¡Gracias! Señora alcaldesa de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, por retirar el nombre de mi abuelo el Capitán General don Fidel Dávila Arrondo. Se lo agradezco en mi nombre y en el suyo. No es precisamente el nombre de una calle a lo que aspiraba mi abuelo sino transmitirnos, como así ha sido, el alto sentido de servicio a España, la honradez y la humildad.
Suprimir la calle con su nombre era un clamor popular, una necesidad que no podía esperar un día más. ¡Cuántos vecinos de Madrid dormirán tranquilos sabiendo que la calle del General Dávila ya no existe! ¡Qué alivio! Se acabaron las protestas y reivindicaciones que colapsaban la administración municipal. Por cierto ¿Sería tan amable de decirme el nombre que va a sustituir al general? ¿Otro general? Es simple curiosidad. Le podría dar alguna idea.
Como, a mi juicio, y perdone mi reflexión escrita, no es la inteligencia un signo distintivo de su ayuntamiento, le digo de antemano que no hay ninguna ironía en mis palabras y mi agradecimiento es muy sincero. Ruego lo acepte como un regalo de Navidad; perdón para usted mejor utilizar el término fiestas.
Pues sí, en esta Navidad (fiestas para usted) el espíritu de reconciliación y concordia y de respeto al pluralismo hay que ponerlo en marcha. Pero algo veo que falla. Aquí y perdone la reflexión, a buen seguro equivocada, el sectarismo, el gasto inútil y la, aún más inútil, venganza es lo que adorna este gesto tan necesario.
Pero estoy de acuerdo con usted en que mi abuelo, al que conocí y mucho me enseñó, hombre sabio, honrado y humilde, no debe estar en una calle de un ayuntamiento del que usted es alcaldesa. Por eso le doy las gracias. Su nombre al lado del suyo afea su plural, discreta y eficaz gestión y a mí me molesta enormemente que eso ocurra. Adivina, adivinanza. La sintaxis es caprichosa, a veces.
No hace falta que me recuerde la ley de no sé qué memoria. Yo la llamaría ley de ideología. No hay mayor intransigencia y fanatismo que convertir el sectarismo, la ideología, en ley. Cuando no se convence con rigor histórico, con argumentos, se imponen las ideas por ley. Ya sabe usted lo que eso significa. ¿Le suena? Sabemos quién tiró la piedra, pero también sabemos quién la recogió, la volvió a tirar y esta vez escondió la mano. Cosas de la política de incumplimientos.
Prohibir es lo que mejor saben hacer.
En fin, señora alcaldesa, somos tres generaciones, tres generales apellidados Dávila, y lo que ni usted ni nadie puede retirar es la historia de esas tres generaciones y la memoria del servicio a España.
Hay que leer. Hay que estudiar. Y hay que dejar de interpretar la historia bajo el sectarismo de una ideología. Sin imposiciones y prohibiciones de las que Madrid ahora es pionera en Europa.
Gracias de nuevo, sin ironía, y siento decirle que yo también he borrado su nombre de mi memoria. Recuérdemelo cuando nos veamos. O mejor, imponga su nombre a una de las calles de Madrid sustituyendo a la de un general. Encaja perfectamente en lo que a diario vemos.
Feliz Navidad, señora alcaldesa, aunque para no ofenderla se lo diré de otra manera: felices fiestas.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
BREVE BIOGRAFÍA DE MI ABUELO EL GENERAL DÁVILA
Nació en Barcelona en 1878. De incipiente vocación militar alcanzó el grado de subteniente de Infantería (alférez) a los 17 años y al fallecer, inmediato a los 84 años, el de capitán general.
Tres campañas militares: Cuba, Marruecos y la de 1936-1939.
Sus características militares eran el estudio profundo, la permanente formación y la rigurosidad de su trabajo tanto como oficial de Estado Mayor o como jefe del Ejército del Norte. Su humilde caminar por la vida le han hecho un general casi desconocido cuando fue el cerebro de importantes hechos tácticos y estratégicos tanto en la guerra de Marruecos como en la de 1936-39.
