tenemos en este País, que para poder seguir viviendo de la política, a lo único que se dedica es a crear borregos, subvencionados, ignorantes y adoctrinados, para sus intereses.

    Perdonen Mi General y todos los demás por el mitín, pero la indignación que siento últimamente con todo lo que está pasando en España, y no viendo una posible solución a ello, no me ha dejado otra que desahogarme en su blog.

    Francisco García Oliver, Un veterano CLP.

    Me gusta

  10. Sinceramente le doy las gracias y le felicito por sus palabras que expresan una realidad incuestionable de los verdaderos españoles que han sacado esta Nación adelante sin quejas ni reproches. Gracias amigo por su ejemplo y Feliz Navidad

    Me gusta

  11. Mi general: Esa horda le puede quitar el nombre a una calle dedicada a honrar a un heroe. Lo que no podrán hacer es borrar de la memoria del buen español el heróico comportamiento de su abuelo el General Dávila.
    ¡Viva España!

    Me gusta

  12. Mi querido General: en primer lugar pido disculpas por mi tardanza en participar, como siempre hago, en primera instancia; pero la fecha, la familia y sobre todo los nietos me lo han impedido. Y como «nunca es tarde si la dicha es buena» me pongo al asunto en cuestión comenzando por felicitarle por su magnífica y extraordinaria carta abierta a la ¿señora? por decir algo educado como es nuestro talante.
    Sabe usted muy bien lo que siento la afrenta en contra de su digna familia, porque me une en ello la misma afrenta a la honorable familia de mi esposa, como un día le comenté; y pongo el grito en el cielo por el desconocimiento y la poca importancia que se le da a nuestra propia Historia.
    Después de la guerra la izquierda identifica la idea nacional con el régimen de Franco. Es absurdo, pero la idea hace su camino. Y a todo eso hay que añadirle las ideas de carácter tercermundista de España en algo forzosamente negativo y antipático. No sé si España dejaría de existir, pero lo que está claro es que si prescinde de sus valores históricos y culturales, quedaría vacía de identidad.
    Se ha creado una cultura social y política en la cual la identidad nacional española se ha considerado negativa. Se tiende a eliminar cualquier aspecto que subraye que todos somos uno en beneficio de todos los aspectos que subrayan nuestras diferencias. Eso forma parte del suicidio nacional al que estamos asistiendo hoy. Es algo que sólo se puede hacer desde el espíritu, el intelecto y la cultura. Mucho más que desde la política. La política está demostrando una flaqueza extraordinaria.
    La ideología revanchista de Carmena, de eliminar del callejero de la capital calles alegando su vinculación con el régimen franquista, queda clara cuando se observa que decenas de los titulares fueron asesinados por miembros de las milicias de izquierdas antes de la Guerra Civil o muy al principio de ésta.
    También pretende eliminar el reconocimiento público de los asesinatos por razones religiosas o políticas que cometieron los socialistas, anarquistas y comunistas en la retaguardia de la zona controlada por el Frente Popular. Así, entre las grandes “carnicerías” de la izquierda se encuentran los mártires de Paracuellos, las mártires concepcionistas o los maristas.
    También quiere quitar del callejero a grandes grupos de víctimas que, como los miembros de la División Azul o los tripulantes y civiles que viajaban en el Crucero Baleares bombardeado por la aviación del Frente Popular, murieron luchando contra el comunismo. Todos ellos españoles que la izquierda de Ahora Madrid quiere borrar del recuerdo en su propio país.
    Pero además, hay otras personas que fueron asesinadas por pistoleros de la izquierda en los momentos previos a la Guerra Civil, tras ser secuestrado en su casa a la madrugada días antes del pronunciamiento militar. En este último grupo destacan varios represaliados políticos, asesinados por su apoyo a partidos de la derecha durante la Segunda República y que no tuvieron nada que ver en el alzamiento ni en el desencadenamiento de la contienda.
    La propuesta de supresión de calles que baraja la alcaldesa podemita de Madrid, es un ataque frontal a la cultura española del siglo XX. Entre las placas que pretende eliminar se encuentran las que reconocen la labor profesional de dramaturgos, poetas, novelistas, pintores, compositores, empresarios teatrales, arquitectos, toreros,… Esta afrenta a la cultura española no es sino una verdadera purga, más propia de otros tiempos.
    No ha tardado mucho la nueva alcaldesa de Madrid y su equipo de Gobierno en mostrar la cara más rancia del revanchismo que supone la denominada Memoria Histórica. Ha anunciado que se abrirá un proceso de consulta a los ciudadanos para proponer los nombres de las calles que deben sustituir a las que ellos consideran franquistas. El problema que se plantea es la intención de borrar el pasado histórico de España, que guste o no es el que es.
    Esta medida contrasta con su promesa de eliminar gastos supefluos, ya que no solo implica el encargo y la colocación de las nuevas placas con el nombre de las calles, sino que empresarios, comerciantes y vecinos tienen derecho a una indemnización para reimprimir su cartelería, papelería y tarjetas de visitas. Un derecho que hasta ahora ha sido sistemáticamente rechazado pero que quedó establecido con los primeros cambios en el callejero de las ciudades españolas a principio de los años 80.
    Y la derecha, que con mayoría absoluta no ha sido capaz de corregir (y no digo eliminar) la llamada memoria histórica en beneficio de los dos bandos (y no solo de uno), demostrando así el complejo que le caracteriza, es lo que ha hecho que muchos votantes decepcionados voten a otros partidos y se haya producido la complicada situación que hoy día tenemos.
    En fin, mi querido General, uniéndome a su sentimiento e indignación, reciba un fuerte y afectivo abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  13. Gracias querido Pedro y me alegro enormemente de tu participación y en este caso de manera muy especial. Gracias y con el agradecimiento recibe mis mejores deseos para esta Navidad junto a tu familia. Un fuerte abrazo. General Dávila.

    Me gusta

  14. Nada en el tintero, todo en el papel; la diferencia entre tener eslóganes y consignas, o tener principios y creiterio.
    Volvemos a soportar salvadores de inexistentes «parias de la tierra» y de mezquinos vengadores de merecidas derrotas; la lucha de clases no existe, clase sólo hay una y se tiene o no se tiene.
    Un cordial saludo y feliz NAVIDAD (lo de fiestas para la alcaldesa, alcalda, o alcatriz, lo que la interesada prefiera)
    Félix Fernández de Castro

    Me gusta

  15. Se comprende el estado de ánimo, de toda una familia,en una circunstancia como esta. Se comprende y se apoya, limpias maneras de decirles que no les faltará a diario cariño. Llevamos tiempo en los que a España se barre con escobas ideológicas por parte de oportunistas y gente sin voto suficiente pero subsidiado, que en vez de sacar pecho ante los problemas reales, a los que se comprometen a resolver, los aparcan para darles prioridad a nimiedades, tales como a cambios en el nomenclátor, dándole así rienda suelta a sus odios, malas prácticas y nulas creencias racionales, machacando así la de los demás, las de los que no piensan como ellos. ¡ Basta de tempestades !
    Yo también he soportado la negación por dos veces, de una calle para mi bisabuelo y su hijo -mi abuelo- respectivamente, dos ilustres personas -fallecidos en 1926 y 1937 respectivamente-, con valor conocido y reconocido, y con código de honor propio. La necedad de un concejo le negó la dedicación de una vía urbana ^porque eran de derechas*, segun los servidores públicos del pueblo, su patria chica. Para hacer esto, altamente inconstitucional y totalmente injusto y frustrante, hay que tener muy poca vergüenza.
    No es de recibo, en el caso de hoy, que a una persona que hace más de 50 años que no está entre nosotros, se le trate de esta manera tan vil. ¿ Qué se gana con esto ?
    Cuando Franco falleció, el neoslogan reinante era el «acoletillado» con aquello de los 40 años. Resulta hoy deprimente que, 40 años después de aquellos 40 años, haya quienes sigan hablando machaconamente de los 40 años.
    ¡ Mi general ! : Te apoyamos y, por lo tanto, te queremos mucha gente, tus seguidores, tu gente; gente de buena fe, mucha voluntad, férrea paciencia y mejor disposición.
    ¡ A tus órdenes !, como mandan los cánones, todo pleno de consideración y coronado con un abrazo, PACO PIÑAL .
    P. D. – También con estas líneas de respeto se alcanza la satisfacción del deber cumplido.

    Me gusta

  16. No sería ni original, ni capaz de decir nada importante después de lo que he leído.Sí tengo la suerte de haber oído a mi padre hablar de su abuelo. Mi padre se fue voluntario a la contienda y lo licenciaron en octubre de 1939 con el grado de Brigada. Bueno, realmente no escribo ésto para contarle mi historia, sino para decirle que he leído su carta de principio al fin, y que estoy llorando por ello. Esta realidad tan grande que usted redacta, nos hace llorar a muchos españoles, y nos duele España, sí,como dijo José Antonio. nos duele porque la queremos. Gracias General. Un abrazo con afecto. María Moreno Molina.

    Me gusta

  17. La izmierda y sus excentricidades sectarias, además de sus afán por destruirlo, afearlo, mancharlo, contaminarlo todo, me hace recordar lo que de ella y sus «cuates», dijo tan acertadamente aquel grande papa,…
    «Los comunistas, los socialistas y los nihilistas son una «MORTAL PESTILENCIA que serpentea por las más intimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina»

    P.P.León XIII

    Me gusta

  18. Mi general: la claudicante gestión del PP durante los 4 años de su abrumadora mayoría absoluta nos han traído hasta aquí. Han traicionado, no ya a los principios de defensa de la nación española, sino a cualquier principio de sentido común y de defensa de una ideología medianamente aceptable, cambiando el sentido común por la ideología única de lo políticamente correcto, de la que «disfrutamos» hace ya tantos años gracias al travestismo de la izquierda española, la de toda la vida, la de siempre. Como el comunismo ya no es aceptable, se disfrazan de populistas y nos venden todas las motos que les da la gana. La última, que para que la cuota femenina se vea representada, tiene que ir una feminista de cuota disfraza de rey mago en la cabalgata. Como si un señor pidiera ir travestido de Salomé o de Majorette. Nunca deja de asombrarnos nuestra esperpéntica España. Un saludo, mi general. Ya sabemos el honor con que sirven a España nuestros militares. Aunque no todos, porque mire a ese JEMAD (de cuyo nombre ni siquiera me acuerdo) metido, una vez retirado del servicio, a podemita de los de Carmena. De los que está de acuerdo con quitar los nombres de las calles pero mantener el del Marqués de Paracuellos. Ni ese señor podría haber llegado a más (JEMAD nada menos) ni el Ejército Español a menos. Feliz Navidad y próspero 2016.

    Me gusta

  19. Mi general, estoy con usted, ni su abuelo ni muchos de los que van a retirar se merece, estar de modo deshonroso en ese callejero que quiere elaborar esta «jueza», resentida y sin sentido, echaré la culpa a la demencia senil, otro no cabe. Además de su abuelo, me ha llamado la atención en el comentario de Pedromontas, la explicación que da, por ejemplo de los Mártires de Paracuellos, que desea suprimir y suprimirá…en tanto permanecen los del que fué su verdugo el comunista, Santiago Carrillo, que sí conservará su calle, junto a la de Dolores Ibarruri, guerrillera del bando republicano. Creo que en todo este tiempo de gobierno de la alcaldía, a ninguno de sus alcaldes se le había ocurrido la idea de retirarles la mención en su callejero, No podemos evitar que sean «famosos» y personajes del mundo de la Guerra Civil, yo no la conocí, pero la he vivido de la mano de mi padre, y a nadie le pareció que debieran desaparecer estos nombres, podrán servir a unos para «homenajear» a otros para no olvidar quienes son los que PERDIERON la guerra, y quienes fueron como ellos dicen asesinos, no obstante el primero sigue siendo doctor «honoris causa», pues está claro que capitanear la muerte de los mártires de Paracuellos es una causa que da mucho «honor».
    Felicidades sí, en esta Navidad, un cordial saludo mi General.
    M. López

    Me gusta

  20. A la orden de vuecencia mi general, aunque conozco a varios miembros de la familia Davila, no he tenido el honor de conocerle a usted.
    Dicen que los 10 primeros minutos con una persona configuran una relación.
    Los 10 minutos dedicados a leer su escrito han sido suficientes.
    La ironía suele ser compañía de la aguda inteligencia, he releido el escrito y, a pesar de la importancia del tema, no he podido dejar de sonreir.
    Soplan vientos totalitarios, no es tiempo de replegar velas sino de remar vigorosamente.
    Miguel Pérez de los Mozos Herrero.

    Me gusta

  21. Descendiendo humildemente
    hoy nos llega la PALABRA
    para cambiar los odios,
    las avaricias y lanzas…
    en perdones, en justicias
    y arados: mis dos Españas.
    ¡Bendito todo el oído
    que se apresure a escucharla!

    Feliz NAVIDAD, General.

    Me gusta

  22. A la orden de Vuecencia, mi General.
    Tengo el Honor de contarme entre sus amigos y el siguiente Honor es el de compartir la Religión de Hombres Honrados.
    Qué decir a semejante estupidez e inútil gasto de los bienes públicos……..Creo que usted lo resume perfectamente, el deshonor seria seguir dando nombre a una calle y que la de al lado sea algún fantoche representativo de esta horda de vagos que asolan nuestra Patria.
    Vaya por delante mi admiración y respeto, como Militar, y como persona excepcional que tengo la inmensa suerte de conocer.
    Desde tierras portuenses, le deseo a Usted y a su familia la mejor de las Navidades posibles, que siga dando ejemplo de Honestidad y Caballerosidad y que la Virgen del Carmen, mi Patrona, vele por la salud de quienes la necesitan, y por España.
    José Emilio Pineda.

    Me gusta

Deja un comentario