CUESTIÓN DE “GÜEVOS”
Está acostumbrado el soldado a sufrir desplantes, a aguantar la mirada acerada de los que tiene enfrente que no son otros que los que se declaran sus enemigos, los enemigos de su patria. No se le arruga ni la piel ni el alma al enfrentarlos. Pero oiga, con ciertas cosas, bromas ninguna.
Ha quedado el soldado con sus compañeros para ver la final de la copa de su majestad el Rey, y cuando lo ve entrar en el estadio convertido en una inmensa pitada, aprieta los dientes, se retuerce el bigote y algo masculla. cuando empieza a sonar el Himno Nacional que apenas se oye entre abucheos y pitidos, le “tocan los güevos” de tal manera, que llega casi a renunciar al juramento que un día prestó.
Pero bueno, aquello no pasa de ser un acto deportivo. Sin embargo, cuando hacen un alto en su quehacer, como antes en la instrucción, para poder ver por televisión el solemne acto de inauguración de la XII Legislatura en el Palacio de las Cortes, le sacan a Su Majestad una bandera tricolor, sin alterarse demasiado exclama para sus adentro – “manda güevos”- .
Es ya un poco viejo el soldado. El prestó juramento ante otra bandera, pero era la bandera de España. Y no la exhibe por aquello de “no desunir” por respetar la ley “Dura lex, sed lex” cuando ve que esa misma ley se aplica a base de macheta para robarle el recuerdo material – que no intimo- de aquellos que le precedieron y sembraron los campos de batalla con su sangre “tiene muchos güevos”
Ya la gustaría al soldado poder decirle: “Señor. Acepte con buen talante el repudio a su egregia persona en aras de la socorrida libertad de expresión. Pero cuando atenten contra la Bandera, el Himno Nacional u otros símbolos de la Patria, deles la espalda, márchese. Dígales que aguanta todo su persona, pero en lo que representa a todos los españoles, bromas ni una.”
De verdad, nos tienen “hasta los mismísimos….”
Adolfo Coloma Contreras
GB (R) del ET

Mi general, pienso como usted, y estoy con un ud.
Me llamo Angel y servi en Juan de Austria 1980, vd. Mandaba la VI.
Me gustaMe gusta
Gracias mi General por decir lo que yo he pensado muchas veces y no me atreví expresarlo.
Con el recuerdo de la BOEL un abrazo paracaidista, quedando a tus órdenes.
de la Macorra
Me gustaMe gusta
La ley nos obliga a todos.
Si por hacerle un perfecto corte de mangas al atontao tricolor la Institución que más y mejor nos debería representar, se pudiera menoscabar a ojos bizcos del derecho,bien está no hacer nada que, además les jode mucho. Dientes, dientes que diria La Pantoja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡¡ Si, mi querido General, si… !!! el rechinar de dientes del viejo soldado veterano ante tanta ofensa y ataque de los enemigos de su amada España… le está tocando los «GÜEVOS». Y es que esa pequeña y ruidosa parte de la izquierda, republicana, separatista y populista «obra sin pensar», pero hay otra que «piensa sin obrar». Y esas dos posturas son actitudes negativas que se deben evitar.
Los que actúan sin pensar son como robots que siempre hacen lo mismo, sin preguntarse nunca el por qué de las cosas. En cambio, los que piensan sin obrar son como esfinges que no sirven para la vida cotidiana.
Y el viejo soldado veterano piensa que se deben evitar estos dos extremos y procurar pensar actuando y actuar pensando; ni esfinges ni robots, sino personas maduras y responsables que al mismo tiempo que piensan saben obrar en consecuencia.
Ni los que obran sin pensar ni los que piensan sin obrar son personas útiles para construir una sociedad mejor, porque saber unir acción con pensamiento y pensamiento con acción es lo correcto y lo que confiere a la vida sentido y hondura.
Por todo ello el viejo soldado veterano piensa aliviado que ese enemigo no está a la altura de las circunstancias y que la cobardía con que se manifiesta, tocando los güevos, deja mucho que desear ante el arrojo y valentía de un guerrero que ama a su querida España.
Un fuerte abrazo.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
QUERIDÍSIMO ADOLFO: COMPARTO DEL PRINCIPIO AL FIN TU OPINIÓN, YO COMO SOY MUY BURRA PORQUE SOY HIJA DE PERDIGÓN ( ¡¡¡ Y A MUCHA HONRA!!! ) LO MANIFIESTO A MI MANERA:
¡¡¡ESTOY DEL INMUNDO TRAPO TRICOLOR HASTA LOS MISMÍSIMOS «TACONES»!!!
