EN EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN. 20 Septiembre 2023. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¡Caballeros legionarios! ¡Cuerpo glorioso de la Infantería española! Yo siento la viva e íntima satisfacción de venir hoy a vuestro Hogar; de venir a vuestra casa solariega y de acompañaros hoy en el aniversario feliz de vuestra gloriosa creación. Yo quiero vivir íntimamente con vosotros esta fecha de vuestro 28 aniversario, cumpliendo así con la tradicional costumbre castrense de festejar con sus soldados, reuniéndose todos, Generales, Jefes, Oficiales, clases y soldados, viviendo en una comunión de espíritu, de entusiasmo y de fe en los destinos de España. Yo recuerdo, legionarios, porque lo viví con vosotros, la instrucción de los primeros pelotones en este mismo solar que hoy pisáis. Yo saludo a aquellos pelotones primeros, a aquellos soldados legionarios, a aquellos Cabos y Sargentos, cuya expresión clara de su buena instrucción está reflejada en el Blocas de la Muerte, en el Blocao del Malo, donde el Cabo Terrero, con sus catorce legionarios, sucumbieron sabiendo que iban derechos a la muerte. Saludo también a la figura heroica y legionaria de Millán Astray, vuestro glorioso fundador. Ese hombre que tiene que estar grabado en el corazón de todo buen legionario; ese hombre que tuvo la inmensa fortuna de saber transvasar como nadie su gran espíritu a vuestras propias filas. ¡Que no se escape nunca de ellas el espíritu del creador!

¿Y cómo no habría de tener presente al que merece nuestro primer saludo? A vuestro primer Comandante, el Comandante Franco, que es la esencia misma de la táctica, que le vi instruir incluso las primeras pequeñas unidades para inculcarles la fe ciega en la misión legionaria y la firme voluntad de vencer por y para España. ¡Franco! Que un día y otro día, en la ofensiva y en el ataque y en la difícil retirada, sereno, firme y valiente siempre. ¡Franco! Que constituye hoy no solamente la presencia de España, sino que al mismo tiempo significa el porvenir de la Patria. Soldados legionarios, tenéis el orgullo inmenso y la Infantería, de que de vuestras filas haya salido el Jefe del Estado.

¡Y cómo no, legionarios! Hay que rendir el primer homenaje a los muertos legionarios. ¡Saludo a los muertos! ¡Como saludamos a los muertos los españoles! ¡Como saludamos a los muertos los cristianos! Pensando en ellos, llevándolos en el corazón, musitando siempre la oración divina para que salven sus almas aquéllos que sucumbieron por el honor de la Patria.

Y por último, mi saludo a vosotros, a vosotros legionarios; a vosotros, sí, porque sois la guardia de honor de tanto tesoro, sois como los centinelas bíblicos, los que estáis viendo el amanecer de un mañana, de un porvenir seguro y victorioso para España. A vosotros os saludo, porque, legionarios, vosotros pensad bien que en vuestros guiones, en vuestra bandera que hoy ostenta cuatro Cruces Laureadas, hay un heroísmo y una fe, que no es solamente en el pasado, sino fe y esperanza en el porvenir y vosotros estoy seguro que sois capaces de escribirlo y hasta superarlo.

Los pueblos, legionarios, no son grandes más que por su moral, aquellos pueblos que la pierden o no la perfilan, peligran en su libertad y hasta pueden perder su independencia, Por fortuna, España ya no quiere vivir solamente de las glorias pasadas, ya ansía escribir otras nuevas. Se acabó aquella época de decadencia en que teníamos que establecer nuestro vivac, montar nuestro campamento en sitios no elegidos por nosotros; no levantaremos nuestras tiendas de campaña en medio de la catástrofe sin ventajas para la Patria; no formaremos dentro del cortejo; no haremos más el papel de comparsa; nunca más España se agrupará con otras fuerzas que las que compartan su propio destino, de otra suerte no irá más que a defenderse ella misma, que sabe hacerlo como nadie, dando cumplimiento al magnífico credo legionario.

La moral, qué duda cabe que tiene una importancia enorme. Ella constituye el cimiento de la familia, el armazón, la propia conservación de las virtudes, y todo ello porque se cuida la moral, por eso se está salvando el hogar cristiano, célula poderosa de la gran sociedad española. Igualmente mantendremos la moral de la Patria; ella representa el sostenimiento de una dimensión histórica que si pudiéramos medirla por las aportaciones de un orden superior, ella daría una unidad de lo español muy superior a la del resto del mundo, Ninguna nación tuvo un Imperio como el español, ni una proyección histórica como la suya. Que hable América y hablará en español, que sienta y lo hará en español, que rece y rezará en español, y en Asia y en Europa ¡qué servicios prestó a Europa, España!

Pues bien, señores Oficiales, Caballeros Legionarios, la consigna es siempre vivir históricamente y sentir la preocupación de la Patria, cuyas proyecciones han tenido siempre el sentido de lo universal. Que nos movamos siempre en líneas de perspectivas españolas de gran relieve histórico, avanzar siempre con unidad y firmeza y que ello constituye una vez más para España un acto de servicio, el mayor que La Legión puede prestar.

Y nada más.

¡Legionarios! ¡Viva España! ¡Legionarios! ¡Viva Franco! ¡Legionarios! ¡Viva Millán Astray! ¡Legionarios! ¡Viva La Legión!

Dar Riffien, 20 de septiembre de 1948.

Blog: generaldavila.com

18 septiembre 2023

11 pensamientos en “EN EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN. 20 Septiembre 2023. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. ¡Roma no paga traidores!

    ¡A mí la Legión!

    ¡De ahí viene el nombre de León!

    ¡León tuvo reyes antes que Castilla leyes!

    20 de setiembre, San Eustaquio.

    ¡Viva la Legión!

    ¡Por la cruz de mi apellido y por la cruz de mi espada! (El marqués de Santa Cruz).

    Se entrecruzan los caminos de la cristiandad.

    ¡Mantente firme!

    ¡Francamente, no queremos Frankenstein!

    Le gusta a 3 personas

  2. La malhadada ley de Memoria (no sé si la Histórica o la Democrática que tato monta, monta tanto) nos ha dejado en Madrid sin la calle del General Varela. Lo que no pueden borrar son piezas como la que nos transcribe, por mucho que se empeñenen estos malvados desmemoriados.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Discurso de rabiosa actualidad, del que debería entregarse una copia en pergamino y en letra gótica, a tanto ignorante y renegado como pulula por donde tiene todos los días la sopa boba asegurada a cambio de no dar golpe ni ganarse el sueldo que elige él y lo pagamos los demás.

    A ver si meditaban un momento.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Ayer envié mi comentario demasiado pronto. El comentario completo es: gran discurso del bilaureado Varela, sus regulares y los legionarios de Franco ganaron la guerra de Marruecos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi GENERAL, LA LEGION ES UN REFERENTE A NIVEL MUNDIAL, MUY QUERIDA POR TODOS , TENGO LA CERTEZA QUE CADA DIA ES MAS ADMIRADA Y RESPETADA NUNCA,NUNCA DESAPARECERA,PERSONAS COMO USTED ES LO QUE NECESITA ESPAÑA,AUNQUE USTED Y YO SABEMOS QUE PARA SER LEGIONARIO TIENES QUE NACER CON ESE ADN ,CREO QUE ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS…..

    UN SALUDO JOSE LERENAS CAMPOY .LEG DE HONOR TERCIO DUQUE DE ALBA CEUTA 1990 2000
    VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA LEGION VIVA EL GENERAL RAFAEL DAVILA

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario