Crímenes de guerra. O los amigos de sánchez. Gabriel Albiac en El Debate

De nuevo nos acompaña la palabra de Gabriel Albiac obligado referente intelectual en el análisis de esta guerra que a todos nos asola y preocupa. Publicado en el día de ayer en el periódico El Debate nos aclara muchos de los discutidos puntos de vista y los silencios que acompañan a esta guerra.  Agradecemos la gentileza del maestro Albiac por autorizarnos a publicar su pensamiento que tanto nos aporta.
 

El Debate

Crímenes de guerra. O los amigos de Sánchez

El Gobierno español considera que esos crímenes de guerra deben ser atribuidos a las violadas y no a los violadores

 Actualizada 01:30

Mathew Miller, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, en su rueda de prensa de anteayer: «Una de las razones por las cuales (los jefes de Hamás) no quieren liberar a las mujeres a las que retienen como rehenes y a causa de lo cual la pausa militar ha volado en pedazos, es que no quieren que esas mujeres cuenten lo que les ha pasado durante su secuestro».

Miller habla de las supervivientes. De las que, tras la violación, recibieron un tiro en la frente, nunca sabremos nada: salvo lo que las redes sociales de los asesinos y violadores exhibieron como trofeo. La vejación sexual, usada para intimidar a la población civil en un conflicto bélico, está tipificada como crimen de guerra en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998. Y lo que con las mujeres berlinesas hicieron la tropas rusas en 1945 pesa aún en nuestra memoria de europeos. Pero el Gobierno español considera, sí, que hay ahora crímenes de guerra que se deben juzgar en Tribunales Internacionales. Sólo que esos crímenes de guerra deben ser atribuidos a las violadas y no a los violadores. A Israel y no a Hamás.
Así lo declararon repetidamente dos exministras en su día, así lo han ratificado ahora otros dos ministros en activo, así lo ha lanzado a los cuatro vientos una vicepresidenta que se proclama feminista –ella sabrá lo que entiende por eso–: es el Gobierno israelí, no Hamás, quien debe ser reducido a presidio. Así ha tenido la desvergüenza de sostenerlo el presidente Sánchez Pérez-Castejón, frente al primer ministro israelí. Añadiendo una bizarra amenaza: la de que España reconocería, de modo unilateral, a un Estado palestino gobernado por Hamás, si la Unión Europea no lo hacía colectivamente.
Como es de justicia, el grupo terrorista agradeció entonces el espaldarazo de su amigo muy especial. Comunicado de Hamás: «Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso».
Y, en irreprochable lógica, exige ahora Hamás, por boca de su portavoz, Osama Hamdan, el cumplimiento de aquella promesa de amistad eterna: «Hacemos un llamamiento a Bélgica y España para que, basándose en sus audaces y correctas posiciones, encabecen un movimiento europeo e internacional que visite la Franja de Gaza para conocer el alcance de los crímenes de la ocupación y la profundidad del sufrimiento del pueblo palestino en Gaza». Todo es posible entre amigos: la complicidad, incluso, de una banda de atroces asesinos con el Gobierno de un país miembro de la democráticamente tan exquisita, tan feminista y tan suicida Unión Europea.
Tomar rehenes, parapetarse tras la población civil, rodear las unidades militares con multitudes que sirvan de escudos humanos tras los cuales operar impunemente, está tipificado, en el mismo Estatuto, como crimen de guerra. Crimen de guerra, instalar los puestos de mando militar en el interior de escuelas, en túneles bajo hospitales, en centros religiosos, en el corazón de los barrios más poblados, desde donde los propios ataques no puedan ser respondidos sin causar enormes pérdidas de vidas civiles. Es exactamente lo que ha hecho Hamás en Gaza. Bajo los hospitales, bajo las escuelas, bajo las mezquitas, corre la red de túneles militares que aloja centros de mando, armas y milicianos. Es imposible aniquilarlos sin desalojar previamente hospitales, mezquitas, escuelas… ¿Es un crimen de guerra? Sí, lo es. De manual. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón quiere llevar ante los tribunales internacionales, no a los asesinos de Hamás que lo perpetran, sino al ejército israelí que combate a los asesinos.
Secuestrar, asesinar, violar, atrincherarse, como tras sacos terreros, tras los cuerpos de su propia población civil para proteger su capacidad de asesinato en masa… Eso es Hamás. No importa. Es el amigo de Sánchez. Y de la tan feminista Yolanda Díaz.