CON EL CARIÑO DE SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO
ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO
Me gustaMe gusta
Hace unos día el vicepresidente del Gobierno Autónomo de Cataluña, Oriol Junqueras, proponía a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, celebrar próximamente una reunión para abordar la «agenda política catalana». Esto ocurre en el contexto del anuncio de la ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la próxima conferencia de presidentes autonómicos para abordar la reforma del sistema de financiación, porque quieren una «negociación bilateral», de vicepresidente del Ejecutivo catalán a vicepresidenta del Gobierno. Y esto, además, en el contexto del desacato de la Generalidad a las leyes y a las resoluciones de los tribunales españoles (incluido el Constitucional). Lo que quieren los separatistas en el Gobierno de Cataluña es tratar 46 reclamaciones y una especie de agenda catalana que pretende acordar con el Gobierno español un referéndum independentista para 2017, el cual harán igualmente si no hay pacto. (Recuérdese que la soberanía Nacional reside en el pueblo Español y que es indivisible; y también que nadie puede dar algo así, que no está en su mano, sin prevaricar). Sáenz de Santamaría, pues, ha sido designada como la voz del gobierno ante la Cataluña secesionista con el frente judicial abierto, debido a una serie de leyes e iniciativas recurridas ante el Tribunal Constitucional, y con el horizonte del referéndum independentista convocado por el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, para septiembre del este año que viene.
Recordemos que Sáenz de Santamaría ha sido la encargada de anunciar los sucesivos recursos judiciales contra la Generalitat y el Parlamento catalán por el proceso rupturista emprendido y que es la mano derecha en la estrategia de Rajoy. Yo no dudo de que la Vicepresidenta tenga la capacidad para el desempeño del cargo y para llevar a cabo la tarea encomendada, de lo que dudo es de que la contemporización con el mal sea una buena estrategia. A Winston Churchill se atribuye la frase: “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. Pues eso.
¡ARRIBA ESPAÑA UNIDA!
Me gustaMe gusta
Con el debido respeto a la Audiencia del Blog, pienso que el Propio Sr. Rajoy debería tomar el «toro por los cuernos» y no delegarlo en Soraya.
Me pareció Bochornoso el espectáculo ofrecido por Puigdemont ante SM el Rey y la Vicepresidenta.
Personalmente, estoy hasta los «eggs» de la falta de acción Gubernamental.
Ruego me disculpen la licencia literaria.
Me gustaMe gusta
Agradecemos la brevedad y claridad.
Me gustaMe gusta
Apoyo la idea de que no se debe compartir espacio con traidores. Pero los que se tienen que ir son ellos, no el Rey de España.
Por otra parte, si lo pensamos un poco, a quienes más faltan al respeto es a sus votantes. Les están mandando el mensaje de que no se someten a ninguna norma. Que pueden hacer lo que quieran…, incluso esclavizarlos su algún día llegan al poder.
Me gustaMe gusta
Gracias, Angel, viejo legionario. servimos los dos hace ya cerca de cuarenta años en aquel soberbio Tercio, bien asentado hoy en Viator. y aunque militamos ya en otros lares, seguimos vistiendo la misma camisa, amamos la misma bandera y queremos para España lo mejor ¡que no nos la roben!
Un abrazo legionario
Adolfo Coloma
5º Tercio de La Legión
tercio de la nostalgia
Me gustaMe gusta
José Luis:
Gracias por estar también aquí. A veces siento tanto vértigo por el futuro de España como cuando nos asomábamos al vacío unidos al avión por una cinta que tu habías revisado. Esa misma confianza en personas como tú, me devuelve con creces las esperanza.
Gral Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias, Chesmolí
Adolfo Coloma GB (R) del ET
Me gustaMe gusta
Don Pedro:
Magnífica reflexiona la suya a caballo del obrar sin pensar y el pensar sin obrar. ¿Cuánta razón y oportunidades se esconden entre ambas.
Gracias una vez más por su sereno y acertado juicio
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Gracias Esperanza, dignísima hija de tus padres.
Adolfo
Me gustaMe gusta
Don Celedonio: gracias por su reflexión. Me sumo a su juicio, en este caso contemporizar no es una buena estrategia.
ESPAÑA SIEMPRE UNIDA!!
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Don Andrés. gracias por intervenir. Que a fuerza de repeticiones de ofensas y desacatos no lleguen nunca a parecernos normal. que sepan que muchos españoles las repudian y lo manifiestan.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Calderetablog. Una reflexión sosegada invita a sus consideraciones, pero el impacto visual en España o en el extranjero es brutal. se suele decir que no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Desde luego «hasta los mismisimossss»
Me gustaMe gusta
Con el permiso de Vuecencia mi General
A los 80 años de José Antonio y los 41 de Franco
————————————————————————————–
Hoy es el aniversario
De dos fechas que se honran
Resaltando el patriotismo
De los que en ello se nombran.
