RAMÓN RAMONAZO SIGO RUTA O ME GUSTA LA FRUTA. Rafael Dávila Álvarez

Hace ya muchos años mi buen amigo el Pelucas, que era camionero en Murcia, me contaba que le tenía una especial manía a los guardias de tráfico porque le tenían frito a multas. Cierto es que mi amigo era un desastre conduciendo y no llevaba nunca los papeles en regla además de tener un camión de carreras. Por aquellas carreteras era muy conocido por los agentes de tráfico; incluso llegó a tener entre ellos algún amigo.

Un día, el Pelucas, que era su mote, vio a los motoristas apostados junto a la calzada, a los que conocía de otros encuentros en la carretera, siempre en la misma dimensión, siempre la misma conversación. Como esa vez la pareja de tráfico no hizo ademán de detener su vehículo, el Pelucas bajó la ventanilla de su camión y con su estentórea voz, originaria de Esténtor, gritó a los de tráfico:

—Cabrón, cabronazo, hijo de puta.

Subió la ventanilla y su sonrisa le duró el tiempo justo hasta que oyó la sirena de las dos motos que le seguían y ordenaban detener el camión.

—Hombre Pelucas, que te hemos oído y entendido, de esta no te libras.

—¿¡Pero si llevo todos los papeles en regla!? ¿He cometido alguna infracción?

—Déjate de tonterías. Lo hemos oído. Nos has insultado y llamado cabrón, cabronazo y has añadido hijo de puta.

El Pelucas con amplia y sincera sonrisa creyó que había que actuar rápido poniendo una nota de humor a tan grave situación. Uno de los guardias, ya viejo conocido, firmaba en sus denuncias como Ramón García, nombre que figuraba el primero en la colección de multas que conservaba el Pelucas.

No se lo pensó dos veces.

—¡Que no, hombre que no! Habéis ustedes escuchado mal. ¡Claro! He pasado rápido, pero a la velocidad que marca la ley, y como le he reconocido a usted, señor guardia Ramón García, le he saludado con ese grito cariñoso: ¡¡¡Ramón, Ramonazo, sigo ruta!!!, y con el ruido de la carretera y la velocidad ustedes han oído mal. ¿¡Cómo iba yo a insultarles a ustedes!?

El hombre aquel, mi amigo, tenía razón. Una cosa es lo que se piensa y otra lo que se dice, aunque hay veces que lo uno y lo otro conviene decirlo sin tapujos.

Bien podría haber dicho «Me gusta la fruta» o algo así.

El ingenio de la ironía nunca lo entenderán

Las Academias militares son el lugar donde más anécdotas se concentran. A modo de muestra contaré la del Comandante profesor, gran persona, que por un accidente en unas maniobras había perdido la audición. Los cadetes, ante la sordera del profesor, solían solicitar permiso para entrar en clase con cierta maldad cambiando la reglamentaria frase:

-«¡¿Mi Comandante, da usted su permiso»?!, por:

– ¡¿Mi Comandante me compra usted un piso?!

– Pase, pase… Caballero.

Respondía siempre amablemente el profesor.

Pero en cierta ocasión la contestación del Comandante fue una desagradable sorpresa para el Cadete de turno.

– ¡¿Mi Comandante, me compra usted un piso?!

– Sí Caballero, como no, pero se lo empezaré a pagar cuando salga usted de corrección (especie de calabozo donde se cumplían los arrestos más graves).

Se había comprado un sonotone.

«Me gusta la fruta» (dijo para sus adentros la presidenta de la Comunidad de Madrid). Debería gustarnos a todos ya que es buena para la salud.

No es necesario un sonotone para entenderlo. No hay sordera más grave que la intelectual.

Nunca se expresó nadie con tanta claridad y contundencia en el «Templo de la palabra», donde esta se usa para explicar lo que no se va a cumplir además de ser norma el insulto barriobajero. Es mejor hablar alto y claro y que todos nos entendamos.

La presidenta de ese lugar «Templo de la palabra» bien podía regalar a cada parlamentario un curso de sintaxis y de retórica. También democrática.

La palabra es una metáfora. También eso que llamamos insulto.

Es indudable que los ánimos están en el umbral del desacuerdo. Razones hay.

Me gusta la fruta. No toda, pero si he de elegir me quedo con la chirimoya. Es su momento mejor de maduración.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 noviembre 2023

 

 

 

 

13 pensamientos en “RAMÓN RAMONAZO SIGO RUTA O ME GUSTA LA FRUTA. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡TAMBIEN ME GUSTA LA FRUTA!
    ENHORABUENA Y A LA ORDEN DE V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA YARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General

    Pues ni frutas silvestres del bosque vamos a poder comer.