11 pensamientos en “Crímenes de guerra. O los amigos de sánchez. Gabriel Albiac en El Debate

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Al sanchismo y amigotes del terrorismo
    —————————————————
    Pensando en esta gentuza
    Me deshago en maldiciones
    Contra las hienas cabrones,
    Los mariposos y las lechuzas
    Que presumen de traidores.

    Quienes defienden a Hamás
    Desde el desgobierno expañol
    Afrentando a nuestra NACIÓN
    En su momento lo han de pagar
    POR TAN INFAME CONDICIÓN.

    Y LA CHUSMA QUE LOS APLAUDEN
    NO ESTÁN EXENTAS DE CULPAS,
    TODOS LOS QUE A ESPAÑA INSULTAN;
    NECIOS, INSENSATOS Y COBARDES
    QUE CONTRA ESPAÑA SE OFUSCAN.

    SON TAN TORPES DE PENSAMIENTOS
    QUE LES FALTAN LAS CAPACIDADES,
    Y COMPORTÁNDOSE COMO ANIMALES
    EXPRESAN LOS RESENTIMIENTOS
    QUE INCULCAN LOS CRIMINALES.

    ESPEREMOS QUE ESTO CONCLUYA
    DE LAS FORMAS MÁS CONVENIENTES
    Y AL TERRORISMO SE HAGA LE FRENTE
    PARA QUE EN LA PAZ SE CONSTRUYA
    LO QUE DESMANTELÓ EL PRESENTE.

    España día 7 de diciembre de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Hoy seré escueto, porque ya no encuentro las palabras imprescindibles para expresar lo horrendo de estar secuestrados en manos de semejante personaje con tal miseria moral al defender y alinearse con asesinos mundialmente así reconocidos y acusados.

    Las consecuencias de todo tipo para España, pueden ser tremendas e inmediatas si no se aparta del poder y de la vida pública a esta persona.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Buenos días mi General y todos. Ya hubo una señora sueca, política no recuerdo con qué cargo, que declaró que prefería ser violada por un islamista que por un compatriota, por aquello de que la cultura Islamista lo permitía, además de ser costumbre en esos países; y no perdamos de vista que la progresía escandinava de aquellos años, a la que por fin los suecos ya han puesto sordina, es o era bastante más civilizada que la del Sanchismo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Decía BENEDETTI :»TODO SE HUNDEEN LA NIEBLA DELOLVIDO. PERO CUANDO LA NIEBLA SE DESPEJA, EL OLVIDO ESTÁLLENO DE MEMORIA….»
    El MAGNIFICO ARTÍCULO DE D. GABRIEL ALBIAC REFLEJA EN SEIS HITOS PERFECTAMENTE FUNDAMENTADOS Y VERTEBRADOS LA DIMENSIÓN DEL TITULO.
    H1: El Gobierno de España atribuye a las mujeres violadas los crímenes de Guerra en vez de a los violadores.
    H2: Mathew Miller , portavoz del Dpto. Estado USA : «No liberan a las mujeres secuestradas para que no cuentes lo padecido en el secuestro»
    H3: En ciertas redes sociales se exhiben imágenes de los atroces y horribles tormentos hechos a las secuestradas por Hamás.
    H4:Dos ministras y otro ar de ministrillos españoles se unen al HIPOCRITA PRESIDENTE español en el empeño de reconocer al ESTADO TERRORISTA DEHAMÁS. Lo harán Individual y colectivamente . Se plasman al belga Alexander de Croo y el español Sánchez Pérez-Castejón.
    H5:El portavoz de Hamás Osama Hamdam promueve la visita a Gaza de Observadores Internacionales etc.
    H6: LOS REHENES COMO PARAPETOS, es una atrocidad iliitada. Bien en Hospitales, Túneles, Mezquitas etc colocar Puestos de Mando etc…constatan la perversidad de los TERRORISTAS DE HAMÁS.
    Además, en la prensa aparecen noticias, que muestran información sobre INVERSORES que conocían EL ATAQUE DE HAMAS para potenciar sus INVERSIONES etc…
    La historia, recuerda a los Rusos en la toma de Berlín , para que venga la feminista Y. Diaz a darnos lecciones de Crímenes de Guerra y el presidente que desde alguna TV se entrenaba como mosquita ligera para olvidarse de por momentos de lo que se estaba preparando y su posterior papel de echar leña al fuego.
    ENHORABUENA Y GRACIAS, D. GABRIEL
    A la orden de V.E.
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. Considero de mal gusto y peor educación, cuando a uno lo invitan a casa ajena (este blog), criticar a los amigos del anfitrión. En este caso al Sr. Albiac o, mejor dicho, lo que en esta ocasión escribe.
    Por eso, y porque cualquier argumento mínimamente discrepante con lo que dicta la corrección politica sería con toda seguridad malinterpretado, solo me permito citar este célebre apólogo con el que Antonio Machado inicia su Juan de Mairena:

    La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
    Agamenón.- Conforme.
    El porquero.- No me convence.

    Saludos.

    Me gusta

  6. A la orden de su excelencia, mi General.
    No puedo mas que admirar y seguir punto por punto, todo lo que ha escrito.
    Es para mí un alivio moral el saber que aún quedan gentes de bien y con el honor intacto.

    Un placer leerle.
    Quedo siempre a sus órdenes, mi General.

    Le gusta a 3 personas

  7. Muchas gracias por el excelente escrito. ¡Ojalá la gente pudiese discernir una cosa de otra! Ahora con este «desgobierno» «progresista» , los terroristas de Hamás, son unos santos, yo enviaría a ciertas ministras con ellos a ver que opinaban después, si volvían……..

    Le gusta a 3 personas

  8. De la parte emocional, se me sube lo de Legionario obsoleto. Cosa de calificar a todos los “combatientes” de Hamas como criminales de guerra ( como le hicieron a las SS en 1945). Por la parte de Legias obsoleto, mano al Oso negro y todo ‘Hamacista’ que se agarre, que se asfixie con sus propios genitales, por aquello de que se les baje el libido y las ganas de violar. O si no, la respuesta de un héroe histórico rumano al que admiro, un tal Vladimir, caballero de la Orden del Dragón Vencido, que los “elevaba” en una larga estaca, por aquello de “ ojo por ojo.” Más democrática y constitucionalmente, vale presentar una declaración parlamentaria condenando los crímenes de guerra de Hamas y también a todos los que les demuestren apoyo. No que vaya a aprobarse, pero obligaría a los políticos a declararse abiertamente a favor o en contra de los patentes crímenes de guerra que han tenido lugar. Si van a hacer una cag**a, que tengan que mostrar el trasero.
    Por último, sueño con que tal y como SM D. Juan Carlos I le dijo una vez a Chávez “!Por que no te callas!”, SM D. Felipe VI le diga lo mismo a su súbdito el dhimi Sánchez.
    A los órdenes de Vuesencia.

    Le gusta a 3 personas

  9. El General Dávila es una persona preparadisima con unos argumentos justos y claros. Con tanta desinformación y propaganda propalestina terrorista, es necesario que personas como el General alzen su voz.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario