DICTADURAS Y HECHOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Recientemente Abascal, líder de Vox, exponía en Las Cortes la situación a la que nos aboca el gobierno socialcomunista de Sánchez. Entre lo que dijo fue que era el peor gobierno de España en 80 años. Murmullos en la Cámara.

¿Cuántos diputados tenían 18 años en 1975 fecha de fallecimiento del General Franco, ahora 63 o mas? Como si se tratara del principal problema actual de España, triunfalmente indignados, le colocaron en el “bando franquista”, algo mucho mas honorable que estar en el “bando terrorista-chekista” de ETA.

En 1945 en España, la mayoría de condenas a muerte por asesinatos en retaguardia habían sido indultadas y el personal libre. Algunos, como el abuelo de P Iglesias, trabajando en puesto oficial.

La “Depuración Francesa” al terminar la 2ª Guerra mundial(1945) se saldócon 13.000 personas linchadas o ejecutadas, 80.000 encarceladas, esclavizadas o condenadas a trabajos forzados y centenares de miles apartadas de la vida pública, perdiendo sus derechos civiles u obligados a enrolarse en la Legión Extranjera Francesa para combatir en Indochina.

El 15 Mayo 1958 ante los sucesos de Argelia De Gaulle decía: …la degradación del Estado lleva irreductiblemente a la sedición de las poblaciones asociadas, al caos en el ejército en combate, la disgregación nacional y pérdida de la independencia. Desde hace 12 años, Francia está sumida en problemas demasiado graves para el régimen de partidos encaminándose hacia un proceso autodestructivo…. Ayer el país, en sus momentos más bajos, me hizo confianza para conducirlo hasta su salvación. Hoy, frente a los desafíos que de nuevo surgen ante él, que sepa que estoy listo para asumir los poderes de la República. No solo no censuraba la sublevación militar, sino que rechazaba abiertamente el régimen de partidos pero de Gaulle era nombrado Presidente de la República.

En octubre de 1961 una manifestación del FLN argelino contra el toque de queda para los argelinos en región parisina, terminó en una represión que causó, unos 100 muertos. Los hechos fueron objeto de apagón informativo.

En febrero de 1962, otra manifestación contra la guerra de Argelia y la organización OAS, convocada por el Partido Comunista Francés y la Central General de Trabajadores y no autorizada, se tradujo en la «masacre de Charonne» (estación de metro),cuando la Policía cargó causando 9 muertos.

En las Elecciones a la Presidencia de la República de 1965, primeras con sufragio universal después de 17 años(1948), De Gaulle no lograba la mayoría absoluta en la primera vuelta. En las del 1967 a la Asamblea Nacional su mayoría dependió de un solo diputado.

Y llegamos al 1968 cuando quedaban 7 años para la muerte del Jefe del Estado Español Francisco Franco.

Desde el 22 de Marzo hasta finales de mayo, París, y el resto de Francia, sufrieron una huelga total, con barricadas, adoquines, incendios, heridos, granadas lacrimógenas y cócteles molotov.

En Mayo de 1968 en Francia,había llegado la hora de los slogans: “la imaginación, al poder, sed realistas pidiendo lo imposible, prohibido prohibir, gozad sin obstáculos”. Las protestas no siempre espontáneas fueron iniciadas por grupos de estudiantes politizados contrarios a la “sociedad de consumo”, “al capitalismo” “al imperialismo”, “al autoritarismo”,… Un movimiento anárquico y revolucionario manipulado por la izquierda que se extendía por la Alemania del Oeste,España, Méjico, Argentina, Suiza, EEUU, Italia… La Revolución Cubana, y la guerra de Viet-Nam alentaron tontos útiles hacia el“romántico” movimiento izquierdista en Europa y EEUU. Un “neoanarquismo” que, como en fases de la revolución de 1917, desautorizaba organizaciones políticas y sociales, como partidos políticos, universidad, sindicatos, gobierno.

Al movimiento estudiantil inicial se unieron grupos de obreros, los sindicatos y-¡casualidad!- el Partido Comunista Francés,tratando de pescar en río revuelto.

La revolución produciría cambios culturales, pero no cambió la estructura de la sociedad.

El 29 de mayo de 1968, cuando el Presidente de la República, De Gaulle, que sin advertir a nadie había huído con su familia de París a Baden-Baden (Alemania) le espetó al General de Ejército Massu, paracaidista vencedor de la batalla de Argel y entonces jefe de las Fuerzas Francesas estacionadas en la República Federal de Alemania: «Todo se ha ido al cuerno, Los comunistas han paralizado el país. “esto es el fin de todo, de la República, de la Iglesia.Yo ya no mando nada, y por ello me retiro. Y como me siento amenazado en Francia, vengo hasta usted para determinar lo que hay que hacer”.

De Gaulle, apoyado ya por el general Massuy su Ejercito en RFA, dijo: «Calzo las botas de 1940” y el 30 de mayo, regresaba a París y se dirigía al país por radio anunciando que no dimitiría, disolvía la Asamblea y convocaba elecciones para el 23 de junio. Antes, el 12 de Junio, De Gaulle decretaba la disolución e ilegalización de los grupos de extrema izquierda sus publicaciones prohibidas y varios de sus líderes arrestados además prohibíalas manifestaciones durante 18 meses.

¿Fué De Gaulle un dictador y Francia una Dictadura? Pregunten en Francia.

La operación Danubio con 600.000 militares de las entonces soviéticas Polonia, Hungría, Bulgaria y “especialistas” de la República Democrática Alemana todos bajo mando soviético. Ceausescu de Rumanía condenaba abiertamente la invasión. Cambiando de escenario a Checoslovaquia, la noche del 20 al 21 de agosto de 1968 los tanques soviéticos acababan con la Primavera de Praga frenando los intentos de Alexander Dubcek de allanar el camino hacia un socialismo democrático mediante reformas económicas, un sistema multipartidos y la suspensión de la censura estatal de los medios de comunicación.

El gobierno llamó a sus ciudadanos a «conservar la calma y a no oponerse con armas a las tropas extranjeras”. En Praga, los soviéticos concentraron sus fuerzas en puntos neurálgicos como la sede del Comité Central del PC checoslovaco, el castillo de Hradcany, sede de la Presidencia, y el edificio de la radio.

Detenidos, Dubcek y Svodoba fueron llevados al Kremlin y forzados a firmar el «protocolo de Moscú», que dejaba a Checoslovaquia ocupada porRusia. El»pacto» mostró los límites de la «doctrina de soberanía limitada«de Brezhnev -al cambio hoy la liberticida “Ley de Memoria Histórica ZP”- que acordaba una «cierta libertad«a los países del bloque soviético, pero que terminaba en cuanto Moscú lo considerara.

Unas 400 personas murieron durante  la invasión.

Desde 1945 la Democracia llegó a Praga en 1989 con Vaclav Havel.

¿La URSS era una Dictadura? ¿La República Democrática Alemana era una Dictadura?

En Diciembre de1968 hace 52 años, me encontraba en Burdeos en la Facultad de Ciencias Políticas. Entre los libros que leí estaba “Institutions Politiques et Droit Constitutionnel”de Maurice Duverger.

Después de numerosos traslados el libro ha desaparecido pero en él, el sistema de gobierno en España estaba clasificado como Autoritario diferenciándolo de las Dictaduras fundamentalmente socialistas.

Volviendo al inicio, en una entrevista de la TVE al mismo líder ¿Qué edad tienen los tertulianos? ¿Hablan de oídas, están enfermos de rencor o solo son business políticamente correctos?

¿Saben que en ONU todos los delegados se pusieron en pie respetuosamente guardando un minuto de silencio por la muerte del Generalísimo Francisco Franco, y que Fidel Castro, decretó tres días de luto nacional en Cuba, por la muerte de Franco?

Les parecía presa fácil asociándolo al régimen de Franco -“a moro muerto gran lanzada”-, calificado de “dictadura”, y terminado hace 45 años. NADA del presente, de los cerca de 900 muertos de ETA, de 50.000 muertos por COVID, del caos interautonómico, de la ruina económica, de un gobierno que busca, debilitando a España frente a los desafíos y amenazas exteriores de todo orden y dividiendo los españoles, imponer un régimen comunista liberticida, que dure al menos 4 décadas y lleve a la miseria y a la persecución.

¿Qué es una Dictadura? ¿Qué Dictaduras existen en la actualidad? ¿Sabían que Hitler, elegido en régimen de partidos, era socialista como Mussolini y que Lenin y Stalin también eran socialistas?

¿Qué países eran más prósperos en 1975 España o los países comunistas?¿La corrupción en época de Franco era mayor o menor que después? ¿Cuál era la deuda pública entonces y cual es ahora?

¿Cuantos diputados y senadores, funcionarios, personal asimilado y asesores por habitante había y cuantos hay ahora?

¿Cuantos presos había en la cárcel en 1975 y cuántos hay ahora? ¿Cuantos Guardias Civiles, Policías Nacionales, municipales o regionales/autonómicos había en 1975 y cuantos ahora?

¿Cómo emigraban los Españoles y como entran los inmigrantes en España?

¿La igualdad  y solidaridad entre Españoles era mayor o menor que ahora?

¿Son imprescindibles los partidos políticos?¿ Hay que renovarlos? ¿En España son democráticos los partidos políticos? ¿Puede haber otro sistema de representación de la ciudadanía?¿Se pueden admitir partidos políticos que busquen la fractura de España?¿La democracia son sólo urnas?

¿El poder Judicial es ahora plenamente independiente?…

Hechos y cifras, lógica racional vs mitos y propaganda. Progreso vs retroceso. Autonomías y subvenciones frente a Pensiones, Apoyo familias, Residencias mayores y Centros cuidados paliativos. Políticos y periodistas estamos, en 2020, por una España Unida y Próspera en Verdad, Libertad, Justicia y Paz.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

13 9 2020

15 pensamientos en “DICTADURAS Y HECHOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Querido Pucho, mi general, mucho me temo que estamos fuera de época. El tiempo de siembra ya pasó, es época de recolección. Y tenemos lo que tenemos, una magnifica cosecha de idiocia social. Sería preciso dejar la tierra en barbecho para que oxigene y elegir mejores semillas la próxima vez.
    La democracia no es posible sin instituciones en que apoyarse y las actuales padecen infección a punto de gangrena. Y si se produce, solo cabe la amputación.
    Es un error darle la llave de la caja a un ladrón. Te robara seguro. En política el embustero es como el ladrón. Y el nuestro es el campeón de la falsedad por eso lo sustenta el enemigo.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 8 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Excelente y completo repaso. Lo más desconcertante e incomprensible es que el mayor fracaso histórico a nivel universal, la ideología y modus operandi comunistas, estén renaciendo de sus cenizas con el consentimiento, la pasividad y hasta la complicidad y concurso de gran parte de una sociedad y unos sectores culturales y económicos que han vivido en la opulencia y en plena libertad, sin haber conocido ni experimentado la miseria y el hambre, el régimen de esclavitud y de terror y muerte que ha tenido subyugados a tantos países, y aún mantiene a algunos, durante cien años.

    ¿De qué sirven el conocimiento y las facilidades de comunicación en tiempo real, sólo para que se apropien de ello los nuevos propagadores de esa ideología caduca y obsoleta, pues las circunstancias socioeconomicas y culturales no son las mismas del primer tercio del siglo pasado?. ¿Tiene que ser siempre España el laboratorio y el banco de pruebas cada vez que el monstruo despierta de su letargo y se pone en movimiento?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  3. «Hechos y cifras, lógica racional vs mitos y propaganda. Progreso vs retroceso. Autonomías y subvenciones frente a Pensiones, Apoyo familias, Residencias mayores y Centros cuidados paliativos», escribes mi General en tu último párrafo: No es un mal programa de gobierno. Y el que tenga oídos para oir…
    Coming soon, próximamente en pantalla.

    Le gusta a 7 personas

  4. Como siempre mi General, dando en el clavo de un martillazo certero y en profundidad. A la orden de Vuecencia: Rogaciano Goana Nelson

    Para que ESPAÑA RESURJA hay que arrancar el desmadre
    ————————————————————————————————-
    Yo dudo que en adelante
    España vuelva a resurgir
    si siguen estos mangantes
    en los puestos relevantes
    de lo militar, y en lo civil.

    Yo dudo que España vuelva
    a levantar la cabeza,
    a no ser que se detengan
    y el pueblo rompa la venda
    impuesta por las bajezas.

    Que las piaras de bastardos
    tejieron en sus pregones,
    estas golfas y estos guarros
    hechos en los descalabros
    que enfrenta a los españoles.

    Para que España resucite
    hay que arrancarles la madre
    a independistas y bolcheviques,
    a TODOS estos caciques
    que contaminan los aires.

    LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ
    QUE REVOCAN LOS TRAIDORES
    ELLOS VAN A LO QUE VAN,
    Y EN ESTA CONTRARIEDAD
    SE ALZAN LOS MALHECHORES.

    Del uno y el otro bando,
    cobardes y oportunistas
    que nos vienen enfrentando
    y ellos siguen pelechando
    desde el púlpito EGOÍSTA.

    Le gusta a 7 personas

  5. Bestial lección de historia que deberían leer los jóvenes y no tan jóvenes sobre los hechos que acontecieron hace pocos años atrás, que muchos no conocen o no aceptan por el adoctrinamiento de la izquierda radical. Gracias mi General, por la excelente exposición que nos alumbra los rincones de nuestro cerebro.
    Un saludo!! Viva España y viva la Legión!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Me repregunto si sirve repetir lo cierto y evidente y la respuesta es SI
    Aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver también ha habido un vacío de información veraz, aprovechado por quienes desde la mentira, ellos si machaconamente, propagan la mentira e inducen rencorosamente al odio al tiempo que se convierten en cómplices blanqueando delincuentes.
    Recuerda las leyes sobre memoria a los campos de adoctrinamiento comunista en los gulags o en campos de prisioneros en la 2ª GM o en Indochina con el Viet-minh.
    Memoria contra una vida que vivimos y nos quieren contar y nueva memoria de Companys, ETA, Negrin, Indalecio Prieto,…hay que aguantar y responder.
    Es cierto que esto es a largo plazo y puede que no veamos el final de este cáncer.
    Tengo ya muchas mas preguntas para el programa de gobierno.
    Buena poesía autodidacta Legionario «Rogaciano»
    Gracias por todos los comentarios.

    Le gusta a 8 personas

  7. Muy interesante su lección de historia, la cual la mayoría no lo sabíamos. Pero me doy cuenta de que en Europa, «dictaduras» hubieron bastantes, lo que pasa que no se lo que tiene España, que siempre o bien por los mismos españoles o bien por otros países, nos ponen en el ojo del huracán. Ahora con mayor razón tendríamos que estar en el ojo del huracán, pues no se asume nada bueno de otros países, tenemos independentistas, que encima viven a nuestra costa, y comunistas, que todo lo que tocan lo destrozan. Los demás Jefes de Estado, no han tenido el menor empacho en sacar las fuerzas militares a la calle y reprimir a los revoltosos, pero aquí, hay tanto buenismo, que el ciudadano de a pié paga las consecuencias de todo lo malo que ocurre en esta maravillosa España. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 7 personas

  8. Me parece un artículo con un profundo calado en el repaso que hace de situaciones históricas de la Europa de los años sesenta y setenta y por tanto, con amplias repercusiones posteriores como fue la caída del «Telón de Acero»; pero sobe todo destacando la circunstancia que vivía España saliendo de una situación extraordinariamente difícil como era remontar la postguerra civil y las consecuencias de la IIª Guerra Mundial en una sociedad maltrecha, con una economía de sacrificio y optimismo ante la adversidad y un futuro siempre pensado en un mañana mejor ¿Y ahora? Gracias por el artículo

    Le gusta a 7 personas

  9. Buen repaso a la verdadera historia, que por edad y estudios muchos ya conocíamos. Yo vivía en París cuando murió De Gaulle, así que supe de primera mano todo lo referente a la OAS y los problemas que supuso en la época para los franceses que tenían posesiones en Argelia y tuvieron que salir de aquel país con lo puesto, pero no cabía otra solución. Naturalmente que aquellos no eran simpatizantes de De Gaulle, pero eso ya es otro cantar. Como los cubanos que estuvieron en la misma situación cuando llegó Castro, y siguen clamando por su derechos y esos sí, con toda la razón, porque mientras Argelia era una colonia francesa, los cubanos eran ciudadanos de un país libre, pero llegó el comunismo y ya sabemos lo que esos traen, miseria y pobreza para todos.

    Esperemos no vernos en la misma situación que ellos, y como ejemplo más reciente, Venezuela, con unas riquezas inmensas y con hambre y miseria actualmente, gracias más o menos a los mismos de siempre.

    100 años de comunismo,…pero sigue habiendo gente que cree en ellos. No se si calificarlos de tontos o de analfabetos, o de las dos cosas, lo más probable.

    Gracias General Días de Villegas y Herrerías

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  10. Gracias de nuevo.
    La situación muy mala siempre susceptible de empeorar nos va dejando sin un espacio de maniobra para reaccionar.
    La provocación para difuminar la responsabilidad criminal por la muerte de mas 50.000 no es sólo eso, es la instalación, via una «democracia» liberticida» tipo Republica Democrática Alemana STASI/NKDV/KGB de una Diktadura comunista con un Tirano al frente.

    Le gusta a 2 personas

  11. El artículo es muy esclarecedor, una lección de historia impresionante que todo español debería saber. Debería, también, valorar la actual situación y ver su gravedad; pensar en su resolución de la forma más favorable para España, cueste lo que cueste.
    Gracias, mi General, por tan brillante lección de historia. Siempre a la orden de V.E.

    Me gusta

Deja un comentario