    El más dramático recuerdo que conservo de mi primera y más tierna infancia, es el de haber visto a diario auténticas oleadas de gente, familias completas con muchos niños de mi misma edad, entre los dos y los siete u ocho años, disputándose con las cabras y otros animales, los tallos tiernos de las zarzas y por supuesto sus moras, y todos los demás frutos silvestres, como las maholetas, o «majoletas», sólo hueso y cáscara.

    Y hubo un brote de peste porcina, en el que los animales morían como si hubieran sufrido un aneurisma de aorta, de repente: los enterraban rápidamente junto al tronco de un olivo, y veía a personas venir por la noche a la finca a revisar dónde había enterramientos. Los exhumaban, algunos ya de varios días enterrados, y se los llevaban en sacos, y a saber cómo, los cocinaban con medios primitivos y se los comían.

    No me extrañaría que mentes diabólicas de esas que por paranoia de poder y dominio son capaces de soltar virus como el del covid, y tal como está el mundo y España en particular con su obsesión por la eutanasia y el aborto, a veces forzados, estén proyectando resucitar el método más antiguo, barato y efectivo, de quitar de la circulación a tres cuartas partes de la población, el hambre. O «la Jambre», que decían, y todavía dicen, las gentes de por aquí abajo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. A cada cual hay que darle la metáfora que merezca
    ——————————————————————————–
    A cada cual hay que darle
    La metáfora que merezca
    Y. A los fulanos de la repesca
    NO es insulto por nombrarles
    En las formas que apetezcan.

    Aquellos que se han ganado
    Los insultos que reciben
    Por la sociedad que mide
    Los hechos desenfrenados
    Que conducen al declive.

    Del abismo que han abierto
    Las cuadrillas de intrigantes
    Que ejerciendo de mangantes
    Presumen del mal intento,
    AL QUE ELLOS LLAMAN TALANTE.

    SÍ, ISABEL DÍAZ AYUSO
    Se pronuncia en las razones
    Que engrandecen los balcones,
    Puede verse en los discursos
    ABIERTOS A LOS ESPAÑOLES.

    MUERA EL GOBIERNO PROSCRITO
    IMPLANTADO POR LA AMALGAMA
    DE LOS QUE A ESPAÑA DIFAMAN
    Y AMAÑANDO LOS PLEBISCITOS
    TAN GUARRAMENTE SE AFAMAN.

    España día 17 de noviembre de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  4. El nefasto individuo con que Dios nos castiga, ha quedado nombrado para los restos en los libros de Historia: «Pedro Sánchez-Lametraseros Puchimones «el Gran Megustalafruta»…(PSOE y demás, todos hemófagos de España: ¡¡MEGUSTALAFRUTA!!!)

    Le gusta a 3 personas

  5. El nefasto individuo con que Dios nos castiga, ha quedado nombrado para los restos en los libros de Historia: «Pedro Sánchez-Lametraseros Puchimones «el Gran Megustalafruta»…(PSOE y demás, hemófagos todos de España: ¡¡MEGUSTALAFRUTA!!!)

    Le gusta a 3 personas

  6. Algunas expresiones que describen al personaje son consideradas insultos por quien las recibe, pero muchas veces son eso, una simple descripción resuelta con toda crudeza, pero cuando a un hijo de puta reconocido se le llama eso mismo no se está inventando nada.

    Lo que pasa es que a cierta clase de gente que pertenece al lumpen por mucho que lleven escolta, no le gusta que les llamen por su nombre y exigen que se les trate de “señoría”.

    Si la mayoría de los españoles creen que la descripción es acertada y se corresponde con la realidad contrastada, no hay que considerarla insultante por muy desagradable que pueda resultarle al interfecto. Es a él y solamente a él a quien corresponde comportarse para que le describan con calificativos amables y afectuosos.

    Si la mayoría creen que es un hijo de puta, no hay tal insulto, es que el personaje realmente lo es. Así es la democracia.

    Le gusta a 2 personas

  7. Es un verdadero placer poder expresarse con la libertad que hace honor a la realidad de lo que acontece en esta EXPAÑA TEMPORAL. Y. NO lo es menos el poder leer los comentarios que presenta el BLOG DEL GENERAL DÁVILA AL QUE HAY QUE AGRADECERLE LO QUE REPRESENTA PARA QUIENES ESPERAMOS EL NUEVO AMANECER PARA VER LO QUE NOS TRAE EN SU BLOG.

    Yo. Por mi parte quiero darles las gracias a quienes se expresan con la sinceridad y el valor que aquí queda reflejado. ¡EN LE BLOG DE LA ESPERANZA!!

    Atentamente y con el respeto que merecen quienes así se pronuncian en el favor de España y CONTRA LOS TRAIDORES QUE LA HAN TRAÍDO HASTA AQUÍ.
    España día 17 de noviembre de 2023 Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Deja un comentario