¿El Gobierno puede conceder una amnistía que prohíbe la Constitución?
No puedo entenderlo, pero lo que tengo muy claro es que los pocos que puedan leer estas notas, todos más inteligentes que yo, tampoco lo entenderán.
Mientras tanto…
Maquiavelo ya les dijo a los gobernantes que era mejor ser temido que amado. Aquí, Sánchez es temido, mientras que el otro, aún aspira a ser amado y últimamente anda como un pollo sin cabeza.
La gobernabilidad y el futuro de España se dibuja, desde hace seis años en Wuaterloo al sur de Bruselas, donde huyó el deshonroso (antónimo de honorable) Puigdemont, que comiendo mejillones con patatas fritas, espera agazapado a que la suerte le sonría.
Hoy es un golpista frustrado, buscado por la justicia, que huyó en el maletero de un coche y dejó en la estacada a sus compinches cómplices. En toda Europa es un sospechoso.
El huido expresidente, hoy el altanero y deshonroso Puigdemont, cree que su momento ha llegado, lo sabe y quiere controlar su vuelta, por eso ahora ha subido el precio, para empezar a hablar quiere una ley de amnistía, que sabe no cabe en nuestra Constitución, y es que la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés.
A todo esto la ANC (Asamblea Nacional Catalana), organismo popular partidario de la República Catalana, se frota las manos, pues es partidaria del «cuanto peor mejor», considerando que cuanta más inestabilidad haya en la política española, mejor le irá al movimiento independentista.
La verdad es que la incapacidad del PSOE y PP para pactar, y la necesidad del Sánchez para seguir en la poltrona, han convertido al deshonroso en el árbitro de la gobernabilidad de España, y nunca el país ha estado ante un tema jurídico y moral de tal magnitud. Se respira ese ambiente, que para bien o para mal nos atrapa a todos, pues se intuye que algo malo esta a punto de suceder.
Como prueba del odio a España, en los actos que marcaron el lunes pasado, la «Diada» independentista del 11-S, la ANC comenzó a una hora simbólica para ellos: las 17h.14´, fecha de la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas de Felipe V.
El sitio de Barcelona fue una de las últimas operaciones militares de la guerra de sucesión española. Se produjo el 11 de septiembre de 1714.
Recordando todo eso, llevó al deshonrado a calificar al PP y al PSOE de:
―«Ejércitos borbónicos contemporáneos»
En ningún país en la UE hay un Gobierno que se deje someter a chantajes políticos por obra de un prófugo de la Justicia, y en España, a pesar de la indiferencia de muchos, tampoco debería caber. Somos como somos, nos quejamos de todo, pero abundan los tibios.
Mi deshonroso Puigdemont:
El otro día te vi en la tele con Yolanda, la mujer de extraño prestigio, sonrisa de amplitud banal, y militante del PCE, alias: «La Fashionaria»,«Penélope trapiños» o «Doña tucán»
¡Que lástima, con 52 años, ahora tan bien vestida, y todavía comunista!, te podías haber quedado en el «Museo del Humor de Fene», de donde nunca tenías que haber salido.
Esas miraditas, esas caricias, esos toqueteos, esas sonrisas que hechizan…,como la que a uno le sale cuando está con la familia o con los amigos de verdad, solo te faltó el «pico», ya sea consentido o no, hoy tan de moda por estos lares, pero deshonrado, ten cuidado con el filo de su hoz… de su nariz quería decir.
El martillo lo sacará pronto para rematar la faena.
A la Fashionaria y al zafio de Rubiales les digo, que mejor sería dejar los besos para los enamorados y los artistas, como hicieron Klimt, o Rodin.
Me da la sensación que en un entierro quisiera ser la muerta, en una boda la novia, en un bautizo la niña, y en la cocina, estar en todas las salsas como el perejil.
Para ocupar cualquier cargo que nos represente, en España no es preciso tener la sabiduría de Marco Aurelio, pero tampoco es de recibo que nos pongan a su hijo Cómodo.
