Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO
En todos los trabajos se fuma, dicen por estos pagos serranos, balcón que mira al Sur y raya fronteriza erizada de castillos, uno de los cuales ya conocen los lectores: mi atalaya,desde donde se divisa, ya lo ven, el amplio valle, y ese caserío que a su amparo vive el paso de los siglos; ahí desde hace tres mil años, y pruebas hay que lo confirman. Algún día puede que les cuente cosas de mi pueblo.
Y en una de esas casitas blancas nació, hace ya ni me acuerdo, este impenitente juntador de palabras que les da la tabarra cada martes y cada jueves (y cada sábado), y que ahora se toma un descanso de un par de semanas pa liar un cigarro, aunque no fume.
Nos vemos en septiembre Dm, queridos amigos; y para todos los que pacientemente han contado las sílabas, se han mecido con la cadencia de los endecasílabos y que conmigo han sonreído, y para los que no, vaya este soneto; pero al tiempo me permitirán, uno es un caballero, se lo remita especialmente a una dama, que en este blog si se pueden hacer esas cosas. Así que, para todos y para quien ella sabe, como decían en Radio Andorra (¡jo, ni años!). Y ya es casualidad, como el del jueves pasado, esta:
DEDICATORIA
(Soneto en versos de cabo roto)
Difícil de encontrar, pienso, serí-,
persona de mis rimas más devo-,
que en cuanto que el blog abre, por su bo-,
cumplidos comentarios les dedí-.
Curioso, pues recuerdo que al princi-
me dijo, de los versos una co-:
que no eran la niña de sus o-;
… que leyera a los clásicos, le di-.
No sé si, la verdad, me hizo algún ca-,
que a leerlos con gusto ella se pu-
y fuemano de santo la rece-.
Y al verla con mis ripios encanta-
me permitan que junto a mi salu-
hoy le curse un soneto en cabo ro-.
Don Eufemio, 16 ago. 18
(Continuará, Dm.)
Sencillamente delicioso.
Feliz descanso, mi Coronel,
Y al Poeta
Me gustaMe gusta
Feliz y merecido descanso tenga D. Eufemio.
Le esperaremos insitu, los «desgraciaitos», que no manejamos parné, ni pa una misera patera con destino desconocido, gracias a los dadivosos con el dinero Público gobernantes que nos ha tocado padecer.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Espero que vuelva con sus estupendos sonetos. Julio de Felipe
Me gustaMe gusta
Esa frase que en todos los trabajos se fuma es de mi tierra también, Granada aunque vivo en Barcelona…..¿Postdata me gustaría que mi querida España junto con el estado no me abandonaran, pues soy Español, en esta tierra de algunos traidores….?
Me gustaMe gusta
Queridísimo amigo:
Buenas vacaciones, respetuoso pero entrañable abrazo
Esperanza González de Fonseca Marco
Me gustaMe gusta
Don Eufemio les agradece sus amables comentarios; y a jm12m le diría que a él como a tantos otros los lleva en su corazón y se hace cargo de lo mucho que tienen que aguantar en similares circunstancias donde los, nos, han llevado la sinrazón, el aldeanismo, la pusilanimidad tal vez, y el totalitarismo.
Nos «vemos» en septiembre.
Me gustaLe gusta a 1 persona