Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXVII

El pabellón de la Santa Liga que ondeó en La Real, la galera más grande construida hasta la fecha y buque insignia, nave capitana de Don Juan de Austria en Lepanto custodiado en el toledano Museo de Santa Cruz, o los pendones de la misma que Felipe II donó igualmente a la Primada de Toledo donde se conservan quedarían en algo así como un pin de solapa al lado de la bandera española que lucía tras la enamorada pareja en los mítines de campaña del señor de puño cerrado y brazo en alto en las últimas elecciones que le llevaron a La Moncloa de aquella manera; algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo le contarían respecto de sus pliegues cuando en los mismos, imaginarios, se envolvió. Pliegues, los de un trapo en boca de su vicepresidente, a los que el PSOE había tenido alergia hasta la fecha.

Y  la sigue teniendo porque  el Partido Socialista, por muchos apellidos que le pongan, en manos de su eximio y caradura representante de infausta memoria se niega a apoyar la propuesta de un partido constitucionalista que simplemente pretende que se cumpla la Ley; rara avis por lo visto en Cataluña: Ley incumplida porque así lo consiente y lo reclama el Partido Socialista Obrero Español.De la prensa de abril de 2022

EL PSC SE OPONE A REPONER LA BANDERA DE ESPAÑA EN TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE CATALUÑA

El grupo socialista en el Parlament se niega a apoyar la propuesta de Vox en la que se pide, además, la retirada de la propaganda separatista.

 Don Eufemio, may.. 22

ooo000ooo

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega CDLXXVIII

 

Por ahí circula el vídeo de la candidata. Con infinito y mejor acierto que el de un servidor lo ha expresado en el Congreso una mujer sensata, brillante y española dejando sin habla a sus oponentes; porque, ¿qué puñeta se creen estos indeseables golpistas, separatas y asesinos: que nos chupamos el dedo? ¡Pues no¡

Sería el primer país o Estado que se precie a lo largo de la Historia y a lo ancho de la Geografía del globo terráqueo que dejara hacer y deshacer a sus anchas y no los tuviese en el punto de mira de sus informadores a sus enemigos, interiores o exteriores,  declarados y recalcitrantes bien sea dentro o fuera de sus fronteras; no hacerlo sería suicida para el mismo. ¿Dentro de la Ley?: ¡Naturalmente!, o no.

Y ahora se las dan de ofendiditos los que han tenido, y siguen teniendo, al servicio de sus absurdas utopías lo más florido de los hackers rusos, cuando no lo más granado en estos menesteres de la “inteligencia” del KGB. Y Dª Margarita, la otra, pendiente de un hilo en tanto el señorito evalúa la situación en función de las apreturas a las que se vea sometido por parte de sus dilectos socios de gobierno y de legislatura; y de sus intereses personales, por supuesto. No es esta señora santa de mi devoción pero no me gustaría verla defenestrada; justo ahora que sí cumplió con su deber.

Otra vez la misma pregunta:¿De quién depende el Legislativo? ¡Pues eso…! De momento y para compensar, Dª Batet cumpliendo órdenes ya ha consumado la alcaldada semanal; y ya tenemos las zorras al cuidado del gallinero. ¡País!

Y para ofendidito, Don Sánchez que, ahora, se queja de que también él ha sido espiado: parece ser que le han birlado 1 Gb de de su móvil; de selfis, dicen las malas lenguas. Otras, no tan malas, apuntan a “los servicios secretos de un país extranjero que trata de desestabilizar a España” ¡Pues claro! ¿Qué esperaban?: blanco y en botella. De todas maneras, la oposición acusa al Gobierno,  responsable de de la más torpe, oscura y alarmante gestión de esta crisis y de  “crear una gran confusión que pone en peligro la seguridad del Estado”. ¿Estado, qué Estado? Porque esto no lo es. Y el baranda de la cosa, nostra, sin decir en el Congreso esta boca es mía, aún.

De la prensa de abril de 2022

*** ¿PUDO HABER ESPIADO EL CNI DE FORMA LEGAL A LOS LÍDERES INDEPENDENTISTAS?

El Centro nacional de Inteligencia espió a líderes independentistas, pero lo hizo de manera individualizada, no indiscriminada como denuncia ahora el Gobierno catalán, y siempre bajo control judicial, según fuentes próximas al servicio secreto español.

 *** CNI: «EL SUPUESTO ESPIONAJE A POLÍTICOS CATALANES ES UN MONTAJE PARA ATACAR A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO»

Fuentes del CNI  […] consideran que «el objetivo perseguido es la caída de la ministra Robles o de la directora del Centro Paz Esteban».

 *** COMISIÓN DE SECRETOS OFICIALES

Batet culmina la cacicada para meter a Bildu y ERC en los secretos del Estado.

 *** EL GOBIERNO DENUNCIA QUE LOS MÓVILES DE PEDRO SÁNCHEZ Y MARGARITA ROBLES FUERON INFECTADOS CON PEGASUSDon Eufemio, may. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

9 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXVII

  1. Mi General : Leer a D. Eufemio es una gozada, como diría el castizo, gracia, donaire y elegancia rezuma por tod el trabajo bien hecho con que nos hace la tarde más llevadera, despues de tantas noticias de h.d.p.,con acento en la a. Saludo con Taconazo . ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡VIVA LA LEGION Y VIVAN LAS FAS.!!!!!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Por una vez, don Eufemio, mi Coronel, que la Marganistra Robles intenta cumpli con su obligación de respaldar a los suyos, y especialmente a su mágnífica Direntora General, el que se hace esos publireportajes tanto con un Volcan, con el Pabellón de Sarasas montado en Dubai, como con Nuestra Bandera, probablemente dejará caer ambas, Marganistra, y Directora del CNI; al tiempo. Buenas tardes, y un saludo a todos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    A los enemigos de ESPAÑA
    —————————————
    Tienen miedo a la BANDERA
    que representa la UNIÓN
    porque saben que por ella
    con la sangre del corazón
    se defendería cuarta a cuarta
    el Suelo Patrio Español.

    Por eso sus enemigos
    pretender desmenuzarla
    como lo vienen haciendo
    estos chulos y estas guarras,
    la amalgama de terroristas
    que odian a la Roja y Gualda.

    Cobardes envalentonados
    en lo que llaman libertad
    auspiciados por prostitut@s
    con cartera ministerial
    que enmierdan los estamentos
    del desgobierno actual.

    Los enemigos de España
    tienen nombres y apellidos,
    los bastardos y petardas
    de los diferentes partidos
    que se pitorrean del pueblo
    COMO VULGARES BANDIDOS.

    España día 5 de mayo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Qué lío, y qué raro todo este fregado que nos quieren hacer tragar. Un servidor, como por tantas experiencias de bulos no se fía de ningún político, y menos de socialistas y comunistas, maestros del malabarismo con la invencióny la mentira, además de burdos, sigue creyendo que todo esto es otra cortina de humo para tapar algo que esté a punto de saltar al aire en cualquier momento.

    ¿Que los rusos nos espían?. Vaya una novedad. Eso ni siquiera es noticia. También lo hace la CIA, y quizás el MOSAD. Sólo estarían haciendo su trabajo y cumpliendo con su obligación. Claro que, la información que obtengan puede ser de risa. Aquí y ahora, lo único de interés para un servicio secreto, es el hecho de que aquellos que por su curriculum, sus ideas destructivas anti todo, su comportamiento, y sus amistades nada recomendables, están no sólo en el gobierno y demás instituciones, sino hasta en la comisión de secretos oficiales. Con esta gente hasta en la sopa, no necsitamos enemigos que vengan de fuera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi General : Muy buena exposición de nuestro amigo Félix, de acuerdo en todo.
    Quisiera simplificar : Hay dos modos de gobernar, uno con un país único y unido y el otro con un país dividido y compuesto por mil territorios ( Cataluña, País Vasco,Galicia… y muchos más . Es decir “ El final de ESPAÑA como Nación.
    Si no lo vemos así y continuamos mirando a las nubes, nos hundimos.
    Este Blog lucha por ESPAÑA. No hay nadie más?. Yo no lo veo. POBRE ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  6. Muy bueno su escrito y sonetos Mi Coronel. Hay pocos que definan lo que está ocurriendo en nuestra querida España como Vd. Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con todo su escrito y le doy las gracias, así como envío saludos para todos los que siguen este blog.

    Le gusta a 1 persona

  7. La verdad es que los colaboradores del Blog, de nuestro General sois todos unos escritores, (que ya quisieran los zocatos),pero los comentarios de hoy son como para enmarcarlos.Una delicia.
    Mis felicitacioes a todos,y les envio un fuerte abrazo.Vuestro.Fco Rodríguez.¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  8. Buenas tardes D. Eufemio y a todos

    Tiene gracia que a éstas alturas salgan todos los políticos a decir que les espían. Algo más viejo que el mundo, y que todos sabemos que ocurre, de hecho hasta a mi marido le han llegado a intervenir el teléfono, pero el que no la hace no la teme, así que él era consciente y le daba igual.

    A éstos aunque si la hacen, también les da igual, porque todos sabemos en lo que están desde que llegaron, no nos hace falta espionaje ninguno, sólo aplicar el sentido común y saber que no hacen ni una buena.

    Ojalá de una vez reviente todo este gobierno y por malo que sea lo que venga, seguro que será mejor.

    Pero uno disfruta tanto con sus sonetos, D. Eufemio, que casi nos alegramos de que tenga motivos para escribirlos y que sean tan sabrosos como nos resultan. Usted dijo una vez que se desahogaba escribiéndolos y puede creerme, yo también leyéndolos.

    Es todo tan impresentable que uno no se explica que todavía sigan ahí.

    En fin, no hay mal que cien años dure, ni por supuesto cuerpo que lo aguante.

    Un afectuoso saludo

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s