Si cuando habla “desde” el resentimiento y la mala milk será difícil evadirse de las profundas razones de su argumentación, cuando saca su vena cómica alcanzan sus salidas las más altas cotas de la gracia, la ocurrencia y la donosura.
“¿Habrá auto proclamación de Casado y Abascal?”, se pregunta. ¡Vamos!, una joya del humor contemporáneo; pasándose, de paso, por el arco del triunfo el sufrimiento y la tragedia de millones de venezolanos, cuya penuria le ha hecho millonario. ¡Un tío grasssioso, vaya!
De la prensa, febrero 2019
Podemos acusa a PP, C’s y VOX de “envenenar la convivencia en España” al apoyar la concentración
Echenique: “Son capaces de envenenar la convivencia en España con tal de recuperar el poder para seguir robando y frenar los avances sociales”“¿Habrá autoproclamación de Casado y Abascal?”
VENENOS
(Soneto)
Con Machín, reconozco en su bolero,
que una debilidad es la que tengo,
y sí, de vez en cuando horas devengo
en rimar las gracietas del palmero
del gorila matón y bananero;
la gloria y prez, del más rancio abolengo,
si hablamos de cabritos. Me entretengo
y guay que me lo paso, que en salero,
la vípera latasti squamata
-la víbora hocicuda, vulgo dicho-
con él anda pareja en simpatía.
Y le diera un consejo, a salto mata:
trate de no morderse que, mal bicho,
me temo, emponzoñado, moriría.
Don Eufemio, 9 feb. 19
(Continuará, Dm.)
A las órdenes de V.I., mi Coronel.
A mí este individuo me recuerda a Joseph Goebbels por lo cínico, mentiroso y demagogo barato; y por algo más que no debo mencionar pero que es obvio. La única «ventaja» del original, el histórico, es que siempre vestía impecablemente y con elegancia, y no daba tan mala presencia pese a su físico mal conformado. Quizás eso le valió el resistir hasta el minuto final y ser sólo víctima de sí mismo y de su locura.
Me gustaMe gusta
Respecto al comentario de Don Rafael Hervías: Se dice de Goebbels que cuando estalló la 1ª Guerra Mundial, se presentó voluntario a la oficina de reclutamiento más próxima y tras ser declarado no apto para el servicio, se pasó un día entero llorando en su casa. No me imagino a este sujeto llorando por no poder servir a España en el Ejército. Más bien me lo imagino llorando por no poder conseguir la autodeterminación de Aragón, que pidió en cierta ocasión. En fin, a ver si hay elecciones pronto y borramos del mapa político a toda esta caterva de antiespañoles que pululan en la política nacional.
Aprovecho para felicitar don Eufemio por su excelente soneto.
Me gustaMe gusta