Cervantes nos tiene dicho que:
―«Los que gobiernan ínsulas, por lo menos, han de saber gramática»
Una cosa te quería pedir deshonrado «president» en el exilio, ahora que acaricias la amnistía, que asumieses en mi nombre, unas pequeñas cantidades de dinero para mejor llegar a fin de mes, total, al lado de todo lo que le vas a sacar a Sánchez ni se va a dar cuenta de lo mío.
No se por qué nos quejamos, pues dicen que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Y es obvio que vivimos en el mejor, pero para los cínicos, mentirosos y oportunistas que solo piensan en medrar y seguir con el poder, aunque en estos momentos, los que gobiernen, solo dedican sus esfuerzos en ocultar su dependencia con sus respectivos socios.
Ahora una rodaja de indultos, luego otra de subversión, más tarde de la amnistiá y para terminar otras dos rodajas, de autodeterminación y de referéndum…,es la táctica del salchichón, aunque pensando en quien lo hace parece ser la del chorizo, pero cuidado, porque el chantajista nunca se conforma con el primer pago.
La amnistiá y demás prebendas que reclama el deshonrado gánster de Puigdemont, por tramitación exprés, no caben en nuestra Constitución, que no es un chicle en su estructura.
Históricos del PSOE como Felipe González, Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Jordi Sevilla y hasta Alfonso Guerra criticando la amnistía del «procés», con estas palabras les suplica que no lo hagan:
―«Conducirá a la descomposición de la sociedad democrática del setenta y ocho. No lo hagan ustedes porque es muy grave».
«Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón» (Poema de Antonio Machado, perteneciente a su obra «Proverbios y Cantares»)
Al final lo de Larra, «Aquí yace media España, murió de la otra media».
En la Torre de Babel en que puede convertirse nuestro hemiciclo, con el gallego, vasco , catalán, aranés, asturiano, aragonés…, solo se auguran buenos tiempos para los traductores e intérpretes.
Parecido a este enredo, es el que Luis García Berlanga nos muestra en su magnífica película «La escopeta nacional», donde un fabricante catalán, pretende vender porteros electrónicos para edificios. Viaja a Madrid con su secretaria, para asistir a una cacería pagada por él mismo a una finca, propiedad de los señores Marqueses de Leguineche, aunque oficialmente es el marqués quien paga la cacería a sus amigos. Su objetivo es codearse con la alta sociedad para mejorar su negocio, y poder vender sus porteros en las urbanizaciones de nueva construcción.
Seguro que ya estará el avispado comerciante catalán en el hemiciclo, vendiendo pinganillos.
Para terminar, mi desgraciado y deshonrado Puigdemont te digo que:
―« Lo que tiene precio se compra; lo que tiene gran valor se conquista».
Usted, nunca podrá tener el dinero que vale la Constitución, pues no está en venta ni tiene precio, nosotros tampoco lo tenemos, pero ¡somos legión! para defender lo que conquistamos el 29 de diciembre de 1978.
Los romanos decían que «Dura lex, sed lex» (la ley es dura, pero es ley). Pero hoy ya no es dura, es un cachondeo, como dijo un político andaluz… Como siempre solo nos queda la esperanza de que el ciclo cambie y con él vuelva la justicia.
Que dirían nuestros abuelos y padres, esperemos que dondequiera que estén no tengan cobertura.
Como para irme de nuevo de vacaciones y no volver.
Pero no pasa nada, seguimos para bingo, el show debe continuar.
Que película te perdiste Luis.
Estaremos atentos a la pantalla …¡y al martillo!
Zaragoza 17 septiembre 2023.
Blog: generaldavila.com
Desde mi sentimiento más profundo de culto y amor a la patria España, cuyo territorio se extiende desde los Pirineos, pasando por las provincias de Ceuta y Melilla, las Islas Baleares y las entrañables Canarias. Quisiera señalar a la gallofa manipuladora de Leyes. Que precisamente en esa españolisima tierra de Cataluña, forjan su espíritu unos caballeros que juran «A España Servir hasta Morir» y forman parte, de todos los que componemos legión. Mi Coronel, (Santiago y cierra España)
Viva España!!.
Siempre a la orden de usía.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Y tan contentos de poner flores al heredero político de los que encargaron destripar con un pepinazo inglés al president Valls i Freixa (1705) para después entonar orgullosos un himno que evoca (en puridad) una revuelta para traerse a los Borbones a Cataluña cuyo comisionado les había sugerido el protectorado republicano.
¡Pues vaya nacionalistas, pues vaya nación de mil años que no tiene historia!
Me gustaLe gusta a 6 personas
La unidad, la, grandeza, y la libertad de España está muy pir encima de la CE. Ésta es perfectamente revisable. A mi entender, llámenme lo que quieran, está mal pensada, mal escrita y mal aplicada.
¡Viva España. Arriba España!
Me gustaLe gusta a 7 personas
Atentamente y con el debido respeto
No esperen nada bueno de traidores, NI DE MIEDOSOS
———————————————————————————
No hay que ser tan inteligente
para poder comprender
que este abuso de poder
manejado por delincuentes
SU FINAL ESTÁ POR VER.
Y. NO ESPEREN NADA BUENO
de traidores, y los miedosos
que presumiendo de virtuosos
se arrugan ante el desenfreno
DEL SANCHISMO PELIGROSO.
Mientras la derecha compleja
del pollo descabezado,
tembloroso y arrugado
de la realidad se aleja
Y. Se enaltecen los sublevados.
Contra la sociedad valerosa
que se contiene la sangre
al saber que los cobardes
de las partes deshonrosas
hacen valer los desaires.
Sin que la ley se manifieste
en el favor de las razones
Y. Castigue a los hampones
con el proceder valiente
que la dignidad se impone.
Hacen falta tribunales
para condenar a jueces,
abogados y fiscales
que en el deshonor se mecen
Y. A otras muchas aHuRtoridades
QUE SUS PUESTOS NO MERECEN.
España día17 de septiembre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Respondamos con nuestra consigna:
T. P. L. P.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Me parece un error poner como ilustracion de un articulo, en defensa de la Constitucion de 1978, con una primera pagina de la misma que es FALSA. Ese escudo es de 1981. El escudo autentico que figura en la Constitucion es el de 1977, soportado por el AGUILA.
Jesus Navarro Jimenez.
Me gustaLe gusta a 2 personas
España vive una situación esperpéntica; quizás las horas más bajas de toda nuestra historia. Esperemos que esta etapa no se prolongue demasiado en el tiempo.
Me pregunto si existe algún mecanismo legal y/o constitucional que pueda frenar tamaño desaguisado o si hay alguien con la suficiente autoridad para poder decir «¡Se acabó, Hasta aquí hemos llegado!
Me gustaLe gusta a 6 personas
Se equivoca usted. Comprube los cambios efectuados.
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Mi Coronel por semejante escrito tan verídico y tan bien argumentado. Totalmente de acuerdo sobre la constitución, la cual pensé que era inviolable, pero en estos momentos ya no se que pensar, sólo que si empiezan con «esto» no se donde vamos a terminar, por supuesto que España, ya no será España, demasiados poderes le han dado a la Fashionaria para meterse en semejante fregado. Ruego a Dios que esto se detenga y no se llegue a más. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Soy muy ignorante y por ello no hago más que hacerme preguntas sobre todo lo que rodea a Puigdemont ¿Lo de la ALTA TRAICIÓN no tiene nada que ver con Sánchez? Recordemos que la traición es el resultado de una colaboración con el enemigo, una deslealtad de fe y de confianza y ninguna traición mayor que conspirar para menoscabar la integridad de la patria.
Colaboración con el enemigo, (el separatismo), deslealtad de fe y de confianza (algo evidente), conspiración para menoscabar la integridad de la patria (España es una nación de naciones, retorcer la ley para favorecer al separatismo, etc.) y todo ello en el ejercicio de sus funciones, parece que serían razones suficientes para abrir esa vía que la oposición nunca tuvo en consideración.
Y también, hablando de Sánchez hay que hablar de la conspiración. Existe conspiración cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para un fin determinado. Los gobernantes que pactan en perjuicio de la soberanía nacional que deberían defender, están conspirando para la traición.
Dice que España está compuesta por regiones que se sienten nación y en la que todos ellos pueden «convivir» y «juntos garantizar la integridad territorial», dentro de la Constitución. Pura palabrería para justificar sus actos, pero la realidad es muy otra ya que cada día el separatismo está más cerca de conseguir sus objetivos, aunque sea a través de una España federal de la que podrían salir como nación, gracias a la colaboración y los medidos pasos de Sánchez para ello.
Nuestro “Gobierno” se ha lanzado a una carrera de disparates que aunque dañina para España sirve a los propósitos de la banda. No hay obstáculos para ellos y gobiernan a base de hacer equilibrios en los límites de la Ley buscando la forma de burlarla en lugar de respetarla. A menos que se le ponga freno de una vez por todas. O se le echa en las urnas o se le empapela. Con dificultades en la primera opción, debería empezar a estudiarse la segunda.
Nos va el futuro como nación en ello. Nada de bromas.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Se ha hablado en otro momento de este blog de «pesimismo». Y o mucho me equivoco o este estado de postración tiene mucho que ver que a pesar del debate, muy interesante en lo técnico, sobre el encaje de la amnistía a la catalana en la Constitución de 1978, tiene su estación término en el Tribunal Consttucional, y esto es lo mismo que decir Pumpidemont, que se embarrará la toga, no hasta las puñetas, sin hasta la misma potencia de la pechera para apoyar la constitucionalidad del órdago de esta tropa. Y en ese caso, el útimo que cierre la puerta, porque como van a hacer en la India a partir de mañana, nosotros, un poquito más tarde, dejaremos de llamarnos España y seremos Sanchilandia, nada que ver con la Serendipity del XVIII.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Magnífico artículo con un único “pero”
Todo tiene su origen y explicación en la gran estafa de la imagen con que se presenta el artículo.
Como bien sabe el autor y el titular del blog esa no es la primera página de la Constitución.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. I., mi Coronel.
En esta situación, con la Constitución convertida en papel mojado al haber sido arrojada tantas veces en los últimos tres o cuatro años a los darros con las aguas fecales, la única opción que podría detener esta caída en la más absoluta miseria y vergüenza por la cobardía general, y no por la indiferencia, sería que salieran al menos un Andrés Torrejón por cada región (perdón, comunidad autónoma o reino de taifas), que con su valor y ejemplo despertaran del sopor y letargo las conciencias de sus vecinos, y formaran un grupo común de representantes capaces y decididos a plantarse, desarmados donde fuera necesario, por ejemplo, hasta donde esté permitido en el entorno del Congreso y el Senado, y el Palacio de la Moncloa, en espacio público, siempre en actitud pacífica y en silencio sepulcral absoluto, a ser posible vestidos de riguroso luto, y sin constituir ningún obstáculo al tráfico de vehículos y personas ni al normal desenvolvimiento de la vida ciudadana y del trabajo, sin pancartas ni otros símbolos. Sería una especie de rechazo y acusación silenciosa pero enérgica contra los causantes de desatino. Expresando solamente que se hace para salvar el honor de España, la Monarquía y las Instituciones del Estado,
Otra opción, seguramente más eficaz y de más inmediato efecto. podría ser, visto que en España ni hay voluntad de hacerlo, y quizás ni personal debidamente especializado en esos trabajos, que Israel nos prestase a un par de amigos del Mossad, que nos hicieran el favor de traernos, ileso, al prófugo, para ser juzgado en consejo de guerra sumarísimo. Estoy seguro de que ahí terminaría la broma, ya demasiado larga y pesada del separatismo catalán, y de paso serviría de aviso a navegantes pendientes del resultado del chiste catalán, para obrar en consecuencia.
Si ninguno de estos procedimientos tiene resultado positivo, habría que activar de inmediato el plan de supervivencia nacional por todos los medios, Que cada cual, en conciencia, piense y decida el que le parezca más eficaz y a plazo inmediato.
Un servidor se apunta a lo que la mayoría decida.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Esa es la primeras página a día de hoy, aunque usted no lo sepa o no quiera saberlo. Gracias por estar tan atento
Me gustaLe gusta a 3 personas