Fue Jefe de la Sección de Campaña de la Comandancia General de Melilla entre 1919 y 1921. Rechazó el plan de ocupación de Annual, pero sus consejos fueron desoídos por el general Silvestre. El enorme esfuerzo físico y psíquico al que se vio sometido le hizo enfermar y tuvo que ser evacuado días antes del Desastre de Annual. Posteriormente preparó y documentó la operación sobre Alhucemas que culminó en el desembarco y recuperación del territorio.
Ascendió a Coronel por méritos de guerra en 1924 y a general de Brigada en 1929.
Se retiró con la Ley de Azaña al no admitir renegar de sus creencias monárquicas y religiosas dedicándose en este periodo a la enseñanza en Burgos, trabajando para el Círculo Obrero Católico. A pesar de ello el gobierno de Azaña, que conocía su capacidad de organizador, le propuso ser nombrado Subsecretario del ministerio de guerra lo que rechazó.
Al estallar la guerra en 1936 se hizo cargo de Gobierno Civil de Burgos, formando desde sus comienzos parte de la Junta de Defensa Nacional..
En octubre de 1936 fue nombrado por Franco Presidente de la Junta Técnica del Estado y Jefe de Estado Mayor del Ejército. A la muerte del general Mola fue nombrado Jefe del Ejército del Norte y posteriormente ministro de Defensa Nacional.
En agosto de 1939 fue nombrado Capitán General de la 2ª Región Militar con sede en Sevilla, a la que amó profundamente y donde su hijo Manuel, también general y Medalla Militar, conoció a una bella sevillana con la que se casó. Mis padres.
Posteriormente fue Jefe del Alto Estado Mayor de Ejército, ministro del Ejército, Consejero del Reino y Presidente del Consejo Superior Geográfico.
Falleció en Madrid el 22 de marzo de 1962.
El general Dávila, mi abuelo, ha pasado casi desapercibido por su humildad y sencillez. Él junto al general Vigón fueron los cerebros de la táctica y los que desarrollaron todos los planes de guerra que dieron el triunfo a las tropas nacionales.
Como abuelo le admiré y presumo de ser uno de sus nietos favoritos. Conservo su sable, su faja de general y su estilo, al que jamás renunciaré. Y algo que siempre llevó en su bolsillo, la reliquia de San Fidel. Ahora la llevo yo. Un hombre bueno que se retiró en silencio, igual que había vivido. Honorable, honrado y bueno.
Hoy he hecho algo que jamás me hubiera él permitido, escribir estas líneas y el artículo sobre la retirada de su calle.
Abuelo te pido disculpas. Acéptalas. Es únicamente por levantar una voz en defensa del honor y la honra.
Perdóname. Me hubiese gustado ser como tú.


Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Gracias
Me gustaMe gusta
Gracias y un fuerte abrazo. Feliz Navidad general Dávila
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad, mi General.
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad y un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Estimado señor general Dávila, nieto del Gran General.
He leído su Carta Abierta, y me ha encantado.
Estoy seguro que desde el Cielo del Señor, le está admirado su abuelo que fue ante todo un buen español y patriota que nos salvó de caer bajo las garras de Moscú.
Deseo remitirme a los hechos antecedentes de quienes desembocaría la Guerra Civil española.
Los agentes de la Revolución, no fueron otros que personajillos polítiicastros del principial partido político que no era otro que el PSOE de Largo Caballero y Prieto.
Hace poco qué me he podido ilustrar. Aunque la tendencia general del pueblo expañol de hoy día, es el dejarse llevar por la propaganda progresista que lo domina todo con apetito omnívoro y muy carnívoro. Puesto que se lo comen todo lo que le pongan.
Primer Golpe de Estado: Octubre del 34. Los hechos no fueron una Revolución. Tras de ésta palabra, se esconde realmente el GOLPE DE ESTADO del Octubre Rojo emulación de la Guerra Civil bolchevique en Rusia. Contra lo establecido legalmente la República. Esa República que tanto ahora añoran.
Segundo Golpe de Estado: 16 de febrero de 1936. En las Elecciones Generales convocadas por el llamado Kerensky español, el propio presidente Niceto Alcalá-Zamora. Asalto a las urnas, sustrayendo a punta de pistola golpista y terrorista más de 250 actas. Reportarían al Frente Popular más de 41 escaños robados con terror revolucionario socialista, anarquista y comunista al partido de la oposición CEDA.
Tercer y último Golpe de Estado contra la República: Ésta vez en la propia Cámara y a la luz de taquígrafos. Golpe de Estado dado al propio y único Presidente Legal de la República II, el Kerensky español señor don Niceto Alcalá-Zamora. Golpe de Estado dado con la ayuda de todo el Frente Popular y de izquierda republicana de Azaña, para hacerse con el Poder Político. Erigiéndose un Dictador que aparentaba ser muy demócrata. Pues su efigie hoy día se puede ver en la sala de la Reina Isabell Segunda en la Cámara Baja. La misma Cámara en dónde se le entregó el Golpe de Estado al presidente Niceto, el Kerensky español.
Asesinato a Calvo Sotelo. Al cual, posiblemente se le podría añadir cómo el Cuarto Golpe de Estado con violencia y terror rojo. Para imponer una Dictadura del Proletariado al más viejo estilo estalinista.
Son hechos constabables, no opinables, por el simple hecho de ser Hechos.
Hechos que quieren olvidar, cómo si de una Memoria histórica hecha a pie de urnas por la comida de «coco» qué tienen muchos que no son pocos hoy día.
¡Arriba España!
Me gustaMe gusta
No puedo por menos,Que a este superdocumento,desde mi ignorancia,pero mi sana conciencia el ponerme ,y estar siemprea sus ordenes mi general,yo a mi padre algo le oi,hablar del teniente coronel Davila,no se si seria el mismo ;pero tiene usted toda mi admiración y respeto,y como Español,y de raza,digo,que lo que no está ocurriendo,es la sin razón,que ya existia antes de la contienda,estos son ciegos que no quieren ver ,pero nos hacen mucho dano,y como hemos tenido,un gobierno que no ha sido capaz de suprimir,nada de lo que estos absurdos gobernantes impusieron,ahora pagaremos nosotros las consecuencias.
Reciba mi mas sincera felicitación, de estas fiestas navideñas u un fuerte abrazo de unbuen Español,y mejor patriota
Arriba siempre España,mi querida y honrosa patria.
Me gustaMe gusta
Una estupidez pasmosa la de ir quitando calles. Un tremendismo de sectarios fanáticos. Una prueba mas de lo endeble de su ideología. Pero se van a estrellar pronto ( lo malo es que nos van a estrellar también). En fin…que la historia no la borran unos pícnicos morales como la tiparraca ésta. Ni la voy a hacer el honor de nombrarla. No dejará poso, sino pasmosa indiferencia.
Firmado Juan C. Corbalán,
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad y gracias amigo
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad y gracias amigo
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Señor Dávila, permitame copiar emocionada, su magnífica carta, para dársela a leer aun españolito imberbe, que nos dió la cena de Nochebuena, manteniendo que el cambio de calles que la por desgracia actual alcaldesa pretende hacer es «necesario». Que desgracia que una parte de jóvenes españoles víctimas de una deficiente y sectaria educación y huérfanos de criterio, acepten como buenas las normas que los revanchistas les impongan.
Gracias y muy felices Navidades.
Firmado. Una española de Vizcaya.
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
todos los comentarios son a su favor, señor, es que los filtra???me gustaria saber la historia desde ambas partes para asi juzgar
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Pues lea
Hay grandes escritores
Pero sin rencor, fanatismos ni mentiras.
Puede empezar por los asesinatos de Paracuellos
Me gustaMe gusta
Por cierto conviene que sepa que borro a los que insultan y ofenden. Con nadie me meto y acepto todo dentro del respeto.
Me gustaMe gusta
Lorena: la historia, la verdadera historia la conocemos de sobra; los que la vivieron y los que la hemos estudiado con interés histórico. Y sepa usted que la honorabilidad, la integridad, la educación y la honradez del General Dávila no le permite filtrar, porque es ante todo un Señor y espera que los demás lo sean también estando a su altura. Y si hay mucha gente que está con el… será por algo.
Me gustaMe gusta
Gracias Don Pedro y un fuerte abrazo.
Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Sra. Lorena, aunque al General Davila, no le hace falta nada ni nadie, para defender su Honorabilidad ni en su vida y menos en en este blog, de hecho ya le ha contestado El a su mensaje, de forma corta y contundente.
Permítame decirle dos cosas:
Primera, la prueba fehaciente de que el General, no filtra comentarios, se la da Ud. misma, viendo como su mensaje, está reflejado aquí.
Y segunda, Por mínima que pudiera ser su comprensión lectiva, le rogaría hiciera caso a la respuesta del General Davila, y lea, lea mucho, hasta comprender; o expongamos Ud. su criterio para poder contrastarlo con el nuestro, lo que no puede es venir Ud. a este blog, lanzado una pregunta retórica e insidiosa, sin argumento alguno.
Perdone la intromisión Mi General, Un abrazo para todos.
Me gustaMe gusta
Sin comparaciones lamentables mejor. Leer es saludable y da cultura. Feliz Navidad o lo que usted celebre.
Me gustaMe gusta
Tiene toda la razón,esta gente revanchista que solo está para levantar falsos testimonios,y que va hacer que este pueblo,que tenia que ser grande ,no llegue a nada por sus felonias,haber si algún dia despierta de ese letargo,un saludo
Me gustaMe gusta
Sin comparaciones lamentables mejor. Leer es saludable y da cultura. Feliz Navidad o lo que usted celebre.
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Generai me ha emocionado mucho su carta y pienso que su abuelo desde el cielo lo estará acompañandolo y protegiendolo siempre,para el seguramente fue un honor tener un nieto como usted, la ira y los rencores no nos llevan nunca a buen puerto y la historia se escribe desde todos los frentes, pienso que la falta de cultura y educación son un problema muy grande de esta nueva sociedad mundial y estos vientos pasan tambien por España a donde llegaremos, queremos convertirla en una nueva Venezuela, esperemos que no, es un honor para mi deseaele feliz Navidad desde Israel y como judia española honrar a todas las religiones como a la mia ,
PD. gracias por haber escrito esta carta, que nos da un poco de oxigeno a muchos.y nos sabe a libertad. para esta querida Espña que aveces no reconozco.
Me gustaMe gusta
Gracias a usted por sus palabras. Un muy fuerte abrazo con amistad y afecto. General Dávila
Me gustaMe gusta
Mi General le deseo una muy FELIZ NAVIDAD y año 2016: confío en que la «alcaldada» no le reste ni un ápice de alegría a su familia.
La venganza de estos «mendas» , con su mendacidad, se reduce a cambiar nombres de calles: no pueden cambiar la Historia de España, ni siquiera por leyes masónicas.
Siempre a sus órdenes.
Juan A. Díaz
Me gustaMe gusta
Mi general, descubro hoy mismo su blog, por la repecusion que ha tenido esta acertada carta abierta a nuestra alcaldesa y celebro tener lectura obligada a partir de ahora. Apenas se habla ya de valores y principios tan importantes como los que recoge en sus escritos y que tanta falta nos hacen en estos momentos sobretodo para nuestras jovenes generaciones. Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo y trasladarle el cariño de mi familia y, sobretodo, de mi padre (Gaudencio) que con tanto respeto habla siempre de su padre y de usted.
Me gustaMe gusta
Me he sentido emocionado al leer su carta, pues el historial del gran militar que fue su abuelo ya lo conocía. Permítame decirle a Vuecencia con todos mis respetos, que no se trata de memoria histórica, solo revanchismo, rencor y venganza la que guía a quien toma esas decisiones.
Reciba un afectuoso saludo.
Me gustaMe gusta
Gracias y reciba mi afecto y amistad. Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Gracias mi Coronel y recibe un fuerte abrazo. Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Gracias Margarita. En mi casa Gaudencio y su familia son nuestra familia. Mi cariño fue heredado del que le tenía mi padre. Dale mi abrazo y cariño así como a todos vosotros de Pilar y mío.
Me gustaMe gusta
Att.: Pablo C.,
Quedan entendidas todas y cada una de sus palabras, Pablo C.
Y con ello su ignorancia, atrevimiento y maldad con la cobarde intención de querer ofender, parapetándose en vacías afirmaciones; pero todo ello en vano.
La historia no es memoria. Usted habla de una historia -objetiva- que se obstina, con dolo, en ignorar. Y que se atreve a interpretar, para seguidamente juzgar, con una memoria -subjetiva- que le han prestado dado que Usted no es un hombre libre, nació esclavo.
Usted no es un soldado.
Pablo C., imagine, muy amablemente, que pudiera mirar fijamente sus ojos, tenga por seguro que le redactaría, frase a frase, los capítulos que le faltan al libro de su esclavitud.
Fdo. Francisco de Javier
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Bienvenid@s a Valcanse Blog.
Me gustaMe gusta
Buenos días.
Comparto cada palabra de su comentario. Es una vergüenza y un insulto tanto para España como para su pueblo, ver como pisotean nuestros valores y nuestra historia de ésta forma tan miserable.
He reblogueado su artículo (espero que no le importe), porque me pareció de vital importancia, dado que estamos viviendo una serie de atropellos históricos que no tienen perdón.
Si más le felicito por su blog, repleto de sabiduría y de historia.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Como hijo de militar, solo puedo decir una cosa maldita la madre que los parió. Un saludo, mi general, y Muy Felices Pascuas
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad
Me gustaMe gusta
Buenos días General:
España va cuesta abajo y buena prueba de ello es que una alcaldesa puede cambiar el nombre de las calles dedicadas a hombres de bien que dieron lo mejor de si mismos en la defensa de su patria sin que nadie pida explicaciones de su proceder.
Esta indecencia viene de lejos, no es un hecho aislado y sin conexión con lo que lleva sucediendo en España desde hace ya casi 40 largos años.
Desde hace años los poderes del estado han estado socavando el prestigio de todas las instituciones que desde siempre han conformado la trama social que da sustento a la Nación española, no es ningún secreto que desde el poder se ha intentado destruir el ánimo del Ejercito poniéndole unos ministros impropios no ya de mandar en Defensa, sino de mandar en casa de lenocinio, el resultado no ha sido el apetecido por el poder político no por falta de interés del mismo, sino porque el espíritu y el patriotismo y amor a España de sus Ejércitos lo han impedido en gran manera, aun así la sociedad tiene la idea de que el Ejercito no sirve para nada sino es para apagar fuegos, hacer carreteras, dar de comer a los refugiados o saludar a niños y viejas por medio mundo, la labor de los ministros de los que hablo y NO salvo a ninguno, ha sido fundamental para desprestigiar a los honrados y abnegados soldados de España.
La Ley de Memoria Histórica es fundamentalmente la continuación de ese perenne intento de desprestigiar todo lo que tenga que ver con el honor, la honradez personal, el valor y la entrega a España y su grandeza, todo ello debe ser rechazado por la sociedad actual, ya que si se comparan actitudes y personas de una época y otra las actuales salen malparadas.