En el año treinta y seis
Fusilaron a José Antonio
Las hordas descontroladas
Llevadas por el demonio.
Las mismas que deshonraron
La dignidad del obrero
Y luego van presumiendo
De ser lo que nunca fueron.
Franco murió humildemente
Haciendo honor a la edad
Dejando una España Libre,
De ilusión y prosperidad.
Ochenta y cuarenta y uno
Son los años de un ayer,
Remembranzas que suscitan
En los que saben querer.
Con la conciencia debida
Que sublimando el fervor
Se rememora la muerte
De dos personas de honor.
Personajes que se unen
Por inteligencia, y el valor
Con ese desprendimiento
Que se consagran los dos.
Y. En esas simbologías
Del patriotismo sagrado
Que ha quedado en los anales
De los que son venerados.
Resaltando el españolismo
Que sus labios predicaban
Al doquier de las extensiones
De aquella España que amaban.
Hoy es un día importante
Para el español que reclama
La dignidad que agarrotan
Los que apagaron la llama.
De aquel ayer Patriótico
Que mutiló la irreverencia
De los que en ella se hacen
Ejerciendo la desvergüenza.
Que tergiversa la historia
Al capricho de libertarios
Hechos en la idiosincrasia
Que se esponjan los falsarios.
Los enemigos de España
Que bendicen la discordia
De este hoy patibulario
Que ha perdido la memoria.
Ya me voy a despedir
Haciendo honor a los credos.
Los que faltan el respeto
También me tocan los güevos.
Día 20 de noviembre de 2.016
Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Así es, hoy se cumplen 41 años de la muerte del Generalísimo. Mañana lo verás reflejado en las efemérides, y también 80 de la muerte de José Antonio Primo de Rivera.
Haces bien Ramón en recordarlo
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
Pues si, compañero de Blog Ramón y querido General: es una fecha que nunca he olvidado y que nunca olvidaré porque también es la fecha en que falleció mi padre con 27 años, varios años después de la guerra civil, a consecuencia de las graves heridas sufridas en el conflicto (héroe de guerra como oficial de Regulares y de la legión); y que no conocí porque nací el 4 de marzo del siguiente año, y el hecho de no haberlo conocido es la causa de haber realizado, en mi juventud y en la milicia, todo lo que he hecho y que me ha marcado lo que llevo de vida.
Me gustaMe gusta
Pues un piadoso y agradecido recuerdo por ambos, junto con nuestra oración, don Pedro
Me gustaMe gusta
Gracias, muchas gracias.
Me gustaMe gusta
A don Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera ¡¡ Presentes !!
Me gustaMe gusta
Plenamente de acuerdo con lo que dices mi general.
Y a pesar de la respetable opinión de Chesmaloli, la actitud que propones es sin lugar a dudas la más acertada: Aceptar estoicamente las ofensas personales, pero no admitir en absoluto las dirigidas a los símbolos de España. Luego la nota oficial lo explicaría. Se soporta el ataque personal en consideración a una supuesta libertad de expresión pero como representante de TODOS LOS ESPAÑOLES no se pueden tolerar las ofensas a España en sus símbolos…. Porque muchos representados no lo consentirían jamás y me estoy refiriendo obviamente a las lamentables acciones que tienen lugar en actos públicos.
Al margen de todo ello quiero unirme a quienes hoy recuerdan con profunda emoción la muerte de dos españoles, artífices de que en España volviera a amanecer tras más de 200 años de noche oscura y procelosa.
Me gustaMe gusta
Pues efectivamente mi General, ya está bién de tocar … g…. impunemente y de aguantarlo estoicamente.
Me gustaMe gusta
Lorenzo, mi coronel. No creo que ese sentimiento sea exclusivo de los soldados ¡cuantos españoles de bien estamos esperando un gesto de ese tenor para afianzar, aún más, el juramento que empeñamos.
Me uno a ti en el recuerdo, precisamente cuando estaban a punto de entregar su alma a Dios, cuando un hombre es más fiel a si mismo. «Mantener unidas las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de sus regiones» dejó escrito Franco. «Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles» Dijo por su parte José Antonio Primo de Rivera. Dos testimonio que nunca deberíamos olvidar.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta
don Octavio, Disculpe lo explícito de mis expresiones que espero no le hayan molestado. Yo , como Vd., estoy hasta los mismísimos.
Adolfo Coloma
Me gustaMe gusta