Los políticos españoles están decididos a terminar con el recuerdo de lo que significo la etapa de Franco, es decir desean borrar del mapa 100 años de historia, historia grande, dura, sacrificada en el que buenos españoles como El General Dávila, Yagüe, Castejón, Eli Tella Cantos, Varela, familias enteras como la de los García Noblejas se jugaron la vida para que España volviera a resurgir lejos de la revolución que en 1936 amenazaba con destrozar España.
Desde la derecha y desde la izquierda política se ha estado destruyendo la magnífica gesta que represento el Alzamiento Nacional y su posterior historia de guerra y heroísmo que hizo que, de nuevo y tras una negra etapa llamada II República, España recuperara su vigor, su salud y su deseo de ser alguien en el concierto de las naciones libres, cosa que consiguieron convocando a todos los españoles a la reconstrucción nacional que dio a España la mayor época de paz y prosperidad que se conoce en más de dos siglos.
Primero se quitaron las calles de los generales más conocidos, Franco, Sanjurjo, Mola etc etc, después empezaron a derruir placas, escudos, vidrieras, recuerdos de a los caídos y asesinados y cualquier cosa que oliera a la Victoria de los Nacionales
La consecuencia lógica de esa labor de zapa es que se destruyera el Museo del Ejército, baluarte en el que se recordaba la historia de las grandiosas gestas de los soldados de España, en el que se recordaba que España es una de las grandes naciones del mundo, con una historia de grandeza y unos hechos de armas que son reconocidos hasta por los antiguos enemigos.
El colofón este de borrar cualquier vestigio que recuerde que los rojos perdieron la guerra es la consecuencia lógica de la desafección política y social a los recuerdos que mal que les pese, configuran lo que aun va quedando de España.
Desde que Suarez puso de Vicepresidente al inicuo Gutiérrez Mellado hasta ahora han pasado casi 40 años en los que por, activa y por pasiva todo el mundo a tragado y en todos los estamentos de la sociedad, unos por comodidad, otros por cobardía, los mas por desinterés y lo que es más grave, en las fuerzas armadas por un mal entendido compañerismo, por la siempre vigente faginitis, por acatar órdenes sin siquiera preguntarse si eran honrosas o simplemente por no ser fulminado por el mando, mando adecuadamente bizcochado al estilo Julito el Rojo.
España va mal porque los españoles lo han permitido.
Saludos cordiales , Feliz navidad y que el año que viene aun tengamos Patria
Me gustaMe gusta
Mis mejores deseos y un fuerte abrazo.
Feliz Navidad amigo.
Me gustaMe gusta
Responda solo a dos preguntas:
1. ¿El General Dávila se alzó contra un Gobierno elegido democráticamente por los españoles?
2. ¿Un militar que se alza en armas contra su pueblo (al que representa su gobierno) es un traidor?
La respuesta a ambas preguntas es: Sí.
Si usted se siente orgulloso de la traición y del deshonor, enhorabuena, pero recuerde que los militares deben proteger a su país, no traicionar a su pueblo.
Me gustaMe gusta
La respuesta argumentada e histórica es no.
Su opinión no es fruto de la rigurosidad histórica ni del recuerdo de Paracuellos. Puede que sea la a sesgada lectura de algún «paseíllo» por la historia.
Yo me siento orgulloso de lo que soy ¿usted? En fin no me gusta entrar en el plano personal pero me siento orgulloso de lo que soy ¿usted?
Me gustaMe gusta
Cantabrísimo: ¿por qué pregunta si ya da la respuesta? ¿un gobierno elegido democráticamente por los españoles? ¡va a ser que no! ¿que se alza en armas contra su pueblo? ¡tampoco! pero ¡si contra un enemigo del pueblo ¿que representa a su gobierno? ¿a un a un gobierno que falseó la democracia a su favor? !ilusorio!… precisamente porque los militares deben proteger a su país, no traicionando a su pueblo, es porque lo protege del enemigo tanto externo como interno. Le recomiendo que se informe mejor de la hitoria, o que alguien que sepa se lo haga saber.
De todas formas, cantabrísimo, es complicado dirigirse a alguien que se llame así, con ese anonimato secreto, con lo que se puede siempre decir barbaridades ideológicas, no históricas…
Me gustaMe gusta
Voy acontestar,a este inutil,e ignorante comentario,por que no hay,cosa peor,que el que escribe un comentario,sin tener ni idea de lo que pasó.
,Ya veo que es usted poco patriota,y no tiene ni idea de lo que pasó,por que si es un gobierno legal,no puede tampoco negar a los que no piensan como ellos,ni decir que España ha dejado de ser católica,y empezar a quemar conventos,y matar a monhas y a curas,y eso señor es lo que hizo,el gobierno legal,que usted dice,,mi tio hera el coronel,del cuartel de la montaña,y los mataron a todos,y eso hera un gobierno legal.
Pero que lo vamos hacer,usted quiere tener razón,sin poderla demostrar,asi que ,cuando ustez comente algo piense primero,antes de hablar,que este muy vien asi se lo deseo
A sus ordenes mi general,no se estarán de acuerdo con mi respuesta,un abrazo y arriba España.
Me gustaMe gusta
El Sr. Cantabrísimo, me parece a mí, que se ha dado un pequeñísimo «paseillo lectivo histórico» por la Wikipedia, y claro de esos polvos estos lodos.
Es igual Señores, ellos siguen y seguirán con su retórica, que es lo único que saben.
¿ Que sabrá este elemento, lo que es proteger al País y defender al Pueblo ?.
Si no, que me responda, ¿ porqué al poco tiempo del Alzamiento, El General Franco tenía mas parte de Españoles a su favor, que en contra ?.
Y para no hacer retórica de esta pregunta, le diré que, ( en mi opinión ), sencillamente porque los Españoles, estaban cansados, de tanta demagogia barata y populista, por parte de los Políticos, mientras tenían sumidos a España y los Españoles en la ruina Económica, Política y Social.
Me gustaMe gusta
Un traidor a la patria sin calle.
Pues me alegro.
En un país como Alemania usted no hubiese pasado de soldado raso, pero esto es España, donde los nietos e hijos de traidores y antidemocratas llegan al poder militar sin mucho esfuerzo.
Me gustaMe gusta
Le voy a publicar su escupitajo para que toda España sepa la calaña de personaje que es usted. Mejor seria que abandone su cobardía y de su nombre.
Me gustaMe gusta
Me parece General que no debe inquietarse ni molestarse con este tipo de individuos
Vd es un excelente conocedor del ser humano, ha mandado tropas desde los 21 años y sabe que en todo puchero hay un garbanzo negro que hay que desechar sin mover ni una ceja.
Piense en la enorme cantidad de tipos estupendos a los que ha tenido el honor y el orgullo de mandar en su vida castrense y recuerde que siempre había el mierdecilla que pretendía escaquearse, que no daba la talla humana, que acusaba a los demás intentando no hacer el trabajo encomendado.
Metale Vd en el pelote de papel.
Saludos y de nuevo Feliz año nuevo…si nos dejan
Me gustaMe gusta
¡Muy bueno!
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Tres generaciones de generales Dávila que precisamente coinciden con la época en la que el ejército español perdió todas sus guerras contra enemigos exteriores y pagó su frustración masacrando a su propio pueblo. Y luego se las dan de valientes cuando lo único reseñable que han hecho es matar civiles. Fíjese que yo me enorgullezcos bastante de los escritores, españoles, de nuestros pintores, músicos o médicos, que desgraciadamente no son los mejores porque nos hemos gastado una pasta inmensa en mantenerles a ustedes para que nos repriman. Pero qué quiere que le diga, me avergüenza bastante tener que sacar pecho de un ejército que no es motivo de orgullo desde los gloriosos tercios de Flandes.
Me gustaMe gusta